Menú Principal

El volante vibra cuando paso los 120km/h

Iniciado por Cuervo, 11 de Abril de 2010, 02:52:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cuervo

Hola amigos, tengo un problemilla, les cuento, cuando corro mi tibu va todo bien hasta que llego a los 120km/h aprox desde ahi el volante vibra, no tanto como para perder el control pero si es una vibracion molesta, nose que sera, la cremayera, direcion, transmision, motor, en realidad nose. Amigos cualquier ayuda que me puedan aportar sera bien recibida,
desde ya muchas graciass.

Mack1723


KAYK




Mis Coches:

spider__32

a mi me pasó ,un buen equilibrado y alineacion y se me quitó el problema
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Dani_Tiburon

a mi me pasa a partir de 100 kmh,mañana voy a que hagan el cambio de aceite y de paso he pedido que le hechen un vistazo a eso.

PD: para no abrir otro tema,me vibra algo en el interior alrededor de las 3000 rpm,a mas rpm no vibra y a menos tampoco,parecia ser el espejo retrovisor interior :S a alguien le ha pasado eso ?
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

Cuervo

ya hice alineacion y balanceo, mejoro muy levemente casi nada, el problema aun sigue....sera la cremayera de transmision???

Dani_Tiburon

Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

Cuervo

si ya lo hice...sospecho que sea problema de transmision, tambien me dijieron que podia ser que los soportes del motor pueden estar sueltos o gastados, por lo que al exigirlo este vibra mas lo que haria supuestamente vibrar el volante, pero no creo quesea eso, creo mas en la transmision...

Cuervo

saben, leyendo x aqui x alla. llegue a una posible causa de la falla que podia ser causa del EPS (electronic power steering). Por lo que entiendo los vehiculos actuales traen esto y el tibu tambien, el EPS se encarga de que la direccion sea estable a ciertas velocidades, por ej a mas velocidad el volante debiera sentirse mas rigido para impedir una maniobra brusca q produzca un accidente, y a menos velocidad(lento) debiera el volante estar mas libre para mayor maniobrabilidad. Esto lo controla el EPS a traves del sensor de velocidad, que hace llegar mas o menos presion a la bomba hidraulica de la direccion.

Alguien a tenido este problema, podria ser este el causante de la falla.... ??? ??? ??? ??? ???

Dani_Tiburon

no tenia ni idea pero tiene sentido, igual alguno de los "gurus" te sabe dar una respuesta mas orientada.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

KAYK

Estás seguro de que el Tibu tiene EPS? yo creo que no.

Yo me he fijado en el mio que de 120 a 140 vibra un pelin el volante pero a partir de 150 ya no.



Mis Coches:

michael

Cuervo, por mirar puedes fijarte en que la cubierta no tenga ningun plano ( por alguna frenada ), en las rotulas que por ahi tambien, la llanta que no tenga ningun golpe. Dudo muchismo que sean los silentblock del motor, puede que tengas sí los silentblock de los brazos de supension gastados y por ahi pueda vibrar. Eso en un taller lo tienen que saber en cero cinco, lo que pasa que los mecanicos de antes no les gusta lo complicado.

Cuervo

KAYK, si tambien eso pasa en el mio la mayoria de las veces, no lo habia dicho, pero la vibracion molesta bastante x q usualmente ando en mi tibu a esas velocidades....

??? ??? ???

Dani_Tiburon

el mio despues del equilibrado sigue vibrando,quizas algo menos,pero sigue.
el problema,es que hay un plano en una rueda de atras.es probable que sea eso el causante de las vibraciones?
a ver si me paso por el taller de todos modos,a ver que me dicen.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

zizouuu

hazle un equilibrado dinamico y veras como el volante no vuelve a vibrar

Dani_Tiburon

#15
que diferencia hay de un equilibrado normal a uno dinamico?
y donde puedo hacerlo? :S
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

KAYK

El dinámico lo hacen con las ruedas puestas en el coche, sobre unos rodillos, y el normal es quitando las ruedas del coche y poniendolas en una máquina que las hace girar a la velocidad en la que vibran (normalmente 120km/h).



Mis Coches:

Dani_Tiburon

#17
entiendo.gracias por la explicacion.me he pasado rapidamente por el taller esta tarde y me han dicho que tambien podrian ser los discos de los frenos un poco doblados :S . Aunque dicen que es mas probable que sean los neumaticos,ya que como he dicho,tengo un plano en uno,ademas,los neumaticos que llevo no son todos de la misma marca ni con el mismo dibujo xDD
Creo recordar que el vendedor me aviso de que cambiara los neumaticos cuando pudiera y tal. y hace año y pico de eso.
Quizas tambien podria plantearme ponerle otras llantitas o que? :P aunque no se,tampoco me quiero dejar mucha pasta.De todas formas no tengo prisa,a ver si sale alguna buena oferta.
Joder,al final os he dado bastante para leer xDD

PD: Donde puedo hacer un equilibrado dinamico aqui en Mallorca?
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

KAYK

Pues no se... quizás en Neumáticos Santi (ahora se llama Euromaster si no recuerdo mal), o en Norauto...



Mis Coches:

sellerie

Yo creo que son los neumáticos... ¿cuántos años y/o km. tienen?, si te dijo el vendedor que los cambiaras cuando pudieras...

Yo recuerdo cuando era un pardillo que fui a una revisión diciendo que me vibraba a partir de 120 cuando el coche tenía unos 52.000 km. Al rato me llamaron diciendo tenía los neumáticos casi en los alambres, cambio de neumáticos y solucionados. Yo no me gastaría un duro en nada de equilibrados y alienación, cambiaría directamente los neumáticos.

KAYK

Hombre, normalmente al cambiar neumáticos te hacen el equilibrado en las ruedas, va incluido en el precio.

La alineación es cuando el coche se va hacía un lado con el volante recto y entonces para ir recto hay que ir con el volante un poco girado, ahí es cuando se necesita la alineación.



Mis Coches:

zizouuu

#21
Cita de: sellerie en 15 de Abril de 2010, 09:58:48 AM
Yo no me gastaría un duro en nada de equilibrados y alienación, cambiaría directamente los neumáticos.

Claro, como es barato cambiar los neumaticos, pues cada vez q te vibre los cambias no¿?

Si estan en los alambres es algo que uno mismo ve, vamos que en ese caso tu mismo/a ves que estan gastados... deben tener como minimo 1.6mm

Hay veces que cualquier bache o baden te puede hacer perder el equilibrado y/o paralelo, y si no estan gastados o deteriorados....no es necesario cambiarlos.

titoju2

Yo, lo de la alineción dinamica no lo habia oido en mi vida oiga!!!  ???


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

infernun

Pues yo tengo tambien un citroen xsara que tendrá 12 años.. y nunca le ha pasado eso :s hoy iba a 160 y me vibraba el volante a veces pero de normal no lo hace y eso que el xsara es más viejo :S

Lo del tibu no recuerdo que vibre.. :s

Un saludo.

Dani_Tiburon

joder que lastima,he llamado a neumaticos santi (euromaster) y nada,ahi solo hacen equilibrado estatico :(
Se te ocurre algun otro sitio?
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

KAYK




Mis Coches:

sellerie

Cita de: zizouuu en 15 de Abril de 2010, 07:39:12 PM
Cita de: sellerie en 15 de Abril de 2010, 09:58:48 AM
Yo no me gastaría un duro en nada de equilibrados y alienación, cambiaría directamente los neumáticos.

Claro, como es barato cambiar los neumaticos, pues cada vez q te vibre los cambias no¿?

Si estan en los alambres es algo que uno mismo ve, vamos que en ese caso tu mismo/a ves que estan gastados... deben tener como minimo 1.6mm

Hay veces que cualquier bache o baden te puede hacer perder el equilibrado y/o paralelo, y si no estan gastados o deteriorados....no es necesario cambiarlos.

Si el que se lo vendió le dijo que los cambiara en cuanto pudiera...se deduce que bien no estaban, pero que cada haga lo que considere más oportuno...

KAYK

Hombre, pero eso se ve, si están desgastados o tienen algún bulto...

Pero a si a simple vista están bien no es problema de neumáticos... y aunque se recomienda cambiarlos cada 5 años aunque no estén desgastados, no es por que vayan a vibrar, si no, por que se endurecen y entonces no agarran.



Mis Coches:

titoju2

Pero aunque a simple vista se vean bien, pueden estar deformados e incluso podria ser algúna pequeña abolladura en la llanta y dea la que te está complicando la vida.
Te digo esto porqué a mi me pasó y lo descubrimos, porque hartos de equilibrar las ruedas y que el coche siguiera vibrando, equilibramos las llantas sin neumatico y vimos que habia una quetaba tocada y por eso vibraba aunque equilibraramos las ruedas.
Entonces puse la abollada en la rueda de recambio y adiós al problema


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Dani_Tiburon

hoy he estado usando un rato el coche,y la verdad es que no vibra demasiado ahora,antes de hacer el equilibrado vibraba bastante mas.creo que de momento lo dejare asi y esperare a algun oferta de neumaticos-neumaticos/llantas.

PD:lo que comente que me vibraba a 3000 rpm ya lo he detectado! es el techo.bueno,no exactamente, digamos que es el final del techo,donde empieza el cristal,el "techo" esta un poco suelto y se ve que a esas rpm vibra,si pones el dedo empujando hacia arriba no vibra xDDDD.supongo q le metere un cacho de tela o corcho o algo xD
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

Cuervo

pienso lo mismo que Kayk, uno ve a inspeccionando con la vista algun problema en los neumaticos si estan gastados o tienen alguna deformacion, pero puede ser una probabilidad, aunque si fuesen los neumaticos me vibraria la direccion o el volante desde los 100kmh hacia arriba y cada vez mas, y no lo dejaria de hacer.... ??? ??? ???

TILLITO

ami me vibrava la parte derecha de delante donde va el altavoz y lo solucione poniendo nural, va de p.m. para que no vibren los plasticos os lo recomiendo

Cuervo


mrjose

#33
Yo apuesto por los neumaticos. A mi me empezo a vibrar a los 140 (como el DeLorean) al cambiar los neumaticos de alante, y con un equilibrado bueno mejoro algo pero sigue igual.
Son los neumaticos. Cambia los de adelante por los de atras y si desaparece lo tienes confirmado.

Modifico: Con neumaticos nuevos detras y los usados delante y alineado los 4, me sigue comenzando a vibrar el volante a partir de 140.

vezi

refloto el hilo porque lo considero importante para todo aquel que le pase ya que es muy comun, amí me pasaba me equilibraron  las ruedas en el mismo taller 6 veces, me cambiaron de neumaticos, me lijaron los bujes, los rotaron delante atras, bueno.... una autentica tortura y tomadura de pelo.

Fui a un taller de neumaticos DE VERDAD profesional de toda la vida con maquinas actuales, me equilibraron las 4 ruedas por 20€ y adios problema.

hay mucho chapuzas lowcost que tiene maquinas malas y no equilibran bien, antes de hacer nada gastaros 20€ en un buen taller que es lo mas barato y mejor que podeis hacer para descartar.