Averia: pedal de embrague no baja a fondo y marchas no entran

Iniciado por zizouuu, 14 de Octubre de 2017, 12:58:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Ayer tuve una avería inesperada con el Hyundai cuando estaba a 100 metros de llegar al curro: sali de la autopista con la quinta marcha puesta y cuando voy a reducir marcha veo que el pedal del embrague se queda bloqueado arriba y no baja hasta el fondo y no puedo meter ninguna marcha con lo que frene como pude.... apague el coche y lo volví a encender y nada, no había forma de que entrara ninguna marcha ......finalmente con el motor apagado puse 1ª y arranque y llegue al curro en primera.......
Al salir del curro tuve que llamar a la grua para que me lo llevara al garaje, y ahí esta.....
La caja de cambios funciona ya que las marchas entran con el motor apagado
Creo que el problema puede venir de la bomba del embrague(cilindro maestro) que esta debajo del pedal, otra opcion podria ser el bombin de embrague(cilindro receptor), y que el disco de embrague o collarin se hayan roto...,..... No tengo ni idea de que le pasa, el embrague tenia 130.000km pero iba bien......


A VER SI ME ORIENTAIS SOBRE QUE DEBERIA EMPEZAR A MIRAR.....
Por suerte tengo el otro coche,....que si no.....

KAYK

El pedal está muy duro o totalmente bloqueado?

Yo diría que es un problema hidraulico, de la bomba o el bombin, has visto si hay fugas del liquido de embrague? el deposito está a nivel correcto?

Es raro la verdad, yo empezaría mirando el nivel del liquido, si está bien quizás si lo vacias con una jeringa y pruebas de darle al pedal, con el deposito vacio a ver si baja, así quizás puedas desbloquearlo, parece que se ha quedado pillado el pistón o algo.



Mis Coches:

zizouuu

#2
El nivel del liquido estaba bien en su nivel, no tiene perdidas ni fugas.

Hoy me he pillado por internet una bomba y un bombin
Podria tener algo que ver el accionador hidraulico?


Si eso parece, que se ha quedado algo pillado, pero no se aun el que....sospecho de la bomba que hay debajo del pedal de embrague


La idea que tengo es sacar todo el liquido, e intentar cambiar bomba y bombin y purgar el circuito a ver si funciona.....aunque me temo lo peor.......que se haya roto algo del embrague: disco, plato o collarin......el embrague que compre hace años de Korea lo tengo nuevo en casa......aunque a ver quien me lo pone....

KAYK

puede ser la bomba o el bombin, es difícil saber cual si no hay fugas evidentes... cualquier mecánico probaría cambiar uno, y si no es, cambiaría también el otro xD



Mis Coches:

alex_coupe

en parado el embrague se queda arriba pero puedes pisarlo?
cuando lo pisas se queda abajo y tienes que regresarlo con la mano?
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Cita de: alex_coupe en 15 de Octubre de 2017, 04:53:31 AM
en parado el embrague se queda arriba pero puedes pisarlo?
cuando lo pisas se queda abajo y tienes que regresarlo con la mano?

Cuando lo piso no baja, se queda bloqueado arriba

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Cuento como termino la historia:
Cambie bomba y bombin y seguia igual, con lo que el problema estaba en el embrague, concretamente en el collarin del embrague que estaba roto, puse un embrague von volante de inercia aligerado que tenia en casa comprado hace años de Korea, un VHR Stage1, el coche sale bastante fuerte

KAYK




Mis Coches:

zizouuu

Desde que lo puse no he vuelto a coger el hyundai, le he pillao un poco de "miedo" a ver si mañana lo saco a dar un paseo

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6