Menú Principal

Hola!

Iniciado por 600GTI, 12 de Noviembre de 2018, 10:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

600GTI

Jajajaja.
Estoy mirando el mercado de Segundamano de estos plásticos de finales del siglo pasado y principios del actual, y me pregunto. Quitando el tema de las bolsas hinchables, hay mucha diferencia entre el primer coupé y el bifaro?. A mí el primero me gusta algo más, supongo que será porque cuando salió yo ya rondaba la veintena y tenía un diseño bastante vanguardista, futurista o como se quiera llamar, y el bifaro pues no dejó de ser un restiling adaptado a la época de los faritos redondos.
Lo ideal sería comprar el que mejor estado esté, pero si hay cambios que merezcan la pena de uno a otro, no sé, que lleve ABS, mejores frenos, algún fallo corregido, pues me interesa saberlo.
Gracias de antebrazo! Jajajaja.

KAYK

Anda tu por aquí, que tal todo? al final te vas a pillar un Tibu? yo te recomiendo un Bifaro 2.0, pero son difíciles de encontrar, si no, un First 2.0... es fácil encontrarlos por 1000€ en buen estado, te sorprenderá lo bien que van...



Mis Coches:

alex_coupe

Hombre amigo mio!como va.aun tienes el calibra?
El primer RD(first)los tienes con motor 2.0 con airbag y abs o sin airbag y sin abs.se ve claramente por el modulo del abs ala derecha del motor y por el volante.

Yo vendi mi bifaro 2.0.no lo tenia que haber vendido.me compre el v6 que aun tengo pero de lo que echaba de menos los RD me compre un first 2.0 unico dueño en buen estado.

Para mi el bifaro es mas actual.el interior tiene mas detalles pero me apetecia un first ya que creo que tiene algo mas de nervio.los contras es que el motor vibra algo mas que en el bifaro y las marchas estan mejoradas en el bifaro y entran como mantequilla.

El 1.6 va muy bien sobretodo para ciudad ya que en bajas tiene fuerza para andar por calles rotondas y salida de semaforo etc pero si prefierrs nervio y que sea divertido mejor el 2.0.

En el 1.6 el tacto del freno es mejor al llevar tambor es mas directo pero se calientan mucho antes.en el 2.0 son los 4 frenos de disco y aguanta algo mas una ruta.pero aun asi los frenos son justos para su potencia.
Em el first hasta el 99 los discos delanteros van con rodamiento y cambiarlos es mas costoso.en los bifaro salen como siempre.dos tornillitos portapinzas fuera y ya.
En los dos es dificil tener averias por eso no te preocupes.
Ya nos diras.
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Tuve otro calibra después del primero, pero de los dos me deshice, el último hace algo más de tres años que lo vendí. Lo cierto es que hay first 1.6 por 1.000€, pero por poco más también  he visto bifaro y algún tuscani, y claro, la diferencia entre el último y los anteriores es grande. Compraré lo que encuentre en mejor estado, no es para correr, así que el motor y potencia me da un poco igual, me importa más el estado de chapa y mantenimiento que haya tenido.

KAYK

Los Tuscanis 1.6 y los Bifaros 1.6 del 2001 en adelante son motor Alpha, que no es que sea malo, pero son peor que los Beta, mejor buscate un motor Beta, ya sea 1.6 o 2.0...

Lo suyo sería un Bifaro 2.0, pero es difícil de encontrar uno.

Si pillas un Tuscani que sea el V6, vale la pena y son baratos.



Mis Coches:

600GTI

Chavaleria!, Dos preguntas:- Qué diferencias hay de un salpicadero de first al de un turbulencia?.- Como puedo saber si un first tiene ABS?, Tiene alguna centralita por el motor que me indique que lo lleva?, Algún bloque hidráulico o similar?
Gracias.

KAYK

ABS solo tiene el 2.0, y en la parte izquierda del motor, entre el depósito del limpiaparabrisas y el de la dirección asistida verás el bloque hidráulico que comentas.

Las diferencias del salpicadero son evidentes, el del Turbulence es como más futurista con detalles de color plateado... ambos son de muy buena calidad, no se despellejan los botones ni se escuchan crujidos xD plástico malo decían... los expertos en plásticos se estarán estirando de los pelos al ver que después de más de 20 años siguen como el primer día.

Has mirado ya alguno? lo has probado?



Mis Coches:

600GTI

Voy a ver un 1.6, del 99, me dicen que tiene ABS, por eso preguntaba, he leído en el foro Hyundai de uno que tenía un 1.6 con ABS, también del 99, y le decían que no podía ser, que solo tenía el 2.0, de ahí la duda y saber dónde mirar buscando el bloque del ABS. Lo del salpicadero, si solo cambia que tiene detalles en gris me da igual, pensé que además tendría otras cosas como botones nuevos o reubicados.
Gracias.

KAYK

Los firsts no suelen tener airbags, y el bifaro tiene airbag en salpicadero y volante.

El mio es un 1.6 del 99 y no tiene ABS como puedes apreciar en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=8VRt-6Z0oew



Mis Coches:

600GTI

Vaya!, Pues daba por hecho que los bifaro ya salieron todos con ABS, otra cosa más a tener en cuenta si sale un bifaro en buen estado.

KAYK

Bifaros 2.0 se ven pocos en España, la  mayoría son 1.6 Alpha... los 2.0 normalmente son Firsts...

Pero bueno, es cuestión de ir mirando hasta encontrar uno que esté en un estado decente...

De donde eres o hasta donde estás dispuesto a ir a buscarlo? por si me entero de alguno...



Mis Coches:

600GTI

No me muevo nada, tiene que estar "al lado" de casa. Ahora estoy en Bilbao desde hace unos años, así que el mercado no es tan variado como cuando vivía en Madrid, pero bueno, algo hay. Pues si los first son sin ABS, aunque sea mucho más bonito el volante sin airbag de los first, creo que me voy a girar a por un bifaro, que es más moderno, eso sí, de los primeros motor beta. Los tuscani están bastante baratos también. Tengo bastantes dudas.

KAYK

#12
Los First 2.0 a partir del 98 tienen ABS y Airbag.

Los bifaros suelen tener ABS todos los 2.0, pero los hay que no, ya que era un extra, los que tienen ABS, tienen mando también.



Mis Coches:

alex_coupe

Mi recomendacion es motor beta si o si.
Los dos son divertidos de conducir pero el 2.0 es mas placentero aunque los 1.6 tienen mas bajos en marchas mas largas si vas a bajas rpms asique para ciudad son mas agradables.
La cuestion del volante hace mucho pero vamos si el coche va bien te encantara.
La centralita del abs se ve clatamente al abrir el capo despues del bote direccion asistida.
Los salpicaderos del first es todo negro y el bifaro esta mas detallado.

Ya nos diras cullquier opcion es buena.
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Bueno, será el 1.6, eso está más que decidido, la duda, si el primero o segundo de la saga, y ahí sí que tengo muchas dudas, me gusta más el first, pero creo que para pagar lo mismo, es mejor el bifaro, más moderno y equipado. Tengo visto un first 2.0, con airbags, pero le rasca la tercera, y paso de comprar para tener que andar cambiando o reparando la caja de cambios a los dos días. Este sería perfecto, 2 litros y primera serie, con airbags y ABS, creo.

alex_coupe

#15
Yo buscaba un first 2.0 sin airbags pero los que encontre no me gustaron y me fui a por uno con airbags abs y apertura con mando.
Si no vas a darle caña el 1.6 te vale desde luego.
Pero siendo el 1.6 ninguno tiene abs ya sea bifaro o first.en el bifaro si que tienen airbag(conductor y acompañante)

A mi me gusta mucho este,en mi opinion es de los mejores ahora mismo en venta
https://www.coches.net/hyundai-coupe-20i-fx-3p-gasolina-1999-en-barcelona-34869778-covo.aspx


De que zona eres?o vives
Edito ya veo que estas en bilbao
Tiburón 2.0-v6


600GTI

Si ese gris de Barcelona estuviera presente aquí, ya estaba comprado. Como habrás visto, por aquí son más caros, incluso con más kilómetros. Coches con volante cambiado o fundas en los asientos no compro, porque o el dueño es un poco flipado o a saber como lleva los asientos que le tiene que poner fundas.Hay un first 2.0 por aquí cerca, aparentemente en fotos bien, pero piden 1.500€.

alex_coupe

1500 es buen precio si esta bien.si es verdad que hace años estaban algo mas baratos pero tambien habia mas.
Te animo a que pruebes un RD y un GK y veas las diferencias.
Yo teniendo los dos la conduccion del RD tiene un toque que me gusta mucho.el GK ya se le ve bastante mas moderno y le aunque parezca mentira le pesan mas los años(hay que cuidarlo algo mas para que se conserve igual de bien que un Rd)
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Bueno, al final que? llevas desde el año 2006 detrás de un Tibu, a ver si antes de terminar el año te vemos con uno xD



Mis Coches:

alex_coupe

Demasiado coche pa el.jajaja
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: KAYK en 28 de Diciembre de 2018, 03:18:21 PM
Bueno, al final que? llevas desde el año 2006 detrás de un Tibu, a ver si antes de terminar el año te vemos con uno xD

Pues la verdad es que estoy mirando el toyota celica, y tengo muy poco tiempo para decidir si me quedo con un eclipse 2gen, que más bonito que el hyundai y el toyota es un rato largo, jajajaja, pero no sé, no encuentro suficiente info en internet sobre fallos de ese modelo. Es un GS, nada de turbos ni AWD.

alex_coupe

Dejate de coches sosos anda.vendi el celica que habia en casa.un coupe le da mil vueltas en todo.


https://youtu.be/eTPUdYskJjQ
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 14 de Febrero de 2019, 07:59:42 PM
Dejate de coches sosos anda.vendi el celica que habia en casa.un coupe le da mil vueltas en todo.

http://www.zeperfs.com/es/duel2049-728.htm

Si, claro, lo que tú digas.

alex_coupe

Que gran fuente la de zeperfs!ami me da pal pelo ami v6 hasta un coche de 150cv..jaja
Es un cepo de cuidado el celica.es muy buen coche pero las cosas como son.de divertido no tiene nada y un coupe 1.6 por mucho que las teorias digan que es lento en la practica es lo contrario y muy divertido
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 17 de Febrero de 2019, 12:19:58 AM
Que gran fuente la de zeperfs!ami me da pal pelo ami v6 hasta un coche de 150cv..jaja
Es un cepo de cuidado el celica.es muy buen coche pero las cosas como son.de divertido no tiene nada y un coupe 1.6 por mucho que las teorias digan que es lento en la practica es lo contrario y muy divertido


A ver, tu V6 es un cepo, todo lo que tenga menos de 200cv en atmosférico y no más de 2 litros es un cepo. Así que unos 167cv con 2,7litros es cepo y Gastón.

Lo que diga zeperfs si los datos son correctos, es lo que hay....

alex_coupe

#26
Cita de: 600GTI en 17 de Febrero de 2019, 02:17:34 PM
Cita de: alex_coupe en 17 de Febrero de 2019, 12:19:58 AM
Que gran fuente la de zeperfs!ami me da pal pelo ami v6 hasta un coche de 150cv..jaja
Es un cepo de cuidado el celica.es muy buen coche pero las cosas como son.de divertido no tiene nada y un coupe 1.6 por mucho que las teorias digan que es lento en la practica es lo contrario y muy divertido


A ver, tu V6 es un cepo, todo lo que tenga menos de 200cv en atmosférico y no más de 2 litros es un cepo. Así que unos 167cv con 2,7litros es cepo y Gastón.

Lo que diga zeperfs si los datos son correctos, es lo que hay....

Okey aver que haces
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Es lo que se deduce de ForoCoches, jajaja.

KAYK

Yo tengo un Eclipse GS 2.0 de 150CV y no noto que ande mucho más que mi Tibu 1.6 de 116CV, debería notar mucha diferencia, no? y si lo comparamos en cuanto a acabados y calidades, el Tibu es superior.

También tengo un Probe V6 y ese si noto que anda más que el Tibu y el Eclipse, pero bastante más... y eso que lo tengo con 7 errores de ECU xD

El célica último modelo es muy bonito estéticamente la verdad, ese morro siempre me gustó, pero no se que tal van, Alex tenia un célica bifaro 1.8 así que él sabe de que habla (y también ha tenido el tibu 1.6 y tiene el 2.0 y el v6).

Yo si fuese tu me buscaba un First o Bifaro 2.0, con suerte encuentras en perfecto estado por 1000-1500€, si te vas a dejar aconsejar por Forocoches acabarás con un BMW E46 reventadisimo por 3000€ xDDD



Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 18 de Febrero de 2019, 05:16:41 PM
Yo tengo un Eclipse GS 2.0 de 150CV y no noto que ande mucho más que mi Tibu 1.6 de 116CV, debería notar mucha diferencia, no? y si lo comparamos en cuanto a acabados y calidades, el Tibu es superior.

También tengo un Probe V6 y ese si noto que anda más que el Tibu y el Eclipse, pero bastante más... y eso que lo tengo con 7 errores de ECU xD

El célica último modelo es muy bonito estéticamente la verdad, ese morro siempre me gustó, pero no se que tal van, Alex tenia un célica bifaro 1.8 así que él sabe de que habla (y también ha tenido el tibu 1.6 y tiene el 2.0 y el v6).

Yo si fuese tu me buscaba un First o Bifaro 2.0, con suerte encuentras en perfecto estado por 1000-1500€, si te vas a dejar aconsejar por Forocoches acabarás con un BMW E46 reventadisimo por 3000€ xDDD

Pues deberías de saber que el eclipse 2gen, no tiene 150cv (el 1 gen si, diferente motor), son 145cv modelo europeo y 142cv el modelo americano.

Yo siempre he dicho, que para notar una diferencia notable entre dos coches, tienen que tener una diferencia de potencia de unos 30-50cv entre ambos,  y claro, luego está el tema peso, si tienes 30cv más pero 200kg más te da lo mismo.

El celica que digo es el bifaro, pero no un St, un Gt.

No encuentro ni first ni bifaro 2.0 por aquí en ese precio, nada, es imposible, y la verdad, es que si por ese precio me puedo sacar un eclipse, creo que si me da pot meterle alguna chuche al motor, hay más de donde sacar.....

Lo de forocoches va con ironía total, como lo del cepo.

Kayk, no estás en el clubjapo.

alex_coupe

La unica manera de saber lo que buscas es probarlos y decidir.
Un tibu 2.0 va andar muchisimo mas que un eclipse 2.0.no voy a contar mi experiencia ya que lo importante es que los pruebes.
ademas imagino que lo importante no es lo cepo que sea si no el disfrutar al llevarlo que no de guerra y que sea divertido de llevar.
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Correcto, importante que no de guerra

600GTI

Chavalería!, y este qué os parece?

https://www.milanuncios.com/hyundai-de-segunda-mano/hyundai-coupe-fx-293487535.htm

Tiene 173.810 km, el embrague es de origen (no se ha cambiado y no sé lo que puede durar) y la distribución se cambió a los 145.300km, me ha dicho el propietario, que además me dice que tiene toda la documentación.

Esa versión ya venía con control de tracción?, supongo que isofix en asientos traseros no tendrá.

La verdad es que por 2.000€ merece la pena más que un first o bifaro, ¿no?.

Por cierto, cambiarle esos faros cromados con intermitente naranja que lleva por los siguientes de fondo negro, ¿es viable?

600GTI

El motor de este que os he puesto es el CVVT, verdad?, es que he buscado a ver si encontraba diferencias entre uno y otro pero no he visto nada, hay forma de saber así en foto si es el de 139 beta o el de 143 CVVT?.

Gracias.

KAYK

Si pillas un Tuscani, que sea el V6, vale la pena pagar un poco más (se pueden encontrar por 3000€ en buen estado).



Mis Coches:

alex_coupe

#35
kayk  por 3mil euros en buen estado no se si lo estan...es muy dificil que lo esten.creeme.al v6 le han dado mucha caña y  es mas sensible.

He tenido varios gk 2.0 y v6 y varios RD 1.6 y 2.0.
yo estoy enamorado de los GK ahora tengo 2 y un RD pero he de decir que un RD aguanta mucho mejor el paso del tiempo y son mucho mas duros y con los años van mejor que los GK.me cuesta decirlo pero el gk coge holguras en la direccion(cremallera) y el chasis en general se ve mas afectado y el tacto se vuelve menos deportivo.
Da mucha sensacion de coche deportivo y van muy bien pero si empiezas a divertirte con el en curvas y aceleraciones pierdes sensaciones que con el RD no las pierdes y es mas jugueton.

Pruebalos el GK es muy bonito y le puedes poner los faros negros sin modificacion alguna tiene control de traccion(esp) y si tiene isofix en los traseros.
Los dos son buenos coches pero al RD se le puso mucho cariño y eso de le notacon el paso de los años.
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

Se ha duplicado e[size=78%]l mensaje[/size]
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Un V6 no tiene sentido, más impuesto de circulación, seguro más caro, más caro para comprar, mayor gasto de gasolina, y va a 120-140 igual que un 2.0. El sonido del motor no compensa para nada el gasto.

600GTI

https://www.milanuncios.com/hyundai-de-segunda-mano/hyundai-coupe-tuscani-295180129.htm

Este son 500€ más que el 2.0, pero esas llantas, logos tuscani....no tiene mal pinta, pero ya son 500€ más que no me quiero gastar.

alex_coupe

 el v6 en cuanto a respuesta de gas va infinitamente mejor que el 2.0 es un coche muy nervioso con mucho par abajo y no es nada lineal es muy dvertido y solo si vas a fondo es cuando se nota el consumo pero hay que ver los gastos y el 2.0 0 1.6 beta tiene una fiabilidad brutal.
Si vaa hacer pocos km el v6 es el que elegiria.si es para trote seria el 2.0.

Queda con ellos y pruebalos.es dificil elegir sin saber sus prrstaciones reales y no teoricas.
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Las prestaciones me dan un poco igual, con un 1.6 es suficiente, el tema es, que casi que por lo mismo puedo elegir un 1.6 o un 2.0, o bien un 1.6 first ó bifaro, incluso 1.6 tuscani a precio de first o bifaro. Un V6, aunque lo use poco, la distribución hay que hacerla haga 5 o 50.000km, eso da igual, por tiempo le va a tocar de todas formas, y el precio, seguro que no es el mismo.

Lo que tiene a favor el tuscani respecto a los anteriores, es el isofix en las plazas traseras, además de la línea, que es ocmpletamente diferente a los otros dos.

La verdad, no sé bien qué coger, creo que coja lo que coja nunca voy a estar del todo convencido con la decisión, jajajaaja....

alex_coupe

Es complicado y mas decidirlo sin haber probado a las posibles compras.
Te animo a hacer una prueba de varios vehiculos y luego decidir.
Quizas compense un 1.6 que vaya mejor por chasis direccion y cuidados en general que un 2.0 que parezca que este bien y luego vaya mal y no te guste como va.

Es todo las impresiones que te de ese coche
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Está claro que antes que un 2.0 mal tratado prefiero un 1.6 en buen estado a igualdad de precio, el tema es, si estando los dos igual de bien, y precio similar, con cuál quedarme, porque ya no es que sea 1.6 ó 2.0, también entra en juego RD, RD2 ó GK  >:(

alex_coupe

Si esta en igual estado para ciudad el 1.6 tiene mas par abajo y para callejear es mas agradable que el 2.0 pero en cuanto le pides y apretas el acelerador se queda algo corto en comparacion con el 2.0.
Si vas suave el 2.0 consume incluso menos
Sobre el gk o rd..los dos son coches muy buenos pero los rd aguantan carros y carretas pero claro ya van teniendo sus añitos tambien.
Tiburón 2.0-v6

600GTI

A este le veis algo raro en el frente?, tiene un niebla como metido para dentro, y en el otro lado, parece que el capó no queda tan cerca del faro como en el lado conductor, parece como descuadrado.

https://www.milanuncios.com/hyundai-de-segunda-mano/hyundai-coupe-1-6-fx-295037058.htm

Estoy dudando en ir a ver ese rojo, y bajarle bastante el precio, o ir a ver este otro:

https://www.milanuncios.com/hyundai-de-segunda-mano/hyundai-coupe-285362812.htm

Por color, me gusta mas el azul, la única diferencia son unos 20mil kilómetros, y el rojo ya me ha dicho el tío que no le ha hecho embrague ni distribución, y que le toca cambiar aceite. Dice que lo tiene desde hace tres años y lo ha usado poco, anterior dueño de perfil que no es para ese coche, y la verdad, el interior se ve impoluto.


alex_coupe

Los interiores da igusl que haya pasado caballos a galope que no se desgastan.como mucho los botones de los elevalunas.

Ve aver los dos el que mejor vaya te lo quedas.lo miras un poco. Pordebajo que este todo bien y listo
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Personalmente me gusta más el rojo, si está como en las fotos, el rojo de hyundai es muy intenso, le das una pulida y cera y es brutal.



Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 27 de Febrero de 2019, 12:47:30 PM
Personalmente me gusta más el rojo, si está como en las fotos, el rojo de hyundai es muy intenso, le das una pulida y cera y es brutal.

Pero dices sólo el color, verdad?, sin valorar el estado, te decantas por el rojo por el color. En foto está bien, habrá que ver in situ cómo luce, que las fotos engañan bastante y estos colores con el sol terminan rosas. A mí como color me gusta más el azul.

alex_coupe

A mi el rojo me gusta mas pero el azul me parece muy elegante.ese azul de nuevo seria precioso
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Otro más que me ha gustado.
https://www.milanuncios.com/hyundai-de-segunda-mano/hyundai-coupe-1-6-16v-fx-295818696.htm
No me importan los kilómetros, está al día de mantenimiento y perfecto de chapa y pintura, además que el color me gusta mucho, no es muy común.
Joder qué de dudas!!!