Menú Principal

Problema circuito anticongelante

Iniciado por OldTiburon, 23 de Septiembre de 2019, 06:01:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OldTiburon

Hola a todos,


Antes que nada agradezco estar en esta comunidad. Para algunos nuestros encantadores coches son como ellos clasifican como el deportivo de los pobres o de kani, pero pienso que para otros como nosotros no tenemos la misma opinión y que son una belleza tanto por fuera como por dentro.


Motor duro como el solo, que al menos en mi caso aguanto un sobrecalentamiento por una fuga inesperada en carretera del circuito anticongelante.


Hablo de un Hyundai Coupe FX del 2002 con 105cv el 1.6, hace poco que lo tengo ya que le hice un cambio a mi padre por mi Mercedes Clase A y yo desde que el lo compro de segunda mano hace 2 años siempre lo he querido tener, a parte de que me quiso hacer el cambio porque a mi me gustaba mucho, el ya no se sentía cómodo en el Coupe desde que tubo esa fuga de anticongelante que es cuando le ocurrió a el y ademas mi Mercedes es automático por lo que a el le va muy bien por problemas de salud.


La fuga fue un supuesto manguito que cambio el mecánico y le cobro a mi padre 90 eurazos mas cambiar bombilla... no soy nadie para juzgar el trabajo de un profesional pero en mi opinión me parece algo caro.


Después de todo eso llego a mis manos mi querido coche, compre varias cosas para hacer el mantenimiento del coche que entre estas compras me pille anticongelante ya que abrí el tapón de llenado del anticongelante para inspeccionar y resulta que había muchísimo oxido y se podía apreciar como una especie de manchas flotando (que no se que seria pero no tenia pinta de ser aceite de motor por suerte), todo eso a las 2 o 3 semanas de haberle cambiado el mecánico el anticongelante, yo no se porque ni siquiera nos aviso de que el circuito estaba echo una mierda y lleno de oxido.


Por lo que compre un liquido limpiador de radiador de la marca Liqui Moly en la tienda de Cecauto, allí también compre dos garrafas de anticongelante que ademas una de ellas tenia el color mas oscuro que la otra y cuando fui a reclamar me dijo que es porque las tienen expuestas en el escaparate y pierde el color, la quise cambiar por otra pero todas estaban igual y me tuve que joder...


Empiezo con la limpieza del circuito siguiendo rajatabla los pasos que indica las instrucciones incluso antes de echar el liquido le eche agua solo para quitar toda la mugre y que el liquido quitara la mierda mas difícil que con agua sola no habría echo. Después de usar el liquido volví a hacer lo del agua unas cuantas veces mas hasta que salia limpia, eche anticongelante sacando todo el aire que pudiera tener y mi sorpresa fue cuando empece a rodar con el coche empezó hace ruido como una olla a presión, llegue al garaje me dedique a inspeccionar incluso me cague en toda mi puta vida pensando que no hice bien el purgado, intente volver hacer el purgado y cuando empezaba a calentarse el coche me salia un montón de espuma por arriba del llenado del anticongelante.


Mira que enjuague muchas veces con agua después de echarle el liquido, no se quizá esta mierda caduca o algo pero ya con lo del anticongelante expuesto al sol desde vete a saber cuando no vuelvo a comprar mas en esa tienda en concreto de Cecauto.


He vuelto hacer el mismo procedimiento de ir echando agua solo con el motor en marcha que llegara a calentarse, vaciar volver a llenar como 20 veces y 3 veces mas he echo hoy. Los resultados son que al menos ya no me sale espuma por arriba cuando las primeras veces con agua si salia algo, pero cuando dreno el agua sale algo de espuma, como si se tratase de agua con jabón.


A partir de aquí hoy lo he dejado estar porque me tiene harto y creo que ya por segunda vez echare anticongelante nuevo y no de marca Cecauto haber que pasa, pero como me lo vuelva hacer estoy perdido ya, porque otros 23 euros mas de anticongelante no los tengo me he fundido ya mas de 300 euros en comprar cosas para el coche y no tengo na de na... y para mecánico aun menos...


Es por esto que necesito una segunda opinión haber que pensáis si le echo anticongelante con total tranquilidad o tendré que enjuagar mas el circuito.
Lo que me sorprende es que mucha gente a usado este liquido y creo que a nadie le a ido mal como a mi, puede que sea tan gilipollas de no haber echo bien algo pero ya digo que lo use como se indica en las instrucciones.


No puede ser otra cosa que el liquido que le eche o el mierda anticongelante nuevo que eso no creo, antes por mucha mierda y oxido que había funcionaba bien, el anticongelante que le puse lleva las mismas especificaciones que requiere en el manual.


Siento que sea un escrito tan largo pero quería contar un poco mi historia con vosotros y el problema que tengo.




Aquí dejo una imágen de como sale el agua.


Ahora no saca tanto como en esta foto pero igualmente sale la mitad de lo que se ve en la foto.
https://ibb.co/BsTfKX8




Aquí os enseño una foto del vaso de recuperación, que lo bueno de esto es que lo enjuago un mogollón de veces con agua y moviendo lo como si estuviera preparando un cóctel y el resultado es que hace espuma y al cabo del rato se va. Se que si mueves agua claramente hace espuma pero enseguida se van esas burbujas pero aquí no, aquí tarda en irse y por mucho que enjuague no se va... yo alucino no se si ya es obsesión mía por este tema o es normal esto.
https://ibb.co/2SVF6VR






KAYK

Hola, bienvenido al foro!

Lo de la espuma yo diría que es por el producto limpiador que le has puesto, si había oxido es por que anteriormente le han puesto agua del grifo en vez de congelante...

Si no se te calienta y el coche va bien, yo no me preocuparía... simplemente revisa que no pierda y ves mirando el nivel de refrigerante y aceite que estén bien.

Pero si dices que ha tenido un calentón es posible que la junta de culata esté tocada...



Mis Coches:

KAYK

Por cierto, si quieres hacer una buena limpieza profunda y quitar todo el oxido posible, lo que se hace de toda la vida es sacar la mitad del refrigerante y meter la misma cantidad de vinagre y circular con él 200km, luego lo vacías, metes refrigerante barato (6€ la garrafa en carrefour) ya que no es bueno meter agua del grifo, siempre se queda algo y eso oxida más... circulas con el refrigerante barato unos 500km y luego lo cambias otra vez, ya sea por uno barato o uno caro... (con uno barato de 6€ va sobrado en temperaturas normales).

Pero ten en cuenta que si tienes alguna fuga tapada por suciedad, esta se va a destapar y entonces te perderá refrigerante.



Mis Coches:

OldTiburon

Cita de: KAYK en 23 de Septiembre de 2019, 06:26:29 PM
Hola, bienvenido al foro!

Lo de la espuma yo diría que es por el producto limpiador que le has puesto, si había oxido es por que anteriormente le han puesto agua del grifo en vez de congelante...

Si no se te calienta y el coche va bien, yo no me preocuparía... simplemente revisa que no pierda y ves mirando el nivel de refrigerante y aceite que estén bien.

Pero si dices que ha tenido un calentón es posible que la junta de culata esté tocada...


Buenas tardes KAYK, gracias por todo.


Puede que con tanto rollo no me he explicado bien, tengo el dilema de si me arriesgo a poner el anticongelante sabiendo que el agua sale aun con algo de espuma ya que tuve que vaciar todo el que había puesto nuevo porque salia un montón por arriba del llenado.


Pero claro ya llevo como mas de 20 veces haciendo el enjuague, al final me voy a cargar el motor de arranque.


Los niveles están bien, no pierde nada y no se calienta.





OldTiburon

Cita de: KAYK en 23 de Septiembre de 2019, 06:35:06 PM
Por cierto, si quieres hacer una buena limpieza profunda y quitar todo el oxido posible, lo que se hace de toda la vida es sacar la mitad del refrigerante y meter la misma cantidad de vinagre y circular con él 200km, luego lo vacías, metes refrigerante barato (6€ la garrafa en carrefour) ya que no es bueno meter agua del grifo, siempre se queda algo y eso oxida más... circulas con el refrigerante barato unos 500km y luego lo cambias otra vez, ya sea por uno barato o uno caro... (con uno barato de 6€ va sobrado en temperaturas normales).

Pero ten en cuenta que si tienes alguna fuga tapada por suciedad, esta se va a destapar y entonces te perderá refrigerante.


Si, seria buena idea pero ya voy con miedo a echarle mas cosas al circuito, si me cuesta tanto enjuagar este liquido no quiero imaginar si va a pasar algo mas echándole mas cosas.

KAYK

Cita de: OldTiburon en 23 de Septiembre de 2019, 07:14:43 PM
Cita de: KAYK en 23 de Septiembre de 2019, 06:35:06 PM
Por cierto, si quieres hacer una buena limpieza profunda y quitar todo el oxido posible, lo que se hace de toda la vida es sacar la mitad del refrigerante y meter la misma cantidad de vinagre y circular con él 200km, luego lo vacías, metes refrigerante barato (6€ la garrafa en carrefour) ya que no es bueno meter agua del grifo, siempre se queda algo y eso oxida más... circulas con el refrigerante barato unos 500km y luego lo cambias otra vez, ya sea por uno barato o uno caro... (con uno barato de 6€ va sobrado en temperaturas normales).

Pero ten en cuenta que si tienes alguna fuga tapada por suciedad, esta se va a destapar y entonces te perderá refrigerante.


Si, seria buena idea pero ya voy con miedo a echarle mas cosas al circuito, si me cuesta tanto enjuagar este liquido no quiero imaginar si va a pasar algo mas echándole mas cosas.

Para limpiarlo bien puedes probar desmontar los manguitos (basta con un extremo) y meter manguera con agua desde el radiador y desde los manguitos hasta que salga limpia, luego vacías toda el agua que puedas, metes refrigerante, haces 500km y lo vuelves a vaciar y metes ya el refrigerante definitivo.



Mis Coches:

RaulG4GR

Cita de: KAYK en 24 de Septiembre de 2019, 11:32:05 AM
Cita de: OldTiburon en 23 de Septiembre de 2019, 07:14:43 PM
Cita de: KAYK en 23 de Septiembre de 2019, 06:35:06 PM
Por cierto, si quieres hacer una buena limpieza profunda y quitar todo el oxido posible, lo que se hace de toda la vida es sacar la mitad del refrigerante y meter la misma cantidad de vinagre y circular con él 200km, luego lo vacías, metes refrigerante barato (6€ la garrafa en carrefour) ya que no es bueno meter agua del grifo, siempre se queda algo y eso oxida más... circulas con el refrigerante barato unos 500km y luego lo cambias otra vez, ya sea por uno barato o uno caro... (con uno barato de 6€ va sobrado en temperaturas normales).

Pero ten en cuenta que si tienes alguna fuga tapada por suciedad, esta se va a destapar y entonces te perderá refrigerante.


Si, seria buena idea pero ya voy con miedo a echarle mas cosas al circuito, si me cuesta tanto enjuagar este liquido no quiero imaginar si va a pasar algo mas echándole mas cosas.

Para limpiarlo bien puedes probar desmontar los manguitos (basta con un extremo) y meter manguera con agua desde el radiador y desde los manguitos hasta que salga limpia, luego vacías toda el agua que puedas, metes refrigerante, haces 500km y lo vuelves a vaciar y metes ya el refrigerante definitivo.
Opino lo mismo que kayk, metele una manguera y que salga toda la mugre, a malas tienes podrido el radiador y es cambiarlo que lo encuentras facil en un desguace

KAYK

El radiador mejor nuevo, que vale 50€ en oscaro/autodoc! y ya puestos le cambias el termostato que son menos de 10€



Mis Coches:

RaulG4GR

Cita de: KAYK en 27 de Septiembre de 2019, 05:52:41 PM
El radiador mejor nuevo, que vale 50€ en oscaro/autodoc! y ya puestos le cambias el termostato que son menos de 10€
Yo llevo 2 años con uno de desguace y 0 problemas

OldTiburon

Cita de: KAYK en 24 de Septiembre de 2019, 11:32:05 AM
Cita de: OldTiburon en 23 de Septiembre de 2019, 07:14:43 PM
Cita de: KAYK en 23 de Septiembre de 2019, 06:35:06 PM
Por cierto, si quieres hacer una buena limpieza profunda y quitar todo el oxido posible, lo que se hace de toda la vida es sacar la mitad del refrigerante y meter la misma cantidad de vinagre y circular con él 200km, luego lo vacías, metes refrigerante barato (6€ la garrafa en carrefour) ya que no es bueno meter agua del grifo, siempre se queda algo y eso oxida más... circulas con el refrigerante barato unos 500km y luego lo cambias otra vez, ya sea por uno barato o uno caro... (con uno barato de 6€ va sobrado en temperaturas normales).

Pero ten en cuenta que si tienes alguna fuga tapada por suciedad, esta se va a destapar y entonces te perderá refrigerante.


Si, seria buena idea pero ya voy con miedo a echarle mas cosas al circuito, si me cuesta tanto enjuagar este liquido no quiero imaginar si va a pasar algo mas echándole mas cosas.

Para limpiarlo bien puedes probar desmontar los manguitos (basta con un extremo) y meter manguera con agua desde el radiador y desde los manguitos hasta que salga limpia, luego vacías toda el agua que puedas, metes refrigerante, haces 500km y lo vuelves a vaciar y metes ya el refrigerante definitivo.


Al final no lo he echo con manguera, aunque lo tendría que haber probado porque a pesar de que enjuague con 70 litros de agua al ponerle anticongelante nuevo me echaba algo de liquido y burbujas por el sobrante, el tapón que lleva el vaso de recuperación.
Al menos ya no me lo hace después de usarlo un par de días.


Por lo que comentas sobre el termostato también se lo cambie después de hacerle la limpieza, y el radiador esta claro, yo lo tengo con algo de oxido que ni el liquido limpiador de radiador pudo desincrustar el oxido mas pegado pero supongo que funciona bien el radiador.


Por temas de temperatura cuando esta el coche ya en caliente y haberlo usado bastante rato la aguja de la temperatura mantiene siempre algo menos de la mitad.


Aunque después de todo esto me a surgido otro problema que ya venia antes de todo esto pero no me lo hacia tanto, ahora ya me lo hace mas seguido, abro un tema para haber si me podéis echar una mano porfa.




Gracias a todos por vuestra ayuda!