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El motor se ahoga, perdida de potencia

Desconectado OldTiburon

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Hola a todos,


Comento un poco los síntomas que tiene el coche, lo raro es que a veces me ocurre el problema y otras veces el coche va de lujo, dándome su potencia y se nota que el coche va bien.


Las veces que no va bien ocurre cuando voy a intentar encender el coche, enciende pero no tiene fuerza para quedarse estable y se ahoga, si quiero mantener que se quede encendido le tengo que ayudar pisándole un poco el gas y luego se mantiene, pero igualmente el coche tambalea con ralentí inestable y parece que se vaya a apagar, pero se mantiene encendido.


Hoy me a pasado lo mismo pero tenia que llegar al garaje por lo que me he arriesgado y he ido así con el coche, y todo igual ademas que no me da toda la potencia. Al llegar al garaje antes de apagarlo y teniendo los mismos síntomas la luz de testigo del Check Engine en amarillo parpadeaba... mal rollo...


Me gustaría que si a alguien le a ocurrido lo mismo o algo parecido me comentara alguna solución, y sino alguien que sepa algun método para detectar de donde proviene la falla o alguna posible solución que este a mi alcance que podría probar haber si se soluciona algo.


Puede ser el filtro de combustible que me haga esto?


Es un Hyundai Coupe 1.6 FX 105cv del 2002


Le he cambiado aceite motor, filtro de aceite, filtro de aire, las 4 bujías especificas con la misma referencia que indica el manual.

Muchas gracias
« Última modificación: 02 de Octubre de 2019, 11:29:36 am por OldTiburon »


Desconectado KAYK

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Hola, lo suyo sería enchufarle la máquina para ver que error da...

Notas que el motor vibra más cuando eso te ocurre? lo digo por si se queda a 3 cilindros por que falle un cable de bujia... de todos modos el check engine creo solo se enciende cuando un sensor falla, si las revoluciones te oscilan pueden ser el sensor TPS que va en la mariposa de admisión, si solo es el ralentí inestable puede ser la válvula de ralentí que va en el colector de admisión... prueba limpiar todos los sensores, incluidas las sondas lambda y tal, desconecta la batería, pisa el freno unos 30 segundos y vuelve a conectar la batería, arranca el motor y con suerte no se te encenderá el check engine


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Desconectado OldTiburon

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Hola, lo suyo sería enchufarle la máquina para ver que error da...

Notas que el motor vibra más cuando eso te ocurre? lo digo por si se queda a 3 cilindros por que falle un cable de bujia... de todos modos el check engine creo solo se enciende cuando un sensor falla, si las revoluciones te oscilan pueden ser el sensor TPS que va en la mariposa de admisión, si solo es el ralentí inestable puede ser la válvula de ralentí que va en el colector de admisión... prueba limpiar todos los sensores, incluidas las sondas lambda y tal, desconecta la batería, pisa el freno unos 30 segundos y vuelve a conectar la batería, arranca el motor y con suerte no se te encenderá el check engine


Buenas tardes KAYK, agradezco que tomes tu tiempo en contestarme.




El motor y el coche entero estando dentro en el asiento se nota mucho que vibra, y como que tiende a apagarse, por eso digo del ralentí inestable porque aparte de esas vibraciones un tanto bruscas parece como si se fuera a apagar, como si no le llegara suficiente gasolina o le llega mucha y no regula bien.


Indagando un poco te he leído que comentas que puedo comprobar el estado de los cables de bujía con un multimetro que lo tengo, lo compre para comprobar el estado de la batería y si el alternador carga bien.


También comprobare los reles y fusibles por si acaso.


El sensor que me comentas llamado TPS no se ni lo que es ni donde se encuentra, buscare por internet descripción y donde esta.
Tengo limpia contactos WD-40, podría usarlo para limpiar este sensor?


Cuando haga alguna comprobación comentare resultados y pondré videos, ahora es cuando lo enciendo y no me pasa este problema... porque es a veces que me lo hace pero ahora ya es mas frecuente.



Desconectado RaulG4GR

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Puedes tener fallo en los cables de las bujias, si ratea es muy probable.


Desconectado OldTiburon

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Hola,


Hice algunas cosillas y tal, aun no he limpiado la sonda lambda, en cuanto pueda lo hago y probare como va el coche después de haberle limpiado eso y también le limpie el sensor de posición del cigüeñal y el sensor TPS.


Pero me da a mi que el problema no es nada de eso, me da mas la sensación de que tiene la junta de culata por los aires. Lo digo porque me da indicios de que el anticongelante esta entrando a los cilindros debido a que, primero de todo pensar que tuvo una fuga de anticongelante y aunque se estuvo a tiempo de darse cuenta que subió la temperatura y parar el coche, tuvo igualmente un calentón, desde entonces cuando se le arreglo la fuga allí es cuando vinieron estos problemas que he comentado en el post y aunque no lo haga siempre pues sigue el problema y bueno... los dos indicios mas claros es que me da la sensación de que el nivel de anticongelante en frio baja y no es porque lo pierda por algún sitio, a veces no siempre, tira humo blanco por el escape, ademas que cuando el coche empieza a dar golpeteos y temblores, perdida de potencia, ralentí inestable, parece como si escuchara como el motor estuviera dentro de una piscina, quiero decir, imagínate metafóricamente tu con el coche dentro en el fondo de una piscina el sonido que haría el motor.


Siento haber tardado por contestar pero es un coche que lo tengo guardado y sin usar debido a que no funciona bien.
Probare en limpiar el sensor de oxigeno pero no hare nada mas ya, si eso en cuanto tenga dinero que se lo revise un mecánico y que diga una respuesta clara, pero yo por estos síntomas y por lo que a pasado el pobre ya me puedo despedir.......


Me da mucha pena y rabia, lo he disfrutado poco... pero eso si lo tengo claro que el dia que me pueda comprar uno sera otro Coupe.


Gracias.


Desconectado RaulG4GR

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Suerte con ello, te recomiendo que le saques las bujias y eches un ojo a las mismas, yo hace nada tenia perdida de potencia y era una bujía y un cable en mal estado


Desconectado OldTiburon

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Suerte con ello, te recomiendo que le saques las bujias y eches un ojo a las mismas, yo hace nada tenia perdida de potencia y era una bujía y un cable en mal estado


Son nuevas las bujías, las que recomienda en el manual.


Gracias por tu comentario