Menú Principal

Como saber si tu motor es ALPHA o BETA

Iniciado por KAYK, 10 de Mayo de 2007, 11:37:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, en España existen 2 versiones distintas del Motor 1.6, el Alpha de 106CV, y el Beta de 116CV.

Existen muchas diferencias físicas en ambos motores que a simple vista se pueden apreciar.

Este es el motor 1.6 BETA:



Y este es el motor 1.6 ALPHA:



Aunque parezca contradictorio, el motor Alpha apareció en los Turbulence posteriormente al Beta, exáctamente en el año 2000, debido a la normativa de consumo y emisiones Euro 3, que está en vigor desde Enero del año 2000.

El motor 1.6 Alpha, es realmente el motor 1.5 que llevaba el Hyundai Accent, pero modificado.

El motor 1.6 Beta, es prácticamente igual al 2.0, ya que este también es Beta, físicamente no hay ninguna diferencia, simplemente cambia la cilindrada.

Todos los Tuscanis 1.6 llevan el motor Alpha, desde el Turbulence, no se ha vuelto a usar el 1.6 Beta, solo se usó en el First y el Turbulence.



Mis Coches:

frances

gracias por la informacion
entonces tengo el beta mi coche es de septiembre 2000
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

Rober_TTC

el mio es de noviembre o septiembre tmb del 2000 y es alpha tralaralaritooo
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






ViKT0RY

Son totalmente diferentes, no coinciden ni las cajas de los filtros de aire (la pieza frontal sí coincide). Si alguien con bloque alpha busca piezas de motor tiene que buscarlas para un Accent 1.6 del 2001 que se vendió especialmente en Australia y es el unico que conocen los yankis. Ejemplos: para cables de bujía, colectores, mariposas, etc...

El resto de piezas que no sean del motor son exactamente iguales. Los tramos del tubo de escape son iguales tambien, aunque puede que el flexible sea distinto.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

danilo-coupe

vale ok, ala pues kien de aki tiene un beta¿? a cuanto va¿? vamos ke ke velocidad coje¿? el mio creo ke es el alpha pero en la fixa pone 116cv pero el de la foto es el mismo el el alpha, a mi me coje normalmente 200km/h rapiditos asta los 210km/h con un pokito mas de tiempo a esta velocidad va a 6000rpm y de eso ase poco ke lo puse y tiene 7 añitos el bixito, ahora una vez ace 1 año lo puse pusimos a 215km/h ;D
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

KAYK

Yo tengo el BETA, pero nunca lo he puesto a más de 150km/h, por que no he querido.

Y en la ficha técnica dice los CV fiscales, en mi caso 11,63CV (85KW), en el tuyo pondrá 10,63 supongo.



Mis Coches:

danilo-coupe

ay puues no pone eso ;D pone lo mismo ke el tuyo!
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

KAYK

Entonces tendrás el motor BETA...

Como pone en la ficha técnica que se llama el motor?



Mis Coches:

Rober_TTC

Kayk no creo que sea ciego para ver las fotos...
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

el mio kw son 102...
nunca lo has puesto a mas de 150??
eso es un pecado teniendo un precioso tibu en tus manos!!!
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Cita de: Rober_TTC en 20 de Mayo de 2007, 09:33:50 PM
Kayk no creo que sea ciego para ver las fotos...

Pero no puede tener un motor Alpha con 116CV en el ficha técnica... por eso quiero que diga el nombre del motor...

Yo no he dicho que sea ciego, pero lo mismo no ve lo suficiente como para leer la ficha técnica xDD



Mis Coches:

danilo-coupe

la eh leio u pone:
marca:hyundai
tipo:RD
variante:W
tara(kg):1162
mtma/mma(kg):1600
.....
mmr s/f, c/f(kg):550/1200
....
motor:marca:hyundai
tipo:g/g4ed
nº cilindros/cilindrada(cm3):4/1599
potencia fiscal/real(c.v.f/kw):11,63/79
vehiculo equipado con catalizador,
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

serch

g4ed=alpha
g4gr=beta
Tienes un alpha de 79 KW como el mio, usease 107 cv....
Andan muy muy bien aunq sean solo 107. En teoria los beta tiran mas (a parte de q sean mejores en todo), aunq a mi me gustaria hacer la prueba....
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Rober_TTC

de todas formasss si ves un tusca, o el nuevo tusca de ahora y llevan un tubo de escape... que no te den miedo llevan el mismo motor pero pesan massssss jajajajaj
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

El Alpha debe subir de vueltas más rápido que el Beta, no?

Es curioso que nadie haya echo la prueba...

Yo tengo varios videos de las "KDD Deportivas" que organizaban los STC, y el único Alpha que había era un Tuscani y "creo" que en alguna ocasión ganó a un Tibu 2.0, a ver si los encuentro, me los vuelvo a mirar y lo puedo confirmar xD



Mis Coches:

danilo-coupe

 :'(yo me creia ke tenia el beta de 116cv :(  y al final tengo uno de 108cv
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

ViKT0RY

danilo tiene sus ventajas, es el mismo motor que monta el tuscani 1.6 :D
Por desgracia encontrar piezas es más complicado...
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

KAYK

No sirven las piezas que hay para el motor 1.6 del Tusca? (Colectores, bujías, cables, etc...)



Mis Coches:

serch

Sirven y no sirven. El chasis al ser diferente, las cosas q vayan cogidas a el cambian. Lo q sea solo de motor si. De todas formas es la misma historia. El tusca 1.6 no se vende yankilandia...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

En Korea creo que si se vendió el Tuscani 1.6, por lo menos en las web's Koreanas de accesorios para el Tusca suelen tener cosas para el 1.6



Mis Coches:

zizouuu

#20
Kayk la foto primera q has puesto es de un 2.0 (es el mio) jeje
El 2.0 Se diferencia del 1.6 en la cosa esa que tiene una pegatina verde-blanca, que es lo del ABS que el 1.6 no tiene, Y creo q tb en el bote ese negro que hay cerca de donde se pone la barra de torretas (lado izquierdo)
Y el 2.0 lo de DOHC 16V lo tiene en color plata y el 1.6 en color negro...

KAYK

Coño, es verdad, es que esas 2 fotos las puso kike en otro post, y yo las puse aquí para poner el post con chincheta.

La única diferencia que se ven en la foto es lo de las letras plateadas, el módulo del ABS no se ve casi en la foto, y el "bote" negro ese que dices, creo que te refieres al motor de los limpias... y ese claro que lo tenemos los 1.6 Beta xD

Aunque si alguien tiene por ahí una foto del 1.6 Beta, la cambio... y si eso alguna del 1.6 alpha LIMPIO, mejor que mejor...  ;D



Mis Coches:

serch

Como el mio no esta limpio no vale.... :P
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

El tuyo no está de serie, lo suyo es que en las fotos el motor esté completamente de serie.



Mis Coches:

serch

Cuando vaya a pasar itv le tiro una foto, aunq habra q esperar hasta noviembre....
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

zizouuu

Cita de: KAYK en 04 de Agosto de 2007, 11:06:09 AM
y el "bote" negro ese que dices, creo que te refieres al motor de los limpias... y ese claro que lo tenemos los 1.6 Beta xD


No me refiero al motor del limpia, sino a un bote negro que hay colgado al lado de donde se pone la barra de torretas. (zona izquierda de la foto)

KAYK

ahh es verdad, yo tengo los agujeros para los tornillos de ese chisme, pero no el chisme, no se que será, tal vez algo del ABS también.



Mis Coches:

Rober_TTC

que quieres fotos de un alpha¿? si ya ay no¿? el mio va de casa por ahora
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK




Mis Coches:

alex_coupe

anda si yo habia escrito en otro post....jajaja.lo decia por danilo coupe..
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

anda que habia leido la primera pagina y me referia a otra cosa,jajaj.dejemoslo,xD
Tiburón 2.0-v6

ViKT0RY

Otra forma de saber si es alpha es viendo la ficha técnica. Los alpha tienen el código de motor G4ED.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

fast_kike

Cita de: serch en 21 de Mayo de 2007, 04:28:07 PM
g4ed=alpha
g4gr=beta
Tienes un alpha de 79 KW como el mio, usease 107 cv....

gracias, pero ya estaba posteado  ;)
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

ViKT0RY

Coñe, no me había fijado, lo siento por duplicar la info :S
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Blacktor

disculpen mmmm pero que diferencias concretas ahy entre un ALPHA Y UN BETA? :S porque leyendo y leyendo y no me quedaron muy claras las cosas?? y cual es mejor entre un alpha o un beta??  ??? ???

richy12345

mejor mejor son los dos tibus asi k son iguales de bien jaja
el alpha tiene 105cv y el beta tiene 116cv
si eres de america o sudamerica solo esta el beta ya k el alpha no se izo ahy pork no aceptaron el protocolo d kioto o algo asi

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Blacktor

sip soy de sudamerica osea de CHILE mas especificamente y aca un tibu turbulence del 2000 en buenas condiciones esta costando mas o menos 2.500.000 de pesos que en euros son mas o menos 3.500

Rober_TTC

en los paises de america no respetan mucho al medio ambiente jajaj por lo menos en lo que a coches se refiere! por eso aki tenemos el alpha....que seria un motor CAPADO.... es decir que le han kitado prestaciones para no ensuciar tanto el medio ambinte
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






Blacktor

yep incluso en temas de tunig o homologacion no son muy estrictos... mm diria que casi nada ... >.<  ;) ;)

KAYK

En España tienes que homologar hasta por cambiar de llavero xD



Mis Coches:

Blacktor

al decir homologar se refieren a avisar que le van  a hacer un cambio en el vehiculo verdad? ya sea externo de body o interno "tecnico"? ya que no pueden llegar y ponerle un kit al tibu y andar por la calle no mas?? :S  :o :o :o

KAYK

Homologar es PAGAR para poder llevarlo.

Es una especie de soborno regulado por nuestras penosas leyes.  ;D



Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






Blacktor

mmm es como un permiso pagado?? waaaa! yo pense que era algo mas cuatico  :-\ :-\ por aca uno le pone un kit y lishto no tiene que andar pagando nada :S >.< lo unico si que las calles son medias malenas y por ende uno no puede bajar mucho el coche o poner faldones que esten muy a ras de piso :S >.<

KAYK

Aquí no creas que están las carreteras muy bien tampoco, especialmente en Mallorca, que lo único liso son las autopistas xD



Mis Coches:

Blacktor

aparte que aca cualquier loco puede conducir un vehiculo... no ahy casi ninguna restriccion... si en 1 dia puedes sacar la licencia y lishto... >.< nisiquiera te piden un curso previo >.<

richy12345

no teneis k acer algun examen o test? con cuantos años se puede conducir alli?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Blacktor

claro un examen pero es super facil... con cosas super generales... y a los 18 años uno puede conducir solo y con 17 puede uno conducir pero acompañado.. ahora parece que se estan poniendo un poco mas exigentes porque antes se podia sacar sin previo curso de conduccion pero ahora parece que ahy que ahcer un curso, pero el cuso no pasa de los 4 dias.. >.<