Menú Principal

Como saber si tu motor es ALPHA o BETA

Iniciado por KAYK, 10 de Mayo de 2007, 11:37:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spider__32

zizou he mirado el listado y no encuentro ninguno asi ,


la NOVEDAD  es que el motor del elantra 1.6 del 2000 - 2006 , Matrix 1.6 del 2001 , son IGUALES al motor alpha
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

zizouuu

Cita de: spider__32 en 20 de Abril de 2010, 09:49:48 PM
zizou he mirado el listado y no encuentro ninguno asi ,


[archivo adjunto perdido, lo siento]

alvaro89pz

dios yo no se si el mio es el 106 o el 116 como puedo saberlo?¿?¿


alvaro89pz

lo de hyundai que pone dohc o algo asi da igual que sea plateado que negro no? eso no es ninguna diferencia?
es que yo he estado viendo hoy y el mio y lo pone en negro pero la foto es el del BETA
donde podria confirmarlo de todas formas?¿ gracias de nuevo

luisma_rod84

Para saber el motor que tienes y su potencia en caballos de vapor basta con mirar en la tarjeta de la ITV del tibu alvaro, te especifica el tipo de motor que lleva tu coche (G4ED es Alpha y G4GR/G4GF es Beta), cilindrada y potencia real en Kw.
Esta última cifra la multiplicas por 1.36 (1 Kw equivale a 1.36 Cv) y te sale los caballos reales que tiene tu coche.
79 Kw = 107 Cv
Así que olvídate del color que lleve la tapa de tu motor que lo que importa es lo que lleves puesto en la ITV
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

KAYK

La diferencia que más se ve a simple vista es la posición del tapón de aceite...



Mis Coches:

jugem


xabiles

pues yo me pique el otro dia con un 1600cc(el mio es el 2000cc) y no me vio nada mas el culo y de lejos jejejej.ibamos a la par y en subida y no veas lo lejos que se me quedo.y el tio le apretaba pero vamos se comio lo que clavijo.tambien deciros que yo soy uno de esos privilegiados que he tenido las dos motorizaciones y no ahi color un 1600cc con el 2000cc.por eso se os achicharran los cables de las bujias,por apretarle demasiado y es un 1600 no os olvideis.un saludo

fast_kike

pues yo con mi 1.6 (no iba de serie 100%, llevaba cables, bujias, admision, y linea de escape completa desde colectores, sin catalizador), no me despegaba del culo de un 206 gti (2.0, 140cv), ni de un first 2.0 (136cv), ni de un probe 2.5 v6 (170cv).

no digo que los ganara, ni que los igualara, pero si los he mantenido. y mencionar tambien, en llano. en subida, seria otra historia.

hay que saber usar los cambios, y conocer tu motor y saber donde da esa punta de potencia necesaria.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Entre mi Probe 2.5, el Eclipse 2.0 y el Tibu 1.6 la verdad es que no noto una gran diferencia, el Probe tira más la verdad (sobretodo en marchas altas), pero entre el Eclipse y el Tibu no lo noto mucho... hay que tener en cuenta el peso, el Eclipse pesa 1395Kg, y el Tibu 1162kg...

El Probe pesa 1350Kg según ficha técnica... también hay que tener en cuenta la medida de los neumáticos, en el Eclipse llevo 225/45/17 (de serie llevaba 205/60/15), el Tibu 215/45/16 y el Probe 225/50/16... ese centímetro menos de ancho en el neumático de mi Tibu hace que acelere más que los otros... de hecho yo lo noté mucho comparado con las de serie (aceleraba más con 205/50/15, debe ser un pasote con las de 195 de ancho xD)



Mis Coches:

alex_coupe

la verdad  que el bifaro 2.0 frente al eclipse el bifaro tiene mas potencia debido al peso.en su dia tambien me pique con el 1.6 y el pique fue de risa pero es lo normal lo separan muchos cv.
el probe v6 va parecido al tusca tuve el placer de conducir uno hara unos 3  años.se me juntaron dos cosas  en poco tiempo que vino un tusca restyling a cambiar ruedas al taller y un probe para hacer el cambio del aceite y se convirtio en que me compre el tusca.
y el bifaro lo echo de menos por que era mas pequeño y en rotondas y carreterillas era una bestialidad parecia un kart.pero reconozco que si el bifaro me gusto el tusca me gusta aun mas.
Tiburón 2.0-v6

xabiles

yo solo lo decia por un usuario que dice que el 1600 se come al 2000 y lo veo poco probable.el mio va de serie(un bifaro del año 2000 con 132.000km) y no le di mas zapatilla porque iba con los nenes y la parienta,es mas solo le apretaba en las rectas de rotonda a rotonda y el del 1600 iba solo y a saco(se ve que se ofendio el pobre porque se le veia que iba to picao)solo se me pegaba en las rotondas pero nada mas pasaba la rotonda se despegaban uno del otro pero vamos,buff.no fue un pique serio la verdad sino no me ve ni los numeros de la matricula.asi que lo dicho,mas motor,mas caballos = mas potencia.un saludo a todos

KAYK

Hombre, estando los 2 de serie es obvio que va a acelerar más el que tenga más cilindrada y CV... y más siendo el mismo modelo de coche, por lo que en ese caso el peso y aerodinámica son iguales.



Mis Coches:

elrayas

me acabo de enterar que tengo el alpha por como lo habéis explicado! Alguien sabe, excluyendo amortiguadores, q puede ser el ruido como de algo suelto (a la vista no hay nada) de la parte trasera en los baches??
Si me ves, te invito a una Guiness! ... Que viene, que viene!!

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6