Mucho dicen del astra gsi que se come al tibu...

Iniciado por alex_coupe, 28 de Mayo de 2007, 09:44:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alex_coupe

http://www.youtube.com/watch?v=Ng29mQ3ZQP0&mode=related&search=
empieza desde 20 o que??asi cualquiera,xD
mirar las revoluciones al ralenti que las tiene a casi 2000rpm...y este del clio sport de 20-100 en 6 segundos,xD.
http://www.youtube.com/watch?v=xUYBCtCIOkM&NR=1
ME RIO YO!!!luego que critican al tibu...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Hay muchos coches en los que el marcador empieza desde 20km/h, pero supongo que no cuenta como si fuese 0km/h, si no, que si vas a 10km/h el marcador marca 20km/h, y si vas a 20km/h marca lo mismo, empieza a moverse la aguja cuando pasas de 20km/h...

La verdad es que no tengo ni idea de por que lo han echo así... (me parece una mierda sinceramente xD), si fuese en coches antiguos, podría ser por que el sistema de medición de velocidad no era lo suficientemente preciso como para medir la velocidad cuando va a menos de 20km/h, pero no es así, ese sistema se aplica en coches modernos...

De echo parece ser que que son especialmente los Opel los que montan ese tipo de marcadores, no?

El Calibra creo que también es así, a ver si 600GTI nos dice por que xD



Mis Coches:

zizouuu

eso creo q es pq le han cambiado el marcador y le ha puesto otro

alex_coupe

peero empieza a moverse la aguja desde que acelera...
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: KAYK en 28 de Mayo de 2007, 11:11:30 PM
Hay muchos coches en los que el marcador empieza desde 20km/h, pero supongo que no cuenta como si fuese 0km/h, si no, que si vas a 10km/h el marcador marca 20km/h, y si vas a 20km/h marca lo mismo, empieza a moverse la aguja cuando pasas de 20km/h...

La verdad es que no tengo ni idea de por que lo han echo así... (me parece una mierda sinceramente xD), si fuese en coches antiguos, podría ser por que el sistema de medición de velocidad no era lo suficientemente preciso como para medir la velocidad cuando va a menos de 20km/h, pero no es así, ese sistema se aplica en coches modernos...

De echo parece ser que que son especialmente los Opel los que montan ese tipo de marcadores, no?

El Calibra creo que también es así, a ver si 600GTI nos dice por que xD

El calibra y vectra marcan desde 20, porque llevan el mismo cuadro, pero no todos, los que tienen cuadro mecánico marcan desde 20, los que lo tienen electrónico marcan desde cero. Mi 600 marca desde cero.

600GTI

Cita de: alex_coupe en 29 de Mayo de 2007, 01:22:08 AM
peero empieza a moverse la aguja desde que acelera...

La aguja se mueve a partir de 20, antes nó.

KAYK

Y por que montan cuadros mecánicos en vez de eléctricos?



Mis Coches:

600GTI

Cita de: alex_coupe en 28 de Mayo de 2007, 09:44:57 PM
http://www.youtube.com/watch?v=Ng29mQ3ZQP0&mode=related&search=
empieza desde 20 o que??asi cualquiera,xD
mirar las revoluciones al ralenti que las tiene a casi 2000rpm...y este del clio sport de 20-100 en 6 segundos,xD.
http://www.youtube.com/watch?v=xUYBCtCIOkM&NR=1
ME RIO YO!!!luego que critican al tibu...

Dudo mucho que esté a ralentí.

600GTI

Cita de: KAYK en 29 de Mayo de 2007, 05:53:45 PM
Y por que montan cuadros mecánicos en vez de eléctricos?

Porque los del año 90 al 94 llevan cuadro mecánico, y a partir del 94 electrónico, las fechas no sé si son muy exactas.

600GTI

Se me olvidaba, lo mires por donde lo mires, no se lo come, lo hace papilla, menos peso, más potencia, los datos hablan por sí solos, aunque personalmente, no es un coche que me guste, le pesan demasiado las puertas.

alex_coupe

entonces de 0-20 no le cuesta ni una decima de segundo?? ???
y seguramente si que esta a ralenti...no es posible que aguante el pedal del acelerador tan perfecto que no se mueva la aguja de las revoluciones...
hay mucha fama del gsi...son todo leyendas.
no hay mas que ver ese video y el  mio...Y encima empezando desde veinte...
que lleva el mismo motor que el tuyo?
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 29 de Mayo de 2007, 06:11:11 PM
entonces de 0-20 no le cuesta ni una decima de segundo?? ???
y seguramente si que esta a ralenti...no es posible que aguante el pedal del acelerador tan perfecto que no se mueva la aguja de las revoluciones...
hay mucha fama del gsi...son todo leyendas.
no hay mas que ver ese video y el  mio...Y encima empezando desde veinte...
que lleva el mismo motor que el tuyo?

Y dale Carlitos!, ese coche no está a ralentí a 2mil rpm, es imposible, ¿tú cuando vas a la ITV no lo mantienes a 3500 como te indica el señorito?, porque yo no tengo problemas para dejar el ralentí estable pisando el acelerador. Las leyendas del GSI no existen, son pura realidad, al igual que el el GTI de las volkswagen, otra cosa es que hoy en día no sea lo mismo. Y no empieza desde 20, empieza dsde cero, como todos, solo que el cero no lo ves. Mismo motor, al igual que el vectra 16V, y prácticamente todo lo 16V de esa época, incluído Kaddet, pero este con otras configuraciones anteriores, iguales y diferentes, hay todo un mundo de posibilidades.

KAYK

De 0 a 20 acelerando a fondo en primera "cualquier" coche tarda menos de 1 segundo en alcanzar esa velocidad...

Y es fácil mantener un número determinado de revoluciones, a no ser que tengas parkinson en el pie... xD



Mis Coches:

alex_coupe

Tu manten las mismas revoluciones  como lo hace el tio todas las veces  en el mismo sitio y sin moverse nada de nada y sin probar en el video para mantenerlas ni nada...ese tiene el ralenti mal.
esta claro que el gsi ese y yo a la par,xD.Eso es lo que me interesa,y tengo 12 cv menos...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Que es fácil lo de las rpm tio, vamos, por lo menos yo no tengo ningún problema en acelerar a 2000rpms clavadas... ni una más ni una menos, tampoco me digas que esté así media hora, por que se me cansaría el pie xD

Aunque el ralentí se puede subir y bajar fácilmente poniendo un regulador de presión de aire en el manguito que va al ralentí, ya que creo que no se puede modificar de otra forma como antes con los carburadores, no? (antes creo que simplemente apretando más o menos un tornillito se conseguía modificar el ralenti)



Mis Coches:

alex_coupe

eso del tornillo pasa con las motos,basta con ver donde esta la sierga que esta debajo del mnguito del acelerador y regularla...
pero es que el tio del video lo hace siempre y no se ve que lo regule desde un principio por eso lo digo ya se que es facil mantener...
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 29 de Mayo de 2007, 09:42:18 PM
esta claro que el gsi ese y yo a la par,xD.Eso es lo que me interesa,y tengo 12 cv menos...

No está tan claro como te crees, las marchas del astra son más largas, y eso de cara a apurar las marchas le da ventaja en velocidades finales y cierta desventaja en aceleraciones iniciales. Pero vamos, lo que deberías de comparar es ese gsi con el scoupe, que es de su época, porque en la actualidad no son gsi, sino OPC, y a esos ni los hueles, ni tu tibu ni el tusca V6.

600GTI

Cita de: KAYK en 29 de Mayo de 2007, 10:06:11 PM
Aunque el ralentí se puede subir y bajar fácilmente poniendo un regulador de presión de aire en el manguito que va al ralentí, ya que creo que no se puede modificar de otra forma como antes con los carburadores, no? (antes creo que simplemente apretando más o menos un tornillito se conseguía modificar el ralenti)

Pues no sé qué decirte, en principio, cualquier funcionamiento anormal en el motor, es decir, ralentí muy alto, provocaría fallo en motor y entraría en modo SAFE. Con los caburadores se hacía eso, caburarlos el paso de aire y gasolina, pero lejos de ganar algo subiendo el ralentí, el coche va mucho peor, por eso muchos de los "montruos" de la carburación pasaban a menudo por el taller a reglarse los carburadores, porque daban mucha menos chicha, pero bien carburados, se comen la inyeción (y el depósito de carburante). Por eso es imposible que un inyeción vaya alto de vueltas, eso es fallo, como ya comenté, la curva de inyeción es la que hace esa función de reglaje que se hacía en los carburadores.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






600GTI

Cita de: Rober_TTC en 30 de Mayo de 2007, 09:56:10 AM
corsa opc...1.6 192cv jajaja

Ni más ni menos, un ataud con ruedas, eso sí, bien anchas.

alex_coupe

a mi me gusta el astra opc..aver si llega el dia que veo uno y me pico,xD
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

te picas??

Coupe de super alex................2.0 140cv con llantas OZ!!!!!!! wau
Astra opc del señor X................2.0 Turbo 240 CV!!!!!!!!!! :O

Va a estar muy reñido jajajajjaajajajaja  ;D ;D ;D
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

ai,ai estariamos,jaja.yo le gano en estetica,xD. ;D
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 30 de Mayo de 2007, 03:23:40 PM
ai,ai estariamos,jaja.yo le gano en estetica,xD. ;D

Eso es cuestión de gustos, no es una valoración objetiva.

600GTI

Cita de: Rober_TTC en 30 de Mayo de 2007, 03:09:50 PM
te picas??

Coupe de super alex................2.0 140cv con llantas OZ!!!!!!! wau
Astra opc del señor X................2.0 Turbo 240 CV!!!!!!!!!! :O

Va a estar muy reñido jajajajjaajajajaja  ;D ;D ;D

Sí, como suele decir él , irían a la par  ;D

alex_coupe

a la par?le doy pal pelo...
cuestion de gustos??
todavia no me he topado a nadie que le guste mas el opc que mi precioso tibu...y eso que el coupe tiene bastante adeptos con afan de criticarlo,pero cuando ven uno...buff,bien que se quieren montar en el...no se que tiene el coupe que a la gente le produce un amor odio tremendo...
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Porque aun no has visto un OPC jeje :) xD hay uno que da vueltas por aki azul y super wapo ahi :) de serie :) con el tubo en el centro es wapiximo xD bueno me mola mas mi tibu pero daria cualkier cosa por cambiarle el motor xD.. y si me dice de cambiarme el coche pues no le dire que no tampoco xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

serch

Yo creo q al astra opc no te da tiempo ni a ver el color del coche...
A mi me gusta el tibu, tengo el 1.6 y anda muy bien. Muchos de los q se han picado conmigo se han quedado mirando a ver si llevaba discos detras... Siempre contra 1.6 atmosfericos o petroleros de hasta 110 cv. A partir de ahi si quieren me destrozan.
Tb hace mucho el saber llevar tu propio coche y saber apurarlo y llevarlo donde se le puede sacar mas partido. Hay gente q se cree q con llevar el coche potente ya te destroza y no es asi...
Hay q ser realista, un tibu no se hace a un opc ni de lejos, salvo q sea alguno de los ex de pep(turbulence o tusca), o el de chiribuki de tp q esos van vitaminados...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

600GTI

Cita de: serch en 30 de Mayo de 2007, 07:38:15 PM
Hay gente q se cree q con llevar el coche potente ya te destroza y no es asi...

Bueno, pícate con un maseratti, me parece que con 1ª y 2ª le basta para dejarte bien lejos  :)

600GTI

Cita de: alex_coupe en 30 de Mayo de 2007, 03:52:06 PM
a la par?le doy pal pelo...
cuestion de gustos??
todavia no me he topado a nadie que le guste mas el opc que mi precioso tibu...y eso que el coupe tiene bastante adeptos con afan de criticarlo,pero cuando ven uno...buff,bien que se quieren montar en el...no se que tiene el coupe que a la gente le produce un amor odio tremendo...

Quizá te tienes que topar con un propietario de un opc, que seguro le gusta más su coche que el tuyo, y seguramente, todos esos con los que te has topado que no les gusta el opc no sepan ni lo que es.

600GTI

Cita de: Mansh en 30 de Mayo de 2007, 07:23:20 PM
Porque aun no has visto un OPC jeje :) xD hay uno que da vueltas por aki azul y super wapo ahi :) de serie :) con el tubo en el centro es wapiximo xD bueno me mola mas mi tibu pero daria cualkier cosa por cambiarle el motor xD.. y si me dice de cambiarme el coche pues no le dire que no tampoco xD

Una opinión clara y sincera, yo también lo cambiaría, posiblemente, también lo cambiaría por un delta turbo integrale, y eso que ya tiene tb sus años.

alex_coupe

jaja,da la casualidad de que uno que me dice eso tiene un gtc...
he visto el opc y he entrado en el en la opel,con ese azul que tiene..y ademas el nuevo que ha salido con un par de cosas modificadas como la llanta de 19: http://www.roadfly.com/magazine/galleries/geneva_auto_show_2005/photos/photos-04-2005/2006-Opel-Astra-OPC-pic-2-2827308.JPG,era justo asi.
es muy bonito yo no he dicho que sea feo,pero no se puede comparar esta claro a cual van a mirar...xD.cada vez que llego yo y mi colega con su pack opc,la peña cual quiere ver???jaja,eso es una realidad..
eso si el motor es lo que tiene,aunqie no agarra nada  y cuando no puede mas se va de culo totalmente...comprobado con una 225-45-17.
yo no cambiaria mi coche por nada del mundo...desde peque que fui a verlo al concesionario y hasta que no he tenido uno he estado dando la pelmada con el...

Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

#33
por cierto un opc de 0-100.en un semaforo a la par..xD
http://www.youtube.com/watch?v=9Fvz1l7JBRo
YA SOY FELIZ,JAJA
Y UN VECTRA OPC...http://www.youtube.com/watch?v=3tnPeBTi6oA&mode=related&search=
QUE MAL QUE MAL...
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 30 de Mayo de 2007, 08:46:08 PM
por cierto un opc de 0-100.en un semaforo a la par..xD
http://www.youtube.com/watch?v=9Fvz1l7JBRo
YA SOY FELIZ,JAJA
Y UN VECTRA OPC...http://www.youtube.com/watch?v=3tnPeBTi6oA&mode=related&search=
QUE MAL QUE MAL...

El vectra es un GTS, el opc, ni a la par ni nada, no hay más ciego que el que no quiere ver.

600GTI

Cita de: alex_coupe en 30 de Mayo de 2007, 08:30:47 PM
jaja,da la casualidad de que uno que me dice eso tiene un gtc...
he visto el opc y he entrado en el en la opel,con ese azul que tiene..y ademas el nuevo que ha salido con un par de cosas modificadas como la llanta de 19: http://www.roadfly.com/magazine/galleries/geneva_auto_show_2005/photos/photos-04-2005/2006-Opel-Astra-OPC-pic-2-2827308.JPG,era justo asi.
es muy bonito yo no he dicho que sea feo,pero no se puede comparar esta claro a cual van a mirar...xD.cada vez que llego yo y mi colega con su pack opc,la peña cual quiere ver???jaja,eso es una realidad..
eso si el motor es lo que tiene,aunqie no agarra nada  y cuando no puede mas se va de culo totalmente...comprobado con una 225-45-17.
yo no cambiaria mi coche por nada del mundo...desde peque que fui a verlo al concesionario y hasta que no he tenido uno he estado dando la pelmada con el...



Tú lo has dicho, un gtc no es un opc. Puedes buscar cuantos videos quieras, visitar cuantos concesionarios quieras (si no los pruebas en concesionarios lo tiene algún vecino tuyo, de eso no hay duda), y parir todo tipo de alabanzas que quieras sobre tu coche, pero cuando veas un opc detrás, ¡apártate!

Rober_TTC

diossssss que ruido ace el opccccccccccc wau xD

Nose que discutis.. sobre estetica.. cuestion de gustos. Aki en mi pueblo ahora hay virus de gtcss y alguno con el kit del opc.. en negro no se aprecia mucho la verdad.

De motor sobran las palabrasss nada mas con el ruido todo se sabe
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

no hay mas que ver los videos que de 0-100 en llano a la par con los dos,xD.AHI ES DONDE VOY YO...EN RECUPERACIONES Y TODO ESO NO SE PERO DESDE 0 NO ME APARTO,JAJA.
mi colega tiene la llanta 17 con el pack opc y faldon opc,es igual lo unico que dista es el tubo trasero y las llantas...
Tiburón 2.0-v6

Perver

#38
Joder vaya dos carrazos esos opel !!

Tios no discutais cual es mas wapo eso es cuestion de gustos, pero alex macho tu carro esta muy wapo pero no me puedo creer ke todo el mundo flipe tanto tanto tanto tanto al verlo como dices...

La comparacion en motores es absurda esos opc tienes 100 cv mas ke los coupes esta claro que son modelos superiores y punto.

Flipa como sube el marcador del astra madre mia!
Bifaro bazilon!

Perver

Cita de: alex_coupe en 30 de Mayo de 2007, 10:25:19 PM
no hay mas que ver los videos que de 0-100 en llano a la par con los dos,xD.AHI ES DONDE VOY YO...EN RECUPERACIONES Y TODO ESO NO SE PERO DESDE 0 NO ME APARTO,JAJA.
mi colega tiene la llanta 17 con el pack opc y faldon opc,es igual lo unico que dista es el tubo trasero y las llantas...

..................... tio ke tiene 100 cv mas ke tu seamos serios te tiene ke fundir tio.

Si todo esto lo dices porke te as pikado con algun OPC y le as dao caña piensa dos cosas:

1 Hay astras de 90 cv con el kit OPC y de estos hay muchos.
2 Aunque tu te pikes con un coche kizas el del otro coche simplemente este conduciendo normal sin pikarse y auna velocidad normal.
Bifaro bazilon!

alex_coupe

lo digo por que comparo los  videos de 0-100 nada mas...y digo yo que si le hubiera salido mal el video no lo cuelga en you tube...asi que tienen que estar por ahi esos coches d 0-100.luego me dan para el pelo pero en aceleracion ahi estamos...que quereis que le haga es lo que dicen los dichosos videos,xD
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






Perver

De buen royo alex pero como ya te an dicho mas arriba....

no hay mas ciego que el ke no kiere ver.


Mi coche tiene 115 cv ke no son muxos y pesa un webo y aun asi ace salidas muy buenas y se come algunos coches con mas cv por ejemplo en el trabajo yo suelo llevar un pasat 2.0 FSI 150 cv y mi coche tiene mas salida a pesar de esos 35 cv menos. No todo son los cv.

Pero el astra opc aparte de ke son muchos mas cv esta echo pa correr tiene ke salir ke da miedo.
Bifaro bazilon!

Rober_TTC

ESPERO que con esto se te despejen las dudas...
Peso: 1393 kg
Potencia: 240 HP a 5600 rpm
Torque: 320 Nm a 2400 rpm
Relac. peso/potencia: 5.80 kg/HP


jajajaaj ahora pon lo tuyo y comparas
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






Rober_TTC

De todas formas mi favorito es el S2000 sin duda alguna jajajaj
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

pero que ciego??no veis mis videos y el suyo??la lexe...que hay que decirlo mil veces...
si si sale que da miedo no hay mas que ver el video.sale igual que el mio,copon!!de buen royo pero ciego vosotros...que el mio no sera un coche para correr pero de aceleracion es lo que tiene,xD.Que le voy ha hacer si hace d 0-100 igual que un opc??no es mi problem es de la opel, ;D
Tiburón 2.0-v6

Perver

Bifaro bazilon!

alex_coupe

Peso 1175(con las llantas de serie)
potencia:138cv a 5800
relacion peso potencia:8,50 kg/hp
y en par motor es de 181,que so no vale para nada ya que el gtc de mi coega tiene 320 y en cuestas a la par...
creo que el nm del opc es 240 de todas formas..
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Peso: 1393 kg
Potencia: 240 HP a 5600 rpm
Relac. peso/potencia: 5.80 kg/HP
-----------------------------------------------------
Peso:1230kg
Potencia: 138 HP a 6000rpm
Relacion peso/potencia: 8.9kg/HP
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)