Menú Principal

Como desmontar todo el Salpicadero.

Iniciado por frances, 10 de Junio de 2007, 12:56:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

frances

dejo las fotos de como se quita el tablero:



desatornillar los tornillos:




quitar el truco de ajuste (no se como se llama :P) y desatornillar el tornillo detras:




despues quitas el pomo y la funda de la palanca




desmontar el autoradio




extraer (tirar) la parte de delante:




desatornillar los tornillos:




tirar sobre el tablero:

ahora debes desconectar tres ........ trucos (tampoco no se como se dice)




desconectar el cable de la calefaccion (a lado del acelerador ):




desconectar los cables que estan detras del tablero (tienes que quitar 7 trucos :P)son esos:

despues puedes quitar el tablero solo se queda los cables del aire:



10°
desatornillar los tornillos del cuadro:

y quitarlo:
 


os dejo las bombila que pongo (roja):


ahorra, haces al reves para remontar el tablero  ;)

espero lo he todo bien dicho :P :P
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

KAYK

Muy bueno el brico!!

Si algún día me animo ya se que pasos seguir :)



Mis Coches:

alex_coupe

muy bueno tio!!!
y me decis que es verdad eso de que lo del cinturon de seguridad y el chec engine se puede conectar??pues habra que hacerlo...
Tiburón 2.0-v6

frances

gracias
no se si se puede conectar ???
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

KAYK

Según veo, faltan 3 bombillas en tu tablero, las habías quitado ya antes de la foto? o viene así ya?

Las que faltan son estas (la 1 creo que es la del recordatorio de cinturón, las otras no me acuerdo...):

[archivo adjunto perdido, lo siento]



Mis Coches:

Rober_TTC

Dios pedazo brico jajajaj.... mi cosa negra del pomo esta pegada con loctite..........
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






frances

Cita de: KAYK en 10 de Junio de 2007, 12:54:52 PM
Según veo, faltan 3 bombillas en tu tablero, las habías quitado ya antes de la foto? o viene así ya?

Las que faltan son estas (la 1 creo que es la del recordatorio de cinturón, las otras no me acuerdo...):

viene asi, ademas no hay el agurejo para poner las bombillas
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

alex_coupe

que putada...osea que no es muy fiable eso de que se puedan poner las bombillas esas.es que desmontar todo eso para nada...
Tiburón 2.0-v6

frances


1,2,3= bombillas del km/h
4=hold
5=belt (cinturon)
6=batt (bateria)
7=brake (freno de mano)
8=oil
9=bombilla T° de agua
10=check engine
11=door (puerta abierta)
12=truck (maletero)
13=fuel
14=h/beam (pleno faro)
15=bombilla de nivel de gasolina
16,17=intermitentes
18=o/d off
19=cruise
20=air bag
21=abs
22= bombilla para iluminar el *1000rpm
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

frances

remonto el tablero dentro de 1 hora, si quieren otras fotos me lo decis  ;)
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

KAYK

Entonces no lleva ni la luz de check engine, ni la del cinturón ni la de Hold (que es eso? xD)

Sin embargo la de ABS y Cruise si la llevamos, siendo totalmente inútil, que chapuza es esta? como es posible que no lleve la bombilla de Check Engine al menos? y si tiene algún problema que? como lo sabemos?

Seguro que no se puede quitar la de Cruise y ponerla en Check Engine?



Mis Coches:

alex_coupe

la verdad tio que muchas gracias por el brico!!
esto me va a animar aunque sea a ponerle bomibillicas azules de esas..
has probado a ver si va el chec engine cambiando la bombilla o poniendole otra??
Tiburón 2.0-v6

frances

no he probado porque en mi tibu ( no se si son todos asi) necesito hacer un agurejo para poner una bombilla
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

alex_coupe

seguramente que sean todos asi.que pena..y donde esta el agujero es de plastico?se podria hacer bien??
Tiburón 2.0-v6

frances

#14
pienso que se podria hacer, pero como saber si el "check engine" funciona ???
(se necesita un tibu con un problema para saber si la bombilla se ilumina,no??)
si es de plastico el agujero que tienes que hacer es el n°10
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

KAYK

Desconectando algún sensor debería dar error y encender el check engine, y luego para apagarlo, debería bastar con desconectar la batería.

Aunque para probar, se podría probar con el del cinturon, que sabes que se debe encender al arrancar el coche, si no se enciende es por que no está bien puesta la bombilla.

Pero creo que Serch comentó que cuando puso las bombillas azules con led's, puso todas, incluida la del cinturón, no?



Mis Coches:

alex_coupe

creo que si,aver si se pasa por aqui y nos comenta como se haria lo de los agujeros...
Tiburón 2.0-v6

frances

#17
he hecho los agujeros, es solamente un papel encima de los agujeros lo quitas y yasta se puede poner las bombillas
FUNCIONA!!!!!!!
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

alex_coupe

muchas gracias tio!!menuda aportacion!!
me tendre que pillar las bombillitas azules...
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

pues gracias al frances me he desmontado todo el tablero,xD..Es verdad que viene el pasticurri ese pero se quita y funciona!!mola mucho,el check engine es naranja..y lo del cinturon parpadea unos segundos y se va.ahora antes de montarlo me tendre que pillar las bombillas esas sabeis si en feuvert las venden??o en norauto??
Tiburón 2.0-v6

frances

Cita de: alex_coupe en 10 de Junio de 2007, 10:56:12 PM
pues gracias al frances me he desmontado todo el tablero,xD..Es verdad que viene el pasticurri ese pero se quita y funciona!!mola mucho,el check engine es naranja..y lo del cinturon parpadea unos segundos y se va.ahora antes de montarlo me tendre que pillar las bombillas esas sabeis si en feuvert las venden??o en norauto??

muy bien tio 8) 8)
mis bombillas le compre sobre internet
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

alex_coupe

estoy pensando que tambien podria poner un forro azul para que se ilumine azul todo el tablero en vez de poner bombillas...para probar aver si funciona...
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

puedo trucar el cuentakm,xD.
Tiburón 2.0-v6

frances

mira lo que he visto sobre internet

haces lo mismo con led azul :)
no se como trucar el cuentakm
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

alex_coupe

PUES ASI TMB QUEDA MUY BIEN...LA VERDAD QUE AHORA ESTOY A TIEMPO DE PROBAR COSAS YA QUE LO TENGO DESMONTAU!!NO ME HA COSTADO NADA,LO HE HECHO SIGUIENDO TUS PASOS Y ME HA SALIDO PERFECTO.
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

 lo del hold sabeis para que es??
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Yo tengo unos led's blancos de 10mm que con que pongas solo uno en el marcador, te lo iluminaría entero xD

Son los más potentes del mundo, me he echo una linterna con uno de ellos, y si la enciendo en plena oscuridad el haz de luz llega hasta unos 30 metros de largo! más que unos Xenon xD



Mis Coches:

serch

Si poneis bombillas de leds, os focalizará mucho la luz y se verá el marcador a corros. Lo ideal es ponerlo como lo han puesto en la imagen con los leds blancos, q es un curro tremendo...
Creo q las imagenes de como desmontar todo el coche no deberian de ser de acceso público pq viene como desmontar todo el radiocd, etc.... y los amigos de lo ajeno estan en todos lados!
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Cualquier ladrón que entra a robarte la radio sabe como sacarla, y si no sabe, va a la fuerza bruta, que es destrozarlo todo... así si sabe desmontarlo no te rompe nada xD



Mis Coches:

kimetz2006

pues yo lo del check engine me venia ya puesto seguro y lo del hold me suena que tambien pero no estoy seguro.sin embargo el del cinturon no y el del maletero se me ha fundado asi que tendre que desmontar igual igual

KAYK

En el manual del coche sale la luz de Check Engine como opcional ya que dice (si está instalado), que raro... que más les da ponerla a todos los coches? xD



Mis Coches:

kimetz2006

pues es fijo que la lleva el mio y la de hold ahora que estoy pensando tambien porque siempre espero a que se apague para arrancar el coche.me imagino que ese sera el sentido de tenerla pero como no tengo el manual no lo se.parpadea unas veces y se apaga

KAYK

Pues el de HOLD no sale en el manual, de echo en la imagen en la que salen todos los iconos esos, salen todos menos ese... xD

Por cierto, el de batería no se enciende cuando hay poca batería, si no, cuando el coche no puede cargar la batería.



Mis Coches:

alex_coupe

pues al final no le he puesto bombillas que me parecia demasie currelo.y ademas he ido a buscar por ahi y no he encontrado nada,tendre que pillarmelo por ebay si quiero bombillas de esas..ahora tengo que montar el panel que se me resiste lo de la calefaccion que no lo pongo bien...
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

pues al final lo puse lo de la calefaccion me ha sido lo mas complicado pero la verdad que es facilisimo...lo del check engine y lo del cinturon mola,xD
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

pues al mio le venia lo del check.

ya q estais experimentando a abrir los cuadros, porque no poneis una chicharra de esas q se usan cuando te dejas las luces encendidas a la  bombilla del cinturon de seguridad?.

asi, cuendo no os lo pogais, vereis la luz en el cuadro, y escuchareis la chicharra, hastaq q os lo pongais.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK




Mis Coches:

kimetz2006

lo he mirado y tengo la del check pero no la del hold.alguien sabe para que sirve?

[archivo adjunto perdido, lo siento]

kimetz2006

y ya he aprovechado y le hecho unas fotos con los pedales del tusca puestos

[archivo adjunto perdido, lo siento]

alex_coupe

molan los pedales del tusca.
Tiburón 2.0-v6

serch

Kike, el cinturón parpadea 5 segundos y se apaga. No es como en los coches nuevos q parpadea hasta q te lo pongas, por lo q lo de la chicharra no valdría xa nada....
No viene puesta la bombilla pq en teoria hace falta una especie de interruptor q va hasta el cierre del cinturón de seguridad del conductor. En teoría con el cinturon puesto no parpadea cuando lo enciendes, y si el cinturon no esta puesto los 5 segundos q nos parpadea a nosotros...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

navas22

en el mio si lleva la de check engine ese q decis
coupe turbulence negro 1.6



KAYK

Hay varios modelos Hyundai que no lo llevan puesto, los Tibus Alpha creo que lo llevan todos ya.



Mis Coches:

alex_coupe

esta muy bien ver lo del cinturon y el check engine cada vez que enciendes...eso si espero no tener ningun problema de motor para que se me encienda todo el rato.
Tiburón 2.0-v6

ViKT0RY

En los bloque beta no trae check engine pq no tiene sentido, para eso hace falta la segunda sonda, que por ejemplo tienen los alpha.
Lo del cinturon es denigrante pero es así, sencillamente no funciona ni poniendole bombilla, falta el sensor en el conector del cinto.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

serch

Hombre, lo del cinturon funcionar funciona, pero como si lo tienes siempre desenchufado, usease, parpadea 5 segundos nada mas encender el contacto.... Si estuviese el sensor no se encenderia si tuviesemos el cinturon puesto.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

bueno son pequeñas cosas que hacen mas vistoso el panel del coche cuando lo enciendes,xD
Tiburón 2.0-v6

grafka

en el mio ni el check control y el cinturon se enciende, me cago en todo la chapuza que tengo que hacer para poner 2 bombillas
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

alex_coupe

es una tonteria.con seguir el brico ya esta..
Tiburón 2.0-v6

frances

 ;D haahahah alex es el sponsor oficial del brico
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)