Menú Principal

El peso de las llantas.

Iniciado por KAYK, 16 de Junio de 2007, 12:33:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Si, estoy obsesionado con el peso de las llantas, por que? pues por que he podido comprobar lo mucho que afecta a un coche.

Buscando por internet he encontrado información muy útil, que he decidido recopilar en este post!

- DOCUMENTO CON EL PESO DE LAS LLANTAS ORDENADO POR MODELOS Y TAMAÑO.
- COMO EL ANTERIOR PERO ONLINE Y MEJOR ORGANIZADO.
- CONVERSOR DE LIBRAS A KILOS.

BREVE EXPLICACIÓN:
Citar1. Menos llanta, más perfil y menos anchura = más aceleración y mejor frenada al tener los elementos rodantes menos inercia (siempre y cuando no patinen las ruedas, tampoco es plan de poner ruedas de carretillo a según que coches, sobretodo si tienen picos de par importantes).

2. Más llanta, menos perfil y más anchura = más agarre, menos deriva en curvas, en fin, mejor comportamiento en carretera aunque menos aceleración y frenada. Eso sí, con agua, cuanto más anchas sean las ruedas, más peligro de acuaplaning (mucho cuidadito al adelantar a un camión o similar con carretera mojada, que tiran mucho agua a los lados).

Las mias (OZ SuperTurismo de 16") según pone allí, pesan 8Kg (17.6lb) cada una, flipando me he quedado... con los neumáticos parecen pesar muchísimo más...

Las OZ Superleggera de Alex en 17" pesan 6,9Kg (15,2lb), supongo que estarán echas de otro material menos pesado, o tienen la estructura más fina que las mias.

Las menos pesadas en 16" pesan solo 4,9Kg (10,8Lb), y son unas Racing Hart CP-035R, adjunto foto de ella, es un poco fea, pero me molaría probarlas!!

[archivo adjunto perdido, lo siento]



Mis Coches:

Perver

Cita de: KAYK en 16 de Junio de 2007, 12:33:04 AM
Eso sí, con agua, cuanto más anchas sean las ruedas, más peligro de acuaplaning (mucho cuidadito al adelantar a un camión o similar con carretera mojada, que tiran mucho agua a los lados).

Todo el mundo dice eso pero si eso es verdad porque lo coches potentes llevan ruedas de 275 ó 300 de ancho??

Si la teoria esa de ha mas anchura mas peligro de acuaplaning esos coches serian un peligro y no lo son eso esta claro.

???
Bifaro bazilon!

KAYK

Pues si aplicamos la lógica, llegamos a la conclusión (por lo menos yo, con mi lógica xD), de que al haber mayor contacto con el suelo, hay mayor contacto con el agua, y por lo tanto más posibilidades de aquaplaning, los neumáticos tienen que "disipar" más agua al ser más anchos.



Mis Coches:

zizouuu

#3
Cuanto pesan las miaaaaaaaas
Alessio Monza 7,5x17



Mira esto q he encontrao en otro foro:

"Por eso cuando pregunta la gente por llantas siempre recomiendo Alessio ya que son unas llantas bastante ligeras. Un amigo con un ALMERA 1.5 Visia pasó de llantas 15'' de acero y 185 de ancho a unas Alessio Monza en 16'' con neumáticos 205 y no notó apenas diferencia en los consumos, y eso que era un salto de anchura más grande que el que ha dado...."


alex_coupe

yo he notado mas agarre en lluvia con la 215 que con la 205...pero bueno igual es por la rueda...nose.las mias solo 6,9?jaja que pasada...aver si le meto 205 y me gana en aceleracion mas,xD.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

OZ Superleggera    Cast    17x7    6,98Kg
OZ Superleggera    Cast    17x8    7,43Kg

zizouuu

OZ Superturismo    Cast    16x7    7,97kg
OZ Superturismo    Cast    17x8    10,55kg

KAYK

Yo tengo 16x7 y Alex 17x7 supongo.

Entonces, suponiendo que los neumáticos pesan unos 6 o 7 kg, mis ruedas pesa unos 15kg cada una, entonces pesan menos que las de serie? (18kg era, no?)

Entonces la perdida de aceleración la noto por el ancho de los neumáticos, no por el peso!



Mis Coches:

KAYK

Las Alessio no salen en la lista, es raro, no serán tan internacionalmente famosas como decías... xDDD



Mis Coches:

alex_coupe

LA MIA ES 17X7 SI.yo creo que tu coche no h aperdido aceleracion kayk.lo que pasa o la aguja marca diferente o la anchura que eso influye bastante..yo le voy a meter 205 sin duda que es la que tiene que tener el coche para que ande bien bien...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Yo no me fijo en la aguja, si no en la sensación de velocidad al pisar a fondo en 1ª o 2ª, antes me pegaba al asiento más que ahora, y las ruedas lliscaban con muchisima más facilidad.

Yo creo que entre que los neumáticos son más anchos y agarran más que los otros, noto eso.

Eso si, el coche ahora lo noto mucho más estable, antes al acelerar a fondo en 1ª tenía que sujetar el volante fuerte con las 2 manos, si no, se iba para los lados que no veas... ahora no.



Mis Coches:

alex_coupe

es que en el coupe la sensacion de velocidad es gigante pero miras la aguja y vas a 100,xD.
eso de que se te va a mi me pasaba antes que era una pasada ahora menos pero hay que sujetar el volante con fuerza si no estampados,jaja.
Tiburón 2.0-v6

grafka

Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

alex_coupe

18 y pico con neumatico y sin aire dentro
Tiburón 2.0-v6

Perver

Cita de: alex_coupe en 16 de Junio de 2007, 07:34:22 PM
es que en el coupe la sensacion de velocidad es gigante pero miras la aguja y vas a 100,xD.

Pami es del reves, El tibu pesa mucho y se agarra bien por eso se nota menos el ir rapido.

Coje un coche peor y ke pese menos y veras si notas sensacion de velocidad llendo a 100 pensaras ke vas ha 200.
Bifaro bazilon!

Perver

Cita de: KAYK en 16 de Junio de 2007, 12:47:29 AM
Pues si aplicamos la lógica, llegamos a la conclusión (por lo menos yo, con mi lógica xD), de que al haber mayor contacto con el suelo, hay mayor contacto con el agua, y por lo tanto más posibilidades de aquaplaning, los neumáticos tienen que "disipar" más agua al ser más anchos.

Si esa logica la tiene todo el mundo pero no debe de ser asi sino los coches potentes ke montan unas ruedas gigantes no lo harian.... :-\
Bifaro bazilon!

alex_coupe

yo con la 215 noto mas agarre en lluvia que con la 205.
Tiburón 2.0-v6

grafka

18 kilos con neumatico?? que me dices, y vosotros estais con 6?
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

grafka

en cuanto a la lógica, lo han dicho, cuanto más ancha, más agarre en seco, por eso los deportivos que corra menos no importa porque para eso tienen 500cv, la frenada, igual, montan discos de freno mas grandes que la rueda de mi bici, y en lluvia a 80 kmh en una curva agarra más la rueda ancha que la rueda pequeña, el problema está en si comparamos la rueda estrecha a 60 kmh y la ancha a 150kmh.

Si no veis la lógica de la lluvia, coged la bici, una curva en lluvia rapido, y cogeis una moto, y haceis lo mismo (si no os habéis dejado la cabeza con la bici antes claro..) Pero vamos, que me dais un enzo a mi y paso una curva en lluvia a 90kmh comiendo patatas fritas y viendo los simpsons, con un seat panda la paso con barras antivuelco, casco, pretensores pirotecnicos, etc
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

alex_coupe

jaaj.ahi te doy la razon.que he conducido una citroen c15 con rueda 155 de ancha y en la lluvia eso era un peligro...yo veo la logica que cuanto menos ancha menos contacto y menos se va en lluvia pero no es asi  en la practica.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

#20
Grafka, veo que no has entendido de lo que estamos hablando... y es del aquaplaning, la rueda contra más ancha, más posibilidad de aquaplaning, y eso no es bueno...

Pero aunque exista un mayor riesgo de aquaplaning, sigue teniendo más agarre, y con neumáticos buenos el riesgo de aquaplaning se reduce...



Mis Coches:

zizouuu

donde se nota mas la anchura/estrechez de los neumaticos es sobre todo en Nieve.

Con nieve van muchisimo mejor los neumaticos estrechos.

En agua lo suyo es q no sean demasiado anchos para que evacuen mejor el agua y evitar el aquaplaning, tambien influye mucho el dibujo, yo pot ejemplo con estos pirelli pzero q llevo estoy contentisimo en agua, ayer y antes de ayer un dilubio d la ostia y agarraban las ruedas mazo....

alex_coupe

como es tu dibujo?de esos normales o de los nuevo que hay ahora??
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

#23
es un dibujo de 5 "trozos" separados por lineas rectas. no me molan los dibujos esos raros de dudosa efectividad...

Mira los coches de F1, lineas rectas siempre en los neumaticos.....

[archivo adjunto perdido, lo siento]

alex_coupe

para mi gusto quedan mejor los neumaticos con los dibujos esos.yo los tengo y mola con la rueda girada..eso si la efectividad depende ya de la rueda.no se cual sera mas efectiva...pero por mucho dibujo bonito que tenga una rueda u otra agarrara la de mas calidad.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

El dibujo de esa rueda parece flamings, muy truñer, no? xD



Mis Coches:

alex_coupe

es tipo fuego,por que al parecer nunca se calienta. :D
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

estas pirelli pzero nero agarran mu bien, creo q en relacion calidad/precio son de lo mejor del mercado

alex_coupe

precio porfavor?si no es mucho pedir,jaja
Tiburón 2.0-v6

zizouuu


grafka

para lluvia es mejor los que tienen el dibujo en forma de V, yo los llevo, sale del centro una tira a cada lado en forma de V.

Lo que decis de formula 1, en lluvia sacan los que tienen el dibujo como el mio
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

grafka

juju trabajo en un almacen de piezas de coches y voy a cambiar todo lo del coche por 200e (suspensiones monroe, frenos brembo, neumaticos pichelin, tambores, de tó!)
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

alex_coupe

joder baratas las pirelli...
grafka pos metele una suspension bueba al coupe
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

todo eso x 200 euros??? te podemos acer un pedido o ke?
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

zizouuu

 Gra
Cita de: grafka en 20 de Junio de 2007, 08:27:57 PM
juju trabajo en un almacen de piezas de coches y voy a cambiar todo lo del coche por 200e (suspensiones monroe, frenos brembo, neumaticos pichelin, tambores, de tó!)


Grafka pero tienes extropeadas esas piezas?

Perver

Cita de: grafka en 20 de Junio de 2007, 08:27:57 PM
juju trabajo en un almacen de piezas de coches y voy a cambiar todo lo del coche por 200e (suspensiones monroe, frenos brembo, neumaticos pichelin, tambores, de tó!)

Joder tio todo eso 200 € ......... no creo ni ke ala tienda le salga tan barato tio.

Si le cambias los amortiguadores ponle algo wapo no monroe que esos solamente son de sustitucion.
Bifaro bazilon!

alex_coupe

los monroe no son los que llevamos de serie??
Tiburón 2.0-v6

grafka

hombre el almacen no es de competicion, alli hay monroe, michelin, brembo, cosas asi, no hay sparco ni nada, tambien hay suspensiones bilstein y koni.

Las ruedas me salen las 4 por 100e montadas, y las suspensiones igual, pero no se si cambiarlo
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

zizouuu

si la
Cita de: grafka en 01 de Julio de 2007, 04:02:28 PM
hombre el almacen no es de competicion, alli hay monroe, michelin, brembo, cosas asi, no hay sparco ni nada, tambien hay suspensiones bilstein y koni.

Las ruedas me salen las 4 por 100e montadas, y las suspensiones igual, pero no se si cambiarlo

Y si  voy yo a tu taller me hacen esos precios? Jejeje

Yo mas adelante quiero poner Bilstein+Eibach -3cm.
Esos los teneis en la tienda donde trabajas?