Shortshifter Casero (Tu propio pomo cortito!!)

Iniciado por Rober_TTC, 07 de Septiembre de 2007, 12:32:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rober_TTC

Bueno xavales que estoy cojiendo carrerillaa jajaja ayer me fui al feuvert y me pille un pomo que estuviera bien.. aunk la marca no me gusta mucho pero bueno. Y nada me pille la sierra y aki os traigo este brico tan sencillo y con unos resultados muy buenos y buenas sensaciones!!!!

Bueno herramientas..

Una sierra, un pomo y si kereis una lima pa dejarlo bien rematao.

Pasos:

Kitar el pomo
Kitar la bolsa con la parte de plastico negra de abajo xD
Poner una bolsa para las biruticas de metal
Cortamos con paciencia.....

(COMO VEIS EN LA FOTO.. CORTE UN POCO MAS ARRIBA DE LA REBABA Y LUEGO AL METERLA FUNDA.. NO PODIA PONER NADA MAS :o)

Asik corte por debajo de la rebaba justo por debajo.. la sierrra pegando con la rebaba.

La funda luego no entraba pq es curva.. pero haciendo fuerza y moviendola de lado a lado entra bien. y la dejas justo pegando al pomo... SE KEDA DURA.


[archivo adjunto perdido, lo siento]
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






Rober_TTC

#1
EL resultado final.... me encanta jajajaja las marchas entran super bien y super rapido. Os lo recomiendo a los que no lo tengais hecho!!!!


COMO DICE KIKEEEEEEEE ESTO NO TIENE MARCHA ATRAS COMO CUANDO STAIS CON VUESTRAS NOVIAS.. AKI UNA VEZ HAS CORTAO.. YA NO PODRAS VOLVER A UTILIZAR UNO CON ROSCA!


[archivo adjunto perdido, lo siento]
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

fast_kike

se te ha olvidado q una vez q lo cortes, no podras volver a usar un pomo de los q van a rosca, tendra q ser un pomo de los q vienen con dos o tres tornillitos thor o allen para apretar
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

Cita de: fast_kike en 07 de Septiembre de 2007, 01:25:21 PM
se te ha olvidado q una vez q lo cortes, no podras volver a usar un pomo de los q van a rosca, tendra q ser un pomo de los q vienen con dos o tres tornillitos thor o allen para apretar

añadido
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

Está chulo el pomo, a mi me gustan más así que redondos, véase el que yo llevo xD

Te ha quedado el pomo bien sujeto? está con tornillos o a presión?

Ami el tema tornillitos no me mola nada, lo he tenido alguna vez así y siempre se me llega a salir el pomo xD

Actualmente lo tengo metido a presión, liando cinta americana en el hierro y luego metiendo el pomo a presión.

Yo lo tengo MÁS alto que de serie, y personalmente me es más cómodo que con el tamaño de serie, ya que yo no suelo conducir con la mano en el pomo, por lo tanto al soltar el volante "encuentro" el pomo antes, ya que tengo que hacer menos recorrido con el brazo.

Por cierto SI se puede volver a poner un pomo con rosca, es tan fácil como hacerle rosca nueva y listo!



Mis Coches:

Rober_TTC

ya pero bueno..., Pues el pomo viene con una cosa negra.. digamos condon que se mete y luego encima va el pomo y ya los tornillos.... el pomo va a presion en el condon pq la palanca ay es un poco gordita y tal asik va a presion jajaj y leugo los tornillos.. de momento esta fuerete
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






serch

Q alto!!! mu chulo pero hay q cortar mas... Yo empece asi y mira, otra serrada le di :P
La mejora es bastante apreciable...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Rober_TTC

cortar mas???? k kieres k le kite la curva al hierro??? he cortado justo x DEBAJO de la rebaba
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






serch

Pues yo me cargue la curva entera! y no veas si queda bajo. Al limite diria yo.
Kayk, yo llevo ya 3 años con esto serrado y no me ha dado ningun problema. Si aprietas bien los tornillos allen se queda tal cual. 3 años= 55000 km asi q he cambiado bastantes veces....
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

fast_kike

Cita de: KAYK en 07 de Septiembre de 2007, 01:29:13 PM
Ami el tema tornillitos no me mola nada, lo he tenido alguna vez así y siempre se me llega a salir el pomo xD

Actualmente lo tengo metido a presión, liando cinta americana en el hierro y luego metiendo el pomo a presión.

como tu lo tienes, a mi se me salia. o sera q metia las marchas con ganas?  ;D
desde q puse el pomo con tornillos, eso ni se mueve.

y claro q se puede volver a hacer la rosca con un macho de roscar, pero ya es hacer bricolaje.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

yo tambien lo tengo con tornillito y ningun problem...
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Nightkid

Yo tengo una duda: La bolsa de la palanca va sujeta con una especie de arandela (cuando kitas el pomo es lo que se ve despues de la rosca). ¿Eso como se kita, va a rosca, a presion... o es q no se kita y has de romper la bolsa :P? Kiero ponerme una funda "artesanal", xo me falta ese detalle.

alex_coupe

eso quitas la parte de abajo de plastico donde pone el recorrido de las marchas...y sale sola para arriba...despues para quitar la funda tienes 4 tornillos abajo de la pieza d plastico que sujetan el embellecedor gris redondo..
Tiburón 2.0-v6

Nightkid

Ah, de coña! :D En cuanto me haga con un pomo decente cambiare la funda, q la tengo toda pelada (es lo q tiene q sea de 2a mano U_U...) (Merci por la respuesta ;))

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Jandro

se puede cortar todo lo ke keramos??? cuanto recomendais? mi pomo Momo creo que va con tres tornillos, se puede usar este sistema no??
esta semana toca makear el coxe! mujajajaja
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
(firma en construccion...jeje)
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Altavoces (aun por identificar xD)
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris
.Cátodos azules bajo el salpicadero

OntinYent!
Viva Bon Scott! Viva Brian Johnson! Y viva los Ac/Dc ostia![/b][/u]

Rober_TTC

hombree

todo todo lo k kieras no aver si te vas a kedar sin palanca, pero yo cortee debajo de la curvaaa aunk al principio solo debajo de la rebaba pero como se kedaba casi igual baje un poco mas
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






Rober_TTC

Cita de: Rober_TTC en 07 de Septiembre de 2007, 12:35:42 PM



COMO DICE KIKEEEEEEEE ESTO NO TIENE MARCHA ATRAS COMO CUANDO STAIS CON VUESTRAS NOVIAS.. AKI UNA VEZ HAS CORTAO.. YA NO PODRAS VOLVER A UTILIZAR UNO CON ROSCA!


Dios roberto que grande eres no me acordaba de esto xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






graocoupe

rober se que no tiene nada que ver con este post pero he visto que as puesto la luz del limpia trasero en azul ... como lo has hecho  ??? ???
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

BiXPLOD

Gracias Rober_TTC por la idea,  :P

yo tambien lo corte, y queda mas abajo, pero yo no corte la palanca original, si no la del first, lo compre de un desguace y lo puse al tibu, ya que son casi igales.

el del first tiene la curba mas abajo, y hay que lijar un poco, porque sino toca al meter la 2ª, pero me quedo uapo, haber si hago una foto y lo muesto.

Y gracias de nuevo por la idea, mejor ahora, entran mas rapido las marchas, una chulada.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv



Martos82

pues yo le tengo que cambiar el pomo la verdad es que asi bajito queda bien, me lo pensare si pegarle un cortecillo pero no tanto como he visto en otro post jaja que esta a ras lo veo demasiado bajo asi como esta el de este post si me convence mas.