Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: como homologar un coche  (Leído 11526 veces)

Desconectado fast_kike

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
como homologar un coche
« en: 02 de Noviembre de 2007, 09:22:27 pm »
esta info es muy valiosa, es mi experiencia personal, espero q os ayude y aclare vuestras dudas, y al ser tan reciente (octubre del 2006), creo q es una buena referencia.

os he de advertir q esto puede cambiar mucho dependiendo de la comunidad, o de las personas q te lo tramiten. tambien existen los habituales trapicheos con los talleres, pero ya no os puedo asegurar q salga todo bien.

mi coche ha sido homologado en madrid, y paso ITV en getafe, para mas señas. comencemos.

1 - ELEGIR PIEZAS HOMOLOGADAS. compraremos piezas con sus correspondientes facturas y papeles de homologacion, o de la TUV (ITV alemana).

2 - ELEGIR UN HOMOLOGADOR. buscaremos un ingeniero tecnico con su correspondiente número de colegiado, y q ejerza como tal. habitualmente, en nuestra tienda de tuning nos podran poner en contacto con algun homologador.

3 - ELEGIR UN TALLER DONDE NOS MONTEN TODO. dejar todo bien hablado y si puede ser por escrito, mejor. os costara un poco, pues cada vez existen menos talleres q quieren hacer tuning, porque en el tiempo q tardan en preparar un coche tuning, podrian hacer 5 o 6 coches de serie.
deberan tener su correspondiente número de alta en industria y el número de registro especial (q no todos los talleres poseen).

4 - cuando tengamos todo elegido, iremos hablando con el homologador antes de comprar nada, para saber si podremos homologarlo o no. tambien podemos ir llamando a alguna ITV para q nos resuelvan nuestras dudas, como la medida de las ruedas q podremos montar, etc.

5 - una vez q este el coche en el taller, es muy aconsejable q el homologador lo vaya viendo (en directo o en fotos), para corregir cualquier cosa q posteriormente nos pueda causar problemas.

asi mismo, debera ir haciendo mediciones para incluirlas en el proyecto, con las correspondientes fotos.

6 - el homologador, cuando este acabado el proyecto, debera presentar al colegio de ingenieros su proyecto de la transformacion. en ese momento debereis abonarle la cantidad estipulada (en mi caso, 600€)

7 - si el colegio de ingenieros ve todo correcto, sellara el proyecto, y acto seguido, el homologador llevara el proyecto a un laboratorio para homologar todo el conjunto, con las mediciones, fotos, cálculos y demas datos tecnicos q haya ido tomando. sólo existen 3 o 4 laboratorios en españa q hagan estas homologaciones.

debera presentar en ese momento la siguiente documentacion:
- permiso de circulacion (fotocopia)
- carton de la itv (fotocopia)
- DNI del dueño (fotocopia)
- presupuesto de la transformacion
- certificados de homologacion de las piezas.
- certificado de taller (con fecha inferior a 10 dias desde q se acaba el coche)
- justificante de pago del proyecto

8 - si todo esta correcto, en unos 10 dias nos devolveran el proyecto y acto seguido iremos a la ITV. esto supone pasar una ITV normal más la comprobacion de toda la transformacion, por lo q os recomiendo q hagais coincidir la ITV ordinaria del coche con la de la transformacion, para evitar q demasiados ojos observen el coche. ademas, de esta forma nos ahorramos casi 15€.

9 - una vez pasada la ITV, se quedan ellos con el proyecto, y el carton del vehiculo para incluir las reformas realizadas. aunque la ITV haya resultado satisfactoria, aun no cantaremos victoria.

10 - en unos 3 o 4 dias nos llamara el ingeniero de la ITV q habra revisado el proyecto a fondo y habra comprobado q los datos q figuran en el proyecto son los datos q los operarios de la ITV ha medido. nos devolveran el carton con las reformas incluidas, y el proyecto se queda en la estacion de la ITV.

11 - a disfrutar del coche con la pegatina de la ITV bien visible en la luna delantera.

por su  valor, solicito al administrador q le ponga chincheta al post, para tenerlo siempre bien visible  ;)
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
Re: como homologar un coche
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2007, 09:52:01 pm »
Chincheta puesta!  :)

Una cosilla, cuando llamas a la ITV para preguntar algo, hay que decir que te pasen con alguien? (algún ingeniero, técnico o algo?), es que normalmente se pone la secretario que es la que da las citas y poco más, no se yo si ella va a saber que es lo que está permitido y que no...

Mis Coches:

Desconectado fast_kike

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2007, 09:54:55 pm »
simplemente dices q deseas hacer una pregunta tecnica para hacer una reforma, y rápidamente se lava las manos, pasandote con el ingeniero de la estacion  ;)
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2007, 10:15:56 pm »
Ok, pues lo mismo llamo y pregunto sobre las cosas que llevo en el coche, a ver que me dice... lo mismo es un tio enrollado y me dice que no importa que quite nada... xDD

Mis Coches:

Desconectado music

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil

Desconectado spider__32

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2010, 07:35:13 pm »
bueno, haber si empiezo a enterarme de algo de esto , el kit que en un futuro no lejano me lo quiero comprar aqui http://www.body-kit.com/ , las preguntas
- ¿ tiene que venir algun papel para el tema homologación ?
- ¿ que tengo que hacer primero ponerlo y luego ir a la itv ?
- ¿ si tengo que homologarlo , como se hace , que precio tiene ?
- ¿ si cambio el coche de color , tambien hay que homologar ?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Desconectado fast_kike

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2010, 09:25:59 pm »
¿ te has leido el primer post?

mas q nada, porque todas tus preguntas menos una estas respondidas alli.

osea q te va a tocar leerte el ladrillo.

respecto a la pintura, no ahi q hacer nada, ya q el color del coche no figura en ningun sitio.

con lo unico q podrias tener algun tipo de problema es con el seguro si usas alguna pintura especial, o lacas especiales o varios colores.

a menos q asegures tambien la pintada, el seguro te cubrira la pintura de serie, nada mas.

Desconectado spider__32

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2010, 09:45:52 pm »
oido cocina ya me lo leeré , por lo de la pintura el seguro me dijo que les avise , total es en negro  , gracias fast_kike

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Desconectado Dani_Tiburon

• Forero Asiduo
  • Hyundai Coupe FX 2.0 16V 138CV
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2010, 12:29:46 am »
pues,con lo del color me da que si q lo saben.O al menos en la hyundai,la primera vez q llamamos para pedir informacion nos pidieron la matricula y al darsela nos dijeron "Rojo verdad?"  ??? ???
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

Desconectado fast_kike

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2010, 11:59:59 am »
la hyundai sabe q coche te vendio, evidentemente, pero cuando me dijeron a mi una vez ¿azul, no?, conteste "no, azul y gris.

Desconectado spider__32

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2010, 03:23:16 pm »
pero si cambias los pàrachoques o sea sustituidos por otro con los mismos anclajes , no modificas nada ... me refiero se considera reforma ? , se supone por ejemplo el cuda I no ensanchas ni alargas el coche , no?

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2010, 03:33:12 pm »
Hoy he visto en la calle un Tibu con kit Cuda 1, la verdad es que no mola nada, el coche rojo y el kit completo cuda1... he visto otros tibus con kit veilside y la verdad es que mola infinitamente más, sin embargo si es verdad que en foto el veilside se ve demasiado exajerado, pero en directo es una pasada...

Mis Coches:

Desconectado spider__32

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2010, 05:18:35 pm »
ya se lo que dices queda muy llamativo y robusto , pero el cuda queda elegante , me gusta el ixion que es muy parecido pero no lo encuentro

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2010, 05:37:27 pm »
Ese es el Cuda V2, no? el que yo he visto es el V1, más fino que ese, pero queda raro, rompe la linea del coche.

Mis Coches:

Desconectado music

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2010, 06:32:09 pm »
El Cuda 1 es "feillo" al menso es mi opinion. El de la foto ese negro es el Cuda 2

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿De que marca es el Tiburon / Coupe?: