Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO  (Leído 22622 veces)

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
Re: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2007, 01:20:02 am »
Mandales un e-mail, los de Homologastur son muy amables y responden rápidamente cualquier consulta.

Mis Coches:

Desconectado zizouuu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2007, 05:04:44 am »
La 215-40-17 Homologable si es, previo pago de una cantidad a la empresa k te lo homologe. Pero equivalente no lo es.

Desconectado grafka

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2007, 11:06:21 am »
y como sabes tu eso
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

Desconectado fast_kike

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2007, 11:12:26 am »
La 215-40-17 Homologable si es, previo pago de una cantidad a la empresa k te lo homologe. Pero equivalente no lo es.

eso q dices no es correcto. si una cosa NO ES HOMOLOGABLE, por mucho q pagues, no lo van a hacer.

crees q corte la espada de mi paragolpes por gusto?
crees q quite el aleron de alu por gusto?

si un neumatico no tiene un desarrollo equivalente al original, te lo pueden homologar SOLAMENTE en el caso de q tambien modifiques el cuentakilometros. esto es, q te lo calibren para la nueva medida de ruedas, para q marque bien. evidentemente, no merece la pena.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Desconectado zizouuu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2007, 08:19:22 pm »
Yo es ke cuando iba a poner las llantas de 17" llame a una empresa de estas de homologaciones y me dijeron ke por 150€ me homologaban la medida 215-40-17 ......

Al final pasé y preferi poner 205-40-17 a pesar del indice d carga 84w...
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2007, 08:22:56 pm por zizouuu »

Desconectado fast_kike

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2007, 11:22:47 pm »
y eso hace cuanto fue?

cambio la normativa respecto a las homologaciones.

otra cosa q puedas homologar una medida no equivalente por q no haya modelos en esa medida, como me paso a mi.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2007, 12:08:09 pm »
Pero a ver... hasta un 3% es equivalente, por lo que no necesita homologar, si supera el 3% de diametro se tiene que homologar... no hay coches con llantas de 20" homologadas? pues no veo por que no se van a poder homologar unas 215/40/17

Mis Coches:

Desconectado zizouuu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 31 de Diciembre de 2007, 09:44:28 pm »
Pues fue hace....mmmm,.....seria en abril del 2007 mas o menos, pero tampoco profundice del todo....le explique el caso por telefono y me dijo que ellos me podian homologar la 215-40-17 sin problema.
Lo que no podian homologarme era el indice de carga 84w en las 205-40-17

Desconectado fast_kike

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 31 de Diciembre de 2007, 10:04:01 pm »
osea, q ahi motivos evidentes para homologar el nuevo indice de carga (no existen indices de carga adecuados para nuestras ruedas) y te homologan ruedas aun a costa de variar el desarrollo y q en itv te tiren? cambia de homologador

he de aclarar, q aunque tengas el proyecto firmado por el colegio de ingenieros, y aprobado en el laboratorio de homologaciones, la ultima batalla se ha de librar en la propia itv. os pueden echar para atras un proyecto por q esas gomas no son equivalentes. yo tuve q vender 4 gomas 215/40-17" casi nuevas por eso mismo. asi de sencillo. el q avisa no es traidor. ahora q cada uno monte lo q le de la gana

Desconectado zizouuu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 31 de Diciembre de 2007, 10:11:28 pm »
yo la verdad con las 205-40-17 estoy mu contento: no he notado k le pesen las llantas al coche ni nada, cosa ke kizas si pase con la 215....no pienso montar neumaticos mas anchos....

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 31 de Diciembre de 2007, 11:05:45 pm »
En mi caso no se si es por las llantas o que, pero si noté la perdida de aceleración con los 215... supongo que es por los neumáticos, por que las llantas teoricamente pesan menos que las de serie, además es solo una pulgada más.

Eso si, con 215 el coche es mucho más estable, se nota bastante en ese aspecto.

Mis Coches:

Desconectado alex_coupe

• Super Forero
  • v6
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 01 de Enero de 2008, 01:56:43 pm »
yo con las mias que eran 215 note que el coche iba mucho mejor,pero es por las llantas que no pesan nada.ahora tengo dos de 205 y dos de 215,en cuanto pueda le cambiare las de 215 por 205.
Tiburón 2.0-v6

Desconectado grafka

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 2008, 01:47:32 am »
si ponemos 205-40-17 no hay que homologar nada entonces? se deja tal cual?
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 de Enero de 2008, 01:52:45 am »
Efectivamente, esa es la medida equivalente y usada por la gran mayoría de gente, es la más similar a la de serie.

Mis Coches:

Desconectado fast_kike

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2008, 12:36:44 pm »
si ponemos 205-40-17 no hay que homologar nada entonces? se deja tal cual?

vamos a ver, lo explique bien claro al principio del post.

si montas 205-40/17, son EQUIVALENTES, pero aun no las tienes homologadas por q no las has incluido en el carton de la itv. esto quiere decir q las podrias homologar.
con estas gomas podras pasar itv, pero como te cazen los monillos o los picoletos te van a enchufar.

sin embargo, si montas 215-40/17, no serian equivalentes, por lo cual no podrias homologarlas.

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿De que marca es el Tiburon / Coupe?: