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Autor Tema: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO  (Leído 22622 veces)

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Re: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2007, 01:20:02 am »
Mandales un e-mail, los de Homologastur son muy amables y responden rápidamente cualquier consulta.


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Re: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2007, 05:04:44 am »
La 215-40-17 Homologable si es, previo pago de una cantidad a la empresa k te lo homologe. Pero equivalente no lo es.

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Re: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2007, 11:06:21 am »
y como sabes tu eso
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Re: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2007, 11:12:26 am »
La 215-40-17 Homologable si es, previo pago de una cantidad a la empresa k te lo homologe. Pero equivalente no lo es.

eso q dices no es correcto. si una cosa NO ES HOMOLOGABLE, por mucho q pagues, no lo van a hacer.

crees q corte la espada de mi paragolpes por gusto?
crees q quite el aleron de alu por gusto?

si un neumatico no tiene un desarrollo equivalente al original, te lo pueden homologar SOLAMENTE en el caso de q tambien modifiques el cuentakilometros. esto es, q te lo calibren para la nueva medida de ruedas, para q marque bien. evidentemente, no merece la pena.
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Re: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2007, 08:19:22 pm »
Yo es ke cuando iba a poner las llantas de 17" llame a una empresa de estas de homologaciones y me dijeron ke por 150€ me homologaban la medida 215-40-17 ......

Al final pasé y preferi poner 205-40-17 a pesar del indice d carga 84w...
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2007, 08:22:56 pm por zizouuu »

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Re: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2007, 11:22:47 pm »
y eso hace cuanto fue?

cambio la normativa respecto a las homologaciones.

otra cosa q puedas homologar una medida no equivalente por q no haya modelos en esa medida, como me paso a mi.
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Re: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2007, 12:08:09 pm »
Pero a ver... hasta un 3% es equivalente, por lo que no necesita homologar, si supera el 3% de diametro se tiene que homologar... no hay coches con llantas de 20" homologadas? pues no veo por que no se van a poder homologar unas 215/40/17


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Re: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO
« Respuesta #37 en: 31 de Diciembre de 2007, 09:44:28 pm »
Pues fue hace....mmmm,.....seria en abril del 2007 mas o menos, pero tampoco profundice del todo....le explique el caso por telefono y me dijo que ellos me podian homologar la 215-40-17 sin problema.
Lo que no podian homologarme era el indice de carga 84w en las 205-40-17

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Re: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO
« Respuesta #38 en: 31 de Diciembre de 2007, 10:04:01 pm »
osea, q ahi motivos evidentes para homologar el nuevo indice de carga (no existen indices de carga adecuados para nuestras ruedas) y te homologan ruedas aun a costa de variar el desarrollo y q en itv te tiren? cambia de homologador

he de aclarar, q aunque tengas el proyecto firmado por el colegio de ingenieros, y aprobado en el laboratorio de homologaciones, la ultima batalla se ha de librar en la propia itv. os pueden echar para atras un proyecto por q esas gomas no son equivalentes. yo tuve q vender 4 gomas 215/40-17" casi nuevas por eso mismo. asi de sencillo. el q avisa no es traidor. ahora q cada uno monte lo q le de la gana
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Re: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO
« Respuesta #39 en: 31 de Diciembre de 2007, 10:11:28 pm »
yo la verdad con las 205-40-17 estoy mu contento: no he notado k le pesen las llantas al coche ni nada, cosa ke kizas si pase con la 215....no pienso montar neumaticos mas anchos....

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Re: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO
« Respuesta #40 en: 31 de Diciembre de 2007, 11:05:45 pm »
En mi caso no se si es por las llantas o que, pero si noté la perdida de aceleración con los 215... supongo que es por los neumáticos, por que las llantas teoricamente pesan menos que las de serie, además es solo una pulgada más.

Eso si, con 215 el coche es mucho más estable, se nota bastante en ese aspecto.


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Re: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO
« Respuesta #41 en: 01 de Enero de 2008, 01:56:43 pm »
yo con las mias que eran 215 note que el coche iba mucho mejor,pero es por las llantas que no pesan nada.ahora tengo dos de 205 y dos de 215,en cuanto pueda le cambiare las de 215 por 205.
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Re: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO
« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 2008, 01:47:32 am »
si ponemos 205-40-17 no hay que homologar nada entonces? se deja tal cual?
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Re: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO
« Respuesta #43 en: 02 de Enero de 2008, 01:52:45 am »
Efectivamente, esa es la medida equivalente y usada por la gran mayoría de gente, es la más similar a la de serie.


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Re: QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2008, 12:36:44 pm »
si ponemos 205-40-17 no hay que homologar nada entonces? se deja tal cual?

vamos a ver, lo explique bien claro al principio del post.

si montas 205-40/17, son EQUIVALENTES, pero aun no las tienes homologadas por q no las has incluido en el carton de la itv. esto quiere decir q las podrias homologar.
con estas gomas podras pasar itv, pero como te cazen los monillos o los picoletos te van a enchufar.

sin embargo, si montas 215-40/17, no serian equivalentes, por lo cual no podrias homologarlas.

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