Mantenimiento a realizar cuando compramos un coche usado.

Iniciado por fast_kike, 29 de Noviembre de 2007, 05:26:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fast_kike

Esta info es universal para todos los coches (gasolina) usados, ya q muchas veces no sabemos q mantenimiento han tenido.

considero q estas operacion se deben realizar INMEDIATAMENTE despues de comprar un coche usado, asi nos evitamos consumos elevedos o averias costosas.

- CAMBIAR BUJIAS. no hace falta q el coche de tirones para cambiarlas, cuestan
   entre 15-20€, y su estado influye directamente en el rendimiento y consumo
   del coche.

- CAMBIAR FILTRO DEL AIRE. cuesta unos 10-12€, y repercute directamente en el
   consumo. muy sencillo de cambiar.

- CAMBIAR ACEITE Y FILTRO. como no sabemos en q estado estara, y debido a su
  bajo precio (aprox 40-50€ filtro, aceite semi sintetico 10w40 y mano de obra),
  se recomienda cambiarlo enseguida y a partir de aqui, y teniendo en cuenta
  las condiciones de uso del coche, efectuar un mantenimiento periodico.

- CAMBIAR LAS CORREAS (TODAS). la correa de distribucion de cambia como 
  media a los 90.000 km, y su rotura significa la inmediata rotura del motor. las
  correas accesorias (alternador, aire acondicionado, bomba agua), al tener q
  sacarlas para cambiar distribucion, se recomienda cambiar todo el conjunto.
  (su coste de todas las correas oscilara entre 300-400€, segun talleres)

a mi juicio, y debido a mi experiencia, recomiendo efectuar las operaciones antes mencionadas de manera inmediata, existiendo ademas otras operaciones a realizar q si bien son tambien importantes, no corren tanta prisa.

- CAMBIAR FILTRO DE GASOLINA
- CAMBIAR LIQUIDO FRENOS Y DIRECCION ASISTIDA
- CAMBIAR LIQUIDO ANTICONGELANTE
- CAMBIAR ACEITE CAJA DE CAMBIOS (VALVOLINA)
- REVISAR ESTADO DISCOS Y PASTILLAS.
- ALINEADO Y EQUILIBRADO DE NEUMATICOS.


espero q a los nuevos os sirva de ayuda.  ;)
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

mmm que likido es ese azul k esta arriba a la derecha? en una minibotellita¿ la valvolina esa¿
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






fast_kike

Cita de: Rober_TTC en 12 de Diciembre de 2007, 10:05:23 PM
mmm que likido es ese azul k esta arriba a la derecha? en una minibotellita¿ la valvolina esa¿

pon fotos q ahora no me oriento. la valvolina esta dentro de la caja de cambios y es espesita.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






zizouuu


KAYK

Ese es el liquido del embrague, que si no recuerdo mal es DOT3 (el de serie), aunque supongo que se puede sustituir por un DOT4 o 5.

Es el mismo líquido que en el de frenos, pero en un deposito distinto (por que no usarían un deposito para las 2 cosas?)



Mis Coches:

alex_coupe

se puede rellenar sin mas?o hace falta vaciarlo todo para rellenarlo??
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

Cita de: KAYK en 12 de Diciembre de 2007, 11:49:36 PMEs el mismo líquido que en el de frenos, pero en un deposito distinto (por que no usarían un deposito para las 2 cosas?)

es dot 4.

pues por el mismo motivo q los primeros xantias tenian un deposito único de liquido hidrahulico para esferas de suspension, frenos y direccion. osea, se te ivan las esferas, o tenias fugas, y el coche quedaba inmovilizado.

piensa q si tienes las pastillas de freno muy gastadas, el nivel de liquido bajara, y al embrague podria no llegarle liquido, po lo q no engranarian bien las marchas.

para una cosa q hacen bien los coreanos..... dejales, dejales.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

stoy pensando en poner Dot-5 ese en los frenos.. tmb lo podria poenr aki¿'
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






zizouuu

hace tiempo lei ke el ke interesaba mas era el 4 ó el 5.1 no el 5 a secas

Rober_TTC

weno eso  jajajaj sk el otro dia saque de un armario dos botes.. y no staba seguro de si era dot -5 o 5.1... :S:S existen los dos? xD poniaa competicionnnn jaajja
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

El DOT3, DOT4 y DOT5.1 están basados en glycol.

Y el DOT5 en silicona.

Si metes DOT5 probablemente la lies, lo suyo es el 5.1 que si es similar al DOT3 y 4.



Mis Coches:

Rober_TTC

pos si seria 5.1 jajaaj ese es el weno xD pero creo k con 2 botellas no tengo para vaciar y rellenar tol circutio no? creo kson 3 o asi
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

Si vacías el del embrague, luego necesitarás un amigo que te vaya pisando el embrague mientras vas purgando el circuito.

Si no tienes problemas con el embrague (que vaya duro o algo), pues casi que no vale la pena cambiarlo.



Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

ah, el de frenos... yo lo cambiaría cuando toque cambiar las pastillas, y que lo haga el mecánico.

Por cierto, un mecánico como hace para purgar estas cosas él solo?

Hay talleres que no tienen trabajadores, y solo está el propietario (por ejemplo donde voy yo).

Un día se lo tengo que preguntar xD



Mis Coches:

fast_kike

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

no creo k ste el solo... jajaj llamara a la mujer o al sobrino o algo xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

Pues los cambia, y está solo, bueno, solo está la limpiadora (que deja el taller como una patena!), es extraño ver una limpiadora en un taller, pero él la tiene, con un par! el taller más limpio del mundo xDD

Supongo que le dirá al cliente que le vaya pisando el pedal.



Mis Coches:

zizouuu


Rober_TTC

alomejor lo tiene asi de limpio.. xk lo usa tanto como tu tucoche xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






Jandro

bueno, revivido el tema despues de dos años!!
era para agradecerlo, ahora que voy a coger el coche usado pues no me viene mal toda esta info.
Pero como no tengo pasta... pa navidad haré una "super puesta a punto"
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
(firma en construccion...jeje)
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Altavoces (aun por identificar xD)
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris
.Cátodos azules bajo el salpicadero

OntinYent!
Viva Bon Scott! Viva Brian Johnson! Y viva los Ac/Dc ostia![/b][/u]

fast_kike

por eso mismo esta info esta con chincheta. para poder tenerla arriba ya sea un año, dos o cinco despues.

estas operaciones de mantenimiento no caducan.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

spider__32

ayer mire el aceite del motor , i tendría que añadirle por que esta un poco menos del medio del nivel, con el motor frio , llevo 10/40 , pero en casa tengo una acite 15/40 , pasa algo si se lo hecho , al ser diferente viscosidad? , alguien ha mezclado tales aceites ?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

grecu_mondialu

lo suyo es hecharle del mismo,no se debe mezclar el sintetico con el mineral

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

fast_kike

hombre, si en breve vas a realizar un cambio de aceite y si son los dos semis o minerales, no creo q hubiera problema en realizar un rellenado de emergencia de esta forma. solo son 5º. otra cosa es q usases un 5w30 y quisieras rellenar con 15w40.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

spider__32

todavia me queda para el cambio . per me parce que si puedo comprare un bote y no arriesgar
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

infernun

Yo espero a tenerlo al mínimo porque el jodido se lo chupa y le echo 1 bote de 1L. Desde el mínimo hasta el máximo hay exactamente 1L.

Si son los 2 sintéticos no pasa nada o semi o mineral.

Un saludo.

KAYK

No pasa nada por tenerlo a la mitad, de hecho es lo mejor... si lo pones al máximo, te arriesgas a que te pases o se pase el nivel a según que temperatura, y si se pasa el aceite salpica a las bujías y tal... poniéndolas negras y perdiendo así rendimiento.



Mis Coches:

infernun

Creo que para que te pase eso tienes que pasarte muchísimo. Por mí parte siempre lo he llenado hasta el máximo y sin ningún problema y muy contento, es como mejor me va el coche.

Un saludo.

KAYK

Obviamente si no te pasas del MAX no pasa nada, pero por poco que te pases es malo, es tan malo como ir por debajo del MIN.



Mis Coches:

spider__32

yo tengo entendido que por la mitad o un pelin mas es su nivel exacto , por cierto con las bujias nuevas no veas que cambio de nuevo tira mas , ya no da tironcillos y  tiene una fuerza como casi cuando lo compre , note ese mismo cambio cuando les puse las iridium , supongo que estas tardaran menos en joderse , POSTADA LO RECOMIENDO
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

no lo rellenes con 15w40,no pasara nada pero es mejor no mezclar.
y lo de las bujias es verdad que se nota muchisimo.
Tiburón 2.0-v6

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

amanda28

Muchas gracias por la info,


sobre todo el tema de las bujias me viene genial.




Saludos

TIBURON