[BRICO] Como montar un Kit de Admisión Directa y Recuperador de Aceite.

Iniciado por KAYK, 11 de Septiembre de 2006, 06:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Lo mismo los "pitorros" de los manguitos están tapados por el filtro y por eso no se ven en la foto...  ::)



Mis Coches:

serch

El tubo de 60 mm de diámetro. Aluminio redondo a ser posible sin pintura.
Tienes que quitar la caja del filtro q llevas y los resonadores. Los resonadores es un poco toston quitarlos. Son unas cajas de plastico q van debajo de la caja del filtro.
El largo del tubo... yo lo hice a ojo y no lo he medido. Me dieron uno muy largo y serré por donde me parecia bien. A ese tubo tienes q hacerle un soporte para q no vaya botando x ahi el filtro. Como una imagen vale mas q mil palabras mirate esto:
http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=80.0

Si tienes dudas me comentas. Ahora llevo el filtro un poco mas subido q en la foto (recorte un poco el tubo).
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

FIGARDO13

Gracias, voy a ver si consigo el tubo y hago mi primer brico!!
Soy de Guipúzcoa
BIFARO 1.6 AZUL METALIZADO DEL 2000
Llantas 17" Alessio F-1
Supensiones Kayaba Ultra SR
Muelles GTZ
Escape Don Silencioso
CAI artesanal

FIGARDO13

SERCH, como sujetas el tubo al soporte? porque si el tubo es de aluminio no puedes soldarle la chapa.
Soy de Guipúzcoa
BIFARO 1.6 AZUL METALIZADO DEL 2000
Llantas 17" Alessio F-1
Supensiones Kayaba Ultra SR
Muelles GTZ
Escape Don Silencioso
CAI artesanal

serch

Le haces un agujero y con un tornillo de rosca de chapa con sus correspondientes arandelas lo aprietas bien. A mi ni se me ha movido apretando mucho y con un tornillo bien gordo...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

FIGARDO13

Ya he montado el CAI "casero" similar al de Serch!! La verdad es que se tarda un poquillo en soltar todos los resonadores, pero merece la pena. De momento el comportamiento del coche ha mejorado bastante, sube antes de vueltas, va mucho más suave y a partir de 3500 vueltas el ruido es increible!! (tengo escape don Silencioso de 117 mm. de diametro también) En cuanto al consumo, habrá que ver si mejora...
Soy de Guipúzcoa
BIFARO 1.6 AZUL METALIZADO DEL 2000
Llantas 17" Alessio F-1
Supensiones Kayaba Ultra SR
Muelles GTZ
Escape Don Silencioso
CAI artesanal

KAYK




Mis Coches:

serch

Me alegro de q te haya salido todo bien! lo mas pesado es lo q comentas de los resonadores, pero ya no tendras q preocuparte mas de ellos...
Ahora lo único q tendras q tener cuidado es cuando llueva q no puedes pasar por charcos q lleguen a mitad de rueda! Por la lluvia en general no te preocupes q no entra agua a no ser q pases por un charco de esos.
Pon fotos!!!!!
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

FIGARDO13

a ver si cargo la batería de la camara y en un rato libre le saco una foto.
El amarre lo he hecho con abrazaderas gordas de plástico y ni se menea.
intentaré colgar las fotos cuanto antes
Soy de Guipúzcoa
BIFARO 1.6 AZUL METALIZADO DEL 2000
Llantas 17" Alessio F-1
Supensiones Kayaba Ultra SR
Muelles GTZ
Escape Don Silencioso
CAI artesanal

serch

Yo probe a sujetarlo con bridas pero cuando aceleraba fuerte temblaba 1 poco y no me atreví por si se me caia en marcha. Con el soporte metálico ni se mueve...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

FIGARDO13

Aquí va una foto del CAI "casero", está sujeto por bridas en la parte de arriba y hacia el centro y ni se menea.
Soy de Guipúzcoa
BIFARO 1.6 AZUL METALIZADO DEL 2000
Llantas 17" Alessio F-1
Supensiones Kayaba Ultra SR
Muelles GTZ
Escape Don Silencioso
CAI artesanal

KAYK




Mis Coches:

FIGARDO13

Jeje ;D si, a ver si le pego un fregao porque ya me vale...
Soy de Guipúzcoa
BIFARO 1.6 AZUL METALIZADO DEL 2000
Llantas 17" Alessio F-1
Supensiones Kayaba Ultra SR
Muelles GTZ
Escape Don Silencioso
CAI artesanal

alex_coupe

FIGARDO,como has echo lo d la cai casero??que igual me animo,xD!
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 19 de Abril de 2007, 01:29:13 PM
FIGARDO,como has echo lo d la cai casero??que igual me animo,xD!

Te compras un filtro, un trozo de tubo de la medida que quieras y el diámetroque entre en el tubo arrugado y listo.

KAYK

Pero teniendo un motor BETA no vale la pena, mejor comprar un kit ya bien echo que hacer uno casero... pero vamos, que al paso que va tu motor va a parecer frankestein con tantas chapuzas... xD



Mis Coches:

serch

Es clavadito al mio!!!! Ahora a currarte lo del soporte pq con las bridas no me fiaría mucho.... Yo recortaría un poquito el tubo para subir el filtro un poquito mas, yo lo llevo así. Si no los dias de lluvia tendras un poco de miedo....
Que tal las impresiones con el filtro ahi? Yo lo note un webo respecto a llevarlo normal...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

FIGARDO13

Se nota mucho la diferencia!! Sube antes de vueltas y el coche se nota que va mas fino, como la seda, por no hablar del sonidol... puff!! precioso!! En cuanto al consumo, ya veremos cuando pase unos días si se nota variación.
Soy de Guipúzcoa
BIFARO 1.6 AZUL METALIZADO DEL 2000
Llantas 17" Alessio F-1
Supensiones Kayaba Ultra SR
Muelles GTZ
Escape Don Silencioso
CAI artesanal

alex_coupe

Cita de: KAYK en 19 de Abril de 2007, 04:03:29 PM
Pero teniendo un motor BETA no vale la pena, mejor comprar un kit ya bien echo que hacer uno casero... pero vamos, que al paso que va tu motor va a parecer frankestein con tantas chapuzas... xD
VIVA MIS CHAPUZAS!!!
por cierto le acople la sonda lambda al catalizador!!y esta homologado por la AS una empresa de reparaciones de automoviles.
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 21 de Abril de 2007, 06:24:55 AM
Cita de: KAYK en 19 de Abril de 2007, 04:03:29 PM
Pero teniendo un motor BETA no vale la pena, mejor comprar un kit ya bien echo que hacer uno casero... pero vamos, que al paso que va tu motor va a parecer frankestein con tantas chapuzas... xD
VIVA MIS CHAPUZAS!!!
por cierto le acople la sonda lambda al catalizador!!y esta homologado por la AS una empresa de reparaciones de automoviles.

querrás decir que la acoplaste antes de la entrada al catalizador, sino la lectura será incorrecta.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 21 de Abril de 2007, 04:36:03 PM
exacto!QUE HAY QUE DECIRLO TODO,JAJA.

Pues sí, porque los que no saben pensarán que la lambda va conectada al catalizador, y no es así.

KAYK

De serie lleva la sonda en el colector, en uno de los brazos, y algunos colectores 4-2-1 también, otros lo llevan más abajo, y es dificil hacer llegar el cable hasta allí, ya que si se le empalma un trozo suele dar problemas.



Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 21 de Abril de 2007, 08:30:35 PM
De serie lleva la sonda en el colector, en uno de los brazos, y algunos colectores 4-2-1 también, otros lo llevan más abajo, y es dificil hacer llegar el cable hasta allí, ya que si se le empalma un trozo suele dar problemas.

La lambda tiene que ir en los colectores, siempre antes del catalizador.

ViKT0RY

El los bloques alpha ademas de la anterior al catalizador lleva otra sonda lambda posterior.

Sobre alargar el cable, si es de muy baja perdida (platino, oro o lo que sea) no debería haber problema en cosa de 1 metro.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

zizouuu

Cita de: KAYK en 11 de Septiembre de 2006, 06:25:57 PM
- Mejor sonido en el motor a partir de 4.000 RPM's.



Kayk con el mio a partir de las 2200RPM ya ruge xDD

Mansh

pero no es el mismo que cuando pasas las 4000 rpm's jeje
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

grafka

yo tambien quiero alguien q me ayude a poner un cai cuando lo compre...:(
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

KAYK

Pues sigue el Brico que hice... en 1 hora la tienes puesta.

zizouuu, a ti lo que más te "ruge" son las rajas que llevas en los colectores... xDD



Mis Coches:

JoSeLiN

Estoy interesado en esto del la admision directa, y eso que aun no tengo el coche xD, me gustaria que me aconsejarais una marca de KIT que este bien y su precio..!

Gracias ;)
Hyundai Coupe FX - 1.6 16V - 106CV ALPHA!

KAYK

Pues para el coche que te has comprado no vas a encontrar mucha cosa... ya que tienes motor ALPHA y como te dijimos para ese motor hay pocas cosas... tendrías que hacerte una CAI artesanal.



Mis Coches:

grafka

kayk tu que eres de mallorca (residente) este verano podrias venirte un dia a ibiza a ayudarme a poner la CAI jeje y te invito a algo...
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

KAYK




Mis Coches:

grafka

xq llevar el coche a mallorca ya es mas caro, y encima sin ser residente...
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

Rober_TTC

grafka que eres de ibiza¿¿¿ o ke?


Yo kiero ir a ibizaaa de fiestaªª/(ª"/(ª"/(ª"/(
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

como sabeis tengo puesto el kit de admision.que por cierto he limpiado el motor con un producto(lo aplicabas(pulverizador)lo dejabas actuar y se comia la mierda)lo ha dejado nuevo,como recien salido del concesionario,jaj.
weno se lo lleve a mi mecanico ayer y me dijo que estaba muy bien(potencia en bajas,estetica del motor...)pero me dijo que el filtro lo tenia muy bajo y que eso era mucha humedad,agua,corrosion....que esta bien por eso de chupar aire frio y tal...pero que el filtro cuanto mas alto este mejor.entonces le he quitado el bypass y lo he puesto al lado de la bateria junto al ventilador derecho.aver si puedo poner fotos otro dia.confio en mimecanico y me gusta que se vea el filtraco,jaja.
Tiburón 2.0-v6

KAYK




Mis Coches:

alex_coupe

jaja.anda que no sabe el cabron,xD.ahi se va a quedar que queda wapo el filtro.peor no va a ir y me evito posibles accidentes futuros con el agua que en pamplona la carretera esta muy mal y cuando llueve se forman muchos charcos que a mi me gustan pasarlos a toda leche,jaja.la verdad que estoy contento con el resultado.ruidito y en bajas me va mejor,no pense que se iba a notar asi...
Tiburón 2.0-v6

serch

Juas, el filtro cuanto mas alto mejor... en los todo terreno! sabra montar bien las cosas, pero la corrosion, humedad, etc son iguales 5 cm mas arriba q mas abajo.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

mas que nada lo decia por el agua..creo que un mecanico sabe mas que nosotros...y a mi el coche me va muy bien.ayer hice 300km y ningun problem,no se calento ni nada...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pues fíjate, que yo aún no conozco ningún mecánico que sepa lo que es un kit de admisión directa...

Son cosas que ellos por mucha mecánica que sepan no entienden, ya que no es algo común que se ponga en los coches, y menos en España...

A la mayoría de mecánicos cuando lo sacas de las cosas de serie se pierden.



Mis Coches:

alex_coupe

pero el si que sabia lo que era.por que tuvo un gsi y se lo hizo el con un filtro igual.y me dijo exactamente lo que se notaba en el coche.ruido y fuerza en bajas.me pregunto si me lo habia pillado por ebay,jaja.el tio esta empapado de todo tiene 28 años no es el tipico mecanico carca.
Tiburón 2.0-v6

serch

Pues insisto q en q si te ha dicho q  cuanto mas arriba mejor, a lo q se dedica es a los todo terrenos....  :P
Tu dejalo donde lo tenias y con el bypass q es donde tiene q ir el filtro. Si tienes el kit de ebay, viene preparado para los tibus yankis, usease, con caudalímetro. Para q todo encaje, donde ellos llevan el caudalímetro pon el bypas.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

jaja.si noto que me va mal lo cambio,pero lo cierto es que noto que me va mejor y el ruido como que lo oigo mas...pero muchas gracias por vuestros consejos!
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

bueno pues como soy un culo inquieto al final lo que he hecho a sido...guardarme el "bypass" que es lo que no me convencia de la cai y me he pillado en una ferreteria un tubo de aluminio y lo he puesto  y he dejado el filtro en su sitio..y asi es todo un tubo...ya pondre fotos.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Cita de: alex_coupe en 28 de Julio de 2007, 04:26:07 PM
....por cierto he limpiado el motor con un producto(lo aplicabas(pulverizador)lo dejabas actuar y se comia la mierda)lo ha dejado nuevo,como recien salido del concesionario,


Que liquido has echado? marca?
Se ha comido la mierda sin frotar?

serch

Para limpiar el motor y llantas---> kh-7. Se come la grasa y la mierda mu rapido y no hay q frotar...
SAlu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

EL KH7 esta muy bien pero el que he utilizado yo es tremendo.es de la marca carrefour (4 euros +o-);D.se pulveriza las partes que quieres limpiar lo dejas actuar 10 minutos y despues quitas el producto con un trapo mojado en agua.perfecto!!de verdad.y para quitar la mierda de las llantas tambien es perfecto.por que lo que me sobro que fue poco por que le di 3 pasadas fuertes para dejarlo bien bien lo aplique en las llantas en el lavadero y salia la mierda sola...
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

por cierto zizouu como es que se te cayo el filtro??es que ahora me esta dando cosa,jaja
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

poner alguna foto de lo que ay k tapar pa limpiarlo cn agua... una cosa la se.. la que esta ala izq si lo miras de frente.. y lo otro=?
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)