[BRICO] Como montar un Kit de Admisión Directa y Recuperador de Aceite.

Iniciado por KAYK, 11 de Septiembre de 2006, 06:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, en este brico vamos a poner el kit de admisión directa (CAI) con filtro bypass de Bomz Racing (especifico para este modelo de coche y motor) y un recuperador de aceite (Oil Catch Tank) universal.

Este brico es para el Hyundai Coupé con motor BETA, es similar para cualquier motor.

El filtro bypass no es necesario, pero al llevar el filtro tan bajo podríamos inundarlo de agua al pasar por un charco profundo, entonces el coche seguiría respirando por el filtro bypass... si es verdad que el filtro bypass es posible que le quite algo de rendimiento, ya que al estar arriba chupará algo de aire caliente, pero se supone que es más restrictivo de lo normal, por lo que el aire al coger el camino más fácil, vendrá desde el filtro de abajo.

Que conseguimos con un kit de admisión BIEN PUESTO?

- Menor consumo de combustible.
- Más potencia.
- Mejor sonido en el motor a partir de 4.000 RPM's.
- Mejor estética al motor.

Necesitamos las siguientes herramientas:

- Cutter.
- Destornillador plano.
- Llaves del 13 y del 10 con alargador.
- Alicates
- Aceite (cualquiera vale)
- Abrazaderas pequeñas.

Bien, empezamos! :)

Lo primero que tenemos que haces es sacar los manguitos del motor, los que van al tubo negro de la admisión los podemos dejar, ya que luego pondremos los manguitos azules que vienen con la admisión nueva.

Para quitar la abrazadera que trae el manguito más gordo, debemos apretar los 2 extremos que sobresalen con unos alicates, el segundo manguito (el más fino) está solo metido a presión, y la abrazadera que sujeta el tubo negro a la mariposa de admisión solo tenemos que aflojar el tornillo con un destornillador plano, en la siguiente foto están las cosas que tenemos que quitar marcadas:


Luego tenemos que abrir la caja del filtro, solo tenemos que abrir los 3 enganches y tirar de él junto al tubo, así sacaremos la tapa de la caja con el tubo negro de la admisión, tened cuidado con el sensor, una vez sacado el tubo negro de la mariposa y tengamos la caja con el tubo en nuestras manos, debemos desconectar el sensor, y ponerlo por ahí, y luego sacar la goma que hay en la caja, esa goma tenemos que ponerla en el tubo largo de la admisión, para ello ya trae un hueco del mismo tamaño, por lo que entra fácilmente.

Esta es la tapa del filtro con el tubo negro que hemos quitado:


Así ya tendremos la mariposa de admisión libre:


Ahora debemos quitar la otra parte de la caja del filtro, para ello sacamos el filtro, y luego los 3 tornillos que sujetan la caja al coche, guardad en un sitio seguro el primer tornillo, junto a la goma que está metida en la caja, ya que luego usaremos ese mismo tornillo para sujetar el kit de admisión, y la goma es para que no vibre y pueda ceder bien cuando metamos un pisotón a nuestro acelerador ;)

En la siguiente foto podéis ver los 3 tornillos ya quitados, y la goma que debemos guardar:


Una vez quitados los 3 tornillos solo tenemos que coger la caja y quitarla, aquí podéis ver mi filtro y mi caja ya fuera del coche:


Ahora debemos quitar la entrada de aire frontal junto al primer resonador, para ello solo tenemos que quitar un tornillo, el que está marcado en la siguiente foto:


Una vez quitado el tornillo solo debemos tirar de él para retirarlo.

Ahora nos queda el segundo resonador, que está debajo del primero, este es más difícil de quitar, ya que uno de los tornillos que lo sujeta es bastante inaccesible, aquí podéis ver los 2 tornillos que hay que quitar:


El más difícil de quitar es el #2, ya que está bastante escondido, pero con paciencia llega a salir, una vez quitados los 2 tornillos, debemos tirar el resonador para abajo y sacarlo por debajo del coche, yo lo he sacado por el morro y sale perfectamente, hay espacio de sobra con la suspensión de serie y el parachoques de serie, si tenéis el coche rebajado bastante, podéis probar de sacarlo por el paso de rueda.

Bueno, una vez tenemos todo sacado, ahora ya podemos montar el kit de admisión, que es este (falta un manguito que no ha salido en la foto :P ):


Empezaremos colocando el tubo corto, que es el que va a la mariposa de admisión, para ello primero meteremos la junta de silicona en la mariposa, y la sujetaremos con una abrazadera, luego meteremos otra abrazadera y el tubo corto, cogemos la abrazadera que metimos antes y la ponemos para que sujete bien el tubo corto, debemos apretar bien las abrazaderas con un destornillador plano, luego metemos el tubo gordo en la parte del motor, cuesta un poco pero llega a entrar, y lo sujetamos con la abrazadera que traía de serie, el otro extremo del tubo le ponemos primero una abrazadera, y luego lo metemos en el tubo corto de la admisión, para ello pondremos antes un poco de aceite en el pitorro del tubo metálico, yo usé aceite sintético para las suspensiones de los coches de R/C, pero cualquier aceite puede servir, y lo sujetamos con la abrazadera que metimos antes, si no vais a poner un Oil Catch Tank haced lo mismo con el otro tubo.

Así nos queda el tubo corto una vez colocado:


Ahora debemos colocar el filtro del kit de admisión en el tubo largo, lo metemos y lo sujetamos bien fuerte con la abrazadera que trae, luego le ponemos el bypass al otro extremo, en mi caso he usado 2 juntas de silicona para así poder alargar más el tubo y poder meter el filtro lo más abajo posible para que coja aire fresco.

Luego solo tenemos que sujetar bien todo con abrazaderas y juntarlo con el tubo corto, para sujetar el tubo largo al coche, no basta con que esté solo junto al tubo corto, además hay que sujetarlo al coche, para ello trae una chapa soldada al tubo que gracias a las juntas de silicona que hemos usado antes para alargar el tubo, hacemos que encaje perfectamente con el hueco del tornillo que sujetaba la caja del filtro de serie, ahora solo tenemos que coger la goma y el tornillo con su arandela que hemos apartado antes y ponerlos de nuevo, este es el soporte donde atornillaremos el tubo de la nueva admisión:


Debemos poner la goma para que no se oigan vibraciones y para que como dije antes no ceda mucho el tubo cuando metamos un pisotón al acelerador, de lo contrario se nos podría salir el tubo largo del corto...

Y este es el resultado final:


Una vez montado todo, apretad de nuevo todas las bridas y tal, y arrancad el coche, y a darse una vuelta dándole caña, y luego aparcar de nuevo y mirad que todo esté en orden.

Si notaís vibraciones en el pedal de freno, eso es debido a que alguna parte de la admisión roza con el deposito del liquido de frenos, como solución yo he puesto un trozo de caucho adhesivo entre el bypass y el deposito, así han desaparecido las vibraciones del pedal, aquí teneís una foto:


Espero que os guste y lo pongáis en práctica, mi primera impresión ha sido buena, el coche hace el mismo sonido que antes si vamos tranquilos, cuando suena es cuando vamos a 4.000 o 5.000 rpm's, vamos, cuando le metemos un pisotón :) el sonido es muy agudo y ronco en ese momento, nada molesto.

Por cierto, no he notado nada de sonidos metálicos como he leído por allí, estando a relentí el sonido es igual que antes, solo se nota al darle un pisotón, y también noto más fino el coche, como si le costase menos acelerar y desacelerar, antes al soltar el pedal del acelerador de golpe notaba un pequeño tirón, ahora no. :)



Mis Coches:

Mansh

Bueno como ya he dixo en otro sitio del foro, no puedo ver las fotos :s me ayudarian bastante a entender como kdaria y tal :s xk mi green fijo ke traga aire calentito :S
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Eso es un problema de tu conexión, llamales y diles que no puedes acceder al dominio www.gentetuning.com debido a un problema en sus DNS.



Mis Coches:

Mansh

Bueno ya se ke aki no es pero Kayk he intentado comprarme un kit de admision por el e-bay pero me piden en "Shipping and handling" algun codigo o no se ke.. :s Es que esto de comprar por internet no es lo mio jeje. Como lo comprarste tu?
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

"Shipping and handling" son los gastos de envío, tienes que esperar a que el vendendor te mande el precio total, luego lo pagas (por paypal) y te lo manda.



Mis Coches:

Mansh

Bueno ya he exo la comprar me he creado una cuenta por paypal aver k tal va la cosa :S espero ke me lo manden :S y bueno espero ke no me puten con la tarjeta de credito jeje :p aver ke tal me llega y lo monto :p
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

Mansh

Tengo mi CAI !!! jejeje xD bueno lo ke no pillo es el segundo tubillo si no tengo oil tank dnd lo tengo ke meter :s esta tarde lo intentare montar jeje
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

pistolillo

Lo primero es q no veo las fotos..
Lo segundo, cuanto cuesta el kit de admision y cual recomendais??

... mas que nada es curiosidad..

KAYK

Ahora deberíais poder ver las fotos, acabo de cambiarlas de servidor...

Yo recomiendo el kit de admisión BOMZ Racing, barato y efectivo, el precio, depende, pero no más de 150 Euros.

El problema es que los ALPHA no tenéis sensor ni manguitos, por lo que no os sirve la del BETA, aunque la del Tuscani V6 creo que si.



Mis Coches:

Mansh

Bueno pues ya tengo mi CAI como he dixo antes jeje :p Han tardado unos 8 dias en mandarmela :p me ha costado 75 euros con los gastos de envios y todo :p en el ebay desde estados unidos !! Aki unas fotos y a ver esta tarde si lo monto jeje
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Está wapo el filtro, ese debe ser mejor que el mio, ya que el mio tiene la punta tapada y el tuyo es hueco, debe entrar más aire así.

Que pone en el filtro? tiene unas letras en relieve, puede ser que ponga BOMZ RACING?



Mis Coches:

Mansh

Siiii jejeje lo del 2ºubo no se dnd va si no tngo oil tank ???
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

No necesitas tener un oil catch tank, va directamente al coche, sustituyendo los manguitos que trae de serie el coche ya (los negros).



Mis Coches:

Mansh

Buenoooo juer :s se necesita el bypass si no no cuadra :s o yo soy un negao... lo he montao como he podido... lo k pasa eske no lo podre mover.. ahora le are fotos para ke veias como keda sin el bypass....
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Se puede montar perfectamente sin bypass tio! de echo está fabricado para ser montado SIN bypass! xD



Mis Coches:

Mansh

#15
Entonces debo de ser un negado... lo he puesto como he podido :S pero me toca en la parte trasera de abajo el filtro :s no se como explicarte :S y el sensor pues he exo un apaño pa meterlo en el agujero :p xD keda bien pero toca el filtro...
Tengo unas cuantas fotos...no me encaja con el enganxe ese... me keda demasiado corto y bueno los tubillos los he recortado despues de la foto.
He ido a dar un rulillo dandole cáña y bueno no ha habido ningun problema  :-\ :-\ pero bueno no se... he notado un pelin de diferencia pal final pero bueno no se.. jeje xD

PD: Me ha sobrado una goma roja de esas.... ¬¬ soy un negao pa esto lo mio es conducir y punto xD

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

pistolillo

no es por ser quisquilloso.. pero macho hay q ver como tienes el motor tan llenos de mierda....  :-\

Mansh

#17
pozi  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ La verdad eske ya tiene años y muxos kilometros y muxa caña xD y bueno desde ke lo tengo yo en mis manos (2 años ksi xD) Pues el motor lo he abierto solo pa limpiar el filtro xD Y bueno ahora con el pb este k tengo a ver cuando t tdo solucionao lo limpiare. Mañana me voy a barcelona y volvere por la tarde noche, are unos 360km a ver si todo va bien... es una prueba de fuego para el filtro.
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

El problema del tornillo para sujetarlo al coche ocurría si no se usaba bypass, para solucionarlo, basta con poner una chapita de metal con 2 orificios para poder alargar así el anclaje y sujetarlo bien.

Si no está bien sujeto en ese punto SE TE SOLTARÁN LOS TUBOS!!

Los manguitos debes cortarlos un poco para que queden bien, así tan largos deben quedar retorcidos al cerrar el capó... xD

Y limpiar ese motor va a ser difícil, yo desmontaría todo lo que pudiese, lo limpiaría todo bien con agua y quita grasas en la bañera de casa, lo dejaría secar bien, y limpiaba el motor todo lo que pueda con un trapo y un cubo de agua con quita grasas...

Otra opción sería tapar el Alternador con un plástico, pulverizar todo el motor con quita grasas, y darle agua a presión a todo el motor, evitando las partes eléctricas como la batería y tal.



Mis Coches:

Mansh

Ok ok lo tendre en cuenta jeje. La sonda eso como la has puesto pa k se sujetara?Mañana ire a la fereteria a ponerla algo ahi jeje :p xD y a ver si soluciono eso del enganxe jeje :p bueno hoy le he dado caña y no se mueve nada ahi jeje xD xk el filtro kda como encajonao ese es otro problema... toca por detras y un lado del hierro en la bateria :s
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

El sensor tiene que tener la goma que trae de serie en la caja del filtro, lo puse en el brico, es muy importante guardar la goma para usarla en el kit de admisión, ya que es la goma la que hace que el sensor entre apretado y no se mueva.

El filtro te choca con la base de la batería por que tendría que estar más bajo, ese kit de admisión, al igual que el mio está diseñado para los tibus extranjeros, no para los europeos, por eso no encaja tampoco en el anclaje ese, poniendo un bypass se soluciona, por que se alarga el tubo y el anclaje ya encaja perfectamente.



Mis Coches:

pistolillo

anda que si le digo yo a mi mujer que me subo piezas del motor para limpiarlas en la bañera y me tira de casa XD

Mansh

Si el canto me toca con la base de la bateria pero detras esta "apollado" en una parte k no se bien bien lo k es :S a ver no se calienta pero no se... :s jeje xD tendre k ponerle un bypass xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

A mi el filtro se me apoya en la transmisión y el tubo del kit de admisión roza con uno de los tubos del radiador, pero no pasa nada.



Mis Coches:

serch

Pues el mio casero solo toca(no apoya) en un tubo flexible q hay del circuito de frenos, por eso hice el soporte.... Al final va a ser el q mas a medida queda(aunq el mas feo tb)!!!
Por cierto q ya lo he probado en carretera y se nota una barbaridad!
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Mansh

bueno yo al final he pedido un bypass pero la putada eske me cuesta 8$ y 45$ de gastps de envio xD. Yo de momento las veces k lo he provado pues he notado alguna diferencia comparado con el anterior green k tenia xD.
Una pregunta kyak, con el bypass no xupa un poco mas de aire caliente?la CPU del coche se actualiza kda vez k coges el coche? :s kiero decir si por ejemplo la 1er vez le di canya se confuguro y luego voy de trankis no pasa nada? y al reves? Bueno supongo k la 1er cosa no debe ser no? xk si no tendriamos ke ir siempre metiendole al coche xD jeje
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

#26
La ECU del coche se auto-configura cada x tiempo, no se si es por días o por km, pero tarda en hacerlo, eso si, si normalmente vas conduciendo despacito y a bajas rpm's, la ECU se configurará con ese modo de conducción, y cuando quieras darle caña, estará más vago el coche, yo lo noté bastante cuando la ECU se auto-configuró con los nuevos parámetros que recibía con el kit de admisión, me tardó un par de semanas, pero yo cojo poco el coche y cuando lo cojo hago pocos km.

Lo suyo sería resetear la ECU y luego conducir dándole caña, para así tenerla bien configurada, pero si luego vas a ir siempre sin darle caña, pues no habra servido de nada y se borrará esa configuración.

Sobre el bypass, pues no se si chupará aire caliente de ahí... al ser un filtro de extracción y no de succión, supongo que no debe chupar mucho aire por él.

Eso si, el sonido cambia un poco con el bypass, al arrancar el coche se oye un silvido que viene del bypass, y al soltar el acelerador también.



Mis Coches:

Mansh

A guay guay xD pues a esperar el bypass y a montarlo todo bien ke yo ya he perdido el filtro xD jejej xD ahora iba direccion barcelona por la autopista y pufff el filtro a tomar viento jeje xD asi k bueno esperare el bypass y buscare un filtro o pondre el green al final y bueno a collarlo todo xD soy un caso madre mia  :-[ :-[ :-[ :-[
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Joer tio, se te han soltado las bridas del filtro solo? que raro, al no estar sujeto lo lógico fuese sido que se separasen los tubos metálicos... a ver si no estaba bien apretado...

Has ido mucho tiempo sin filtro? entra mucha porquería por ahí... la que estás liando xD



Mis Coches:

Mansh

solo la parte final tio si no se bueno mejor ke sea solo eso xD 30km sin filtro :S:S por autopista k bueno ksas no aya tanto polvo pero bueno he lleguado bien a ksa y ahora hasta ke nolo tenga todo bien no toco el coche jeje xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Jurl, 30km sin filtro!! y por autopista entran muchos mosquitos y demás bichos...

Que notaste al ir sin filtro? xD entraría más aire... xD



Mis Coches:

Mansh

Si bueno no me lo recuerdes jeje xD k ya lo pase bastante mal notando como perdia el filtro xD encima de noche xD suerte ke en ese momento no tenia nadie detras :S:S
Pues sin filtro igual kisas mas repris :p xo tmpoco le di muxa caña :S:S
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

pistolillo

No se te ocurra intentar repetir la experiencia de ir sin filtro.. no lo recomiendo..
No sabia yo que la centralita se reprograma sola cada X tiempo..

serch puedes explicar un poco como es tu "filtro casero" ??
Es que quisiera hacerle algo al coche pero tengo que venderlo y no quiero meterle mas dinero, pero si por un modico precio mejora el rendimiento...  ::)

Mansh

Ya, ya lo se pero bueno no tenia otra he ido trankilamente seguramente abra tragado pero bueno el coche ahora ya no se enciende hasta ke nole aya puesto el filtro... se ke es mu malo para el motor pero bueno.... es lo ke hay :s:s a ver si me llega el bypass lo pongo y ya le pondre al final o al green o alguno nuevo ke aya baratillo xD JEJE
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

serch

Pistolo, aqui tienes lo q puse el otro dia....
http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=80.0
Me falta medir la longitud del tubo, pero aun asi como ya pongo ahi, lo mejor es ir adaptandolo sobre la marcha.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

pistolillo

Muchas gracias tio, ahora solo me falta una cosa, que filtro le va bien y que pueda acolplarle? tu llevas un green, no?

KAYK

Cualquier filtro vale, los hay más y menos restrictivos al paso del aire, los mejores son los tipo esponja, son los que absorben más aire, pero por lo visto también más partículas de polvo... aunque aplicandoles aceite se supone que ya no hay problema.



Mis Coches:

serch

Yo llevo un green de 65mm. Es el q llevaba antes y bien limpio... Realmente todos son iguales mientras te vayas a una marca conocida. Lo importante es la medida de la toma q en este caso son 65 mm.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Mansh

Lo azul k esta en cada lado del BYPASS no sobra? eske el mio pues no hace falta ponerlo :S o lo has puesto tu por estetica? Mañana por la tarde lo montare jeje =) y ha esperar el filtro rojo jeje xD bueno ire con mi green ke llevaba pero el pobre ya esta muuuu xungo jeje esta negro y aunke lo limpie sigue negro xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Las juntas de silicona azules de al lado del bypass no hace falta ponerlas, pero yo las puse para alargar más la admisión y así hacer coincidir el anclaje del tubo al chasis.



Mis Coches:

Mansh

Ok ok ya lo he montado :p yo he puesto una solo xD jeje y ahora esta todo bien en su sitio xD jeje el coche va de pm y ahora suena lago mas ronco jijijij xD Gracias Kayk


PD: fotos en dnd sta mi coche xD jeje
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

600GTI

Por si no lo sabeis, los filtros de aire cónicos son lo peor que hay para el motor, ya que el filtro permite un mayor paso de caudal de aire y mierda, con lo cual, el motor sufre un mayor desgaste  :o, lo ideal es patear bien lejos los tubos que le llegan a la caja del filtro y en su lugar poner un trozo de tubería directo a la parte delantera del coche, lo más recto posible, de esta forma, además de pillar buena cantidad de aire por evitar todos los codos que lleva, lo toma bien fresquito del morro del coche y el filtro sigue limpiando bien el aire antes de su entrada al motor.

Los cónicos además si no los colocas en zonas donde coja aire fresco lo que está haciendo es comerse toda la mierda y aire caliente del motor, con lo cual se pierden prestaciones  ;)

KAYK

Con una CAI entra aire fresco, y queda mucho más estético, a mi me queda el filtro debajo de la batería a unos 30cm del suelo, lo he tocado después de andar y está frío, ya hace casi 1 año que lo llevo y está limpio aún, cuando esté sucio, filtro nuevo y listo, paso de limpiarlo, al limpiarlo se suele deshacer el algodón un poco y por lo tanto entra más mierda.

De todos modos yo creo que entra mucha más mierda al motor con la recirculación de gases que con el filtro, por eso llevo el oil catch tank.



Mis Coches:

600GTI

CitarDe todos modos yo creo que entra mucha más mierda al motor con la recirculación de gases que con el filtro, por eso llevo el oil catch tank.

Correcto, más que al motor en sí, a la admisión, que se llena de ponzoña. Ya he visto la foto de tu filtro, lo que tiene que estar frío es el aire que recoja, si lo pilla de fuera del vano motor más frío entrará.

alex_coupe

yo tengo el de serie y me va bien...
que diferencia ay un flitro de esos con el de serie?
se gana potencia?
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Supuestamente y comprobado, se reduce el consumo, ya que aspira el aire más directo y más frío, por lo tanto, cuando más fresquito sea el aire mejor pega el chispazo y la centralita no necesita enviar tanta chofa para producirla. Además, cuanto más frío es el aire y limpio la combustión es mejor y algo más d epotencia sí se saca.

Los peros, son que el filtro es menos restrictivo, por tanto, deja pasar más mierda que a la larga desgasta el motor.

Es por ello que mejor el filtro de serie con toma ram lo más recta posible pillando aire de fuera y filtrando con el de serie, que además es más barato y filtra mejor.

Por cierto, estos motores, ¿llevan caudalímetro?

alex_coupe

pos etoces se queda el de serie que no me da ningun problema...
si que llevan caudalimetros,no se donde pero tiene
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Llevará uno, no varios  ;), pues le cojes, lo desmontas, le quitas las rejillas y las mandas lo más lejos posible de un buen patadón, que lo único que hacen es crear turbulencias en el aire que entra a la admisión.

alex_coupe

estos motores si que llevan caudalimetros!todos los hyundai coupes
si lo lleva x algo sera
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Tu quítaselas y me cuentas  ;), que no te va a entrar un elefante a la admisión.