[BRICO] Como montar un Kit de Admisión Directa y Recuperador de Aceite.

Iniciado por KAYK, 11 de Septiembre de 2006, 06:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ar2r

Cita de: KAYK en 26 de Junio de 2008, 08:31:58 PM
No queda 100% fija, tiene que quedar un poco flexible, para que se mueva a la vez que se mueve el motor al acelerar.

Yo he unido el bypass al tubo de la CAI con las juntas que trae la CAI.

eske yo he echo lo mismo lo unico eske una de las juntas la e tenido k cortar xk la necesitaba para el filtro ya que el diametro del filtro era mucho mayor al de los tubos de la cai..la cosa esk la goma k hay k poner en el segundo tubo como la as puesto? yo e cogido la oma y la e encajado en el soporte de la cai...es asi o hay k ponerla entera entre el soporte de la cai y la del filtro original?
http://www.turbulence.es/

ar2r tibu bifaro 2.0 madrid

Rubby_vk

Wenas.

Hace un tiempecillo encontre esta magnifica web y empecé a mirar lo el kit de admision directa que tenia pensado poner. Mi problema es que no encuentro nada mas que el kit de pestaña larga (rojo) en ebay y ese no se si me valdra porque tambien tenia pensado poner el bypass. Si alguien me pudiera poner un enlace al kit de pestaña corta(azul) y al poder ser un sitio que se pueda pagar a contra reembolso le estaria muy agradecido.

Enga gracias.

KAYK

A que te refieres con pestaña larga o corta?

Tanto el rojo, como el azul son iguales... de echo BOMZ Racing, hace tiempo que dejó de hacer el azul, ahora lo hace solo de color rojo, y por lo que dicen los que lo han comprado, tiene menos calidad en los materiales que el azul... aunque tiene la ventaja de que el filtro es biconico, en el azul no lo era.



Mis Coches:

tibublanco

Joder si parece hasta fácil y todo... como me molaría ponerle un kit de éstos a mi blanquito... pero claro, si no se cambiar ni la batería pues ya me dirás ponerle los tubos esos al bicho xDD

KAYK

Siguiendo el brico no deberías tener ningún problema!! Y si lo tienes solo tienes que consultarnos.

Venga, animate, se tarda menos de 1 hora si sigues el tutorial! xD



Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 21 de Enero de 2009, 11:44:50 PM
Siguiendo el brico no deberías tener ningún problema!! Y si lo tienes solo tienes que consultarnos.

Venga, animate, se tarda menos de 1 hora si sigues el tutorial! xD

Pues a ver si me animo... pero es que tengo que buscar un hueco porque yo utilizo el coche todos los dias, y dependo de él para ir al curro... podrías ponerme un enlace a ebay con el kit de admisión que le podría poner al  tibu? yo es que he visto varios modelos y no se cual es el "suyo".



KAYK




Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 24 de Enero de 2009, 06:52:23 PM
Si

Oye, como he leido en el post, es necesario ponerle un pedazo más de tubo para alargarlo unos pocos centimetros? para que quede más bajo de la batería. Que es lo que llamais bypass y para que sirve?

Trae 6 abrazaderas, me bastan pa montarlo¿

KAYK

Necesitas un cacho tubo o un bypass, para alargarlo y así te encaje el soporte... ya que el tibu americano tiene caudalimetro y nosotros no... entonces tenemos que poner algo en el lugar del caudalimetro xD



Mis Coches:

music


tibublanco

#211
Cita de: KAYK en 24 de Enero de 2009, 10:02:02 PM
Necesitas un cacho tubo o un bypass, para alargarlo y así te encaje el soporte... ya que el tibu americano tiene caudalimetro y nosotros no... entonces tenemos que poner algo en el lugar del caudalimetro xD

A ver KAYK, perdona mi ignorancia, pero a que soporte te refieres? al que se sujeta el tubo grande para que no quede suelto?Que diferencia hay entre el cacho de tubo y el bypass? Es que no se lo que es el bypass  :-[ He mirado el kit de eBay y solo tiene un cacharro redondo (aparte de los dos tubos, las agarraderas y las gomas esas) y veo que tu tienes dos, uno a mitad del tubo y otro al final, debajo de la batería. Joder no se si me explico porque no se como se llaman esas piezas :( Con el unico que trae el kit ya vale? he visto otro kit parecido al tuyo, te pongo el enlace http://cgi.ebay.com/ebaymotors/97-98-99-00-01-HYUNDAI-TIBURON-COLD-AIR-INTAKE_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1205Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a0Q7c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem310118137685QQitemZ310118137685QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories


Espero que me informes y tengas paciencia conmigo  :-[ 

KAYK

En el brico lo explico todo bien... leedlo leñe!



Mis Coches:

music

una cosa... ese kit que ha puesto el anterior usuario es muchisimo más barato que el de MQT parts.... será fiable o creeis que cambiará algo??


KAYK

Tendrán calidad similar.

La buena es la Injen (cuesta más de 200 Euros), el resto tienen el tubo de metal de mala calidad, la silicona de las juntas es de mala calidad, el filtro es de mala calidad, etc... vamos, todo es de mala calidad, por eso son baratos, pero para lo que es va que chuta!



Mis Coches:

Rober_TTC

lo que mas importa aki es el filtro... lo demas con que se mantenga en su sitio...

otra cosa es ya kerer aislarlo del calor como kiero hacer yo enrollandole el material ese k se parece al papel albal oa lgo deso que aisla del calor
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






cospet100

este kit de admision trae 6 abrazaderas,pero son pa las tres juntas de silicona, te faltaria una para el filtro, que si compras el bypass ya tarian todas que el bypass te trae dos mas

music

joder creoq eu cambia algo más... que l Bomz son como 80 euros en total sin bypass y el otro son solo 55 euros !!

richy12345

pues porque un tio la vende a 80 y otro a 55 pro los 2 lo compran a 40

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

music

Hiho p*** weno es la ley e la oferta de l ademanda... hay que joderse.! Pues yo se la compro al que me la vende más barata  ;D

tibublanco

Cita de: cospet100 en 25 de Enero de 2009, 10:50:34 PM
este kit de admision trae 6 abrazaderas,pero son pa las tres juntas de silicona, te faltaria una para el filtro, que si compras el bypass ya tarian todas que el bypass te trae dos mas

Oye el bypass es un trozo de tubo no? joder con los nombres en inglés, me cago en dios  >:( que no me entero de ná. Cospet tu tienes un kit de admisión? te resultó fácil ponerlo? un saludo

tibublanco

Cita de: KAYK en 25 de Enero de 2009, 02:29:21 PM
En el brico lo explico todo bien... leedlo leñe!

Pero si lo he leido varias veces macho, pero es que no se a que te refieres cuando nombras el bypass, es como si lo te dijera: puedes poner en el kit de admisión para alargarlo un janderclander...  :-[

richy12345

el bypass es el filtro pequeño que se ve simplemente abriendo el capo

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

tibublanco

#223
Cita de: richy12345 en 26 de Enero de 2009, 12:09:02 AM
el bypass es el filtro pequeño que se ve simplemente abriendo el capo

Te he mandado un mensaje privado.


Qué es un resonador? qué es el Oil Catch Tank? Hay algun glosario de los términos que usais en el foro? asi me enteraría de lo que es cada cosa.

tibublanco

#224
He hecho fotos a mi motor, ya se ya se, está muy sucio, pero es que yo no suelo abrir mucho el capó xDD


[archivo adjunto perdido, lo siento]

richy12345

el resonador es una parte del filtro de casa
y en esta foto t pongo lo k es cada cosa

[archivo adjunto perdido, lo siento]

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

tibublanco

Cita de: richy12345 en 26 de Enero de 2009, 01:23:40 AM
el resonador es una parte del filtro de casa
y en esta foto t pongo lo k es cada cosa

Ostias tio muchas gracias, te lo has currado :) sabrias decirme para que sirve cada cosa, es decir, el bypass y el oil tank?

tibublanco

Cita de: richy12345 en 26 de Enero de 2009, 12:09:02 AM
el bypass es el filtro pequeño que se ve simplemente abriendo el capo

Sabes de cuantas pulgadas es el bypass que se monta con el kit? es que en ebay hay de varias, de 2.5", de 2.75", de 3"  :-\

richy12345

aver el oil catch tank es algo que atrapa el aceite ya que el motor tira aceite y este normalmente va directo a la admision y se quema pro se pone esto y atrapa el aceite
y el bypass es para que si atraviesas un charco profundo i se te inunda el filtro pues el coche pueda seguir chupando aire por el
la medida se a dicho que tiene que ser la misma que la cai ya que al parecer los hay de distinto diametro

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

cospet100

yo me lei el brico de kayk y compre el mismo kit de admision con bypass y catch tank y no me dio ningun problema, es muy facil montarlo sigue el brico. lo unico cuando lo tengas montado revisalo cuando hagas unos pocos km ya que las juntas van ablandarte con la calor y se aflojaran algo, le das un apriete fiinal y ya esta.es mas dificil quitar el resonador que montar la cai jejej pero mi coche es un lantra, igual en el coupe es mas facil de quitar, el resonador es la pieza de plastico que va debajo de la toma de aire dela admision de serie, es un plastico que llega hasta casi la parte de abajo de la defensa.tiene dos tornillos a la chapa que cuesta mucho acceder a ellos en mi coche y estan por debajo de la bateria y otros dos mas o menos donde indica la flecha de la foto.ya dije por el foro que es mejor esperar a tener la cai pa tomar medidas y comprar el filtro, la cai es de 2.5" pero las juntas de silicona pueden tener distintos diametros.

[archivo adjunto perdido, lo siento]

tibublanco

Cita de: cospet100 en 26 de Enero de 2009, 03:09:29 AM
yo me lei el brico de kayk y compre el mismo kit de admision con bypass y catch tank y no me dio ningun problema, es muy facil montarlo sigue el brico. lo unico cuando lo tengas montado revisalo cuando hagas unos pocos km ya que las juntas van ablandarte con la calor y se aflojaran algo, le das un apriete fiinal y ya esta.es mas dificil quitar el resonador que montar la cai jejej pero mi coche es un lantra, igual en el coupe es mas facil de quitar, el resonador es la pieza de plastico que va debajo de la toma de aire dela admision de serie, es un plastico que llega hasta casi la parte de abajo de la defensa.tiene dos tornillos a la chapa que cuesta mucho acceder a ellos en mi coche y estan por debajo de la bateria y otros dos mas o menos donde indica la flecha de la foto.ya dije por el foro que es mejor esperar a tener la cai pa tomar medidas y comprar el filtro, la cai es de 2.5" pero las juntas de silicona pueden tener distintos diametros.

OK! gracias por la explicación. Oye una pregunta más, el oil catch tank lleva dos gomas que van a la cai no? es fácil montarlo? es que no he visto en el brico como se monta (supongo que no lo habreis puesto porque es muy fácil, pero pregunto por si acaso). Me interesa saber donde va sujeto. Saludos

cospet100

el oil catch tank no lo necesitas para montar la cai, pero si lo quieres sigue los tubos que hay muchas fotos por el foro que se ve peerfectamente donde se conecta, el catch tank que compres mira que te traiga todo lo necesario pal montaje, despues ves que donde estan puestos los catch tank eses el coche te trae dos agujeros roscados para meter hay los tornillos.no tendras problema

cospet100

fijate, en esta foto se ve bien como va montado

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Maiki


parece que van dos cables al motor, no? uno de la cai a la parte izquierda del motor y otro del catch tank a la parte derecha del motor...
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

cospet100

si no se compra el catch tank este tubo azul señalado con punto rojo se pone directamente donde esta el punto verde nada mas. no tiene nada, simplemente lo que se hace con el tank es lo que se ve en la foto, hacer que ese conducto no vaya directo a la cai sino que pase por el filtro, se ve bien

[archivo adjunto perdido, lo siento]

tibublanco

Cita de: cospet100 en 26 de Enero de 2009, 07:28:47 PM
si no se compra el catch tank este tubo azul señalado con punto rojo se pone directamente donde esta el punto verde nada mas. no tiene nada, simplemente lo que se hace con el tank es lo que se ve en la foto, hacer que ese conducto no vaya directo a la cai sino que pase por el filtro, se ve bien


Oye, si tienes puesta la cai, es recomendable poner el oil catch tank? has dicho que para poner la cai no hace falta montar el oil catch tank, pero con éste puesto supongo que alguna ventaja tendrá la cai.

Otra cosa, poner la cai y demás accesorios puede fastidiarte pasar la itv? yo hasta 2010 no me toca pasar revisión. Te ponen pegas? he leido que depende del operario que te haga la revisión. Yo la última revisión la pasé aqui en Mallorca, y me hicieron abrir el capó. Entiendo que la cai estará homologada para los tibus americanos, pero para los de aquí... no se, a ver si me aclarais ésto. Gracias por tu ayuda. Saludos

KAYK

Puedes no pasar la ITV con la CAI, yo la quité antes de ir a la ITV.



Mis Coches:

cospet100

el catch tank filtra y la ventaja es que el aire que entra por ese tubo estara mas limpio, pero el coche no lo trae de serie, igual si haces 100.000km se nota y la mariposa estara menos llena de grasa no lo se.a mi siempre me levantan el capo para comprobar que el numero de chasis coincide con los papeles.y miran el nivel de aceite cuando se acuerdan, pero cada itv es distinta, no creo que pase la cai una itv ya que eso no esta homologado, pero pueden pasar de todo. yo para la itv quitare la cai por se acaso que me queda a 50km y no tengo ganas de volver de segundas pero el resto de cosas no las quito.

KAYK

La barra de torretas tampoco pasa la ITV... tendrás que quitarla xD



Mis Coches:

tibublanco

Cita de: cospet100 en 27 de Enero de 2009, 12:38:11 AM
el catch tank filtra y la ventaja es que el aire que entra por ese tubo estara mas limpio, pero el coche no lo trae de serie, igual si haces 100.000km se nota y la mariposa estara menos llena de grasa no lo se.a mi siempre me levantan el capo para comprobar que el numero de chasis coincide con los papeles.y miran el nivel de aceite cuando se acuerdan, pero cada itv es distinta, no creo que pase la cai una itv ya que eso no esta homologado, pero pueden pasar de todo. yo para la itv quitare la cai por se acaso que me queda a 50km y no tengo ganas de volver de segundas pero el resto de cosas no las quito.

Vale, me ha quedado claro. Vamos, que el oil catch te compensa si haces muchos kilómetros.

Una cosa, éstos cables como se llaman:



[archivo adjunto perdido, lo siento]

KAYK




Mis Coches:

tibublanco

Cita de: cospet100 en 26 de Enero de 2009, 07:28:47 PM
si no se compra el catch tank este tubo azul señalado con punto rojo se pone directamente donde esta el punto verde nada mas. no tiene nada, simplemente lo que se hace con el tank es lo que se ve en la foto, hacer que ese conducto no vaya directo a la cai sino que pase por el filtro, se ve bien

Corrígeme si me equivoco. Si no pones el oil catch tank, la cai lleva dos cables azules (en el caso de la cai de kayk), uno irá de la cai a la mariposa, y la otra de la cai al motor. He entendido bien? gracias

tibublanco

Cita de: KAYK en 27 de Enero de 2009, 12:47:07 AM
Cables de bujías...  :o

Yo es que veo los cables que lleva kayk y los mios y vaya tela  :-[  jaja



[archivo adjunto perdido, lo siento]

richy12345

juee sin animo de ofendrer pero si no sabes lo que son los cables de bujia no crees que deberias dejar empaz al motor?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

cospet100

cuando tengas un rato libre pasale un trapo al motor hombre...jejej dices que hay dos cables, el transparente lo trae el catch tank

tibublanco

Cita de: richy12345 en 27 de Enero de 2009, 12:57:10 AM
juee sin animo de ofendrer pero si no sabes lo que son los cables de bujia no crees que deberias dejar empaz al motor?

Tranquilo no me ofendes, ni mucho menos. Ya dije que de mecánica ni zorra, pero aqui estoy aprendiendo cosillas. No voy a reparar ningun motor, ni lo pretendo, solo quiero conocer un poco al tibu por dentro. Saludos

tibublanco

#246
Cita de: cospet100 en 27 de Enero de 2009, 12:59:56 AM
cuando tengas un rato libre pasale un trapo al motor hombre...jejej dices que hay dos cables, el transparente lo trae el catch tank

Yo me refería a este cable que se ve aqui:

PD: Cuando vaya a lavar el tibu le pasaré un trapillo al motor y limpiaré todo lo que pueda. Es una lástima como lo tengo, a ver si lo pongo un poco en condiciones  ;)

[archivo adjunto perdido, lo siento]

cospet100

ese va a la valvula de control de ralenti, es como el de serie fijate en tu motor, todo es igual y los cables se ponen en los mismos sitios

KAYK

Ya le podrías dar manguerazo a ese motor tio!



Mis Coches:

tibublanco

Cita de: cospet100 en 27 de Enero de 2009, 01:12:15 AM
ese va a la valvula de control de ralenti, es como el de serie fijate en tu motor, todo es igual y los cables se ponen en los mismos sitios

Ok. Antes de desmontar, haré fotos y anotaré donde va cada cable ;D