[BRICO] Como montar un Kit de Admisión Directa y Recuperador de Aceite.

Iniciado por KAYK, 11 de Septiembre de 2006, 06:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tibublanco

#250
Cita de: KAYK en 27 de Enero de 2009, 01:15:45 AM
Ya le podrías dar manguerazo a ese motor tio!

Tio yo lo haría, pero como no se bien lo que puedo mojar y lo que no, pues prefiero limpiarlo a mano  para no liarla. Por sentido común supongo que no se pueden mojar los componentes eléctricos. A mano puedo limpiar las piezas de plástico y la chapa.

Cambiando de tema, por cuanto me montas la cai kayk?  ;D

KAYK

juuasss, nunca te vas a atrever a meterle mano tio? no sabes lo satisfactorio que es hacer uno mismo las cosas...

Y mojar, lo puedes mojar todo, las partes eléctricas están protegidas de casa para que no les afecte el agua, pero tampoco hay que cebarse echando agua a presión directamente sobre ellas...

Un día si quieres quedamos en algún lavadero, así ves y escuchas mi tibu, y limpiamos el motor de ese tiburón blanco xD



Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 27 de Enero de 2009, 01:37:33 AM
juuasss, nunca te vas a atrever a meterle mano tio? no sabes lo satisfactorio que es hacer uno mismo las cosas...

Y mojar, lo puedes mojar todo, las partes eléctricas están protegidas de casa para que no les afecte el agua, pero tampoco hay que cebarse echando agua a presión directamente sobre ellas...

Un día si quieres quedamos en algún lavadero, así ves y escuchas mi tibu, y limpiamos el motor de ese tiburón blanco xD

No, si yo estoy to picao pa ponerlo (y dispuesto a cargarme el tibu xDD), pero pregunto todo lo que me va viniendo a la cabeza. Mi última duda es: Qúe medida tiene el bypass? mirando en eBay vienen de diferentes " (2.5", 2.75", 3"), y es importante pedir el que toca  :D si pido la cai, pido el bypass y asi me aseguro de que llegue el tubo bien al soporte.

KAYK

Todos miden lo mismo, lo que cambia es el diámetro de las bocas, que realmente da igual la medida, ya que si es pequeño, lo metes dentro del tubo, y si es grande, lo metes fuera... yo diría que lo suyo son 2,75", para poder ponerlas por fuera, ya que el mio si no recuerdo mal es de 2,5"y no me entraban los tubos dentro, así que metí las gomas del bypass por dentro, no es realmente lo suyo, ya que ahí estoy estrechando la entrada de aire, pero bueno... lo mismo me compro otro un pelin más grande y lo pongo como toca un día de estos...

Por cierto, te acabo de mandar un MP.



Mis Coches:

tibublanco

#254
Cita de: KAYK en 27 de Enero de 2009, 01:58:35 AM
Todos miden lo mismo, lo que cambia es el diámetro de las bocas, que realmente da igual la medida, ya que si es pequeño, lo metes dentro del tubo, y si es grande, lo metes fuera... yo diría que lo suyo son 2,75", para poder ponerlas por fuera, ya que el mio si no recuerdo mal es de 2,5"y no me entraban los tubos dentro, así que metí las gomas del bypass por dentro, no es realmente lo suyo, ya que ahí estoy estrechando la entrada de aire, pero bueno... lo mismo me compro otro un pelin más grande y lo pongo como toca un día de estos...

Por cierto, te acabo de mandar un MP.

Ok, supongo que éste es el suyo para pedir:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2-75-UNIVERSAL-COLD-AIR-INTAKE-BYPASS-VALVE-FILTER_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1205Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a0Q7c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem250362811488QQitemZ250362811488QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Eso si, antes de montar nada, tengo que limpiar el motor un poco, y ponerlo en unas mínimas condiciones, para que no destaque tanto la cai entre la suciedad  :D

Por cierto, el precio está bien, pero lo que mata son los gastos de envio US $52.95  :(

KAYK

Un poco caro... a mi me costó 20€ envío incluido, pero fue un pedido conjunto, se pidieron 15 o 20...



Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 27 de Enero de 2009, 10:24:07 AM
Un poco caro... a mi me costó 20€ envío incluido, pero fue un pedido conjunto, se pidieron 15 o 20...

Claro, asi si compensa macho.

cospet100

acabo de hacer como unas cuentas de lo que gaste en el coche mirando todas las facturas de internet.me costo con envio incluido la cai 55.93 euros y el bypass 32.58 euros.total 88.51 euros.

tibublanco

Cita de: cospet100 en 28 de Enero de 2009, 10:07:57 PM
acabo de hacer como unas cuentas de lo que gaste en el coche mirando todas las facturas de internet.me costo con envio incluido la cai 55.93 euros y el bypass 32.58 euros.total 88.51 euros.

Te salió muy bien de precio eh? con el envio de USA y todo  :o 

Hoy he hablado con un amigo que entiende de coches y me dijo que ponerle una cai solo sirve para gastarte el dinero tontamente y para estropear la mariposa, porque dice que la admisión tiene que coger el aire de la parte delantera del coche (como viene la de serie), porque si coge el aire de la parte de abajo del coche solo chapará porquería. Que él le montó una cai a su coche y se cargó la mariposa. Que solo notaría algo a altas velocidades. Le mostré el motor y me dijo que la admisión que trae es la buena... también me dijo una marca de cai que eran las mejores, y valían más de 200 pavos. En fin, que os parece? supongo que no estareis de acuerdo con él.

PD: Hoy he limpiado una parte pequeña del motor, pero la cosa tiene su miga  y me llevará más tiempo. Pero bueno, limpiaré poco a poco cuando tenga tiempo :) saludos compis

music

No entiendo mucho de coches... pero no se porque le iba a entrar mierda ya que viene con el filtro de aire etc... Es más tampoco entiendo porque iba a cargarse la mariposa.... ???

KAYK

Tu amigo sabe lo que es un filtro?? xD por el filtro no pasa ni si quiera una mota de polvo... como se va a romper la mariposa? no puede pasar nada de suciedad...

Lo siento, pero tu amigo entenderá todo lo que quieras de coches, pero lo que viene siendo de mecánica va a ser que no tiene ni la más mínima idea...



Mis Coches:

music

Hablando de mariposas... existen más mariposas en nuestro motor del bifaro?? Es que en un foro de BMW que estoy hablan de quitarle la mariposa aquneu no se exactamente de donde, ya que dicen que a mucho de los que poseen un BMW, ésta se les rompe y se les mete in the motor y a la mierda todo... :-\ Alguien me aclara?  ;)

cospet100

que va tibublanco,no tiene nada que ver la cai con una rotura de mariposa, seria algo muy extraño.la cai no pilla el aire de abajo del motor. lo pilla de frente pero en la entrada de aire que hay en la parte de abajo de la defensa, en mi coche te aseguro que es asi y bueno las cais de serie estan diseñadas para que el coche no haga ruido del resto el principio de funcionamiento es el mismo que una cai de competicion un filtro y un conducto hasta la mariposa, asique el filtro es el que se ocupa de que no entre porqueria, y las cais de serie tambien usan filtros.

KAYK

Si la mariposa se rompe y el motor está en marcha entonces el trozo de metal irá hacía dentro del motor y este quedará totalmente acelerado a fondo aunque soltemos el pedal del acelerador y si eso ocurre probablemente destrozará valvulas, pistones, bielas, etc... vamos, dejará el motor echo una mierda.

Pero vamos, es muy raro que una mariposa se rompa, por que se iba a romper? lo que pueda pasar es que se ensucie de carbonilla y tal y entonces se engarrote un poco o el paso del aire sea menor al acumularse carbonilla en las paredes...

La mariposa es lo que hace que entre más o menos aire al motor, es lo que abrimos/cerramos al darle al pedal del acelerador... mediante un cable del pedal a la mariposa hacemos que se mueva... si se rompe ese cable entonces no podremos acelerar y la mariposa quedará cerrada...

He buscado info de lo que comentas y por lo que veo no es como la mariposa de admisión, es como una palomilla que lleva en cada entrada del colector de admisión... (BMW y su gran fiabilidad)

http://www.bmwfaq.com/f9/operacion-extirpar-palomillas-a-330cd-277753/

Con el Tibu puedes estar tranquilo, solo lleva la mariposa de admisión, y esa si se rompe te hace polvo el motor, pero dificilmente se puede romper y sin ella el motor no funciona... de echo, todos los motores llevan mariposa de admisión.

Pero eso de llevar una pequeña mariposa en cada entrada de aire del colector es raro, supongo que será para cerrar alguna entrada cuando el motor está frio y así lograr que se caliente antes y tal... pero menuda chapuza de invento que se han marcado los ingenieros de BMW... para que luego digan... psé... xD



Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 28 de Enero de 2009, 11:57:58 PM
Tu amigo sabe lo que es un filtro?? xD por el filtro no pasa ni si quiera una mota de polvo... como se va a romper la mariposa? no puede pasar nada de suciedad...

Lo siento, pero tu amigo entenderá todo lo que quieras de coches, pero lo que viene siendo de mecánica va a ser que no tiene ni la más mínima idea...

El que no entiendo soy yo  :-[ por eso os pregunto a vosotros. Yo supongo que se refiere a que la toma de aire es mejor que sea por la parte delantera del coche, como está en la admisión que lleva el tibu de serie. Que si chupa el aire por la parte de abajo de la batería, el aire no estará tan "limpio" (repito que supongo que lo diría por eso). Ya se que la cai lleva el filtro y que para algo sirve  :D


KAYK

El aire de abajo de la batería no solo es más limpio que el de arriba, si no, que además está más frio y por lo tanto contiene más oxigeno.

El problema es si se monta un filtro que filtre poco, como los de esponja, y se use en sitios con mucho polvo (caminos no asfaltados), entonces si tragaría porquería el motor y a la larga podría dañar un poco las partes internas del motor, pero no la mariposa.

Esos filtros de esponja son recomendables para circuito solo... para el dia a dia se usan filtros de tejido realizado con algodón impregnados en aceite para que no se les escape ni una sola mota de polvo!

Yo hace 3 años que tengo la CAI... y hay gente que la lleva desde hace 100.000km o más y sin problemas...



Mis Coches:

tibublanco

Cita de: cospet100 en 29 de Enero de 2009, 12:20:43 AM
que va tibublanco,no tiene nada que ver la cai con una rotura de mariposa, seria algo muy extraño.la cai no pilla el aire de abajo del motor. lo pilla de frente pero en la entrada de aire que hay en la parte de abajo de la defensa, en mi coche te aseguro que es asi y bueno las cais de serie estan diseñadas para que el coche no haga ruido del resto el principio de funcionamiento es el mismo que una cai de competicion un filtro y un conducto hasta la mariposa, asique el filtro es el que se ocupa de que no entre porqueria, y las cais de serie tambien usan filtros.

Ah! pensaba que cogía el aire de la parte de abajo, del suelo digamos  ??? pero si coge el aire de frente de la parte de abajo de la defensa ya es otra cosa  :P gracias por la aclaración

tibublanco

Cita de: KAYK en 29 de Enero de 2009, 12:31:27 AM
El aire de abajo de la batería no solo es más limpio que el de arriba, si no, que además está más frio y por lo tanto contiene más oxigeno.

El problema es si se monta un filtro que filtre poco, como los de esponja, y se use en sitios con mucho polvo (caminos no asfaltados), entonces si tragaría porquería el motor y a la larga podría dañar un poco las partes internas del motor, pero no la mariposa.

Esos filtros de esponja son recomendables para circuito solo... para el dia a dia se usan filtros de tejido realizado con algodón impregnados en aceite para que no se les escape ni una sola mota de polvo!

Yo hace 3 años que tengo la CAI... y hay gente que la lleva desde hace 100.000km o más y sin problemas...

Bueno pues me tranquilizan esas palabras. A ver si hablo con más tranquilidad con éste y me cuenta su película, porque hablé con el a toda prisa y lo mismo no lo entendí yo bien.

Gracias por tu ayuda

richy12345

Cita de: KAYK en 29 de Enero de 2009, 12:22:40 AM
Con el Tibu puedes estar tranquilo, solo lleva la mariposa de admisión, y esa si se rompe te hace polvo el motor, pero dificilmente se puede romper y sin ella el motor no funciona... de echo, todos los motores llevan mariposa de admisión.

Pero eso de llevar una pequeña mariposa en cada entrada de aire del colector es raro, supongo que será para cerrar alguna entrada cuando el motor está frio y así lograr que se caliente antes y tal... pero menuda chapuza de invento que se han marcado los ingenieros de BMW... para que luego digan... psé... xD
todos los gasolina si los diesel no llevan

las mariposas esas son una forma de economizar son algo parezido a el sistema de levas variables entonzes se bajan despues de 3000?rpm y dejan pasar todo el aire

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

tibublanco

Donde puedo conseguir el filtro para la cai artesanal?

richy12345

en cualkier tienda tuning puede que en algunas tiendas de repuestos tambien

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

alex_coupe

mide el diametro de tu tubo del filtro y mas o menos cojes uno del mismo diametro
Tiburón 2.0-v6

tibublanco

Cita de: richy12345 en 29 de Enero de 2009, 04:26:31 PM
en cualkier tienda tuning puede que en algunas tiendas de repuestos tambien

Que tengo que pedir exactamente? un filtro para una cai artesanal? tiene algun nombre específico? joder macho, pues menos mal que no me he pedido la cai que tenía vista en ebay, que son para el beta :( y ahora resulta que tengo un alpha...

richy12345

si tu pide eso aver que te dicen XD
pues nose pide un filtro universal

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

"Filtro de potencia" lo llaman xD

Los hay Green, K&N, etc... pero valen una pasta.



Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 30 de Enero de 2009, 12:50:47 AM
"Filtro de potencia" lo llaman xD

Los hay Green, K&N, etc... pero valen una pasta.

De cuanto estamos hablando? cuanto sale la broma?

KAYK

Yo que tu compraba un filtro de aire en eBay y ya está...

En norauto te pueden pedir perfectamente más de 50 Euros xD



Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 30 de Enero de 2009, 01:33:11 AM
Yo que tu compraba un filtro de aire en eBay y ya está...

En norauto te pueden pedir perfectamente más de 50 Euros xD

Los venden sueltos? como se escribe en ingles? pa buscarlo en ebay

cospet100

coje de calibre y ve a norauto como hice yo, para poner un filtro de potencia en la toma de aire.me costara 30 euros, pero bueno por 20 mas tengo una cai entera en internet.compra una cai hombre que es el mismo precio y te va prestar mas ya veras jeje.

cospet100


KAYK

Pero él tiene un Alpha, tendrías que comprar una CAI para el accent... al igual que bujias, cables, etc... xD



Mis Coches:

cospet100

pero era el el que buscaba la cai bomz! no me fije que dijera que tenia un alpha jaja es una putada por lo de haber menos cosas

tibublanco

Cita de: cospet100 en 30 de Enero de 2009, 01:54:25 AM
coje de calibre y ve a norauto como hice yo, para poner un filtro de potencia en la toma de aire.me costara 30 euros, pero bueno por 20 mas tengo una cai entera en internet.compra una cai hombre que es el mismo precio y te va prestar mas ya veras jeje.

Resulta que no me puedo comprar la cai porque mi motor es el alpha... asi que estamos jodidos  ;D

cospet100

joer tio vaya putada, pos creo que el accent como dice kayk te valen cosas, el alpha es el motor del accent pero paso de 1.5 a 1.6 creo? no se si era asi asique igualñ hay cais pa tu motor buscando por accent


cospet100

es que claro si tienes un alpha no te se decir,es de 3" no se si te vale miralo bien

alex_coupe

se supone que envian a todo el mundo.como ese tengo yo pero en azul
Tiburón 2.0-v6

tibublanco

Cita de: cospet100 en 30 de Enero de 2009, 02:27:26 AM
es que claro si tienes un alpha no te se decir,es de 3" no se si te vale miralo bien

Bueno el caso será encontrar un filtro que encaje en el tubo, que habeis puesto que tiene unos 60 mm de diametro, verdad?

KAYK

No busques filtros para Hyundai, ya que son universales, busca solo "Air Filter" y compra el más barato con envío incluido.

Normalmente los universales traen un adaptador para ponerlos en 60mm o 70mm, el mio lo trae.



Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 30 de Enero de 2009, 01:59:28 PM
No busques filtros para Hyundai, ya que son universales, busca solo "Air Filter" y compra el más barato con envío incluido.

Normalmente los universales traen un adaptador para ponerlos en 60mm o 70mm, el mio lo trae.

Te lo he puesto en el otro comentario de las llantas. He mirado en norauto y tienen un filtro igual que el del kit de ebay (en rojo y en color azul los tienen) por 20 euros  ??? universal pone.... barato no?

KAYK




Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

tibublanco

Ahora a buscar un tubo... tiene que ser liso verdad? Lo chungo va a ser ponerle un soporte para sujetarlo al motor. Eso no me quedó claro como se hacía... me parece que con bridas no iba bien

alex_coupe

hombre a poder ser liso si.y el filtro y el tubo bien amarrados.el tubo amarralo con una agarradera metalica o algo parecido a lo que tiene robert ttc
Tiburón 2.0-v6

tibublanco

Cita de: alex_coupe en 31 de Enero de 2009, 03:13:14 PM
hombre a poder ser liso si.y el filtro y el tubo bien amarrados.el tubo amarralo con una agarradera metalica o algo parecido a lo que tiene robert ttc

Supongo que el filtro trae su agarradera (ésta en el extremo inferior). La otra agarradera será la que trae la admision de serie para sujetar el otro extremo del tubo.

alex_coupe

eso es.pero me refiero a agarrar el tubo a alguna parte del motor.el tubo que le pongas
Tiburón 2.0-v6

tibublanco

#296
Cita de: alex_coupe en 31 de Enero de 2009, 03:13:14 PM
hombre a poder ser liso si.y el filtro y el tubo bien amarrados.el tubo amarralo con una agarradera metalica o algo parecido a lo que tiene robert ttc

Ah, te refieres al tubo! robert no lo tiene sujeto al anclaje del motor? es que no lo he visto como lo tiene. Querras decir que lo tiene amarrado en vez de atornillado  ???

Alex, podrias poner una foto de tu cai? tu tienes la artesanal no?

serch

Tibublanco, mira el post de cai artesanal que hice y verás las fotos de como tienes que ponerlo....
Hay muchas formas de ponerlo. Yo le hice un soporte en L al tubo para cogerlo a uno de los soportes de la caja de serie.
Rober cogió con una abrazadera el tubo y lo sujetó en otro punto.
Esto al ser artesanal es un poco de imaginación....  A mi se me ocurrio lo de ponerle un tubo de aluminio liso y recto porque no encotraba CAI para el tibu alpha. Fast_kike habia hecho mil pruebas también. Lo dicho, imaginación...

Un saludo.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

yo tengo la de ebay por que mi motor es 2.0 beta
Tiburón 2.0-v6

tibublanco

Cita de: alex_coupe en 01 de Febrero de 2009, 02:41:25 PM
yo tengo la de ebay por que mi motor es 2.0 beta

Ak ok, me parecia haberte leido comentando que ibas a hacerte una cai artesanal  ??? saludos