INSTALAR RELOJ DE TEMPERATURA EXTERNO !!!

Iniciado por DAVICILLO, 12 de Enero de 2008, 05:46:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DAVICILLO

Hola!
Tenia ganas de hacer un brico en condiciones y creo que este no está nada mal.
La temperatura del vehiculo es algo que tenemos que tener vigilado siempre, y si no os fiais mucho de la aguja del cuadro, "como yo " no está de más instalar un relojito que es sencillo y fiable.
En este caso es un reloj normal y corriente "nada de tunnig  ;) " con iluminacion.

Materiales.
El relojito, Voltimetro, Mucho cable bueno, alicates de electronica, fichas de emparme y la caja de herramientas.  :)

1 Lo primero y mas importante. Localizar cual es el cable de la bellota de la
   temperatura que está en el motor. Este cable es de color azul y lo 
   encontraremos bajo el salpicadero junto a la columna de dirección en una ficha 
   ENORME de color blanco; Gracias al voltimetro sabremos que es este "Cuidado
   que este cable entra en la ficha, azul pero sale de color rojo" Lo cortamos y con
   la ficha los unimos y listo.
2 Con el Positivo nos vamos directamente a los cables que dan corriente a la
   radio, ya que esta se enciende al darle al contacto.En la ficha original veremos
   un cable rojo, si conectais el voltimetro y dais al contacto indicara 12v.
3 Ahora quedan dos negativos, "reloj y bombilla" los conectamos juntos y los     
   unimos al negativo de la ficha de la radio "cable negro"
4 Por ultimo queda el positivo de la bombilla del reloj, esta la uniremos al   
   positivo de la luz del cenicero, asi cuando encendamos las luzes se encendera
   el reloj.

Lo he colocado ahi abajo porque pasaba de hacerle agujerillos al cuadro, y no queda del todo mal. espero que os venga bien.
Un saludo!

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

KAYK

Como es que teniendo el motor parado te sale la temperatura del mismo en el marcador del coche? y en el marcador nuevo sale la temperatura más baja que en el del coche.

La temperatura óptima son 80ºC, a 85ºC salta el electroventilador.

Y según las fotos el marcador del coche ya marca la temp optima, cuando el nuevo marca 40ºC, uno de los dos no funciona bien o el nuevo solo marca cuando se pone en marcha el motor, y el del coche marca incluso con el motor apagado (aunque yo juraría que no).



Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

DAVICILLO

Porque crees que lo he instalado kayk? Porque la aguja de mi cuadro está mas palla que pacá.
El relojito marca cuando se pone el contacto.
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

danilo-coupe

la temperatura de mi peke tamibien ta siempre en el medio! entre los 2 agujeritos esos ke tiene!
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

DAVICILLO

Pues Danilo, tengo que decirte que el sensor de la temperatura o la aguja del cuadro "mi caso" estan muertas.
Lo siento.  :'(
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

KAYK

Pero a ver... davicillo, la aguja de temperatura de tu coche, siempre están en esa posición? incluso con el motor frío (recién arrancado)?

Pon alguna foto del reloj ese que has puesto marcando la temp óptima!



Mis Coches:

Rober_TTC

mi aguja del coche.. ahora ya no sta en medio en medio sta un poco mas tirando a la de arriba..
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

Y la mia también, está así desde hace varios meses, yo creo que es que toca cambiar el liquido refrigerante y limpiar el radiador.



Mis Coches:

Rober_TTC

Cita de: KAYK en 13 de Enero de 2008, 12:25:44 PM
Y la mia también, está así desde hace varios meses, yo creo que es que toca cambiar el liquido refrigerante y limpiar el radiador.

yo staba asi un poco antes de cambiar el likido.. se lo cambie y sigue ay
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






DAVICILLO

Me estoy dando cuenta de que sois mas de uno los que teneis chunga la agujita!
La aguja de mi cuadro se quedo pillada en medio hace meses y eso como que da mal rollo, de ahí que haya instalado el relojito, luego pongo una fotillo marcando la temperatura.
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

KAYK

Pero creo que a nosotros no se nos ha quedado pillada, por lo menos a mi no, yo cuando tengo el motor recien arrancado la aguja está abajo, y mientras se va calentando la aguja va subiendo, hasta quedarte encima del punto de arriba, antes se quedaba entre los dos puntos, pero vamos, yo creo que si marca bien.

Tu siempre la tienes en la misma posición, no? incluso con el motor frio.

Es raro, ya que por lo visto el sensor no es, ya que si fuese el sensor, tampoco te marcaría bien el reloj nuevo, debe ser la parte mecánica del marcador del coche, si algún día desmontas para cambiar las esferas o algo lo revisas xD



Mis Coches:

alex_coupe

a mi me marca bien...el relojico ese quedaria mas wapo si fuera plateado,jaja
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

la mia no sta mal.. va subiendo conforme se calienta el coche.  ;)
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






fast_kike

Cita de: Rober_TTC en 13 de Enero de 2008, 04:50:47 PM
la mia no sta mal.. va subiendo conforme se calienta el coche.  ;)
asi es como tiene q ir.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

DAVICILLO

FUNCIONANDO!
Es curioso, pero marca la temperatura de manera diferente a la del cuadro.
En el cuadro, la aguja sube y se queda entre los dos puntitos y ya está, pero el relojillo siempre se queda en un punto medio entre el 40 y el 80 "como en la foto" y si empieza a acercarse al 80, justo antes, saltan los ventiladores y vuelve a bajar.

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

DAVICILLO

Bueno el cuadro mio lo hacia, como dije la temp de mi cuadro murió  :'(
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

Rober_TTC

entre el 40 y el 80¿?¿ lo normal no son 90 o algo asi :S o se ma io la olla  :-X
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

creo que lo normal es que este a unos 80 creo.queda wapo el relojillo!!
por cierto daivicillo tu relojillo de la hora del coche se ilumina azul no?que le has echo,xD.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Yo creía que el electroventilador (si, solo uno, a ti te saltan los 2?) salta a los 85ºC para mantenerlo en 80ºC.

El otro electroventilador se activa cuando ponemos el A/A, aunque supongo que si el motor alcanzase los 100ºC o así lo mismo si se ponen los dos.

Después de hacer varios km sigues teniendo el coche por debajo de 80ºC? según la foto parece que está a entre 60 y 70ºC



Mis Coches:

alex_coupe

A MI TMB SE ME ACTIVA UNO Y CUANDO ACTIVO EL A/A  SE ME ACTIVAN LOS DOS.
Tiburón 2.0-v6

DAVICILLO

Bueno, quiero decir que se oye en el motor el sonido del ventilador "supongo que será uno" jejeje. La verdad que rara vez llega al 80 y como digo, cuando llega salta el ventilador y vuelve a esa posicion "la de la foto"
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

koni

Pues... supongamos que el termometro ese marque mal...
Por que lo mismo que es malo que el motor vaya demasiado caliente, lo es que vaya demasiado frio...


XReynic

Volviendo al tema mi aguja de la temperatura tambien esta mal y compre este que es digital esta muy chulo. Mi pregunta es poner water temp es lo mismo verdad? Perdon por la ignoracia jeje
http://www.aliexpress.com/snapshot/6379132476.html
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

cristiansfg10

No me acaba de gustar,,, la ubicación del gauge no creo que sea la mejor y creo que te has liado mucho con la instalación , yo instalé 3 y no me lié tanto =P
Si lo tienes todo bajo control es porque no vas lo suficientemente rápido !

BETA 2.0 16v  SWAP

Colector de escape 4.2.1 down pipe
Caña sin restricciones artesanal
C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)