esta es una de las primeras transformaciones q le solemos hacer a nuestros coches, el cambio de llantas.
ahora bien, debemos montar el neumatico equivalente para no variar el desarrollo final.
tenemos q diferenciar entre equivalente y homologado.
EQUIVALENTE es q su medida es exactamente igual o con una diferencia mínima a las gomas de origen. con un neumatico equivalente pasarias ITV, pero como no esta reflejado en el carton, la guardia civil te multara por llevar accesorios no homologados.
HOMOLOGADO es q esa pieza esta probada y estudiada para ser montada en el vehiculo, y que sus medidas estan acordes a los datos del fabricante respecto a seguridad y resistencia. con piezas homologadas no tenemos q tener miedo ni de ITV exigentes ni de guardias civiles malvados.
hablare de lo q conozco, osea first y bifaro, q al caso es lo mismo. el tusca lleva otro anclaje y otras medidas.
llevamos de serie 205/50-15", con índice de carga 86H.
debemos montar neumaticos equivalentes con el indice de carga e indice de velocidad igual o superior, no inferior.
aqui podremos ver algunos ejemplos de neumaticos EQUIVALENTES.
http://www.pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html
para ver q neumaticos podriamos homologar, comprobar aqui, pero, recordar, SÓLO te homologan neumaticos hasta el 3% de diferencia respecto a los originales.si no, al llevar el proyecto al laboratorio nos encontraremos con sorpresas desagradables causadas por algun homologador sin escrupulos.
http://www.homologastur.com/comprobacion.htm
ahora bien, a la hora de homologar, nos encontraremos con un caso muy curioso. mucha gente querra montar llantas en 17" en su first/bifaro (es lo mas corriente), pero al llegar al indice de carga, nos encontramos q solo existe HASTA 84, siendo necesario el 85. en este caso concreto, el homologador debera especificar en su proyecto q se homologa ese índice concreto, por no existir en el mercado neumaticos con índices superiores.
asi, en el carton luego nos incluiran la nueva medida, la nueva llanta y el nuevo indice de carga (muy importante este último punto)
las medidas mas corrientes de montar en el first/bifaro son 205/40-17.
la medida 215/40-17" es un poco mas alta de perfil, pero nos vamos a un desarrollo de 3,03%, por lo q no nos la homologarian.
respecto a la llanta tenemos q tener en cuenta el ancho. comprobarlo aqui:
http://www.pneus-online.es/tabla-de-correspondencias-consejos.html
el first/bifaro monta de serie 6,5", por lo q dependiendo del neumatico q montemos, pondremos llantas de 7 o 7,5", o hasta 8.
otra medida muy importante es el ET:
ET (o desplazamiento) es la distancia medida en milimetros que hay desde el eje vertical central teorico de la llanta al plano de fijacion de la misma.
Puede ser positivo, cero ó negativo. si decimos que el ET de la llanta es de 40, quiere decir que son 40 los milimetros que hay desde la parte interior de la parte de fijacion al eje central. Si ponemos una llanta con un ET menor (32, 38, ó el que sea) significa que se disminuye el desplazamiento, con lo cual se consigue que la llanta se desplace hacia afuera (es como si se pusieran separadores) y por consiguiente se aumenta el ancho de vias (con lo q habria q homologarlo).
La medida desplazada es el resultado de restarle al ET original el nuevo valor de ET (Ej. 40 - 32 = 8 mm que es lo que aumenta el ancho de vias.)
Si se tiene de origen ET40, se puede como mucho, ponerle llantas con ET25 (40-25 = 15 mm X 2 = 30 mm que es lo maximo permitido en variacion del ancho de vias).
Otra cosa es que salga ó no de la carroceria , que eso tambien depende del ancho de la llanta.
tanto las llantas de serie del first/bifaro como el tuscani llevan un ET de 35.
MUY IMPORTANTE RESPESTO AL ET: no os paseis al variar el ET o rozareis con los amortiguadores, o con las aletas.
despues de este ladrillo, creo q he comentado todo lo q hay q saber a la hora de cambiar las llantas y los neumaticos de nuestro coche.
ahora, si me disculpais voy a meter los dedos en hielo :P
Si sobresalen las ruedas de la carrocería no se puede homologar, no? se tendría que hacer una picada de aleta o ensanchar la carrocería hasta que cubra la rueda, ya que la rueda no puede quedar fuera del guardabarros.
Para incluir las medidas equivalentes en la ficha, te lo hacen en la propia ITV pagando un dinero, no? si es así, cuanto es más o menos? a quien se le tiene que decir?
son varias preguntas, por eso ahi varias respuestas: ;)
- si las ruedas sobresalen, no puedes homologar
- si picas aletas o ensanchas acarroceria, deberas tambien homologar el nuevo ancho
- las medidas, si son equivalentes, te las incluyen en el carton en la misma itv, presentando
certificado de taller de montaje de las llantas.
- son menos de 18€, segun un amigo q homologo unas suspensiones.
- en el momento de pasar itv, hablas con el ingeniero de la itv, y alli te informaran de como
hacerlo.
Vaya, pues yo no tengo tal certificado, aunque las monté en el taller...
Tengo en el PC el Certificado de Taller que debería rellenarme el mecánico, pero veo que piden el número de industria y el "especial", el de industria supongo que lo tiene, pero el "especial", que es?
Es un taller rápido, para coches de serie, no se dedica al tuning ni a potenciar coches, simplemente arregla lo que se rompe y hace mantenimientos...
lo comentaba en el post de como homologar un coche.
el numero de industria lo deben tener todos los talleres, es como el numero q reciben al dar de alta el taller.
el numero especial es un permiso q tienen algunos talleres q son capaces de realizar modificaciones de importancia, a grosso modo.
no valen uno tipo feu vert, o norauto. eso es mecanica rapida.
Pero para poder poner las medidas de las ruedas equivalentes que llevo ahora (215/45/16) necesito entonces según dijiste presentar un certificado de taller, pero si en el taller donde las he montado, no tienen ese número "especial", que pasa? ya no es válido ese certificado de taller?
O en este caso no es necesario y puedo dejar ese espacio sin escribir?
es un cambio de llantas, no creo q hiziera falta el registro especial. no es igual q variar el ancho de vias, por ejemplo.
Ok, gracias!
De todos modos cuando llame (y si me cogen el teléfono), les preguntaré, lo mismo no importa el certificado, y si es necesario, lo imprimo y me acerco al taller para que me lo rellene, ya que dudo que haya rellenado alguna vez alguno... xD
Por cierto, que horario tiene la ITV? en la web de la DGT no sale nada... de echo no sale ni el nombre de la calle y número de la estación de ITV a la que suelo ir! (solo dice el nombre del polígono xD)
Recuerdo que la otra vez les llamé mil veces y nunca me cogían el teléfono... yo quería pedir cita, al final fui sin cita y después de esperar un buen rato me tocó... xD
chincheta?
Cita de: fast_kike en 02 de Noviembre de 2007, 10:48:34 PM
es un cambio de llantas, no creo q hiziera falta el registro especial. no es igual q variar el ancho de vias, por ejemplo.
digo yo, que al ser una medida equivalente, no hace falta llevar factura de montaje del taller ni ningún papel, símplemente que miren en las tablas que la rueda nueva es equivalente respecto a la que viene de serie en ficha y meterla, ¿no?.
correcto, pero si ya montas separadores, o metes gomas no homologadas para el hyundai (como nuestro caso, por el tema del indice de carga), ya tienes q homologar.
entonces las 215/35/R17 no habria ke homologar no? pero si pones 215/40/R17 si no?? ???
claaaaro
a mi en esa web, con 215-40-17 me sale un 2.9%, por lo que si me la homologarian, no?
con este neumatico exactamente:
215/40/17 CLEAR 215/40/17 87W Clear HP166XL
tio, el post esta bien claro. NO SE PUEDEN HOMOLOGAR.
has echo mal la equivalencia, a mi me sale lo q ha salido siempre, un 3,03%, siendo el limite en un 3%. parece una mierda, y lo es, pero es lo q ahi.
205/50/15, y en la otra 215/40/17 me sale 2.9, voy a acerlo y te pongo captura
¿en esta web?
http://www.homologastur.com/comprobacion.htm
asi es:
Anchura: (Ej. 165) 205 Anchura: (Ej. 205) 215
Perfil: (Ej. 65) 50 Perfil: (Ej. 40) 40
Radio: (Ej. 13) 15 Radio: (Ej. 16) 17
Diametro: (mm) 584. Diametro: (mm) 601.
La diferencia de diametro es de un 2.9%, por lo que nuestro veredicto en cuanto a la homologación es .
tio, tenemos q vivir en mundos diferentes por q a mi me da otra cosa.
Anchura: (Ej. 165) 205 Anchura: (Ej. 205) 215
Perfil: (Ej. 65) 50 Perfil: (Ej. 40) 40
Radio: (Ej. 13) 15 Radio: (Ej. 16) 17
Diametro: (mm) 585.999 Diametro: (mm) 603.800
a mi me da lo mismo k a kike
Ruedas de Origen Ruedas Modificadas
Anchura: (Ej. 165) 205 Anchura: (Ej. 205) 215
Perfil: (Ej. 65) 50 Perfil: (Ej. 40) 40
Radio: (Ej. 13) 15 Radio: (Ej. 16) 17
Diametro: (mm) 585.99 Diametro: (mm) 603.80
La diferencia de diametro es de un 3.03%, por lo que nuestro veredicto en cuanto a la homologación es son hasta el 4% homologables.
Si la velocidad indicada en el velocimetro es de: 100km/h, el error real causado por la sustitución es de: 3.03km/h.
lo del cuenta km esta wapo te dice a cuanto cambia la velocidad lo unico es si lo cambiammos a esa medida seria 3km mas o menos?
la 215-40-17 no es ekivalente en ningun caso
Cita de: richy12345 en 28 de Diciembre de 2007, 12:21:07 AM
a mi me da lo mismo k a kike
Ruedas de Origen Ruedas Modificadas
Anchura: (Ej. 165) 205 Anchura: (Ej. 205) 215
Perfil: (Ej. 65) 50 Perfil: (Ej. 40) 40
Radio: (Ej. 13) 15 Radio: (Ej. 16) 17
Diametro: (mm) 585.99 Diametro: (mm) 603.80
La diferencia de diametro es de un 3.03%, por lo que nuestro veredicto en cuanto a la homologación es son hasta el 4% homologables.
Si la velocidad indicada en el velocimetro es de: 100km/h, el error real causado por la sustitución es de: 3.03km/h.
lo del cuenta km esta wapo te dice a cuanto cambia la velocidad lo unico es si lo cambiammos a esa medida seria 3km mas o menos?
1-No te puedes pasar del 3%.
2-De serie tu velocímetro marca mal, con lo cual, con otra medida te puede marcar peor o mejorarlo, depende.
d serie marca mal? xk?
pq el marcador tiene un % de error, suele ser cercano a 10km.
Depende a la velocidad a la que vayas sera menor o mayor el error.
[img=http://img412.imageshack.us/img412/8523/pruebaax0.th.jpg] (http://img412.imageshack.us/my.php?image=pruebaax0.jpg)
mirad..mi pc esta loco debe ser...
joder q movida mas chunga.
una misma pagina y da dos resultados diferentes de la misma consulta
xd, entonces, es homologabl o no?
Mandales un e-mail, los de Homologastur son muy amables y responden rápidamente cualquier consulta.
La 215-40-17 Homologable si es, previo pago de una cantidad a la empresa k te lo homologe. Pero equivalente no lo es.
y como sabes tu eso
Cita de: zizouuu en 30 de Diciembre de 2007, 05:04:44 AM
La 215-40-17 Homologable si es, previo pago de una cantidad a la empresa k te lo homologe. Pero equivalente no lo es.
eso q dices no es correcto. si una cosa NO ES HOMOLOGABLE, por mucho q pagues, no lo van a hacer.
crees q corte la espada de mi paragolpes por gusto?
crees q quite el aleron de alu por gusto?
si un neumatico no tiene un desarrollo equivalente al original, te lo pueden homologar SOLAMENTE en el caso de q tambien modifiques el cuentakilometros. esto es, q te lo calibren para la nueva medida de ruedas, para q marque bien. evidentemente, no merece la pena.
Yo es ke cuando iba a poner las llantas de 17" llame a una empresa de estas de homologaciones y me dijeron ke por 150€ me homologaban la medida 215-40-17 ......
Al final pasé y preferi poner 205-40-17 a pesar del indice d carga 84w...
y eso hace cuanto fue?
cambio la normativa respecto a las homologaciones.
otra cosa q puedas homologar una medida no equivalente por q no haya modelos en esa medida, como me paso a mi.
Pero a ver... hasta un 3% es equivalente, por lo que no necesita homologar, si supera el 3% de diametro se tiene que homologar... no hay coches con llantas de 20" homologadas? pues no veo por que no se van a poder homologar unas 215/40/17
Pues fue hace....mmmm,.....seria en abril del 2007 mas o menos, pero tampoco profundice del todo....le explique el caso por telefono y me dijo que ellos me podian homologar la 215-40-17 sin problema.
Lo que no podian homologarme era el indice de carga 84w en las 205-40-17
osea, q ahi motivos evidentes para homologar el nuevo indice de carga (no existen indices de carga adecuados para nuestras ruedas) y te homologan ruedas aun a costa de variar el desarrollo y q en itv te tiren? cambia de homologador
he de aclarar, q aunque tengas el proyecto firmado por el colegio de ingenieros, y aprobado en el laboratorio de homologaciones, la ultima batalla se ha de librar en la propia itv. os pueden echar para atras un proyecto por q esas gomas no son equivalentes. yo tuve q vender 4 gomas 215/40-17" casi nuevas por eso mismo. asi de sencillo. el q avisa no es traidor. ahora q cada uno monte lo q le de la gana
yo la verdad con las 205-40-17 estoy mu contento: no he notado k le pesen las llantas al coche ni nada, cosa ke kizas si pase con la 215....no pienso montar neumaticos mas anchos....
En mi caso no se si es por las llantas o que, pero si noté la perdida de aceleración con los 215... supongo que es por los neumáticos, por que las llantas teoricamente pesan menos que las de serie, además es solo una pulgada más.
Eso si, con 215 el coche es mucho más estable, se nota bastante en ese aspecto.
yo con las mias que eran 215 note que el coche iba mucho mejor,pero es por las llantas que no pesan nada.ahora tengo dos de 205 y dos de 215,en cuanto pueda le cambiare las de 215 por 205.
si ponemos 205-40-17 no hay que homologar nada entonces? se deja tal cual?
Efectivamente, esa es la medida equivalente y usada por la gran mayoría de gente, es la más similar a la de serie.
Cita de: grafka en 02 de Enero de 2008, 01:47:32 AM
si ponemos 205-40-17 no hay que homologar nada entonces? se deja tal cual?
vamos a ver, lo explique bien claro al principio del post.
si montas 205-40/17, son EQUIVALENTES, pero aun no las tienes homologadas por q no las has incluido en el carton de la itv. esto quiere decir q las podrias homologar.
con estas gomas podras pasar itv, pero como te cazen los monillos o los picoletos te van a enchufar.
sin embargo, si montas 215-40/17, no serian equivalentes, por lo cual no podrias homologarlas.
y el precio de homologarlas?
por cierto kike, tu llevas 18" o cuanto? xq en tu coche la rueda encaja perfecta, no se si es porque es mas grande o lo has bajado de altura o q..
el kike seve k lo tiene to controlao xD
kike lleva 17
Pero con el kit veilside quedan más ajustadas, es lo que vengo diciendo hace tiempo, con un kit de carrocería unas de 17" quedan genial, con los bajos de serie queda rarísimo.
Eso si, bajando la suspensión, con los bajos de serie ya quedan mejor las de 17", pero si no se baja... parece un bigfoot xD
mi coche lleva 17", pero con llantas de 7,5", q influye mucho. tambien tienes q ver el desplazamiento. ademas, detras llevo separadores de 2 cm.
con estas llantas que he comprado viene un adaptador o algo, me imagino q sera una especie de separador, y me regalan 16 tornillos antirrobo jiji
pff.. que pasa k no son 114,3? y vas a andar con adaptadores¿? uuuu un sillon vibrador vas a tener tu en vez deun coche
los separadores pasan itv?
si son 114.3, son de doble medida, 4x100 y 4x 114 por eso q deben ser
una duda, la medida perfecta ke es 215-30-r18, eske es la ke pone ke...
velocidad del cuenta km=100km/h
velocidad real=100km/h
con lo cual esta seria perfectamente equivalentes nO?
los neumaticos sin perfil son los d 40 si no me ekivoco entonces unos 30 seria mu poco creo yo
Cita de: danilo-coupe en 03 de Enero de 2008, 03:08:10 AM
una duda, la medida perfecta ke es 215-30-r18, eske es la ke pone ke...
velocidad del cuenta km=100km/h
velocidad real=100km/h
con lo cual esta seria perfectamente equivalentes nO?
Le pones esas ruedas a tu tibu y el 0-100 lo haces en media hora xDD
jajaja ya ves pero weno.. pa k kieres correr xD
wenas, kike te he llamado pero tienes que andar fatal, respondeme por aqui cuando lo veas.
ya tengo las llantas, las que se pueden homologar y todo, como ya sabes. ahora toca eso, homologarlas, mi pregunta es en que sitio y cuanto me cuesta? mas q nada xq me paran los picoletos me piden los papeles y adios muy buenas, el tubo lo llevo en papeles pero las ruedas..
que neumatioc llevas?205-40-17 84w?
joer, acabo de ver el movil.
no te recomiendo donde yo homologue, no tuve mas q problemas. y hace tiempo q estoy desconectado del mundo tuning, por lo q no se ahora quien funciona y quien no.
de todas formas te pongo aqui el telefono de la itv de parla, para q preguntes si ellos te las incluirian en el carton. no creo q hubiera mayor problema por las llantas, ni por el tamaño de las ruedas, pero si te las pondran por el indice de carga.
prueba haber si te dan un poco de luz, siento no poder ayudarte en mas.
91-698 26 12
pero lo pueden incluir en el carton sin que este homologado por un taller?
si fueran medidas equivalentes si, pero en nuestro caso tenemos el problema del indice de carga.
pero no deciais k si son ekivalentes se pasa la itv pero aun t pueden pner multa?
si se incluye en los papeles ya no t pueden poner multas
pero es q resulta q esa medida (la optima, 205/40-17") no puede ser equivalente por el tema del indice de carga, ya q no ahi neumaticos q hagan mas de 84.
yo estoy con este tema rayau...por que no se que hacer...
Una preguntilla...
¿Qué índice de carga sería el bueno para unas 205/45 16'' o unas 215/45 16''?
Por ir apuntando para cuando ahorre ;D
Yo llevo 215/45/16 86W
Cita de: Rondagorn en 01 de Marzo de 2008, 02:48:20 PM
Una preguntilla...
¿Qué índice de carga sería el bueno para unas 205/45 16'' o unas 215/45 16''?
Por ir apuntando para cuando ahorre ;D
no se cual sera solo se q tiene q ser igual o superior a 85
kike me dijiste un sitio donde vendian gomas usadas, cual era? q eso es interesante xq me decian de 30e por goma
Cita de: fast_kike en 01 de Marzo de 2008, 06:16:26 PM
Cita de: Rondagorn en 01 de Marzo de 2008, 02:48:20 PM
Una preguntilla...
¿Qué índice de carga sería el bueno para unas 205/45 16'' o unas 215/45 16''?
Por ir apuntando para cuando ahorre ;D
no se cual sera solo se q tiene q ser igual o superior a 85
Me lo apunto :)
yo tengo 84...por que 205-40-17 no hay mas de 84 :(
yo estuve aqui y es cojonudo. no es un taller muy grande, pero tu elejes las gomas q quieres y te las equilibran y montan, todo incluido en el precio.
http://www.neumaticosseminuevos.com/documentos/principal.htm
luego ahi un sitio en urtinsa, el alcorcon, pero este no les conozco en persona.
91- 644 49 99
gracias!
x cierto el jarama cuando kieras ir de nuevo, q yo llevo nueva montura y hay q probarla
pues cuando haya tandas de nuevo.
eso si, ya no podremos competir.
pero si zizouuuu se anima..........
jaja contra mi te atreves?
jajaja
recuerda k es un 2.0....
mmmmmmm.zizouuu hay que reivindicar los 2.0 e,jaja
me pulo calibras, jundais 2.0, kadett, xsarasssss
ME ZOBRA ER DINERO. ;D
ponme a prueba.
Cita de: alex_coupe en 10 de Marzo de 2008, 10:47:05 AM
mmmmmmm.zizouuu hay que reivindicar los 2.0 e,jaja
Alex Reivindico a diario...... y ahora con la mayor estabilidad en curvas k da la barra d torretas....bahhhh estoy abusando y me van a calzar alguna multa,porla m30 he llegao a hacer alguna curva a 150 con limite 90
Cita de: zizouuu en 11 de Marzo de 2008, 10:16:49 AM
Cita de: alex_coupe en 10 de Marzo de 2008, 10:47:05 AM
mmmmmmm.zizouuu hay que reivindicar los 2.0 e,jaja
Alex Reivindico a diario...... y ahora con la mayor estabilidad en curvas k da la barra d torretas....bahhhh estoy abusando y me van a calzar alguna multa,porla m30 he llegao a hacer alguna curva a 150 con limite 90
mmmmmmmmmmmmm,osea que se nota la barra de torretas e.algun dia me pillare una
y xk si es tan buena supuestamente no pasa itv? deberian darnos un premio por poner al coche otro sistema de seguridad
Cita de: alex_coupe en 11 de Marzo de 2008, 01:56:51 PM
mmmmmmmmmmmmm,osea que se nota la barra de torretas e.algun dia me pillare una
si, da 15 cv.
solo??
entonces paso
con coletores y to eso pos da mas cv claro xDDDDDDDDd
Buenas, si le pongo a mi bifaro (Hyundai Coupe 1.6 116cv 16v año 2000) unas llantas 205/40/R16 en teoría son equivalentes, pero me valdrían los neumáticos para estas llantas: RONAL R46 4 16" 4X114 ET40?
Las llantas son estas: http://www.arc-racing.com/images_co (http://www.arc-racing.com/images_co)[....]s/Image/Llantas/Ronal/R46-5Loch.jpg
Los neumáticos por ejemplo estos: http://www.oponeo.es/neumatico/nankang-ns-2-205-40-r16-83-v (http://www.oponeo.es/neumatico/nankang-ns-2-205-40-r16-83-v)
Aqui lo puedes mirar:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ (http://www.teleneumatico.com/equivalencias/)
Aparte de la equivalencia ten en cuenta el indice de carga y de velocidad.
Yo hace un par de años que le puse al mio unas llantas y neumaticos de 205/40/17 y van geniales, eso si la primera vez que fui a la ITV me dijieron que no son homologados para el bifaro por que son mas grandes......que hasta 16" podria ser en fin que le dijie que no tenia mas que esas ruedas y que no compraria ninguna rueda para pasar la ITV entonces me respondio que bueno pues rechazado se queda la revision hasta que no venga con ruedas reglamentarias........hable con el encargado y le dije mire usted...... ire a casa de un amigo le tomare prestada las ruedas con sus neumaticos y se las pondre al mio, vendre con ellas puestas usted me dara favorable la revision....ire nuevamente donde mi amigo le devuelvo las llanatas y sus neumaticos y vuelvo a colocar en su sitio las mias de 17" que son las que llevare por que no tengo mas y ademas me quedan chulisimas que le parece?
Se quedo mirando y me respondio .......hombre!!!!! dicho asi ...... pues lo hare asi si usted no me la da por buena ....... en fin que me la dio por buena no le quedaba de otras y hasta el dia de hoy sigo pasando todos los años por la misma ITV a la revision y nunca mas nadie me ha dicho nada y colorin colorado el cuento se acabado jajajaaja :)
Esas ruedas son equivalentes, te deberían pasar la ITV, lo único que probablemente no cumplen es el indice de carga, pero por tamaño no.
la 205 40 17 es una medida legal para el bifaro incluso el 84 es legal,te lo deberian meter en la ficha tecnica.si te dijeron que no era legal es que no te toco uno que no sabia de eso.
Cita de: alex_coupe en 07 de Enero de 2013, 02:00:18 AM
la 205 40 17 es una medida legal para el bifaro incluso el 84 es legal,te lo deberian meter en la ficha tecnica.si te dijeron que no era legal es que no te toco uno que no sabia de eso.
El indice de carga minimo requerido para el tibu es 85 y la 205/40/17 yo no la he visto con mas de 84.El neumatico es equivalente,pero si no cumple eso, no es legal.
eso mismo estaba pensando con el indice de carga que como es legal ya se dejaron de molestar por que cada año me decian lo mismo al final este ultio no dijo nada solo lo miro y ya esta aunque en la ficha tecnica del tibu no lo tengo jajajaja en fin segun quien te toque como siempre.....
el 85 es el minimo requerido para una medida pero el minimo requerido para la 205 40 17 es 80
Revivo el tema porque actualmente no sé como anda la cosa.
A ver, voy a montar en unos días mis 205/40/R17, con el código de velocidad correcto y demás, en teoría una medida equivalente, siendo el problema el dichoso índice de carga, el cual no existe el requerido en esa medida.
En homologastur me cobran 150€ y el problema terminaría, pero no sé si existe una medida más económica, dirigiéndome directamente a la itv y dicíendoles que anoten ese detalle en la ficha al no existir dicho índice, por lo que haciéndolo así o dirigiéndome a un laboratorio me saldría por unos 80€ o algo así he leído, o por 18€ como se comentaba en este tema, no sé.
¿Cuál es la mejor opción y más barata actualmente en este caso?
la opcion mejo es montar llantas y neumaticos y pasar la itv y que te las pongan en la ficha.asi saldras de dudas
Hasta ahí bien, yo las monto, pero quiero saber a qué me enfrento, si en al itv me lo podrían hacer aunque fuera pagando algo, si me saliera más barato, o recurrir a homologastur u otro ingeniero de estos.
miras este enlace
http://www.homologastur.com/comprobacion.htm
miras ruedas que te interesen, y que tengan un indice de carga igual o superior a 85, y que el desarrollo no supere el 3% de la medida original.
con esto, no tendras q homologar el indice de carga 84 para tu coche, que es lo q hice yo.