hola he montado la olinea de escape entera de rc racing con colectors tramos intermedios y petaca trasera y noto el coche mas frenado sera xq la centralita no se ha acostumbrado aun a los valores de la lambda? olo he andado 30 km con el gracias
mmm mas frenado? pf nose a k te refieres.
alomejor lo que notas sk sta sin fuerzas en bajas... te falta un catalizador deportivo que te de presion en la linea en bajas vueltas.
en altas sera un tiro jjjajaja aunk no lleves el catalizador.
si es otra cosa.. npi
hace tiempo pregunte por una linea completa con colectores que me tirara en bajas y m dijo que los mejores colectores son los 4-1 porque trabaja en bajas si compraba los 4-2-1 me trabajaba en altas no en bajas.
capaz que te esta pasando eso...
Cita de: michael en 08 de Febrero de 2008, 09:55:20 PM
hace tiempo pregunte por una linea completa con colectores que me tirara en bajas y m dijo que los mejores colectores son los 4-1 porque trabaja en bajas si compraba los 4-2-1 me trabajaba en altas no en bajas.
capaz que te esta pasando eso...
Dime kien te ha dixo eso para no ir nunca a ese mecanico :-X
bueno eso fue lo que me dijo, esta claro que al final no lo compre, aparte la movida me costaba alrededor de 1000 euros o mas porque lo tenian que mandar a portugal.
ademas ponte a pensar cual es la diferencia de 4-1 a 4-2-1, uno tiene mas caña que otro o no?
juuuasss, al reves te lo han dicho xD
Los 4-1 dan en altas y pierdes en bajos/medios y los 4-2-1 dan en todo el rango, especialmente en bajos/medios.
Coupe_Mallorca, que colectores llevas? 4-2-1 o 4-1? la linea completa de cuanto diámetro es? y el escape?
Yo lo tengo todo de XS-Power, colectores 4-2-1 y linea completa de 65mm de interior y 73mm de exterior y la cola de escape de 114mm, pero aún no lo he montado xD
Por cierto, hace días recibí ya las poleas y los tubos del radiador, a ver si saco tiempo y empiezo a montar cosas... que no he puesto aún ni la CAI xD
buen me lie yo pero sabia que algo asi era
madre mia kayk vas a montar un pepinaco xDDDDDD
lo vas a poner en un dyno para ver cuanto te da?????
puf yo aria mas cosas antes de ponerlo en un dyno...y lo ultimo antes del dyno una repro.. yo creo k ay ya si k sacariamos un buen pellizco con la adaptacion electronica
pos mis colectores son 4-1 y si lo q notaba es q esta muerto en bajas pero mucho mas vivo en altas :D mi moptor es 1.6 beta y no veas como zumba, ara el mes q viene me han recomendado subir la presion d gasolina,algu8n9o tiene idea d como o si ya para eso tngo q tocar centralita?
La presión o la inyección?
La presión con un regulador de presión, en eBay hay, también puedes ponerle una bomba de gasolina mejor...
$-1 y linea de escape completa es perder mucha chicha en bajos/medios, por eso yo lo tengo compensado con los 4-2-1
pos me han dicho q la presúion d gasolina pero no se si el tibu lleva algun regyulador en la inyeccion para conmtrolar el paso d la gasolina por los inyect0ores o al subbir la presion inyectara mas como lo veis? y kayk me puedes linkear alguna bomba o regulador para q lo vea plis gracias
pos la linea d escape es colectores 4-1 la petaca trasera es de 110 y la linea es de 83 mm
83mm??!! dios, eso ya es una bestialidad... si la mia es ya enorme, siendo 1cm menos... xD
Busca en eBay "Fuel regulator", pero son universales, se tendrían que adaptar al Tibu y no parece fácil, ya que la rampa de gasolina la tenemos un poco "rara".
No se si en kdmstuff o alguna de las webs koreanas tendrán algo especifico...
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Hyundai-Tiburon-New-Autoteq-Fuel-Pressure-Regulator-FPR_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33553QQihZ011QQitemZ320176371036QQtcZphoto q t parece este? este regulador pare q esta bien , xdon la linea es de 63mm q habia leido mal jajaja
Eso te decia, como ese los hay a patadas en eBay xD
Pero en el Tibu no se pueden poner así como así...
Q no os engañen,con los 4-1 para nada esta muerto en bajas, aparte que sigo sin entender para ke sirve la potencia a 1500rpm....si te pikas con alguien lo importante es cuando el coche pasa de 3000, antes de 3000rpm no hay pike....Yo con los mios estoy super contento.
Los coches de rallyes actuales llevan los 4-1.
Extraido de otra web:
Generalmente existen dos tipos de colectores: el 4-1, que es cuando desembocan todos los conductos del colector en un solo tubo de escape primario; y el 4-2-1, que consiste en unir la desembocadura de los colectores de dos en dos y después en uno.
El tipo 4-1 origina pérdida de potencia a bajas revoluciones, sin embargo da muy buen resultado a altas revoluciones proporcionando más potencia final.
Sin embargo el 4-2-1 da mayor elasticidad al motor proporcionándole fuerza a medio y bajo régimen, y en consecuencia se traduce en peor rendimiento a altas revoluciones y a menor potencia final.
Los 4-2-1 dan menos potencia en altas que los 4-1 racing, pero dan más potencia en altas que los 4-1 que llevamos de serie!
Y bajos/medios es desde 1000 hasta 4500rpms, en altas es desde 4500 hasta 6500rpms.
Y yo rara vez voy a más de 5000rpms. por lo que me sería inutil tener la potencia ahí y por debajo de esas rpms que es cuando lo uso más no tener nada...
en conclusion es mejor el 4-2-1 , y los 4-1- para competicion, para pista.
aja muy buen dato.
y el tramo que topi de grosor tiene que tener?
porque yo lo tengo que cambiar pero ya tengo la cola que es un escape tipo moto
pos yo llevo la cai, colectores 4-1 y linea d escape rc racing, y ayer hice la prueba d los 10 segundos d los rallyes q es salir al corte y salir a lo bestia y d 0 a 100km en 2 marchas y 9.0 seg, y eso q d serie hacia 11 y pico, y ahora estopy planeando subirn la presion d gasolina ya veremos como qeda
haz un viddeo de 0-100 tio!!yo lo hago en 7 seg mas o menos
Yo con solo la CAI saliendo a 3000rpms lo hacía en menos de 9secs ??? (8,7secs según el cronometro de un colega xD), eso si, con las ruedas de serie, con las de ahora me tarda más fijo al ser de 215.
Salir al corte es absurdo, te quedarás patinando ruedas mucho tiempo...
Por cierto, acabo de montar la CAI de nuevo, me ha costado la ostia, por que el bypass está chungo, se me metian para dentro las gomas negras, parece que están deformadas un poco... pero bueno, después de varios intentos lo he conseguido poner bien, y lo he aceitado con aceite de dirección asistida xDD
De paso le he echo el bypass de la mariposa de admisión.
mmm si rcracing solo hace 4-1 por algo sera..
Claro, por que los 4-1 son para competición, pero para calle es mejor 4-2-1.
XS-Power solo hace los 4-2-1, por algo será... ;D
igual se referia que lo hacia en 11 segundos por que la ficha tecnica dice que lo hace en ese tiempo pero en la realidad lo hace en mucho menos....como se pueden comprobar en mis videos 100%reales.
yo si tuviera pasta me pillaria 4-1 con catalizador
pues lo hice al corte y la verdad es q el morro iba pegando botes d loq las ruedas agararn jeje lo bvolvere a probar y si puedo hare un video, y si oq notaba es q en bajas estiraba menos, pero en altas sube como una bala, en fin hay q adaptar el coche a nuestro estilo de conduccion y pto, xq yo cuando voy deprisa conduzco siempre x encima d las 4000 rpm xq soy mecanico y aunqe le haga eso, luego lo mimo m,ucho en el taller jajaja,supongo q saliendo a menos rpm acelerara en menos ya q aparte d la cai y dl escape llevo las poleas aligeradas, y si esta semana me llega la bomba y el regulador y tngo ganas subire la rpesion d gasolina a ver q tal
Cita de: KAYK en 10 de Febrero de 2008, 06:09:25 PM
Claro, por que los 4-1 son para competición
Pos ya esta... pa que quieres darle mas caña a tu coche? pa correr mas... xk sino lo dejo de casa y yata
Yo suel ir a unas 4000 rpm y muchas veces estiro hasta mas d las 5500
Cita de: Coupe_mallorca en 10 de Febrero de 2008, 07:14:28 PM
pues lo hice al corte y la verdad es q el morro iba pegando botes d loq las ruedas agararn jeje lo bvolvere a probar y si puedo hare un video, y si oq notaba es q en bajas estiraba menos, pero en altas sube como una bala, en fin hay q adaptar el coche a nuestro estilo de conduccion y pto, xq yo cuando voy deprisa conduzco siempre x encima d las 4000 rpm xq soy mecanico y aunqe le haga eso, luego lo mimo m,ucho en el taller jajaja,supongo q saliendo a menos rpm acelerara en menos ya q aparte d la cai y dl escape llevo las poleas aligeradas, y si esta semana me llega la bomba y el regulador y tngo ganas subire la rpesion d gasolina a ver q tal
La salida la deberias hacer a unas 4000 rpm no al corte, ya que al corte tiene menos fuerza que en el par maximo....
lo tndre en cuenta en fin mi motor lo he `preparado apra q gane en altas y gane mas fuerza final incluso lleva aceite sintetico repsol recvolution q es para altas rpm, ya os contare cuando suba la preison d gasolinaq noto
ara el coche ya petardea y va como un tiro se ve q la ecu se ha reseteado con otros valores en breve colgare el video con el sonidpo de mi tibu, con la cai el escape y las poleas un saludo
esperamos el video tio!!
Eso! Video po0o0wah! xD
videoooo videooooooooooooo petardeaaaaaaando xD
lo prometido es duda ya he hecho 1 video a ver q tal y una pregunta alguoien sabe qien y donde venden centralitas ya tocadas para el tibu?
es demasiado grande el video como lo cuelgo mide 1.32 mb
Subelo a Youtube.
YOUTUBEEEEEEEEEEEEEEEEE
solo por curiosidad por q al principio deste post hablabais de los dinamometros o algo asi, bueno yo le llamo banco de potencia.cuanto cuesta meter el coche en un banco??jeje
habra alguno en coruña?
Cuesta unos 50 Euros normalmente.
Tienes un banco te prueba en Carballo.
En Coruña no hay.
gracias por la informacion