Turbulence.ES

Taller => Mecánica => Mensaje iniciado por: serch en 21 de Diciembre de 2006, 11:18:44 AM

Título: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: serch en 21 de Diciembre de 2006, 11:18:44 AM
Pues os cuento. Hace un par de dias me llegaron los cables de bujias q pedi. Son unos magnecor rojos de 8.5mm (segun pone de competicion).
El montaje es muy simple, solo quitar los viejos y poner estos. La diferencia a simple vista con los viejos es enorme. Estos son mucho mas gruesos, y son enteramente de silicona con el tacto caracteristico de esta...
El problema de q sean mas gruesos es q no entran en las pestañas q lleva el bloque para guiar los cables. Se rompen y listo.
Una vez puestos y con el coche arrancado, note q en frio esos tironcitos q daba antes si iba a poco gas ahora no los hace.
En caliente fue cuando empece a probarlos. El coche es bastante mas alegre, sube como con mas rabia de vueltas y sobre todo empuja mejor en bajas. En cuanto llega a las 4000 rpm se nota bastante mas, sube muy alegre y por lo q he notado, el bajon q pegaba a partir de las 6500 no lo pega. No he podido cortar todavia, pero puedo decir q ahora llega a 7000 rpm sin apenas costarle. Ya veremos si es verdad q cortan mas alto...
En resumen, el coche va mas "redondo" y sube mas rapido de vueltas, no una barbaridad pero si apreciable mas rabia.
Por ultimo si q he notado q el consumo me ha bajado un poco, lo cual es logico.
Todo esto es con los cables y sin cambiar las bujias q tenia (bosch de 4 electrodos). Lo siguiente seran unas de iridio....
Os seguire contando!
Salu2.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: KAYK en 21 de Diciembre de 2006, 11:52:25 AM
Yo también noté lo de los tirones en frio, a mi antes me daba unos tirones bien gordos, incluso se me calaba, y al poner los cables de bujías NGK de 7,5mm. ya desaparecieron esos tirones.

Y también tengo las bujías de serie, aunque tengo las NGK de Iridium por aquí, a ver si las pongo y os cuento si noto alguna mejora.

Por cierto, por ebay hay unos cables de 9,5mm.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: Rober_TTC en 22 de Diciembre de 2006, 01:50:27 PM
Dos cosas:
Primero: En vez de cada uno a su bola se podria aver organizao algo conjunto aunk fuera pa 2 o 3 ya k se los gastos de envio se dividen no?xD
Segundo: Ami me dijeron k si no aces una repro o algo los cables no acen nada especial o algoa si :S
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: KAYK en 22 de Diciembre de 2006, 01:56:26 PM
Es que si se piden 3 o 4 luego hay que pagar aduanas y sale más caro.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: serch en 22 de Diciembre de 2006, 02:15:21 PM
A ver, yo no he hecho ningun pedido a ningun lado pq si no lo habria comentado para hacer un pedido mas grande y por lo tanto mas barato.
Me surgio la oportunidad en otro foro de una persona q los habia comprado para el 1.6 y se cambio al v6 sin ni siquiera estrenarlos(le llegaron mas tarde del cambio).
Aproveche y se los compre pq asi me ahorraba todo y me salian ademas muy economicos.
Respecto a q sin repro no hacen nada... Q tiene q ver el tocino con la velocidad? Los cables hacen q llegue mas corriente a las bujias y por lo tanto mas chispa, por lo tanto mas rendimiento. La repro es otra historia pq toca avances o retrasos de encendido y cantidad de gasolina inyectada, q es una cosa muy diferente.
En todo caso es una mejora muy recomendable pq los de casa son una castaña y con estos no es q ganemos, pero por lo menos no perdemos rendimiento.
Salu2.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: Rober_TTC en 23 de Diciembre de 2006, 11:18:59 AM
Deacuerdito :-X
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: ViKT0RY en 05 de Enero de 2007, 06:16:14 PM
Yo organicé un pedido conjunto a hyundai performance y me llevó 2 meses juntar a 8 personas y sincronizar todo (sin descansar días vamos), los de la tienda tardaban 2-3 días en contestar los mails, la gente tardó en decidirse y hubo que esperar por los pagos etc... Además, por una trasferencia grande (yo hice una transferencia de 1000$) te cobran unos 50 euros en el banco, más luego la parte por aduana pq como va facturado te lo suelen trincar siempre y te toca pagar el 16% de IVA más los aranceles pertinentes segun el tipo de artículo.

Es bastante lío, para zafar la aduana casi compensa mejor hacerlo individual pero siempre pierdes en los gastos de envío.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: alex_coupe en 05 de Enero de 2007, 06:18:50 PM
DE QUE TIRONES HABLAIS?
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: KAYK en 05 de Enero de 2007, 06:29:13 PM
A mi el coche en frio en invierno me daba tirones cuando lo tenia todo de serie, lo mismo era por la extrema humedad que hay en Mallorca (90% normalmente), se lo pregunté a un mecánico y me dijo que era normal, que los coches con motor de gasolina cuando están frios dan tironcillos.

Cuando ya tenia el motor caliente iba perfecto y no daba tirones, ahora va perfecto nada más arrancar xD
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: Rober_TTC en 05 de Enero de 2007, 06:59:38 PM
Ya se lo del pedido que hiciste VIKTory pero, no tenia ese dinero en ese momento y no pude subirme al carro xDD, sobre cuanto me puede salir unos cables y unas buijias como esos, si los pido yo solo.. es pa ir haciendome una idea y comparar los precios con las tiendas ect..  ???
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: ViKT0RY en 05 de Enero de 2007, 07:05:54 PM
Cables NGK y bujias NGK Iridio pues por eBay entre 70 y 90 euros. Si rebuscas un poco puede que encuentres algun magnecor. Aun así tu bifaro es un 1.6 alpha, tienes que pedir los cables como si fueran para un accent 1.6 del año 2000 - 2005 (para asegurarte dile del 2001 o 2002), hazlo sin miedo pq es el mismo motor y es el unico que conocen en yankilandia. :)
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: Rober_TTC en 05 de Enero de 2007, 07:08:00 PM
sip cables magnecor antes k NGK no?
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: ViKT0RY en 05 de Enero de 2007, 07:16:01 PM
Preferentemente sí, ahora todo depende de la pasta, por encima de los Magnecor estan los Nology que ya incluyen unos capacitadores en el propio cable, pero cuesta minimo 150 euros el set...
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: KAYK en 05 de Enero de 2007, 07:21:04 PM
Vas a notar lo mismo con unos NGK que con unos Magnecor o Nology...
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: Rober_TTC en 05 de Enero de 2007, 07:21:42 PM
MMMM, intersante.. pero minimo 150 y claro encontrar el minimo es dificil jajajaja
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: serch en 05 de Enero de 2007, 08:26:48 PM
Kayk, la gente q ha llevado con bujias de iridio los magnecor y los ngk dicen q corta mas alto con los magnecor. Yo confirmo q ahora me corta en 7400 cuando antes era en unas 7100-7200. Los nology ya tienen q ser la leche, pero para motores bien preparados, pq si no no sale a cuenta....
Me falta poner unas bujias de iridio pero eso ya vendra mas tarde.
Salu2.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: KAYK en 05 de Enero de 2007, 10:49:07 PM
Si, eso he leido, se suponía que alarga el corte en unas 300rpms más pero nadie me lo había confirmado nunca xD
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: alex_coupe en 06 de Enero de 2007, 03:34:39 PM
a mi el coxe me corta a 6800rpm pero si quiero acer el juego de marchas bien prefiero cambiar a 6500 para que el coxe no vaya forzado y coja su puntillo...
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: alex_coupe en 12 de Junio de 2007, 07:51:11 PM
kayk a ti que te costaron los cables?
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: KAYK en 12 de Junio de 2007, 07:56:50 PM
Yo los compré usados con 7000km si no recuerdo mal, y el precio no se si fueron 35 Euros con gastos incluidos... es que hace ya 1 año por lo menos, y por entonces no los vendian en eBay, ahora me parece caro la verdad, ya que en eBay están tirados de precio... pero en España (en cualquier tienda de recambios que los tenga) cuestan 120€ si no recuerdo mal.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: alex_coupe en 12 de Junio de 2007, 08:11:24 PM
es que he leido lo de los tirones y a mi me lo hace cuando esta frio el coche.eso que dejas de acelerar en primera como a 10 x ora y te da tirones asi q iwal me los pillo...cuanto mas gordos mejor no?
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: serch en 12 de Junio de 2007, 09:18:36 PM
Mas q gordos, wena marca. Por orden de buenos: Nology, Magnecor, NGK. Los mios son de 8.5mm q son bastante mas gordos q los de serie...
Salu2.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: KAYK en 12 de Junio de 2007, 09:29:25 PM
Lo de los tirones a mi me lo hacía antes de poner la CAI, pero en invierno, cuando estaba frío me daba tirones o se calaba, fue poner la CAI y desaparecer el problema.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: alex_coupe en 12 de Junio de 2007, 09:30:51 PM
mirare algo despues de examnes aver en ebay si encuentro algo,aunque seguramente esperare,es que no si si pillarme la cai o los cables...
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: frances en 12 de Junio de 2007, 09:38:08 PM
Cita de: KAYK en 12 de Junio de 2007, 09:29:25 PM
Lo de los tirones a mi me lo hacía antes de poner la CAI, pero en invierno, cuando estaba frío me daba tirones o se calaba, fue poner la CAI y desaparecer el problema.
porque se calaba ???
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: KAYK en 12 de Junio de 2007, 09:56:15 PM
Pues no se, pero me hacía cosas rarísimas cuando tenia el motor frio en invierno antes de poner la CAI...

- Se calaba.
- Daba tirones.
- A veces se revolucionaba solo...

Era muy raro, el coche parecía tener vida propia, una vez, iba por una calle estrecha a unos 20km/h y a unas 1500-2000rpms en 1ª y el coche de repente se puso a 5000rpms y se puso a lliscar (es como si le fuese metido un pisotón al acelerador pero sin acerlo)!! pisé rápidamente embrague y freno y se caló... yo flipaba... parecía Herbie xD (eso me lo hizo 2 veces)

Y luego conduciendo, daba muchos tirones estando frio, y a veces al parar en un semáforo se calaba.

Pero lo dicho, justo al poner la CAI desapareció el problema!

La cosa es que el filtro no estaba sucio ni nada.

Los cables de bujías los cambié mucho despues de poner la CAI, y sinceramente, no noté nada con ellos, sin embargo al poner las bujías de iridium si noté que iba más fino, supongo que la combinación de bujías y cables NGK si se nota, pero bujías de serie y cables NGK no.

Alex, yo que tu ponía la CAI, en serio, el coche es otro con la CAI, va mucho más "redondo", más fino, responde muchísimo mejor, sube de vueltas más rápido a partir de 3000-4000rpms, y el sonido es la ostia...

Yo noté que tenía más fuerza por que antes con el aire acondicionado puesto, si está el coche parado y sales en 2ª, (por ejemplo, si vas en 2ª a 40km/h y en un cruze o cedapaso reduces velocidad o te paras prácticamente, pero luego en vez de meter 1ª sigues en 2ª saliendo desde 0 o 5km/h) el coche prácticamente se cala, pues con la CAI eso no ocurre, el coche en 2ª tiene casi tanta fuerza como la 1ª, en eso es donde noté realmente que la CAI estaba dando a mi coche más fuerza, lo mismo en el 2.0 eso no ocurre, ya que deberá tener más fuerza en 2ª que el 1.6 para mover el peso del coche...

De las cosas que le he puesto al coche es lo que más me ha gustado y lo que más se nota, y eso que es una cosa que no es cara.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: frances en 12 de Junio de 2007, 10:11:42 PM
muy curioso
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: alex_coupe en 12 de Junio de 2007, 10:47:50 PM
el 2 litros en segunda sale sin problemas pero por lo que dices de la cai,buff me llama mucho,eso si si la pongo no os quejeis de uqe me flipe un rato,xD.lo que me echa un poco para atras de la cai es el asunto de ponerla que como me lie y la joda la puedo armar gorda...tengo que leerme bien tu peazo brico antes de pillarmela que me da cosa..
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: KAYK en 13 de Junio de 2007, 12:24:00 AM
Pues es super sencillo... si te has atrevido a desmontar el salpicadero, eso esta tirado tio... xD
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: alex_coupe en 13 de Junio de 2007, 12:26:44 AM
jaja.pero tocar el motor me da mucho mas respeto...
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: serch en 13 de Junio de 2007, 10:22:25 AM
En un dos litros se nota mas la CAI pq es la misma caja de filtro para mas aspiracion....
Lo de los tirones em frio q comentais en los beta eran debidos a 3 posibles causas: cables de bujias tocados, TPS(el sensor del cuerpo de la mariposa)  o la valvula del ralenti sucia(la q llevais los beta q se salta la mariposa...).
salu2.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: frances en 13 de Junio de 2007, 11:16:57 AM
Cita de: serch en 13 de Junio de 2007, 10:22:25 AM
la valvula del ralenti sucia(la q llevais los beta q se salta la mariposa...).
soy deacuerdo pero no compredo lo del CAI
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: fast_kike en 13 de Junio de 2007, 08:51:40 PM
los cables magnecor, y las bujias de iridio, compra absolutamente recomendable.

partiendo de la base q son poieza q debido a su desgaste, antes o despues las tendras q cambiar, aprovachar.

ademas, los cables nuevos originales de la hyundai cuestan 65€, y las bujias casi 20€. por poco mas tienes material de calidad, y q ademas, se nota.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: serch en 13 de Junio de 2007, 09:22:02 PM
Kike, las bujias de iridio se notan mucho? yo llevo los magnecor, pero las bujias de iridio no las llevo... Llevo las normales de toda la vida y q van mejor q las de 4 electrodos. Cuando me lo he planteado he leido q no eran tanto como se esperaban... tu pusiste todo a la vez o x separado?
Salu2.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: KAYK en 13 de Junio de 2007, 09:53:11 PM
Yo al poner las bujías de iridium (NGK) noté el coche más fino, pero solo fue el primer día, es una sensación muy leve, por lo que te acostumbras enseguida.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: Rober_TTC en 14 de Junio de 2007, 03:47:26 PM
y un pack de esos que hay de CABLES nkg y bujias NGK iridio ke¿?

Esk para mi coche me es mucho facil encontrar el pack este que los cables magnecor y tal.. y ademas me sale mucho mas barato el ngk.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: serch en 14 de Junio de 2007, 04:32:15 PM
Los ngk son mucho mejores q los de casa. Son mejores los magnecor, y aun mejores los nology, y como suele ser habitual cuanto mejor es algo, mas caro es por desgracia.
Yo me pille los magnecor pq me salio la oportunidad, si no , y para los motores nuestros y salvo potenciacion burra, me pondria los ngk

Salu2.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: Rober_TTC en 14 de Junio de 2007, 07:35:32 PM
yo pontenciacion burra no creo.. jajaaj yo ire de basico.. CAI, bujias, coletores..
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: fast_kike en 15 de Junio de 2007, 12:28:43 AM
no te puedo decir si las bujias se notan mucho o no, pues puse a la vez cables y bujias.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: Rober_TTC en 16 de Junio de 2007, 08:31:16 PM
la verdad no creo que se note un aumento de potencia..
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: alex_coupe en 16 de Junio de 2007, 09:15:48 PM
notaras mas suave el coche a la hora de arrancar,menos virbaciones,menos consumo,cosas que le den al coche mas firmeza pero correr no creo que corra mas...
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: frankynter en 04 de Mayo de 2008, 07:21:45 PM
entonces si mi hyundi es un alpha ,los tengo k mirar por hyundai accent??
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: alex_coupe en 04 de Mayo de 2008, 10:13:53 PM
eso es.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: KAYK en 04 de Mayo de 2008, 11:41:43 PM
Pero creo que los cables del Beta sirven en el Alpha...
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: alex_coupe en 05 de Mayo de 2008, 01:50:11 AM
SI UNO DEL FORO DEL CLUB HYUNDAI COUPE ESPAÑA PUSO MIS CABLES PERO EN 10,2MM Y LE SERVIAN
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: Rober_TTC en 05 de Mayo de 2008, 11:19:57 AM
pff ya tio pero nose yo.... si es asi me pido unos magnecor de beta xD pero de todos modos no me fio
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: KAYK en 05 de Mayo de 2008, 11:23:54 AM
Hombre, piensa que mientras conecten bien y tengan el tamaño adecuado... todos los cables son iguales, solo cambia la conexión y el tamaño (largo).
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: serch en 05 de Mayo de 2008, 11:27:50 AM
Por lo q comentaron en otros foros previamente y pruebas q se hicieron, los cables del beta NO valian en el alpha. Valen los del alpha I, pero los del beta no.
Salu2.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: Rober_TTC en 05 de Mayo de 2008, 07:39:00 PM
pos vaya pruebas serch... ay gente del ttc que ha puesto los del bta en el alpha y les van..
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: ViKT0RY en 06 de Mayo de 2008, 08:18:31 AM
Yo tuve ambos en las manos y los del beta son mucho mas gordos por lo menos en los magnecor. Rober, los que viste que valian de beta, valian porque realmente son universales para muchos coches.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: serch en 06 de Mayo de 2008, 09:06:55 AM
Rober, se llegaron a poner las fotos y empieza por las pipas q son diferentes. Los grosores de los cables son iguales en todos, pero las pipas tanto las q van a las bobinas como las q van a las bujias son diferentes(sin curva de ningun tipo en los beta y con curva de 90º en los alpha). Tambien son diferentes las longitudes.
No se q habran hecho x ahi pero yo te digo lo q se vio en su dia. Eso si, eran los especificos para ambos motores, no unos "universales" o genericos para hyundai.
Yo creo q kike vio tb esa comparativa de los cables(si no recuerdo mal). Cuando entre que comente a ver...
Por cierto la comparativa no la haria el de la lata de melocotones con el supuesto econometro no? lo digo pq si confunde cai con lata de melocotones en almibar, facil q confunda cables magnecor con cableado electrico de enchufe...
Salu2.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: Rober_TTC en 07 de Mayo de 2008, 01:59:24 PM
jajajjaj que serch! jajaj como va el iphone(OFFTOPIC) AJA


no lo que pasa que son de esos de ebay que pone tiburon tal cual y alomejor son universales ya que la pipa creo k dijeron que se acia mas pekeña o mas grande nose algo deso
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: serch en 07 de Mayo de 2008, 05:37:27 PM
El iphone llega muy pronto, junto con otras cositas de california si no hay problema :D
Ya os contare....
Rober, hazme caso a lo q te digo y no te fies de lo q dicen x ahi...
Salu2.
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: spider__32 en 19 de Noviembre de 2009, 10:11:09 PM
para mi alpha antes de pillarme estos crees que iran bien , tu que harias ?
[/quote]
Cita de: ViKT0RY en 05 de Enero de 2007, 07:05:54 PM
Cables NGK y bujias NGK Iridio pues por eBay entre 70 y 90 euros. Si rebuscas un poco puede que encuentres algun magnecor. Aun así tu bifaro es un 1.6 alpha, tienes que pedir los cables como si fueran para un accent 1.6 del año 2000 - 2005 (para asegurarte dile del 2001 o 2002), hazlo sin miedo pq es el mismo motor y es el unico que conocen en yankilandia. :)

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: frankynter en 20 de Noviembre de 2009, 05:35:36 PM
para salir de dudas mañana sacare los cables de mi alpha y los medire ,le hare fotos etc,etc.y otro k tenga un beta que haga lo mismo .para poder comparar .ok 8) ;) ?? 8) 8) 8)
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: KAYK en 20 de Noviembre de 2009, 05:45:10 PM
La diferencia entre Alpha y Beta no es el tamaño de cables, son los conectores!
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: frankynter en 20 de Noviembre de 2009, 05:57:03 PM
bueno, pero el conector que va a la bujia es el mismo para todos no?? nose kayk la mecanica no es lo mio,,
Título: Re: Impresiones cables magnecor en un alpha
Publicado por: KAYK en 20 de Noviembre de 2009, 06:04:53 PM
pues si no recuerdo mal cambiaba el capuchón, no se si el de la bujía o el del distribuidor... aunque siempre se podría hacer una ñapa y poner el capuchón de los cables de serie... en las motos es  muy común, y antiguamente en los coches también... vendían conectores sueltos y tu le ponías el cable que querías.