Tengo un problema con el coche cuando esa a ralenti al arancar suve 2 mil vueltas y se queda ahy unos segundo y luego no baja las mil vueltas hasta que se calineta.Que puede ser¿¿?? es un 2.0 de 138cv y por lo que me han dicho aqui es un Tuscani lo unico que tiene distinto a los motores de aqui es que lleva caudalimetro
Gracias
Eso es normal, lo hacen todos los motores de gasolina...
Si el coche es el de tu avatar no es un Tuscani.
caudalimetro creo k solo lleva el v6 no¿?
no no, te dije TURBULENCE. jejejejejj el tuscani es el modelo siguiente al nuestro.
a mi me lo hace de vez en cuando.
cuando lo arranco por las mañanas, y si hace mucho frio, se sube un poco de vueltas, no sube hasta 2000, pero si sube un poco. cuando coje algo de temperatura se baja solo.
Pon si eso una foto del motor de tu coche, a ver ese caudalimetro...
este es el motor
[archivo adjunto perdido, lo siento]
coño, pos es verdad.
es importado, por casualidad?
me parece que si por que en la ficha tecnica pone algo de aduana
Uhm... que raro.
Lo de Aduanas lo pone en todos, normalmente Aduanas de Santander si no recuerdo mal, ya que los Tibus no son fabricados ni montados en Europa.
Pero el tuyo donde lo compraste?
Lo raro es que la versión de USA o Korea tampoco tiene caudalimetro! de echo es la primera vez que veo un Tibu con caudalimetro...
Lo que puedes hacer es poner el caudalimetro al final, antes del filtro, y el resto la tubería de la CAI.
Por cierto, el sensor IAT (el de temperatura del aire) donde lo tienes? como los Alpha en el colector de admisión? no creo... supongo que junto el sensor MAF en el caudalímetro, en ese conector que se ve en la foto debe estar el sensor IAT y MAF, la mayoría de coches con caudalímetro lo llevan así.
Por que en la caja del filtro no te venía ningún conector conectado, no? ya que allí es donde viene el sensor IAT en todos los motores BETA, pero claro, sin caudalimetro xD
si el sensr venia el la caja del foltro y ahora lo tengo engachado debajo del filtro
eso s un caudalimetro? k ace? XD mide el caudal?
Si, el caudal del aire, dentro hay como una rejilla fina y el sensor (que es una resistencia variable, como el de la temperatura), mira:
(http://www.autocity.com/img/manuales/caudalimetro.jpg)
Eso frena bastante la entrada de aire al colector de admisión.
Y entonces sabe alguien por que tiene eso del relanti
Pero a ver... tu ralentí es normal, no es inestable... inestable sería si subiese/bajase repetidas veces, pero si al arrancar en frio se pone a 2000 y luego va bajando poco a poco hasta 1000-900rpms es NORMAL.
Es que despues de que baja de las 2mil empieza a variar entre 900 y mil suve y baja durante unos minutos
Puede que sea por tener el sensor IAT por ahí colgando... además de que como tienes el filtro estás perdiendo potencia.
También podrías revisar el manguito del ralentí y la válvula.
Y que me aconsejas hacerle al filtro para mo perder potencia
Pues comprate una cai de ebay por ejemplo! para que te lo coloke abajo de la bateria. ;D
Lo suyo sería eso, poner una CAI, y como tienes caudalimetro no tendrás que alargarla supongo...
Así además de quedarte el filtro debajo de la batería, podrás conectar el sensor IAT.
Te explico los tibus no llevan caudalimetro para hacer la mezcla ya q yo tngo un 1.6 y un 2.0, asiq no le `pongas sensores de mas a la centralita xq la vuelves majara, y segundo es normal los motores antiguos llevaban el starter manual q era la palanqita dl aire los r5 y todo eso, y los nuestros el starter es automatico, x eso se t pone a 2000 rpm en frio y baja a 900 rpm, y en respuesta a lo d rober el caudalimetro a traves de unas resistencias mide el caudal d aire q entra x el filtro, pero es un sensor digamos q en los coches d competicion no se suele usar como los clio 16V o otros, es mas los caudalimetros sueln dar muchos problemas a la larga
y xk los ponen? para k el motor funcione de otra forma si no le llega un buen caudal de aire o ke? tengo entendido k el uniko tibu k lo monta es el tusca v6
porque en algunos motores x cuestion d consumo d combustible, o un poco mas de optimizacion de combustible y la inyeccion, es otro dato mas para la ecu la cantidad de aire aspirado
entonces si le guitas el sensor ese que pasa se enciende la dichosa "check"?
no, no se encendera.
el testigo CHECK indica fallo en la combustion, y esto significa fallo en las bujias, cables de bujias, sonda lamdba o bobinas.
si ese sensor no esta, dara una lectura erronea, y la ecu se pondra en modo seguro, reduciendo las prestaciones espectacularmente.
Error fast kike has probado a desconectar el sensor de la temperatura dl aire de tu tibu? el check tb se enciende, el chek kiere decir q algun sensor o la combustion o chispa no esta funcionando bien, pero si kitas el caudalimetro no se encendera mientras tengas el IAT q es el de temperatura del aire q es el q debes poner
entonces si a un coche que lleva caudalimetro como x ejemplo el de cossmin88 se lo quitas mientras siga estando el AIT no se encenderia el check ni se meteria la ecu en modo seguro?
Richy el coche de cosmin no lleva caudalimetro, le vino con la caja del filtro, la ecu se mete en modo seguro xq no sabe q hacer con la informacion del caudalimetro, el le ha añadido el caudalimetro a un coche q no lleva, probablemente ese filtro venia para el beta II q si q lleva o ves a saber, los tibus solo llevan el IAT sensir de temperatura dl aire es el unico q el debe montar y poner
Pero como va a ponerle el sensor MAF del caudalimetro conectado a la ECU si de serie no lo trae??
os explico xq el tibu no lleva el caudalimetro, es xq en la palomilla de la admision tenemos un aparatito negro q se llama potenciometro, q es lo q el tibu usa para saber la cantidad de aire q entra, el caudalimetro se usa para lo mismo pero mediante la cantidad de aire detectada, el potenciometro ya lleva unos valores fijos en su interior, si le mete sel caudalimetro se vuelve majara, en algunos coches si ponen los 2, pero lo normal es q si llevan potenciometro no lleven caudalimetro
muy sencillo kayk ha qitado la clavija del sensor de temperatura y lo ha sustituido x el maf q llevan la misma clavija
y si se lo quitas a un coche que si lleva caudalimetro de serie?
pues muy sencillo lo jodes xq tu coche no sabe cuando tienes la palomilla de la admision abierta o cuando la tienes cerrada, es decir el motor emzcla a lo loco y no sabe si estas con el acelerador a tope a medio gas o cerrado, provocas mal ralenti horrible funcionamiento dl motor,a ver richy el potenciometro tiene unos parametros fijos de flujo d aire en cuestion d la cilindrada y la cantidad de aire q calkculan q puede pasar por la palomilla, y el caudalimetro lo mide por parametros variabeles es decir, sabe como esta la palomilla por la cantidad de aire q entra
si le quito el enchufe del caudalimetro se enciente el testigo chec
claro cosmin xq ese enchufe lo sacaste qitandolo de otro sensor q es el sensor iat q es el q tienes q conectar