Hola, hablando con coupe_mallorca nos dimos cuenta de una cosa curiosa... él en su 1.6 beta y en el actual 2.0 beta que lleva, la sonda lambda siempre la ha llevado después del catalizador, en los colectores 4-1 que lleva, lleva la sonda abajo.
Pues mi coche de serie lleva la sonda lambda antes el catalizador, y los colectores 4-2-1 que llevo tienen 2 agujeros, uno en un brazo y otro abajo, el de abajo lo tengo tapado con un tornillo, y en el del brazo tengo la sonda puesta.
La cosa es que no es lógico llevar la sonda ANTES del catalizador, se lo comenté a mi mecánico cuando pusimos los colectores y me dijo que aunque los lleve antes, al estar cerca del catalizador, los gases rebotan y la señal no es la misma con catalizador que sin él a pesar de llevar la sonda antes del catalizador.
Vosotros donde lleváis la sonda? (los beta, los alpha ya sabemos que llevan 2 xD)
la sonda anterior al catalizador es para ajustar la mezcla aire gasolina y la que va despues del catalizador controla que las emisiones no superen el limite
antes del catalizador la tengo yo
Yo llevo las 2 ;D
Salu2.
Cita de: serch en 04 de Agosto de 2008, 11:37:20 AM
Yo llevo las 2 ;D
Salu2.
y yo. y conectadas. jejejejeej. pero es q somos alfas. 8)
y yo y conectadas,... pero con un chek bien gordo
alpha power jajajajaj
Salu2.
y tmb con tps o cps jodidosss xD
los alfa no ahce falta q contestesteis es solo apra motores beta!! xD, q los mantas q pasais la euro 3 os pillan si no llevaid catalizador
yo siempre la he llevado despues del catalizador en el mio
no nos discrimines coupe malloraca >:(