Turbulence.ES

Taller => Mecánica => Mensaje iniciado por: chede en 10 de Octubre de 2008, 01:46:27 PM

Título: sintomas del coche
Publicado por: chede en 10 de Octubre de 2008, 01:46:27 PM
hola de nuevo a todos ......ya estoy otra vez por aqui

os explico mi problema aver si alguien puede darme su sabia opinion ya que del tema se poco.....

necesito saber que sintomas tiene un coche cuando tiene la junta de la culata con alguna fisura ya que me han comentado que el mio puede tener ese problema...... alguien sabe cuales son los sintomas o como saberlo de seguro sin tener que ir a un taller por que ya me an presupuestado el cambiar la junta y me sale unos 500€ y como estamos en crisis me gustaria saberlo de seguro antes de tener que cambiarla.....

saludos a todos
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: fast_kike en 10 de Octubre de 2008, 02:25:24 PM
sintomas?

q se calentara, y se llenara el vaso de expansion de aceite.

si quieres saber si te has quedado sin agua, pon la calefaccion, y si no calienta, te has quedado sin agua.

esto en mi pueblo se llama 600€, e incluye el cambio de la junta, y llevar la culata a rectificar.
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: cospet100 en 10 de Octubre de 2008, 02:37:30 PM
yo por ese dinero me compro un motor entero en desguace y lo que no use me queda pa piezas.yo si algun dia tengo un fallo asi traigo un motor, que el otro dia pregunte por cuanto me vendian el motor de un hyundai que fui buscarle unos plasticos interiores y me pedian 400€ por que ya le faltaba el motor de arranque y no se que mas.era el 1.6 claro

sintomas los que te acaban de decir y de precio mas o menos lo que decis tambien.
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: FREEDOM83 en 10 de Octubre de 2008, 02:51:27 PM
Cita de: fast_kike en 10 de Octubre de 2008, 02:25:24 PM
sintomas?

q se calentara, y se llenara el vaso de expansion de aceite.

si quieres saber si te has quedado sin agua, pon la calefaccion, y si no calienta, te has quedado sin agua.

esto en mi pueblo se llama 600€, e incluye el cambio de la junta, y llevar la culata a rectificar.

buenas:

tambien puede que el aceite se queme porque entra en la camara de combustion , o tambien el anticongelante , si algun liquido que no sea gasolina entra en la camara de combustioin el coche deberia tener menos compresion que se comprueba quitando una bujia poniendo una maquinita en el bujero ;) y dandole al arranque...

si tiene fisura o el aceite o el anticongelante se tienen que estar llendo por algun sitio o como bien a dicho fast_like al deposito de expansion el aceite , el anticongelante al carter o alguna de las dos cosas a la camara de compresion , que te hagan las comprobacionses correespondientes antes de desmontar  nada , que esa averia no se diagnostica asi a las bravas.....

saludos
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: KAYK en 10 de Octubre de 2008, 03:29:41 PM
Mal asunto si tienes esa avería, lo que comenta cospet100 lo podrías pensar, y ya que estás poner el motor 2.0 Beta, que de desguace sale por unos 450-500 Euros, más luego otro tanto ponerlo...
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: FREEDOM83 en 10 de Octubre de 2008, 04:27:39 PM
O si no puedes comprar el mio jejeje , que por 4000 euros mas de nada jejeje lo tienes...... ;)

Hay que hecharle morro... ;D
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: fast_kike en 10 de Octubre de 2008, 09:27:19 PM
cospet, un motor no vale eso, o dependiendo donde lo compres, a lo mejor no te da garantias ninguna.

mira, hace poco mi hermano gripó el turbo de su opel astra G 2.0 dti, con el consiguiente reventon de radiador y quemar la junta de culata.

preguntamos en el desguace la torre, en madrid, mundialmente conocido, ya  q hacen envios a toda españa, y esto es lo q me encontre.

- precio del motor completo: 900€.
- incluye: turbo, alternador, motor de arranque.
- el precio incluye ademas transporte hasta el taller q designes.
- garantia de 3 meses, si falla se cambia por otro de similares caracteristicas.

es una opcion muy recomendable.

en nuestro caso, mi hermano compro el turbo nuevo a estrenar, se mando la culata a rectificar y reparar demas piezas tocadas, con lo q la broma ha ascendido a 2000€.

Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: Rober_TTC en 10 de Octubre de 2008, 09:47:29 PM
de todas formas kike supongo k un motor 1.6 o 2.0 nuestros valdra menos que uno diesel x el turbo y todo lo k entraña
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: KAYK en 10 de Octubre de 2008, 09:57:04 PM
Coupe_Mallorca me comentó que a él le ha costado 450 Euros el motor 2.0 que puso, pero le hicieron precio especial, por cierto, tiene el 1.6 beta suyo a la venta (si no lo ha vendido ya), lo que no se cuanto pide.
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: cospet100 en 10 de Octubre de 2008, 09:59:16 PM
aber si me lo venden por 400 pa mi los vale, bien se que lo normal sera entre 600y 800.pero ai que tener en cuenta el valor del motor nuevo.un motor nuevo hyundai vale unos 2900 y igual ese motor que dices tu vale mas pasta nuevo entonces esta claro que sera mas caro en desguace.garantia no se si te dan mas que la de que funcione y tengan revisada compresion y todo eso.ya dije que le faltaban piezas por eso tambien descontaban en el precio supongo
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: fast_kike en 11 de Octubre de 2008, 12:20:41 AM
Cita de: cospet100 en 10 de Octubre de 2008, 09:59:16 PMgarantia no se si te dan mas que la de que funcione y tengan revisada compresion y todo eso.ya dije que le faltaban piezas por eso tambien descontaban en el precio supongo

perdona q te diga, pero esa garantia es una mierda.

segun eso, el motor de mi hermano, el gripado, arrancaba, por lo cual, estaba en buen estado?

q te revisan la compresion??????

si ya, no lo hacen en la hyundai, y lo van a hacer en un desguaze de pueblo.

q faltan piezas? y si las q tu tienes no valen? seguimos gastando a lo tonto.

mi consejo es comprar en el desguace q digo, sirven a toda españa y viene con garantia de 3 meses.
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: cospet100 en 11 de Octubre de 2008, 01:05:29 AM
pos si es una mierda esa garantia pues nadie esta obligado a comprarlo. quien compra un motor de desguace sin tener idea de mecanica haya el.pa eso estan los talleres, que tambien te lo pueden buscar y ellos no te preocupes que van mirar de que funcione todo y tendras la garantia del arreglo. yo hice un comentario de que me vendian un motor sin motor de arranque por 400 euros nose si sin garantias ni nada.que tiene de malo.no se puede comentar nada aora o que?
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: KAYK en 11 de Octubre de 2008, 11:06:14 AM
Supongo que ese desguace no es el único que da 3 meses de garantía, ya que no cuesta nada al desguace ofrecerla... total, a ellos los motores les sale gratis prácticamente.

Lo que si es verdad es que si vas a un taller y este es el que se encarga de buscar el motor, ponerlo, etc... debe ofrecer una garantía de mínimo 3 meses... sea el taller que sea.
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: fast_kike en 11 de Octubre de 2008, 11:37:50 AM
Cita de: cospet100 en 11 de Octubre de 2008, 01:05:29 AMque tiene de malo.no se puede comentar nada aora o que?

¿hablamos de la misma conversacion?

alguien te ha dicho q no puedas comentar algo?

tu has dicho lo q te ofrecian, y yo he opinado lo q he creido oportuno, aportando ademas mi opinion personal y lo q yo haria.

¿es eso algo malo? ¿no puedo decirlo?

ademas, quien esta preguntando es chede.

si le interesara, ya veria lo q le tiene mas cuenta, o tu propuesta o la mia. yo lo tengo muy clarito
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: cospet100 en 11 de Octubre de 2008, 03:05:05 PM
puedes decir lo que quieras pero fijate bien en lo que digo.por que puse que no se si te dan garantia, que igual en los desguaces de pueblo tambien dan garantia como en los de ciudad, y si no la dan ya dije lo del taller que te la tendra que dar. un desguace te dara garantia de tres meses si te lo monta un profesional y no si lo monta un particular.igual en la torre si, ai no me meto pero aqui no se.cuando lo sepa te lo digo.tu opina lo que creas oportuno nadie te quita
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: chede en 11 de Octubre de 2008, 05:22:31 PM
hola de nuevo a todos, muchas gracias por vuestras opiniones...... segun el mecanico que me cambio el aceite, la tapa del aceite tenia un color como " chocolate " y segun dicho mecanico eso es sintoma de culata rota y que le da un maximo de 1 mes a mi coche antes de que rompa....... me e informado por ahi y me an dicho que algunos sintomas de dicha averia es que haya un poco de aceite en el vaso del agua... que el aceite tenga color chocolate "  por la mezcla con el agua"...que el nivel del agua refrigerante baje muy rapido..que el humo del escape sea de color blanco....que el coche se caliente o se encienda el piloto del aceite en el cuadro.... pero a mi no me a dado ningun sintoma de esos, ya no se que pensar por que mi coche no suelta humo de color blanco, el nivel de refrigerante esta bien, en el vaso del agua no hay ni gota de aceite, vamos que no veo nada raro en el coche, pero sigo " acojonado " no vaya a ser que cuando menos me lo espere " catapum " a la mierda el motor.....en ese caso os are caso y si la averia cuesta tanto pues mirare ponerle el otro motor ya que me sale mas a cuenta pago un poco mas pero tengo un motor 2.0 ...... weno lo dicho ustedes que ariais en mi lugar???
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: richy12345 en 11 de Octubre de 2008, 05:28:34 PM
llevalo a un mecanico que tienen un aparato que es  como una probeta y lo meten en el refrijerante y asi sabes seguro si esta jodido
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: Coupe_mallorca en 11 de Octubre de 2008, 06:41:26 PM
es mas sencillo q tosddo eso si kieres qciomprobar si tu coche tiene culata, saca la varilla del aceite, y tocalo a ver si ha subido el nivel, si ha subido del maximo esta mezclanmdo con agua, y la otra prueba es q abras el tapon del radiador antes de arrancar el coche en frio y arrancalo si te escupe el agua hacia arriba tienes junta de culata, xq te sopla el motor.las  junta te separa el agua de la camara de combustion si te entra en el piston te la escupe x el radiador debido a q parte de compresiond el cilindro se va x ahi. suerte, si ves q tiene junta hazle la junta d culata q no es tan caro como cambiar el motor, los 206 motor tu hacen muchas, lost ibus es la primera
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: Coupe_mallorca en 11 de Octubre de 2008, 06:47:45 PM
a ver yo no cambairia el motor xq minimo te van a meter 10 horas de faena y eso en un taller se cobra a 36€ la hora es decir 360€ mas el iva o mas depende, xq yo tarde 2 dias en cambair el motor y t saldra mas caro,q un coche nuevo, hazle culata q t saldra mas barato
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: fast_kike en 13 de Octubre de 2008, 12:15:28 AM
los sintomas q has puesto, ya te los dije yo.

y tambien te di mi opinion personal.

ahora, q los demas foreros se mojen.
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: FREEDOM83 en 13 de Octubre de 2008, 05:30:54 PM
yo mira que he encontrao....

http://www.segundamano.es/vi/10737824.htm?ca=1_s
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: KAYK en 13 de Octubre de 2008, 05:33:20 PM
Hombre, tiene sus km ya... lo suyo sería mirar alguno con 80.000km como mucho.
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: FREEDOM83 en 13 de Octubre de 2008, 05:42:22 PM
hombre si , pero algo es algo , sabiendo ademas que van que te jiñas.... lo suyo seria piyarse un 2.0....
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: Coupe_mallorca en 14 de Octubre de 2008, 08:51:20 PM
en respuesta a eso freedom yo vendo mi 1.6 beta con 60000 km impecable x 600€, perow eno eso ya depende de el , yo lo eh cambaido xq ara llevo el 2.0
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: zizouuu en 18 de Octubre de 2008, 06:51:47 PM
Yo me da que tengo algo de eso....esperemos que no sea la junta de la culata....el lunes lo llevo al taller.
Me ha dado un "calenton", nunca antes me habia pasado, la aguja de temperatura pasa de la "H" (High).... Me he metido rapidamente a la gasolinera que habia a 700metros: el refrigerante salia por varios sitios y caia alsuelo, el vaso de expansion "hervia" con burbujas...y despues de parar el motor el nivel bajó mucho. no se observan restos de aceite en el vaso de expansion. He llamado a la grua...y hace un rato me acaba de traer el coche a mi garaje.
Me temo que va a ser la bomba de agua o la junta de la culata
Que creeis? Podria ser unicamente un manguito del radiador?
Un calenton,ojala sea solo rotura de mangito y perdida de refrigerante..... pero podria ser otra cosa...bomba de agua, incluso culata....arff mala suerte
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: belzares en 18 de Octubre de 2008, 10:47:32 PM
Cita de: zizouuu en 18 de Octubre de 2008, 06:51:47 PM
Yo me da que tengo algo de eso....esperemos que no sea la junta de la culata....el lunes lo llevo al taller.
Me ha dado un "calenton", nunca antes me habia pasado, la aguja de temperatura pasa de la "H" (High).... Me he metido rapidamente a la gasolinera que habia a 700metros: el refrigerante salia por varios sitios y caia alsuelo, el vaso de expansion "hervia" con burbujas...y despues de parar el motor el nivel bajó mucho. no se observan restos de aceite en el vaso de expansion. He llamado a la grua...y hace un rato me acaba de traer el coche a mi garaje.
Me temo que va a ser la bomba de agua o la junta de la culata
Que creeis? Podria ser unicamente un manguito del radiador?
Un calenton,ojala sea solo rotura de mangito y perdida de refrigerante..... pero podria ser otra cosa...bomba de agua, incluso culata....arff mala suerte


Un calenton de esos puede ser por muchas causas; te resumo causas que he tenido yo con mis coches y asi comparas y pruebas:
1) Electro-ventilador parado o jodido, si lo arrancas y cuando llega la aguja a la mitad y no enciende el ventilador lo tienes roto.
2) Fuga en radiador y no tienes agua. Prueba llenandolo y mira si ves alguna fuga o si mantiene el nivel.
3) Bomba de agua jodida; si todo lo anterior esta bien es posible que la bomba no funcione y no circule al agua.
4) Termostato; debi mencionarlo mas arriba, este le dice al ventilador cuando encender y apagar, cuando este sensor se jode tambien calienta  el motor.
5) culata rajada y comunicando agua y aceite, no creo que sea pero porsi has esta prueba, el coche en frio y apagado kitale la tapa del radiador y arrancalo, mira en la boquilla del radiador a ver si el agua sube, baja o se mantiene y el color del mismo. si baja esta jodido si sube tambien si se mantiene esta perfecto pero si lo ves con rastros de aceite agarrate que esta mezclando aceite con agua y la culata esta rajada en algun sitio.
Hay mas cosas pero no recuerdo muy bien. suerte
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: Coupe_mallorca en 19 de Octubre de 2008, 09:08:29 PM
Te explico zizou es normal q despues de un calenton asi en high la temperatura del agua esta a mas de 130 grados, te baje mucho el nivel 1,xq el agua con el calor se expande y ademas tu dices q perdia x varios sitios, y bueno no tiene porque hacer culata  necesariamentem, la culata se suele romper por un sobrecalentamienbto, pero no siempre se rompe a la priemra, si dejaste enfriar el coche x si solo no creo q la hayas dañado, en fin loq  tienes q hacer es mirar si el termodisparo te funciona es loq  hace q salte el ventilador, y si el termostato no se te ha qedado enganchado apsa mas q la bomba de agua, para saber si es el termostato sencillamente, pon el motor en marcha y toca el manguito q sale x abajod el radiador y el de arriba los 2 cuando la aguja de temp llegue a los 2 puntitos tienen q estar a la misma temperatura, si uno esta mucho mas frio q el otro es q no te circula el agua venga suerte
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: zizouuu en 20 de Octubre de 2008, 12:13:31 AM
Los electroventiladores saltan
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: Coupe_mallorca en 20 de Octubre de 2008, 08:48:10 PM
bueno entonces te qeda mirar el termostato de toda la vida, en elt ibu nunca lo he desmontado pero vamos  casi seguro q esta  en unos de los tubos q q va al motor con2  tornillos uno a cada lado, anulalo es decir desmontas el termostato q es una pieza en forma de capuchon con un muelle lo qitas, y te complas una pasta q se llama nural 25 creo q es  q es naranja y es un sustituto de juntas universal lo pones x l ajunta tapas y conectas los tubos, eso permitira q el agua siempre crcule , si entonces nos e te calienta lo cambias y ya esta, otra manera es q pongas el coche en marcha y como ya te explique ayer si los 2 manguitos el de arriba del radiador y el de abajo noe stan a la misma temperatura cuando los ventiladores saltan, es decir uno esta frio uy el otro caliente es q elt ermostato esta roto o enganchado
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: zizouuu en 21 de Octubre de 2008, 03:51:59 AM
Llene el radiador de agua y lo he dejao en el taller, habia perdido casi todo el refrigerante. Hay alguna fuga por los manguitos, me dijo que le habia echado una ojeada por encima y la bomba de agua parecia que funcionaba bien.
Y ahora que dices esto: "si los 2 manguitos el de arriba del radiador y el de abajo no estan a la misma temperatura cuando los ventiladores saltan, es decir uno esta frio y el otro caliente es q el termostato esta roto o enganchado" -->Toqué con la mano los 3 tubos del radiador y habia 2 calientes y 1 frio....




Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: FREEDOM83 en 21 de Octubre de 2008, 02:45:30 PM
Cita de: Coupe_mallorca en 14 de Octubre de 2008, 08:51:20 PM
en respuesta a eso freedom yo vendo mi 1.6 beta con 60000 km impecable x 600€, perow eno eso ya depende de el , yo lo eh cambaido xq ara llevo el 2.0

de p.m. , ahora que lo has dicho he leido tu ficha y me he acordado de que a el antiguo dueño se le rompio el grupo y compro una caja de desguace de un 1.6 y ahi fue cuando le cambiamos el embrague y todo lo demas...
¿tiene desarollo mas corto la de el 1.6 ? en el concesionario no me lo supieron decir , yo mire en el programa y si es distinta referencia pero solo me dice que son compatibles no que son diferentes....  no se es algo raro ???

para que te hagas una idea en mi tibu con las 16" a 200km/h en 5ª va a unas 5500 o 5600 r.p.m. +-
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: richy12345 en 21 de Octubre de 2008, 02:55:22 PM
son distintos engranajes pero mismo cuerpo osea que el de un 1.6 le vale al 2.0 y al reves
si le pones una caja de 1.6 a un 2.0 el 2.0 tendra mas aceleracion y si le pones el de 2.0 a un 1.6 tienes mas velocidad
claro que cuando ganas de un lado pierdes del otro
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: FREEDOM83 en 21 de Octubre de 2008, 04:55:58 PM
Si eso ya se jeje , hasta ahi llegaba , pero no sabia que tenian diferentes derarollos , yo prefiero mas aceleracion por supuesto....


Gracias compañero !!!
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: Coupe_mallorca en 21 de Octubre de 2008, 09:21:03 PM
pues azizou tocaria estar los 3 manguitos a la misma temperatura mas o menos, y a q piensa q el agua del radiador esta a unos 70 grados cuando sale al motor y la del motor entra a 90 al radiador apra enfriarse probablemente tengas el termostato jodido
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: zizouuu en 22 de Octubre de 2008, 01:26:34 AM
SI, casi seguro que es el termostato. Le he dicho eso al mecanico que no se entera, y aun no me ha dado el coxe
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: zizouuu en 23 de Octubre de 2008, 01:57:15 AM
problema solucionado, era el termostato.
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: Coupe_mallorca en 23 de Octubre de 2008, 09:29:52 PM
jeje ves te lo dije, piensa q a veces se qedan cerrados, o revienta el mercurio y no disparan y x lo tanto no abren el paso, ademas si todos los tubos no estan a la misma temperatura algo pasa me alegro zizou
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: zizouuu en 24 de Octubre de 2008, 08:14:10 PM
La verdad que en principio ha sido una tonteria: fuga de anticongelante en uno de los manguitos del radiador y el termostato extropeado.
Aunque un calentón asi puede ser muy pelirgoso. Parece que el motor del tibu es duro de cojones....espero que este calenton no tenga consecuencias a la larga...
Título: Re: sintomas del coche
Publicado por: Coupe_mallorca en 26 de Octubre de 2008, 01:34:53 AM
el motor del tibu tanto el G4GF como el G4GR, no suelen tner problemass de sobrecalentamiento yo en el circuito llevo el sistema de refrigeracion de serie, a parte zizou los calentones nunca son buenos, pero no suelen provocar nada si los dejas enfriar por si solo el motor. es decir si tu hubieras hechado aguia fria en el momento q el coche se te calento en el circuito de refrigeracion hubierasd hecho junta de culata, ya q hubieras provocado q se enfriara muy rapido y el material se hubiera contraido muy bruscamente, trankilo q no creoq t haya apsado nada