Turbulence.ES

Taller => Mecánica => Mensaje iniciado por: music en 31 de Enero de 2009, 03:45:16 PM

Título: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: music en 31 de Enero de 2009, 03:45:16 PM
Bueno, he estado limpiando el motor y al salir para aparcarlo fuera... (que han sido no más de 10 min encendido) se me ha calentado y se me ha puesto la aguja hasta casi la mitad! es normal? y eso que no le he metido nada de caña he ido en 2ª a menos de 2000rpm!! Le faltará anticongelante?
 
Título: Re: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: Maiki en 31 de Enero de 2009, 04:34:02 PM
Cita de: music en 31 de Enero de 2009, 03:45:16 PM
Bueno, he estado limpiando el motor y al salir para aparcarlo fuera... (que han sido no más de 10 min encendido) se me ha calentado y se me ha puesto la aguja hasta casi la mitad! es normal? y eso que no le he metido nada de caña he ido en 2ª a menos de 2000rpm!! Le faltará anticongelante?
 

ya le has metido manguerazo? me alegro de que siga vivo...

la aguja mientras no pase de la mitad es lo normal, a la que lleva 2-5 minutos la aguja sube hasta la mitad, mientras no tire mas pa arriba ya esta bien. Y si tienes liquido en el deposito de plastico de la izquierda con un tapon negro que lleva una salida de un tubo de goma, ya esta bien y si no lo rellenas. xD
Título: Re: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: KAYK en 31 de Enero de 2009, 05:33:53 PM
Yo no entiendo nada...

1º - La aguja tiene que estar a la mitad, si está a más de la mitad es cuando tienes problemas de temperatura y si está a menos está frio, el coche nada más arrancar su objetivo es hacer que se ponga esa aguja a la mitad, que son unos 80ºC, la temperatura óptima de funcionamiento, y a mi se me pone a esa temperatura en menos de 5 minutos... si te ha tardado 10 es totalmente normal, por la temperatura ambiente que es baja y por que tu motor está de serie... el mio se calienta antes también por los colectores, lo importante es que no pase nunca la aguja de la mitad.

2º - Conducir en 2ª a menos de 2000rpms es peor que ir a 7000rpms...

Si acostumbras a conducir a menos de 4000rpms tienes el motor amariconado, yo que tu le haría un reset a la ECU y empezaba a conducir como un hombre y no como una abuelita xDDD
Título: Re: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: music en 31 de Enero de 2009, 07:25:50 PM
Si era dentro de la urbanización jajajaja 
Título: Re: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: zizouuu en 31 de Enero de 2009, 11:44:28 PM
Music estas un poquito perdido. ;D
Lo raro habria sido que no hubiera llegao la aguja a la mitad despues de estar 10 minutos encendido.....
Y lo de ir a menos de 2000rpm lo entenderia si tuvieras un diesel, pero teniendo un tibu pues no es normal ir a esas revoluciones. Cuando esta frio hasta que alcanza la temperatura optima el motor pues si hay que ir bajo de rpm pero una vez que se calienta pues conduce con mas alegria....
Título: Re: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: music en 01 de Febrero de 2009, 10:47:46 AM
jajajaja vamos a ver... que no podía conducir más rapido jajaj que estaba dentro de la urbanización y lo único que iba a hacer es sacar el coche del garaje !! jajaja

OKOK entonces esta bien que esta ppor la mitad perfecto.
Y cuanto tarda en enfriarse, porque cuando le vaya a pegar el manguerazo tampoco quiero estar esperando 30 min para que se enfrie.... :-\
Título: Re: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: alex_coupe en 01 de Febrero de 2009, 12:05:35 PM
yo el motor lo lavo con el motor encendido,jeje.asi que tranquilo lavalo sin miedo
Título: Re: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: music en 01 de Febrero de 2009, 12:12:20 PM
ok gracias  8)
Título: Re: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: KAYK en 01 de Febrero de 2009, 01:27:26 PM
Con el motor encendido es peligroso, ya que si entrase agua en algo electrónico fundirías la ECU o al menos algún fusible.

Lo suyo es con el motor apagado, frio y una vez lavado dejar que escurra bien al menos 15mins, y luego arrancar.
Título: Re: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: alex_coupe en 01 de Febrero de 2009, 02:36:01 PM
yo he oido muchas veces tanto tu version como la version del motor encendido,jeje.
Título: Re: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: music en 01 de Febrero de 2009, 03:24:33 PM
Y porqué se debe dejar enfriar?  ???
Título: Re: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: zizouuu en 01 de Febrero de 2009, 07:08:36 PM
lo de hacerlo con el motor encendido me suena haber oido que es en los diesel
Título: Re: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: Rober_TTC en 01 de Febrero de 2009, 07:12:03 PM
si vosotros jugar con fuego k algun dia el motor os pegara un chispazo y os kedareis sin toda la electronica del coche o como se diga
Título: Re: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: cospet100 en 01 de Febrero de 2009, 07:47:55 PM
lavar un coche en caliente?? pero caliente de estar la aguja de la temperatura en la mitad? un motor no se debe lavar nunca en caliente.por lo que dice kayk y maqs cosas, ni siquiera se debe la var por fuera si esta dandole el sol a la chapa en mese de verano, repito que no se debe, cada uno que haga lo que quiera.la explicaion esta en el manual no me acuerdo que era
Título: Re: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: KAYK en 01 de Febrero de 2009, 10:32:54 PM
Es debido a que cualquier cosa caliente al darle agua fria, se produce un cambio de temperatura brusca y daña la integridad del material, en caso del plástico o metal se puede RAJAR.

La carrocería por eso se suele lavar con agua caliente + jabón primero y luego se aclara con agua fria, así el agua caliente baja la temperatura a la chapa unos grados, y luego al darle agua fria para aclarar el cambio no es tan brusco.

Pero vamos, en la chapa no tiene por que pasar nada, pero en el motor yo no le daría con el motor caliente... además de que el agua al secarse de golpe al tocar el metal caliente suele dejar marcas...
Título: Re: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: japrup en 02 de Febrero de 2009, 04:31:23 PM
despues de terminarlo de lavar el motor, soplas con aire apresion todo el motor, sobre todo los componentes electricos,alternador.luego le dejas arrancado para que se evapore todo el agua que quede.
Título: Re: Se me calienta muy rapido el motor?? Le falta refrigerante?
Publicado por: zizouuu en 05 de Febrero de 2009, 12:00:27 AM
Existen sustancias antihumedad para las zonas electricas