Turbulence.ES

Taller => Mecánica => Mensaje iniciado por: alex_coupe en 31 de Enero de 2007, 11:23:07 AM

Título: bujias
Publicado por: alex_coupe en 31 de Enero de 2007, 11:23:07 AM
sabeis que tipo de bujias son buenas para nuestro tibu?
es que ultimamente estoy oyendo y leyendo mucho sobre eso,que si las ngk de iridio,que si no se q....
como se sabe si estan petadas?
Título: Re: bujias
Publicado por: KAYK en 31 de Enero de 2007, 11:48:41 AM
Cuando están petadas el coche hace cosas raras, como tirones y tal, debido a que va a 3 cilindros en vez de 4 y cosas así...

Las buenas y baratas son las NGK de Iridium referencia BKR5EIX-11.

Luego están las Denso que se supone que son mejores, pero son caras.

Es algo que por muy buenas que sean no vas a notar ninguna diferencia comparado con las de BOSCH o Champion, así que no te compliques mucho y pilla cualquiera xD
Título: Re: bujias
Publicado por: 600GTI en 31 de Enero de 2007, 11:50:58 AM
Monopata o multipata?, con o sin resistor?  ;D
Título: Re: bujias
Publicado por: alex_coupe en 31 de Enero de 2007, 11:53:51 AM
como si tiene mil patas con tal de que vayan bien y no se quemen...
Título: Re: bujias
Publicado por: KAYK en 31 de Enero de 2007, 11:54:23 AM
En este post puse info:

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=41.0

Se supone que las NGK ofrecen esto:

- Menor consumo de combustible.
- Mayor durabilidad
- Funcionamiento estable del motor
- Mejor eficacia de ignición incrementando la potencia y aceleración.
Título: Re: bujias
Publicado por: KAYK en 31 de Enero de 2007, 12:00:49 PM
Supongo que con lo de las patas os referís a los electrodos, las hay de 1, 2, 3 o 4 electrodos, las NGK que yo digo son de un solo electrodo, la ventaja de las que tienen varios electrodos es que si se rompe uno, tiene otro y por lo tanto la bujía sigue funcionando, si solo tiene un electrodo y este se rompe pues ya no funciona la bujía... pero que yo sepa las de multipleselectrodos no son ni de platino ni de iridio ni de plata, por lo que es mucho mejor una bujías con un solo electrodo de iridium, que no con 4 electrodos, ya que las de múltiples electrodos no son de alto rendimiento.
Título: Re: bujias
Publicado por: 600GTI en 31 de Enero de 2007, 12:27:09 PM
Les de más de 1 electrodo = KK, al menos para mi caso, funcionan mucho peor.