tengo que cambiarle la junta de valancines ,me recomendais que le heche a la junta nural o la pongo sola sin mas nada. ??? ??? ???
A mi me la cambiaron (cuesta un riñon por un mierda trozo de goma) y no me pusieron nada que yo sepa..
La vende en ebay y no se le echa ningun sella juntas
Como se busca en ingles ??? como junta balancines en castellano no sale nada :(
A mi me resudaba aceite y lo q hice fue sin retirar la junta antigua repasar con nural 28 y la verdad q va perfecta
Yo haría eso si de verdad esa junta es tan cara como dijo music... quitaría la tapa de balancines y pondría Nural (la pasta esa naranja para crear juntas), la he usado alguna vez (en el 600) y va genial, también he visto en el Taller como la usan para la tapa de balancines de los coches.
Hola mira aqui...
http://stores.shop.ebay.com/ERISTIC-GASKETS__W0QQ_armrsZ1 (http://stores.shop.ebay.com/ERISTIC-GASKETS__W0QQ_armrsZ1)
Yo vi por ebay todas las juntas del motor por 40 euros, pero ahora no lo localizo...
Cita de: brm67 en 31 de Octubre de 2009, 11:05:28 AM
Hola mira aqui...
http://stores.shop.ebay.com/ERISTIC-GASKETS__W0QQ_armrsZ1 (http://stores.shop.ebay.com/ERISTIC-GASKETS__W0QQ_armrsZ1)
Yo vi por ebay todas las juntas del motor por 40 euros, pero ahora no lo localizo...
Esas no estan mal, pero si no las encuentras le Nural no es mala solucion. Yo tarbajo en deppuradoras y tengo que desmontar muchos tipos de motores elctricos (En contacto con el agua, que desprenden mucho calor, aire, de envolos rotativo, etc) y es el milagro para todo los tipos de motores con los que trabajo, es mas el macanico al que le llevo asiduamente el coche me ha comentado que el tambien lo utiliza.
Cita de: brm67 en 31 de Octubre de 2009, 11:05:28 AM
Hola mira aqui...
http://stores.shop.ebay.com/ERISTIC-GASKETS__W0QQ_armrsZ1 (http://stores.shop.ebay.com/ERISTIC-GASKETS__W0QQ_armrsZ1)
Yo vi por ebay todas las juntas del motor por 40 euros, pero ahora no lo localizo...
gracias tio!!!
He encontrado unas que sirven para:
96 - 98 HYUNDAI ELANTRA 1.8L DOHC G4GM
97 HYUNDAI TIBURON 1.8L DOHC G4GM
99 - 00 HYUNDAI ELANTRA 2.0L DOHC G4GF
97 - 01 HYUNDAI TIBURON 2.0L DOHC G4GF
Para mi tibu (beta) 1.6 le sirven la del tiburon 2.0 ??? ??? ??? ???
Claro.
A ese tipo le he comprado yo.
ERETCGASKETS... espero que sean de calidad aceptable. Ya las verá el mecanico.
pero se van a mas de 41€ no?
Yo las compre a 41$ o euros... ya no recuerdo. Pero era 41 la cifra
pero y los gastos de envio?
pues aparte.
Quieres decir que en la hyundai no te saldria mas barato?
En ebay hay vendedores que lo ponen a 9$, de porte no creo que suba mas de 20$(aun no lo he preguntado)
A mi me ha salido todo(todas las juntas), (envio incl.) 50 euros.
Hoy he preguntado en la hyundai y son 18 euros, iva incluido! ;)
18€ la de balancines o todas?
Cita de: KAYK en 09 de Noviembre de 2009, 01:39:14 PM
18€ la de balancines o todas?
La de balancines, los 4 aros de goma para los cables no los veo necesarios.
No me cabe en la cabeza como em ha podido costar una vez 60 euros... ??? ??? ???
No lo pillo.
Cita de: music en 09 de Noviembre de 2009, 04:36:18 PM
No me cabe en la cabeza como em ha podido costar una vez 60 euros... ??? ??? ???
No lo pillo.
Si se costo eso a traves del taller es lo que se gana el mecanico que te la puso, mano de obra aparte, no?
Pues nada, como la hyundai abre solo de lunes a viernes y solo tengo los sabados libres no puedo comprar el recambio, asi que le he pedido presupuesto a mi mecanico y me cobrara 40 por cambiarmela, aprovechando le comente una limpieza del motor con un liquimoly y cambio de aceite y me lo dejaria todo por 60 (poniendo yo el aceite y el liquimoly), como lo veis? 8)
Yo creo que bien....
Aunque piensa... que el aceite "bueno" no baja de los 30.... :-\
Pero yo creo que esta barato.
Cita de: music en 23 de Noviembre de 2009, 04:31:02 PM
Yo creo que bien....
Aunque piensa... que el aceite "bueno" no baja de los 30.... :-\
Pero yo creo que esta barato.
si, yo ya cuento con unos 30 euros para un mobil1 5w50 y unos 12 euros para el liqui moly, sabeis si en el feuvert tienen liquimolys de estos?
Podrías utilizar unos que se llama MOTUL ENGINE CLEAN
:-\
Cita de: music en 23 de Noviembre de 2009, 04:47:20 PM
Podrías utilizar unos que se llama MOTUL ENGINE CLEAN
:-\
Si no veo el liquimoly y tienen ese lo piyo, motul tambien es buena marca, creo que fueron de los primeros que sacaron aceites sinteticos.
Cita de: Maiki en 23 de Noviembre de 2009, 04:56:07 PM
Cita de: music en 23 de Noviembre de 2009, 04:47:20 PM
Podrías utilizar unos que se llama MOTUL ENGINE CLEAN
:-\
Si no veo el liquimoly y tienen ese lo piyo, motul tambien es buena marca, creo que fueron de los primeros que sacaron aceites sinteticos.
Pues nada, como no habia ni uno ni otro, cogi Slick50 que no se si sera buena esa marca,pero seguro que limpia como los demás. Y el aceite me he vuelto a pasar al 10w40, el ELF competition STI, alguien lo usa? le va bien?
Cita de: music en 09 de Noviembre de 2009, 04:36:18 PM
No me cabe en la cabeza como em ha podido costar una vez 60 euros... ??? ??? ???
No lo pillo.
El kit completo en la hyundai si que cuesta eso, la goma sola son 18.
He preguntado a los vendedores de ebay como el eristicgaskets y sus juntas no me sirven segun me han respuesto. Mi motor es G4GR y sus juntas son G4GM y G4GF (lo pone en la ficha tecnica).
Tu cual tienes music?
Cita de: Maiki en 25 de Noviembre de 2009, 09:52:34 AM
Cita de: music en 09 de Noviembre de 2009, 04:36:18 PM
No me cabe en la cabeza como em ha podido costar una vez 60 euros... ??? ??? ???
No lo pillo.
El kit completo en la hyundai si que cuesta eso, la goma sola son 18.
He preguntado a los vendedores de ebay como el eristicgaskets y sus juntas no me sirven segun me han respuesto. Mi motor es G4GR y sus juntas son G4GM y G4GF (lo pone en la ficha tecnica).
Tu cual tienes music?
Pues ya esta apalabrado con el mecanico para que me cambie las juntas. Quería ponerme el kit completo con los aros y las medias lunas que asi eran 60 euros todas las juntas, le dije que solo la de los laterales que son 18 euros y es la que esta jodida. Ya quería sablarme 42 euros por los aros y las medias lunas! >:(
Es que una vez que desmontas hay que cambiar todas las juntas, si no, perderá en poco tiempo por las que no has cambiado.
Cita de: KAYK en 25 de Noviembre de 2009, 02:38:50 PM
Es que una vez que desmontas hay que cambiar todas las juntas, si no, perderá en poco tiempo por las que no has cambiado.
Pero esas que no se cambian que son las de las pipas y medias lunas estarán perfectas ya que no tienen la misma presión que la de la tapa. Digo yo.
No se a cuales te refieres, pero yo digo que cuando desmontas algo, luego al volver a montarlo no es recomendable dejar la misma junta, lo suyo es poner una nueva o pasta Nural, ya que la junta vieja ya tiene la forma echa de como estaba antes y ahora al volver a cerrar ya no cerrará tan bien como debería.
Por eos me salió la "junta balancines" por 60 euros coño!!!!!!!
Yo le puse TODO. La medias lunas esas y los arillos!! :P
Cita de: music en 25 de Noviembre de 2009, 05:45:29 PM
Por eos me salió la "junta balancines" por 60 euros coño!!!!!!!
Yo le puse TODO. La medias lunas esas y los arillos!! :P
Te lo pusiste tu?
Cita de: KAYK en 25 de Noviembre de 2009, 04:49:49 PM
No se a cuales te refieres, pero yo digo que cuando desmontas algo, luego al volver a montarlo no es recomendable dejar la misma junta, lo suyo es poner una nueva o pasta Nural, ya que la junta vieja ya tiene la forma echa de como estaba antes y ahora al volver a cerrar ya no cerrará tan bien como debería.
No me acojones tio, que el mecanico ya las ha devuelto y como le diga ahora que si las quiero... bufff
No se las puse yo ya que no quería arriesgar. (como dicen que la tuerca de la bujia es tan sensible)
Y KAYK tiene razón MAIKI, tendrías y deberías de cambiar todo... Cuando pregunté si podía utilizar mi junta de culata, me dijo el mecanico que no, que lo mejor es cambiarlas todas.
Es más, ¿tenemos junta entre el carter y el bloque? ???
Imagino que si... y luego están las juntas de los colectores, mariposa, etc...
Que raro la de admision ni me la ha pedido. Y se lo comentaré...
Las de admisión son las menos importantes ya que por ahí no va a perder nada... xD
Cierto pero si la tienen en stock en la tienda y no es cara me la pillo... ya que estamos.
;)
Ya esta hecho. Total 70 euros.
Lo que le ha hecho al tibu, cambio de junta, limpieza con el slick50 y cambio de aceite y filtro.
18 euros que cuesta la junta, pongamos 20. mas el filtro de aceite, asi que quedan 45-50 euros de mano de obra.
Aparte 30 euros que me deje comprando 5lt de aceite y 10 euros en el Slick50 para limpiar el motor. Suma total 110.
Como lo veis? barato, caro?
Cita de: Maiki en 26 de Noviembre de 2009, 07:25:29 PM
Ya esta hecho. Total 70 euros.
Lo que le ha hecho al tibu, cambio de junta, limpieza con el slick50 y cambio de aceite y filtro.
18 euros que cuesta la junta, pongamos 20. mas el filtro de aceite, asi que quedan 45-50 euros de mano de obra.
Aparte 30 euros que me deje comprando 5lt de aceite y 10 euros en el Slick50 para limpiar el motor. Suma total 110.
Como lo veis? barato, caro?
upp ::)
Yo lo veo bastante bien. Que aceite pusiste?
Cita de: music en 27 de Noviembre de 2009, 07:40:46 PM
Yo lo veo bastante bien. Que aceite pusiste?
Tenia un mobil1 5w50 sintetico y le volvi a poner Elf competition sti 10w40 semisintetico.
El mobil1 iba fino, pero de lo liquido que es creo que no le daba la compresion que debia, seguro que se escurria todo entre los pistones(y por la junta que ya se la he cambiado, jeje).
yo le puse un Repsol ELITE competicion 10W50 y ahora me lo van a cambiar por un MOTUL 100% sintetico 15W50
Y con el respol no me sudaba y eos que cambie la junta
Yo voy a pasar del repsol elite 5w 50 al repsol elite 10w 40 a ver que tal va la cosa ya que el mio empieza a consumir un poco y si veo que no es suficiente le pondre otro un poco mas denso a ver que tal va la cosa!!!
Si consume aceite... ten cuidado.
lo de siempre, ni mas ni menos, pero con 140.000km quiero empezar a ponerle algun aceite que empiece a cuidarle el motor un poquito mas que ya empieza a tener edad!! ;)
S pudieses lo restauraba por dentro... como le hago al mio. :-\ Pero claro todo se reduce a 1 cosa que ya sabemos que es.
Aun asi cuidandolo no debe de dar problema alguno.
Los dos que he tenido han consumido aceite. El otro lo consumia practicamente desde nuevo pero nunca han consumido mas de lo que pone el fabricante asi que de momento no nos pondremos nerviosos jejejejeje, pero hay que cuidarlo para que dure como minimo otros 140.000 sin tener que hacerle nada :o (ojala!!!) jejejejeje, asi que tendre que empezar a mirar que tipo de aceite le pongo.
Porq que no me haces el favor y se lo comentas a l mecanico que te esta haciendo lo del motor a ver a el que le parece el tipo de aceite que seri recomendable de ponerle?, seguro que hay mas de uno en el foro que encuentra que como el mio empiezan a tener unos cuantos kms y nos vendria muy bien un consejo de un mecanico entendido ne la materia, siempre que a ti no te importe claro!!! ;)
Seguramente te recomendara el que le ponga a music, el motul 15w50, ya que es bastante denso ademas de sintetico 100%. :)
A ver si me dice algo seguro asi cuando haga el cambio de la correa de la distribucion y de las otras tres correas, tambien le hago el cambio de aceite y ya le pongo uno mas adecuado para su " edad" jejejejejeje ;)
a mi no me consume nada de aceite , supongo que es porque hago pocos kilometros , no? , nunca he añadido, pero cada año en verano se la cambio
Si haces pocos km ni se entera, pero es que al mio (tnto a este como al otro) le meto unos trotes que lo dejo temblando XD!!!
entiendo que te pidaaceite jajaja
Ademas, piensa que a mi me gusta llevarlo bastante alegre, vamos, que le apuro bastante las marchas, sobretodo en los adelantamientos cuando son en carretera nacional (que es por donde me muevo habitualmente y ademas de montaña), que es cuando le exijo el 100% al rendimiento del motor. Puedo eseguraros que la tercera corta muchiiiiisimas veces injeccion a la hora de adelantar XD!!!
ten cuidao tio a ver si te vas a despeñar por ahi arriba ... aunque ya estaras acostumbrao
OK no problem yo se lo preugnto. ;)
Yo este año no le he cambiado el aceite, se lo cambiaré el verano que viene, con los kilómetros que hago podría aguantarme el aceite perfectamente 5 años o más, ya que aquí las temperaturas tampoco son muy adversas, lo malo es que hay mucha humedad, y el aceite coge humedad, pero digo yo... esa humedad con la calor del motor desaparecerá, no? en el 600 hasta me entra agua por la varilla del aceite cuando llueve... xD
El 600 entre que consume y pierde aceite le tengo que meter medio litro cada 2 meses más o menos, pero no es raro en un coche tan viejo... en los coches de los años 30 no se cambiaba el aceite nunca, solo se iba añadiendo aceite, pero el aceite se tenia que añadir cada vez que se usaba el coche! ya que consumían mucho aceite y también lo perdían (aposta), entonces cada vez que se usaba se tenía que añadir medio litro o así... de esta forma siempre tenia el aceite como nuevo! también es que antes los coches apenas se usaban, no eran herramientas de trabajo como ahora, eran de ocio... muchos incluso antes de cada uso se tenian que limpiar las bujías, reglarlas, revisar el motor bien, etc... hay que ver como han cambiado las cosas!
Cita de: music en 28 de Noviembre de 2009, 07:43:08 PM
OK no problem yo se lo preugnto. ;)
Gracias music, asi ire sobre seguro cuando le haga el cambio de aceite!!! ;)
Cita de: spider__32 en 28 de Noviembre de 2009, 06:29:35 PM
ten cuidao tio a ver si te vas a despeñar por ahi arriba ... aunque ya estaras acostumbrao
No quisirea despeñarme jejeje, que para sustos con uno tengo suficiente. Pero puedo asegurarte que con una conduccion alegre en carretera de curbas (que no suicida) augmenta la seguridad.
Cita de: KAYK en 28 de Noviembre de 2009, 07:54:51 PM
Yo este año no le he cambiado el aceite, se lo cambiaré el verano que viene, con los kilómetros que hago podría aguantarme el aceite perfectamente 5 años o más, ya que aquí las temperaturas tampoco son muy adversas, lo malo es que hay mucha humedad, y el aceite coge humedad, pero digo yo... esa humedad con la calor del motor desaparecerá, no? en el 600 hasta me entra agua por la varilla del aceite cuando llueve... xD
El 600 entre que consume y pierde aceite le tengo que meter medio litro cada 2 meses más o menos, pero no es raro en un coche tan viejo... en los coches de los años 30 no se cambiaba el aceite nunca, solo se iba añadiendo aceite, pero el aceite se tenia que añadir cada vez que se usaba el coche! ya que consumían mucho aceite y también lo perdían (aposta), entonces cada vez que se usaba se tenía que añadir medio litro o así... de esta forma siempre tenia el aceite como nuevo! también es que antes los coches apenas se usaban, no eran herramientas de trabajo como ahora, eran de ocio... muchos incluso antes de cada uso se tenian que limpiar las bujías, reglarlas, revisar el motor bien, etc... hay que ver como han cambiado las cosas!
La pena es que ya no hagan coches o motores como los de antes, ya que los hacian para que duraran y a las puebas me remito. A esos coches si los tratabas bien y hacias todos los mantenimientos que les tenias que hacer son interminables, hay coches que tienen casi cien años y todabia funcionan. Tu peloto tiene treinta y si le sigues el mantenimiento y lo cuidas, dentro de treinta años mas seguro que sigue funcinando como hoy, en ca,mbio pidele eso a la mayoria de los coches que hay hoy en dia en el mercado!!!! ???
Mi peloto tiene 40 años recién cumplidos y arranca a la primera!
Pues mas a favor de lo que te digo!!!