bueno a ver como se sabe esto he , encontrado estos pero cunato bajan o son iguales que los originales
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/EIBACH-PROKIT-SPRINGS-96-97-98-99-00-01-TIBURON_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2c500394e7QQitemZ190320973031QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/EIBACH-PROKIT-SPRINGS-96-97-98-99-00-01-TIBURON_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2c500394e7QQitemZ190320973031QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)
Bajan 3cm, lo pone en el anuncio xD
Poooozi! xDDD
pero en el foro aconsejan cambiar todo muelle+suspension
Yo he estado mirando muelles.... porque unos roscados no se les saca "realmente" el provecho que se merecn jeje.
Hay tantos... y de tantas marcas y tantas opiniones que es como preguntar "¿que color te gusta más?" o "¿que llatas le quedan mejor"? jejeje
Tienes los Eibach que dicen que son los que menos bajan -en la practica-.
Estan los cobra que eran los que llevaba Titoju que le bajaban 4cm y esos son los que mas le bajan al tibu que o sepa. Su has visto alguna foto suya ver que wapo queda.
Hay también unos H&R (creo).
Y de te olvidan los HP o SP Racing (no recuerdo bien ???)que son los ultimos que le puse que tambien bajaban 4 cm!!! ;)
No sabia que también los pusiste jeje... esos no los conozco.
Todo es relativo en cuanto a los cm que bajan los muelles en general.
Pareceser que a un coche (por ejemplo) BMW 330i que viene con suspension "normal" bajan pues practicamente lo anunciado. En cambio si es un BMW 330i M entonces como ya viene de serie con suspension mas deportiva entonces proablemente los muelles en vez de bajar 3 alomejor bajan 2,5 o 2.
Y lo mismo ocurre en coches como un Seat Leon "normal" y un Cupra R y mas d elo mismo en un Ford Focus ST y un RS
Mi conclusion es que, el tibu al tener una suspensión mas bien POCO sport (y no tener una variante deportiva dentro de ese modelo, que yo sepa) , pues entonces supongo que alomejor bajan lo que dice el anuncio o incluso más después de un tiempo... ;D
Por ejemplo en KDMStuff.com venden unos que bajan 3,3cm aunque yo creo que bajarán más.
En el caso del tibu y a lo que a las marcas COBRA y SP RACING se refiere, doy fe de que bajan lo anunciado en sus cajas!!! ;)
Pues nada tenemos un testigo! 8) 8)
Yo esoty entre selex o H&R :-\
Cualquiera de los dos seguro que son buenos!!! ;)
Pero piyaras solo muelles ???
Cita de: Maiki en 04 de Noviembre de 2009, 12:02:14 AM
Pero piyaras solo muelles ???
No se porque te extrañas, yo lleve en el otro tibu los amortiguadores de serie 115.000km bajados 4cm y no se rompio ninguno de los cuatro, lo que si que cambie a los 100.000 km fueron los muelles pero porque se me habian podrido con la sal que echan en las carreteras en invierno ya que yo vivo en el pirineo!!!
Y como sabias si el amortiguador estaba roto o no? no es fácil darse cuenta, mucha gente va por ahí con los amortiguadores reventados sin enterarse... se suele notar por que el coche está como un flan, ya que se aguanta sobre los muelles solo.
Porque los miramos cuando cambie los muelles, ademas cuando te meten el coche en la maquinita de la ITV y que en los talleres grandes tambien suelen tenerlas, enseguda se sabe, ya que enseguida te marca si una de las suspensiones va diferente de las demas. Nosotros a simple vista no podemos saberlo, pero las maquinitas son muy sabias.
El mio seguramente tendra algun muelle jodido, lo noto raro, y al frenar noto como el morro baja bastante y sube la trasera :(
Seguramente sera porque tienes los amortiguadores en las ultimas!!!
Vamos que hago una excursión campestre y se me desmonta ahi mismo, no? :P
Pues parece ser que si!!! ???
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( xDDD
Cita de: Maiki en 04 de Noviembre de 2009, 11:46:02 AM
El mio seguramente tendra algun muelle jodido, lo noto raro, y al frenar noto como el morro baja bastante y sube la trasera :(
Cuantos km llevas??
90 pa los 91,000, quizas le toque cambiar suspension pero en los tiempos que estamos es una pastaaaaaaaa!
Pues... creo que va a ser que te toca cambiarlos!!!! ::). Yo tarde mas en cambiarlos porque como estaba bajado se notaba muchisimo menos, aunque barqueaba un poco como estaba mas cerca del suelo, se notaba muchisimo menos que con el que tengo ahora que no lo esta ( que por cierto pronto me tocara cambiarlos)
En algun sitio leí ( a lo mejor me falla la memoria y me he flipao) que se cambian a los 80.000, asi que me he pasao de sobra...
Por cierto zizouuuuuu, como va ese kit de amortiguadores???????
Cita de: Maiki en 05 de Noviembre de 2009, 04:37:03 PM
En algun sitio leí ( a lo mejor me falla la memoria y me he flipao) que se cambian a los 80.000, asi que me he pasao de sobra...
Por cierto zizouuuuuu, como va ese kit de amortiguadores???????
Pues lo cambio en esta semana, es que he tenido pequeños problemas tecnicos: tengo una llanta de 17 en reparacion y estoy esperando a que me la den, me han dicho que me la dan el lunes... y despues ya pongo la suspension
Venga tio, que tengo ganas de ver esa amortiguacion puesta y que nos expliques que tal las primeras impresiones con ellas puestas!! ;)