Turbulence.ES

Taller => Mecánica => Mensaje iniciado por: perilla3 en 26 de Enero de 2010, 09:12:48 PM

Título: sensor de revoluciones
Publicado por: perilla3 en 26 de Enero de 2010, 09:12:48 PM
hola de nuevo otravez , el problema de mi hyundai que da tirones de 3500 revoluciones a 4000 me han dicho que es por el sensor de las revoluciones que esta mal , alguien podria decirme donde va situado esactamente por que no tengo ni idea. un saludo a todos . ???
Título: Re: sensor de revoluciones
Publicado por: KAYK en 26 de Enero de 2010, 09:33:00 PM
Te refieres al sensor TPS? ese sensor detecta la posición de la mariposa de admisión (apertura), está en la misma mariposa.
Título: Re: sensor de revoluciones
Publicado por: perilla3 en 26 de Enero de 2010, 09:52:47 PM
hola compi me han dicho que se llama sensor HALL y puede ir situado por la parte  que pega del arbol de levas ha el enbrague pero no lose de seguro por si alguien sabe donde esta ese sensor hall. un saludo
Título: Re: sensor de revoluciones
Publicado por: KAYK en 26 de Enero de 2010, 10:20:35 PM
No existe ningún sensor llamado HALL y los árboles de levas no están nada próximos al embrague, ya que no tiene nada que ver una cosa con otra.

Si te oscilan las revoluciones probablemente es el sensor TPS o filtro de aire sucio.

Si no te arranca es el sensor CPS, es el que detecta la posición del cigueñal.

Si tienes el ralentí inestable puede ser el sensor TPS o la válvula de ralentí (IDLE), si no funciona por si mismo o no le entra aire no puede regular el ralentí y entonces el coche a ralentí se cala.

Sensores como el IAT y la sonda LAMBDA no afectan al funcionamiento del motor, simplemente en su consumo/rendimiento.