Bueno, esta mañana lleve el coche al taller de un amigo para un ruidito de una polea y una revisio un poco general del motor.
Le enchufo la maquina esa que se usan ahora que va por bluetooth, y no le da ningun error pero si que le marca que el potenciometro de la mariposa va solo hasta el 78% y que tiene una zona donde se queda vacio ???.
Tirones ha dado alguna que otra vez, pero nada brusco ni mucho menos. Pensaba que era de los cables de bujia, pero aprece ser que no.
¿Este potenciometro es el TPS que regula igualmente el ralenti? Recuerdo que es una Matrix con el Alpha II, pero no se si el potenciometro es esa pieza o es otra que va por detras de la mariposa :-[
Pues si que es dificil el tema, que nadie ha sabido ayudar.
Cita de: Daimler en 01 de Octubre de 2010, 02:48:36 PM
si que le marca que el potenciometro de la mariposa va solo hasta el 78% y que tiene una zona donde se queda vacio ???.
¿Este potenciometro es el TPS que regula igualmente el ralenti? Recuerdo que es una Matrix con el Alpha II, pero no se si el potenciometro es esa pieza o es otra que va por detras de la mariposa :-[
El TPS es una resistencia variable que va acoplada al eje de la mariposa, busca donde está conectado el cable del acelerador, el sensor estará por el otro lado del eje.
Es normal que se joda con el tiempo sobre todo si no le haces el bypass 1, las resistencias con la temperatura acaban fastidiandose, cambian sus valores y ademas esta como es un potenciometro que actua por friccion, pues más se desgasta aún.
En america los venden baratos, echa un ojo por www.kspec.com (http://www.kspec.com).
Un saludo.
Gracias. En esa pagina no encuentro para mi modelo en concreto, aunque me hago una idea y el mecanico me comento que saldria sobre los 60€, asi que tampoco me comere mucho la cabeza. Solo queria saber si era algo normal, y si mi conclusion iba encamminada.
Cita de: Daimler en 12 de Noviembre de 2010, 03:41:06 PM
Gracias. En esa pagina no encuentro para mi modelo en concreto, aunque me hago una idea y el mecanico me comento que saldria sobre los 60€, asi que tampoco me comere mucho la cabeza. Solo queria saber si era algo normal, y si mi conclusion iba encamminada.
tengo el mismo problema,el mecanico me cobra de 60 a 70€ :o :o el sensor es el que esta detras de la mariposa un cacharito cuadrado,son dos tornillos y volver a poner el nuevo mira este enlace y ponlo tu mismo!!!!
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350375565450&ssPageName=STRK:MEWAX:IT (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350375565450&ssPageName=STRK:MEWAX:IT)
vale unos 23€
[archivo adjunto perdido, lo siento]