Turbulence.ES

Taller => Mecánica => Mensaje iniciado por: inakicaamano en 22 de Octubre de 2010, 07:06:17 PM

Título: ruido rozamiento
Publicado por: inakicaamano en 22 de Octubre de 2010, 07:06:17 PM
hola chicos, haber si me podeis hechar una mano, que me desespero, haber me compre un coupe del 2002 bifaro ( matriculado en 2002, fabricado en 12/2001 ), me gusta mucho la verdad, siempre quise tener uno y ahora que pude lo cogi, pero como muchos coches de segunda mano tiene sus cositas, esta que os digo en particular me tiene bastante mosqueado, con el coche en movimiento se oye bastante un rum rum, que parece vaya al compas de las ruedas, me suena como metalico y segun incrementas la velocidad va a mas, a 100 km/h es irritante, el caso es que podrian ser las ruedas delanteras que estaban gastadas asi que hace un rato las cambie y se las puse nuevas, pero nada, ya no se si es obsesion mia pero me parece que hasta suena mas que antes, pare el coche, abri el capot y a  ralenti, se escucha ese mismo ruido pero muy bajito, aceite y filtros los cambie el sabado pasado, ya que mire el nivel y estaba al minimo, el del aire era casi una pelusa integra, por cierto me parece que venga  de adelante el ruido, no se que puede ser, los amortiguadores estan para cambiar, pero no creo que sea de eso, ya que en parado aunque muy poco y muy bajito si abres el capo lo oyes, dentro solo se oye rodando, algun rodamiento? me parecio antes que en una curva a 50 km/h de 90 grados, al girar a la derecha desaparecio, al volver a poner las ruedas rectas volvio; alguna polea? distribucion? no esta cambiada nunca, estoy esperando que me llege para llevarla a cambiar... en fin, espero no ser pesado, es que queria poner lo que yo aprecio, para dar mas pistas, haber si me podeis orientar, si os pasado similar o algo, muchas gracias y saludosss....
Título: Re: ruido rozamiento
Publicado por: spider__32 en 22 de Octubre de 2010, 07:35:09 PM
tiene pinta que si te lo hace tambien con el coche parado sea una polea de la distribucion , pon atencion al ruido si viene de ahi en el lado izquierdo del bloque del motor , si es eso yo no tardaría en hacerle la distribucion , ya sabes lo que puede ocurrir , saludos
Título: Re: ruido rozamiento
Publicado por: inakicaamano en 22 de Octubre de 2010, 10:03:17 PM
desde dentro del coche no sabria decir de donde viene, visto de frente con el capot abierto, me suena por el centro/derecha, hacia el lado de la bateria, me da rabia, pero hasta que no llege el kit de distribucion no movere el coche, por si acaso, cogi polea tensora, polea guia/inversora y correa dentada, espero que no tarde mucho, graciasss
Título: Re: ruido rozamiento
Publicado por: spider__32 en 23 de Octubre de 2010, 11:16:14 AM
se la haras tu la distribucion?
Título: Re: ruido rozamiento
Publicado por: inakicaamano en 23 de Octubre de 2010, 01:08:59 PM
no, muchas cosas si se las hago yo, pero para la distribucion en este momento, ni tengo sitio ni herramienta para ello, asi que lo llevare que me la pongan todo
Título: Re: ruido rozamiento
Publicado por: alex_coupe en 23 de Octubre de 2010, 01:22:36 PM
sin duda es un rodamiento de las ruedas delanteras.los sintomas los describes al 100%.yo le cambie los dos este verano.son faciles de cmabiar lo unico que necesitas una prensa para sacarlos del buje.
precio si te lo hacen pues unos 115 si te lo haces tu unos 70.
es un ruido muy coñazo cuando lo quites veras que agusto vas.
Título: Re: ruido rozamiento
Publicado por: titoju2 en 23 de Octubre de 2010, 01:45:08 PM
Cita de: alex_coupe en 23 de Octubre de 2010, 01:22:36 PM
sin duda es un rodamiento de las ruedas delanteras.los sintomas los describes al 100%.yo le cambie los dos este verano.son faciles de cmabiar lo unico que necesitas una prensa para sacarlos del buje.
precio si te lo hacen pues unos 115 si te lo haces tu unos 70.
es un ruido muy coñazo cuando lo quites veras que agusto vas.

De acuerdo con Alex al 100%!!!

Yo los he cambiado en varias ocasiones porque aunque nunca han llegado al punto de tener juego, con el ruido que hacen, parece que te esté persiguiendo el helicoptero de la Guardia Civil jijijiji!!!  :P
Título: Re: ruido rozamiento
Publicado por: inakicaamano en 23 de Octubre de 2010, 02:17:09 PM
ok, muchas gracias, yo tambien pensaba que podria ser algun rodamiento, me habia pasado en otro coche pero atras, y al ser adelante me despistaba con ruido del motor, mirare haber si encuentro rodamientos por internet para comprar y si eso os hago un brico, aunque igual le digo al del taller que con la distribucion me los ponga de paso, aun asi sino le parece mal hare unos fotos para ponerlas, gracias, un saludo, ya os tengo informados
Título: Re: ruido rozamiento
Publicado por: alex_coupe en 23 de Octubre de 2010, 03:53:26 PM
en ebay hay rodamientos
Título: Re: ruido rozamiento
Publicado por: inakicaamano en 23 de Octubre de 2010, 05:40:15 PM
gracias alex, voy a mirar...
Título: Re: ruido rozamiento
Publicado por: inakicaamano en 23 de Octubre de 2010, 05:50:18 PM
por ebay no encuentro los rodamiento, que os parecen los de SNR de oscaro?, porque estos son los que necesito, no?

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=654&ID_OSC_TYPES=3999&ID_OSC_LEVELS=2411 (http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=654&ID_OSC_TYPES=3999&ID_OSC_LEVELS=2411)
Título: Re: ruido rozamiento
Publicado por: alex_coupe en 23 de Octubre de 2010, 06:32:05 PM
yo compre los de skf,en la hyundai cuestan 70 euros.
aqui en ebay tienes:
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=hyundai+coupe+Bearing&_sacat=0&LH_PrefLoc=2&_odkw=hyundai+tiburon+Bearing&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 (http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=hyundai+coupe+Bearing&_sacat=0&LH_PrefLoc=2&_odkw=hyundai+tiburon+Bearing&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313)
en ingles se llama bearing.
si necesitas esos.
yo cambie los dos por que tenia los dos mal,pero quizas tu tengas solo uno.eso se percibe al andar oyendo de donde viene el ruido o si una rueda tiene holgura o si hace mucho ruido al girarla.pero como mas se nota es en movimiento.
Título: Re: ruido rozamiento
Publicado por: graocoupe en 23 de Octubre de 2010, 07:44:40 PM
pero si te pones a cambiarlos te aconsejo que quand es tema d rodamientos cambies los de los 2 lados ya que si lo cambias de 1 solo iras siempre descompensado en el tema de desgaste del rodamiento