Turbulence.ES

General => La Comunidad => Mensaje iniciado por: juanin en 23 de Febrero de 2011, 06:22:13 PM

Título: Hola
Publicado por: juanin en 23 de Febrero de 2011, 06:22:13 PM
Me gustaría comprar un coupe, pero tengo dudas sobre si comprarlo con motor alpha o beta. Busco un 1.6, no un 2.0, y me gustaría saber en estos coches usados qué debería de mirar especialmente cuando vaya a ver alguno en venta (Lo típico de cualquier coche usado ya sé que lo debo mirar, es cosas concretas del modelo), averías que pueden tener, si es que las tienen, para que no me engañen y al poco tiempo me encuentre con facturas y más facturas de cosas a cambiar.

Gracias chavales!  ;D
Título: Re: Hola
Publicado por: Dani_Tiburon en 23 de Febrero de 2011, 06:41:02 PM
Los Alpha son un poco mas jovenes pero tienen algo menos de potencia. ( beta 116 cv, alpha 107 cv )
El motor del alpha es basicamente el mismo que el del accent 1.5 pero modificado.
Y sobre que cosas deberias mirar,yo diria que en general lo mismo que en cualquier otro coche pero igual a alguien se le ocurre alguna otra cosa.
Saludos y bienvenido al foro. Suerte en la busqueda.
Título: Re: Hola
Publicado por: Maiki en 23 de Febrero de 2011, 06:57:51 PM

Si prefieres el 1.6 respecto al 2.0 por el tema consumo no hay mucha diferencia, si encontrases un 2.0, yo lo cogeria.

Saludos,
Título: Re: Hola
Publicado por: juanin en 23 de Febrero de 2011, 07:15:53 PM
Cita de: Dani_Tiburon_Turbulence en 23 de Febrero de 2011, 06:41:02 PM
Los Alpha son un poco mas jovenes pero tienen algo menos de potencia. ( beta 116 cv, alpha 107 cv )
El motor del alpha es basicamente el mismo que el del accent 1.5 pero modificado.
Y sobre que cosas deberias mirar,yo diria que en general lo mismo que en cualquier otro coche pero igual a alguien se le ocurre alguna otra cosa.
Saludos y bienvenido al foro. Suerte en la busqueda.

Si, he leído algo de info sobre los motores, me gustaría saber más que nada si alguno de ellos da más problemas que otro, como que consuma aceite, que tienda a perderlo por las juntas, ya sabes, cosas típicas de un tipo de motor. La potencia no me preocupa, no quiero hacer carreras.
Título: Re: Hola
Publicado por: juanin en 23 de Febrero de 2011, 07:17:39 PM
Cita de: Maiki en 23 de Febrero de 2011, 06:57:51 PM

Si prefieres el 1.6 respecto al 2.0 por el tema consumo no hay mucha diferencia, si encontrases un 2.0, yo lo cogeria.

Saludos,

No, es una cuestión de oferta, 1.6 hay a patadas y 2.0 no tantos. Además, no todo es la gasolina, el 2.0 paga más seguro e impuesto de circulación, y para lo que le voy a usar, la potencia me es suficiente.

Gracias  ;D
Título: Re: Hola
Publicado por: spider__32 en 23 de Febrero de 2011, 07:34:48 PM
la verdad y por experiencia todo depende del que te lo venda o lo haya tenido , yo tengo un alpha y en 10 años solo un problema de embrague el bombín y la bomba , a consecuencia de los cambios estos de auto equip , aurgui y todo eso , en el tema del aceite y ya es raro en mi caso nunca le añadí aceite , no me gasta nada , suerte con la compra
Título: Re: Hola
Publicado por: juanin en 23 de Febrero de 2011, 07:39:43 PM
Sigo leyendo info, y me preocupa el tema del pistón slap, más que nada, porque no se cómo identificar el problema, y por lo visto, no tiene solución. Esto creo que sólo pasa en los motores alpha.
Título: Re: Hola
Publicado por: spider__32 en 23 de Febrero de 2011, 08:39:39 PM
yo no he notado ese ruido famoso  , pero tengo entendido que no pasa nada , creo...
Título: Re: Hola
Publicado por: tito_fx en 24 de Febrero de 2011, 05:45:04 PM
yo tengo un coupe con motor alpha y este año hace los 10 años y de motor 0 problemas,nunca a consumido aceite demas ,ni ruidos de nada,pero aun asi el tema del consumo que sepas que 10l a los 100km tengo yo de media ya que voy mas x ciudad que carreteras.Problemas que den depende del que lo haya tenido,como lo haya cuidado y en que talleres aya caido,porque lo unico que note en el mio fue perdida de pontencia tras pasar por el taller y ya cuando me dio por tocarle cosas descubri que me pusieron unas bujias que no eran y al ponerle las nuevas que debia llevar andaba como el primer dia que lo compre.del tiempo que llevo con el coche son mas las veces que e vuelto al taller xk me an montado mal las cosas que fallos a dado el coche que  a sido ninguno,de consejo si te lo compras te dire que lo lleves a la hyundai o lo agas tu y asi te aorras pelas que es lo que estoy aciendo yo gracias a los tutos de nuestros compis.Con esto no digo que no todos los talleres sean malos y que no se cabree ningun mecanico de este foro,pero por lo general a los de barrio que ido luego se disculpaban diciendo que los coches coreanos no los suelen trabajar despues de que te la ubiesen liado.Suerte con lo que decidas