Turbulence.ES

Taller => Mecánica => Mensaje iniciado por: laber en 19 de Agosto de 2012, 11:06:34 PM

Título: Convertir el Coupe a GLP(Gas licuado del petroleo)
Publicado por: laber en 19 de Agosto de 2012, 11:06:34 PM
Dado el precio de la gasolina estoy pensando en convertir el coche a GLP es decir que pueda consumir tanto gasolina como GLP el cual tiene un precio muy reducido (mas o menos 0.8 euros el litro).

En primer lugar me gustaría convertirlo yo, por lo que necesito saber donde poder comprar el equipo o en su defento que me lo instalen
en todo caso necesito saber precios.
También me gustaría saber si alguien lo hizo y que tal le va con el.
También es bienvenida cualquier opinión al respecto que veáis oportuna.

Creo que es un tema interesante y quizá muchos de vosotros vos intereséis también por el tema (es decir que saldría mas económico que tener un diésel)

Muchas gracias y un saludo
Título: Re:Convertir el Coupe a GLP(Gas licuado del petroleo)
Publicado por: KAYK en 19 de Agosto de 2012, 11:14:25 PM
Debe instalarlo un taller autorizado, y debe ser un kit homologado en la unión europea, el coste es elevado... (unos 2.000 Euros).

A cambio consumirá menos y el combustible es más barato, pero tendrás que hacer muchos kilometros para amortizar el coste y no podrás entrar en parkings subterráneos nunca más.

Por lo tanto yo no lo haría, es mucho más rentable tener un 2º coche que consuma menos... yo he decidido adquirir un Smart Fortwo CDI, es Turbo Diesel y solo consume 3,5L. cada 100km... y además puedo aparcar fácilmente sin tener que dar mil vueltas buscando sitio (más ahorro de combustible), y es un coche barato de mantener (paga pocos impuestos, unos 20€ al año y el seguro sale por nos 180€ al año).
Título: Re:Convertir el Coupe a GLP(Gas licuado del petroleo)
Publicado por: infernun en 20 de Agosto de 2012, 01:44:26 AM
Segun vi, si lo hacian a un mustang gt y no perdia potencia.

No puedes entrar en ningun garaje subterraneo? vaya. Porque?

La idea no es mala.

Un saludo.
Título: Re:Convertir el Coupe a GLP(Gas licuado del petroleo)
Publicado por: laber en 20 de Agosto de 2012, 01:52:50 AM
Haciendo cálculos rápidos me sale que una vez que hagas los  35000km o 36000km empezarías a ahorrar,
y estés kilómetros los podrías hacer en 2 años perfectamente.

La cuestión es conseguir un sitio donde te lo instalasen por menos de 2000 euros (en ese caso el ahorro comenzaría con muchos menos kilómetros )
     
Título: Re:Convertir el Coupe a GLP(Gas licuado del petroleo)
Publicado por: laber en 20 de Agosto de 2012, 01:58:47 AM
Por cierto segun http://www.ahorraengas.com/ (http://www.ahorraengas.com/)
Los vehículos GLP dotados de dispositivos de seguridad responden a la norma ECE/ONU 67/01 y por tanto, todos los vehículos transformados a partir del 01/01/2001 se pueden aparcar en un garaje subterráneo sin ningún problema
Título: Re:Convertir el Coupe a GLP(Gas licuado del petroleo)
Publicado por: infernun en 20 de Agosto de 2012, 02:57:55 PM
Joder! a mi tambien me interesaria.. :P y puede llevar tanto gas como gasolina?

Un saludo.
Título: Re:Convertir el Coupe a GLP(Gas licuado del petroleo)
Publicado por: KAYK en 20 de Agosto de 2012, 03:01:15 PM
Si, son 2 depositos independientes.

No sabía que ahora podían entrar en parkings subterraneos, aún se siguen viendo las señales de prohibido vehículos con GLP, y no indican ninguna excepción.