Turbulence.ES

Taller => Mecánica => Mensaje iniciado por: ladrille en 01 de Noviembre de 2012, 02:18:50 PM

Título: cambio de embrague del 1.6 alpha, ayuda
Publicado por: ladrille en 01 de Noviembre de 2012, 02:18:50 PM
Hola a todos, algyuien ha cambiado el embrague y me puede decir el orden de desmontaje y montaje, por favos.
Título: Re:cambio de embrague del 1.6 alpha, ayuda
Publicado por: Amsha en 01 de Noviembre de 2012, 10:26:44 PM
Cita de: ladrille en 01 de Noviembre de 2012, 02:18:50 PM
Hola a todos, algyuien ha cambiado el embrague y me puede decir el orden de desmontaje y montaje, por favos.

Sacar palieres, sensores, el accionador del embrague que esta atornillado en la caja de cambios, sujetar el motor para que no se caiga, con una grua o un gato hidraulico por ejemplo, aflojar y quitar la caja de cambios que tiene como unos 5 tornillos que la agarran al motor y otro al lado derecho del coche visto desde delante, con esto ya podrias quitar la caja de cambios por debajo del coche.

Ahora ya podras ver el volante motor y el plato de presión entre estos dos esta el embrague, para desmontarlos simplemente hay que aflojar el plato de presion que tiene 6 tornillos, y ya tendras el embrague fuera y el plato de presion.

http://www.desguacesvehiculos.es/images/sistema-embrague.jpg (http://www.desguacesvehiculos.es/images/sistema-embrague.jpg)

Antes de cambiar el embrague hay que revisar que no pierda aceite por ningun reten de la caja o del bloque porque si asi fuese el embrague patinaria mucho al tener aceite. Tambien se comprueba el estado del disco de volante motor

http://img687.imageshack.us/img687/4448/126bp.jpg (http://img687.imageshack.us/img687/4448/126bp.jpg) 

para ver su desgaste , es bueno pulirlo con una pistola neumatica por ejemplo para dejar la superficie lisa antes de montar un embrague nuevo, si no se pule hay que esperar a que el embrague haga cama sobre el disco. El plato de presion tiene que estar igualado por todas las puntas y debe tenerlas brillantes como en esta foto: http://3.bp.blogspot.com/_HlPPRdhAaog/SwySF2VR0YI/AAAAAAAAACc/feWshBkNvUU/s1600/15284193.jpg (http://3.bp.blogspot.com/_HlPPRdhAaog/SwySF2VR0YI/AAAAAAAAACc/feWshBkNvUU/s1600/15284193.jpg)

Ahora viene lo jodido: el centrado de embrague y colocar la caja de cambios de nuevo en su sitio, hay que usar un centrador para que el disco de embrague quede centrado y que al volver a meter la caja de cambios encaje bien en su sitio, el embrague tiene una posicion, fijate al desmontarlo , la parte que sobresale del disco de embrague va al plato de presion y la otra va al disco del volante motor.

Centrado:
http://img831.imageshack.us/img831/7071/centrardiscoembra.jpg (http://img831.imageshack.us/img831/7071/centrardiscoembra.jpg)

Para colocar la caja ten paciencia porque a veces le cuesta mucho entrar pero acaba entrando si el centrado esta bien hecho.

Es muy importante apretar todos los tornillos con los pares de apriete que nos da el fabricante, puedes verlas en programas como autodata, bosch tronic , vivid workshop, tolerance data etc... o llamar a algun taller oficial.

Pares apriete para hyundai coupe G4GR

http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_80957181.jpg (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_80957181.jpg)
Título: Re:cambio de embrague del 1.6 alpha, ayuda
Publicado por: ladrille en 03 de Noviembre de 2012, 10:55:14 AM
Gracias, ¿hay que quitar los dos palieres o solo el del lado embregue?.

Habrá que soltar la rotula de direccion a la mangueta?
Título: Re:cambio de embrague del 1.6 alpha, ayuda
Publicado por: Amsha en 03 de Noviembre de 2012, 12:55:13 PM
creo que con quitar el corto (lado derecho) el otro no seria necesario quitarlo de, pero al quitar la caja saldra del grupo diferencial.

Para quitar el palier es suficiente con quitar la pinza de freno que son dos tornillos aunque no es necesario pero te sera mas comodo para trabajar,  dejala agarrada a un amortiguador y despues el tornillo que va agarrando la homocinetica, tiene una presilla que la puedes quitar con un alicates, es muy importante al desmontarla que te fijes en cuantas vueltas ha dado y si tienes una llave dinamometrica mejor porque ves el par de apriete que tiene antes de quitarla .

La rotula de direccion no es necesario tocarla, cuanto menos desmontes mejor

Te dejo dos planos para que lo veas mejor.

(http://thumbs.subefotos.com/6856fe7d8bf1e4abf620d7acf878aaabo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?6856fe7d8bf1e4abf620d7acf878aaabo.jpg)


(http://thumbs.subefotos.com/eeb5f37a82f7413f05036c3119d59dcdo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?eeb5f37a82f7413f05036c3119d59dcdo.jpg)
Título: Re:cambio de embrague del 1.6 alpha, ayuda
Publicado por: ladrille en 09 de Noviembre de 2012, 12:03:57 AM
Amsha, los planos no estan .
Título: Re:cambio de embrague del 1.6 alpha, ayuda
Publicado por: KAYK en 09 de Noviembre de 2012, 01:05:42 AM
Yo si los veo!

Prueba pulsando los links:

http://subefotos.com/ver/?6856fe7d8bf1e4abf620d7acf878aaabo.jpg (http://subefotos.com/ver/?6856fe7d8bf1e4abf620d7acf878aaabo.jpg)

http://subefotos.com/ver/?eeb5f37a82f7413f05036c3119d59dcdo.jpg (http://subefotos.com/ver/?eeb5f37a82f7413f05036c3119d59dcdo.jpg)