Turbulence.ES

Taller => Interior => Mensaje iniciado por: KAYK en 14 de Marzo de 2007, 06:37:00 PM

Título: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: KAYK en 14 de Marzo de 2007, 06:37:00 PM
Hola, hace cosa de 1 año, compré una placa de aluminio para poner en las alfombrillas de caucho artesanales que iba a hacer... (adjunto foto al post) pero las guardé y me olvidé de ellas hasta hoy, que he visto unas alfombrillas adaptables a diferentes modelos en el LIDL a buen precio y las he comprado.

He ido a poner la placa de aluminio esta, pero la verdad es que para el embrague no es nada cómoda, ya que como hay que pisarlo a fondo y tiene bastante recorrido, pues el talón del pie deja de estar apoyado, por lo que se va hacía delante, y al soltar el embrague el talón choca contra el saliente de la placa esa...

Eso si, para el acelerador va genial, se puede graduar el gas mucho mejor y no hay problema para pisarlo a fondo.

Alguno de vosotros lleva alguna placa similar a esta? que tal es vuestra experiencia? como la tenéis colocada?

Yo he pensado en ponerla alreves, para que el saliente quede atrás, cerca del asiento, así no molesta, pero tampoco hace ninguna utilidad, sería solo estética...

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: Rober_TTC en 14 de Marzo de 2007, 08:28:52 PM
esto k va en el suelo?
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: Mansh en 14 de Marzo de 2007, 08:43:11 PM
pa k sirve? me e perdido
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: serch en 14 de Marzo de 2007, 09:09:26 PM
Yo tengo experiencia con las alfombrillas metalicas y es de las mejores compras q he hecho. Para limpiarlas son la leche y ademas no se estropean ni acumulan polvo ademas de que quedan mas bonitas. La ventaja es q no se mueven nada, q con las normales no hacia vida y se me metian debajo de los pedales. Yo me las pille homologadas...
De los que has puesto supongo q no se te resbalará el talón por el tope que tiene... Lo que no entiendo es pq dices q no te deja pisar a fondo el embrague. Has probado a ponerla con el escalon al fondo y lo otro antes?
Salu2.
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: KAYK en 14 de Marzo de 2007, 10:01:05 PM
Es que el escalón es para dejar caer la parte baja de la planta del pie, vamos, el talón.

Pero en los coches con embrague se debe poner al lado derecho, de forma que no moleste al pie izquierdo (el del embrague), pero en el Tibu no hay tanto sitio, y por muy a la izquierda que lo ponga, el escalón molesta, a mi se me queda el pie atrancado entre el pedal y el escalón cuando suelto el embrague...

Acabo de escanear el dibujo que sale en el embalaje de la placa:

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: alex_coupe en 14 de Marzo de 2007, 10:42:07 PM
pero esa pieza va encima de la alfombrilla?
yo mi alfombrilla del piloto la tengo sujeta con velcro xD.y no se mueve nada
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: Mansh en 14 de Marzo de 2007, 10:54:26 PM
Pues yo llevo mis Girardhi (o como se escriba) homologadas y van de PM jeje
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: KAYK en 14 de Marzo de 2007, 11:15:11 PM
Claro, esa placa va encima de la alfombrillas, sujeta a ella con tornillos, remaches o lo que sea.
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: alex_coupe en 15 de Marzo de 2007, 12:56:19 AM
pos no se pero me da la impresion de que es bastante comoda....
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: KAYK en 15 de Marzo de 2007, 11:38:29 AM
Cómoda es para el acelerador, pero para el embrague molesta...
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: Lopes en 16 de Abril de 2007, 10:13:37 PM
Desde que prove mis Ghirardi no quiero otras!!

Son limpias, muy bonitas, homologadas y para toda la vida...


(http://img145.imagevenue.com/loc523/th_53736_IMG_2219_122_523lo.JPG) (http://img145.imagevenue.com/img.php?image=53736_IMG_2219_122_523lo.JPG)
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: KAYK en 17 de Abril de 2007, 10:22:44 AM
A mi no me gustan, demasiado aluminio, me parecen truñing, me gustan más unas de moqueta negra, pero lo malo es que se ensucian muchísimo... y cuesta limpiarlas, ahora llevo unas de caucho negro, y se notan mucho las pisadas, aunque son fáciles de limpiar.

Eso si, como las alfombrillas de serie no hay ninguna, esa moqueta gris es cojonuda, no se nota la suciedad para nada!
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: Mansh en 17 de Abril de 2007, 11:34:02 AM
Pues yo la Girardhi tb van de coña jeje :) y lo de truñing... pues bueno... hay truñing y truñing xD jeje
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: Rober_TTC en 17 de Abril de 2007, 11:57:08 AM
las mias son girandisisi dese pero tdoas plateadas xD
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: serch en 17 de Abril de 2007, 05:20:23 PM
Yo tb llevo las girardi todas plateadas y ni se mueven, para limpiar lo mejor q hay. Es lo mas practico q he visto en mi vida. Desde mi punto de vista truñing como decís son los q ponen las de plastico plateado...
Salu2.
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: grafka en 17 de Abril de 2007, 05:27:48 PM
cuanto cuestan las ghirardi?
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: Rober_TTC en 17 de Abril de 2007, 08:26:37 PM
pues nose ami me venian cuando compre el coche las dos de alante.. ahora voy a buscar para atras.
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: alex_coupe en 18 de Abril de 2007, 02:19:30 AM
yo un dia vi las dos de adelante por 75 euros,exas a medida...
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: KAYK en 18 de Abril de 2007, 11:40:21 AM
Yo las he visto por 50€ las Ghinardi en oferta en el Norauto, supongo que les quedaría solo esa unidad para el Tibu y no se vendería...
Título: Re: Placa de aluminio para el piloto
Publicado por: serch en 18 de Abril de 2007, 12:19:00 PM
A mi me costaron 50 en norauto de oferta....
Salu2.