llevo un par de dias que noto que me tiene menos fuerza de lo habitual, os cuento, al encenderlo enciende bien pero da la sensacion que el ralenti esta un poquillo bajo, tiembla un poco pero no se apaga ni es nada exagerado ni oscila, da igual que este el coche frio o en caliente hace exactamente lo mismo, y ademas y lo que mas me preocupa es que tiene menos empuje que antes como si tuviera menos caballos se nota mas subiendo logicamente, sube igual de vueltas pero le lleva mas tiempo, de aceite el nivel esta bien y de agua tambien no veo que consuma ni que pierda lo unico por la tapa de arriba(no se como se llama, la de balancines creo, es que no tengo ni idea de mecanica)rezuma un poco de aceite, tiene casi 200.000kms, e leido por el foro algunos posts y lo unico que saco en claro es que puede ser alguna bujia o algun cable de estas, que mas puede ser??
pd: no se si tiene algo que ver o si es normal pero con el motor apagado pero el contacto puesto en la ultima posicion suena un uuuuu muy bajito (sonido como a un contacto electrico como a algunas lamparas de tubo fluorescente ) que proviene de la zona que marco en la foto, el sonido es continuo hasta que enciendes el motor, cuando digo continuo me refiero que si esta el coche una hora con el contacto puesto una hora que esta sonando me di cuenta estos dias que estuve pintando las pinzas y tenia el contacto puesto para poner la radio mientras trabajaba y entre cancion y cancion escuchaba el ruido este hasta que localize de donde provenia por cierto que pieza es y que funcion tiene
(http://img18.imageshack.us/img18/5323/dsc00546id.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/18/dsc00546id.jpg/)
Es raro ese sonido que dices, por esa zona que marcas lo único que se me ocurre es el sensor de la mariposa de admisión, a no ser que venga de más abajo y sea el motor de la bomba del agua del limpia, quizás tengas un corto y esté siempre actuando, aunque imagino que ya se fuese quemado la bomba.
Sobre lo de la falta de potencia... pueden ser colectores rajados, sonda lambda sucia o dañada, bujías sucias, algún cable de bujía en mal estado...
Aunque si fuese cosa de las bujias o de los cables, probablemente te temblaría el motor, ya que estaría a 3 cilindros.
Puedes probar de ir quitando cables de bujías uno a uno con el motor en marcha, al quitar el cable de la bujía el motor debería vibrar (cabezear) por que un cilindro se dejaría de mover, si en algún momento al quitar el cable no cambia su comportamiento, es por que ese cilindro ya estaba sin funcionar desde antes que le quitarás el cable de bujía, entonces el cable o la bujía están mal.
Otra opción es el embrague, si patina, las RPMs suben, pero la velocidad del coche no, si nunca lo has cambiado, es probable que sea eso, no suelen aguantar 200.000km se suelen gastar antes xD
no se si tendra algo que ver pero por el tema de relentí al mio le pasa lo mismo yo diria que son los alphas , lo de la fuerza bien puede ser algun cable o bujia
el embrague estoy seguro de que no es, probare lo de ir desconectando los cables de las bujias pero me da miedo hacerlo con el encendido, no se podria sacar el cable y encender apagar volver a conectar y desconectar otro y volver encender, es que me da miedo de llevar un calambrazo ;D lo de los colectores rajados podria ser mas que nada porque hace una temporada me hacia un ruidillo como a lata suelta por esa zona cuando estaba al ralenti pero en un par de dias desaparecio(de aquellas abriera otro post para comentarlo) y a lo mejor es de lo mismo, investigare el fin de semana y si persigue tocara pasar por el taller
Debes hacerlo con el motor encendido, no pasa nada, el cable de bujias está recubierto de goma, si quieres estar más seguro ponte guantes o usa unas pinzas de plástico.
probare entoces :P otra dudilla hay que tener alguna precaucion al sacar las bujias, como el numero de vueltas que dan, o es simplemente aflojar y luego apretar
Hombre, las bujías no tienen misterio el cambiarlas, pero si lo haces mal, la cagada es muuuuyyy grande, hay post que puse por el foro hace tiempo sobre ello.
Cita de: KAYK en 08 de Marzo de 2013, 04:56:19 PM
Hombre, las bujías no tienen misterio el cambiarlas, pero si lo haces mal, la cagada es muuuuyyy grande, hay post que puse por el foro hace tiempo sobre ello.
lo he leido, gracias ;)
bueno os cuento, he ido desconectando los cables de las bujias, chisporoteaban todos unos mas y otros menos e igualmente he notado que el bajon del motor se notaba mas al desconectar uno que otro , en alguno era muy evidente ya que hasta hacia un amago de calarse y en otros simplemente retemblaba mas el motor pero ya no era tan evidente, os pongo unas fotos del estado de las bujias y el de uno de los cables.
(http://img16.imageshack.us/img16/2056/dsc00850jp.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/16/dsc00850jp.jpg/)
(http://img254.imageshack.us/img254/5388/dsc00851k.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/254/dsc00851k.jpg/)
hasta aqui todo bien, dentro de mi ignorancia entiendo que tanto el chisporeteo como el retemblor del motor deberia ser mas o menos igual al sacar uno u otro cable (a lo mejor estoy equivocado) y viendo lo sucias y quemadas que estan se las cambiare y de paso los cables tambien, pero el tema esta en que una vez que esta todo de nuevo colocado hago una prueba en carretera haber si tenia suerte y era un cable que estuviese flojo o no hacia buen contacto (lo dudo porque estaban duros de coj...) y me encuentro que salgo de casa y se me empieza a parpadear la luz de check y que aun tengo menos fuerza (bastante menos ) que antes, vuelvo a revisar los cables y bujias por si dejara algo flojo pero nada todo igual ??? ??? lo unico que se me ocurre es que al tirar de los cables para sacarlos alguno estuviese medio tocado y yo lo acabara aun mas de fastidiar... que os parece de todas formas tengo claro que las bujias y los cables se los voy a cambiar, que marcas me recomendais??
Viendo el estado de ese cable de bujía, lo raro es que te funcione! debes cambiarlos YA xD la bujía se ve quemadilla también... en esos 200.000km imagino que le has cambiado alguna vez los cables y las bujías, no?
Yo recomiendo cables NGK y bujías NGK de Iridium.
pues el coche lo tengo desde hace poco mas de un año y no se (algunas cosas si) el mantenimiento que tuvo anteriormente de todas formas el lunes tratare de conseguir cables y bujias nuevas ;D
tras el cambio de bujias y cables ya esta todo solucionado, de echo creo que anda mejor que antes de que me empezase a fallar aunque a lo mejor son imaginaciones mias jajajaja :P
Al final que cables y bujías has puesto? me alegro de que lo solucionaras!
gracias, de momento unos normalitos de una tienda de recambios , tengo que mirar con calma lo de ponerle unos mas gruesos haber donde me salen mejor de precio
Cita de: ocupado en 19 de Marzo de 2013, 10:00:58 PM
gracias, de momento unos normalitos de una tienda de recambios , tengo que mirar con calma lo de ponerle unos mas gruesos haber donde me salen mejor de precio
acuerdate si te miras unos ngk o magnecor o algo así que no nos valen los de coupe 00 los motores alpha ya sabes , saludos
ok gracias por avisar, lo tendre en cuenta ;)