Pues resulta que hoy fui al taller a poner los centradores en los bujes de las llantas. La cosa fue "rara, rara".
Resulta que kita la 1ª rueda va a poner el primer centrador y me dice: !SI ya tiene centradores puestos!!....: Una de las llantas tenia centrador las otras 3 no.
Kita el centrador viejo y pone uno nuevo, en la segunda pone centrador nuevo, en la tercera tambien centrador nuevo y en la cuarta va a meter el ultimo centrador y CASPITAS: !NO ENTRA!! suerte que tenian 1 centrador las llantas y me metio el centrador viejo.( es decir deje sin poner uno de los centradores nuevos (me lo lleve a casa), no se si es que tenia defecto y lo mandaron mal o si cada centrador debe ir con una determinada llanta.... delantera---trasera.- yo q se)
Tambien me puso un tornillo antirrobo por llanta y compre unas alfombras imitacion aluminio....
RESULTADO: salgo de alli y parece que las ruedas del coche van mas sujetas, pero me meto e autopista....me pongo a mas d 100 y LAS PUTAS VIBRACIONES DE NUEVO, QUE ASSSSSSSSSCO!!
He llamao al del taller de nuevo para decirle si ha dejado los centradores bien encajados y le he preguntado si encajaban bien... me ha dicho que las llantas estaban bien y que haga un equilibrado y paralelo....
YO ESTAS VIBRACIONES DEL VOLANTE NO LAS AGUANTO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MAÑANA: -Vovere a hacer EQUILIBRADO Y PARALELO.
NO NECESITARE una especie de "TUERCAS CENTRADORAS"? (ya que lo q se desatornilla en nuestras ruedas son las tuercas no los tornillos)
ALGUNA SUGERENCIA DE PORQUE MOTIVO ME PUEDE VIBRAR EL VOLANTE A PARTIR DE 90-100-110 (CO LAS ANTERIORES DE SERIE IBA A 200 SIN VIBRACION ALGUNA)?
Pueden ser mil cosas, mal equilibrado de las llantas, de la dirección, mal estado de los neumáticos, llantas deformadas, etc...
De todos modos, es rarisimo llevar centrador en una sola rueda, eso no pinta nada bien...
Y lo mismo también tiene que ver la calidad de la llanta, las tuyas son una réplica de las OZ...
Neumaticos: Nuevos Pirelli Pzero Nero.
Lo de que hubiera 1 solo centrador no se el motivo: Puede que estuviera en la llanta por descuido..(tb cuando puse las llantas faltaba un cierre de esos metalicosde las valvulas)
En cuanto a la calidad....ALeSSio es una marca reconocida mundialmente (no tiene nada q envidiar a OZ, MOMO u otras), de hecho el taller pidio los centradores a ALESSIO. Mira la web:
http://http://www.alessiowheels.com/ (http://http://www.alessiowheels.com/)
quieres q te de alguna idea?
mira las rotulas de la direccion. me explico.
si levantas una rueda con un gato, y con tus manos compruebas q tiene holgura, has de cambiarlas. yo no pude hacerle el paralelo por eso mismo, hasta q las cambie.
otra causa, es q los esparragos (los tornillos de las ruedas), salen de una especie de platillo q va anclado al buje.
si has circulado alguna vez con algun tornillo de rueda floko, habra echo muescas y se habra comido la rosca, por lo q no podras apretarlo a tope, y la rueda tendras holgura.
como lo comprobamos? quitamos una rueda, y con la mano comprobamos q los tornillos no bailen en el platillo. si bailan, ahi tenemos otra averia.
q te vuelvan a revisar el equilibrado. ahi veces q los plomillos no agarran bien y se pierden a los pocos kilometros.
co probaste la presion de las ruedas en frio? es la correcta?
hala, ya tienes trabajo para el finde.
NO ENTIENDO POR QUE TE VIBRA EL VOLANTE.PARA MI QUE ES LA DIRECCION..AL FINAL LE HAS PUESTO 215 O 205?...YO LAS TENGO SIN EQUILIBRAR Y NO ME VIBRA NADA...Y PASE DE UNA 205 A UNA 215...PUEDE SER QUE UNA DE LAS LLANTAS DE ADELANTE ESTE UN POCO DEFORMADA TAMBIEN.
Creía que eran EKKEN, tienes razón, las Alessio no son de mala calidad, aunque tampoco son nada originales copiando los diseños de otras marcas... xD
Lo que es más raro aún, es que no entre en una de las ruedas el centrador que si entra en las demás ruedas... eso significa que no son iguales las 4 ruedas (o ese centrador es más grande que los otros... pero lo dudo xD)
Mañana intentare hacer un equilibrado y un paralelo.
(El equilibrado cuando me montaron los neumaticos me lo hicieron, pero no se si bien o mal). Lo que seguro no he hecho es el paralelo.
Estas llantas d 17" segun vi llevan unos plomos escondidos en a parte interna d la llanta pero no se ve desde el exterior junto al neumatico como ocurria con las d 15".----
Si esto no va bien entonces tendre que mirar lo de las rotulas, despues la rosca del tornillo....
SilentBlocks?Q son?
Tornillo de a barra de direccion de volante?¿Que es y donde esta?
Decir q con las d 15" q llevaba antes no vibraba el volante ni a 210km/h.
Cita de: KAYK en 15 de Junio de 2007, 10:09:45 PMlo que es más raro aún, es que no entre en una de las ruedas el centrador que si entra en las demás ruedas... eso significa que no son iguales las 4 ruedas (o ese centrador es más grande que los otros... pero lo dudo xD)
Lo que era diferente era el centrador. Pero ya dudo de todo, a ver si cada centrador debe ir especificamente en cada llanta.... Porque resulta que eran d diferente tamaño los centradores..... Q desastre
si tienen plomos por dentro de las rueedas es de alguna piña que han tenido...
Cita de: alex_coupe en 15 de Junio de 2007, 10:05:31 PM
NO ENTIENDO POR QUE TE VIBRA EL VOLANTE.PARA MI QUE ES LA DIRECCION..AL FINAL LE HAS PUESTO 215 O 205?...YO LAS TENGO SIN EQUILIBRAR Y NO ME VIBRA NADA...Y PASE DE UNA 205 A UNA 215...PUEDE SER QUE UNA DE LAS LLANTAS DE ADELANTE ESTE UN POCO DEFORMADA TAMBIEN.
205-40-17
Pues quizas si despues d ekilibrar sigue vibrando les dire que me pongan las de delante detras y las de detras delante
se ponen los plomillos por dentro de la llanta por estetica, nada mas.
joder, imagina q te gastas 1500 pavos en unas llantas cromadas preciosas y te colocan un pegote de metal en toda la garganta. te parten toa la estetica.
no os rayeis por eso.
puedes equilibrar de nueve tu coche si las vibraciones no se han ido pues podra ser por culpa de tus pneumaticos el paralelo no te areglara las vibraciones solamente la direccion ( lo que se aregla para el paralelo es eso http://www.mecatechnic.com/photos/PJ51500.jpg )
los silentblocks es lo que mantiene tu motor
tambien hay los silentblock de direcccion (http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_116855371070.jpg) (http://www.subirimagenes.com/imagen-de-71070-1168553.html)
Cita de: alex_coupe en 15 de Junio de 2007, 10:18:47 PM
si tienen plomos por dentro de las rueedas es de alguna piña que han tenido...
¿? Mira tengo una foto que le hice antes de que las montara:
Lo que hay dentro de los circulos es lo que yo digo, son plomos???
[archivo adjunto perdido, lo siento]
no veo la foto tio...pero eso de que haya plomos dentro de las ruedas no me huele bien.de todas formas yo iria a otro taller a que te lo miraran y no al mismo aver que te dicen..por que equilibrar las ruedas no es ya que las mias ni una de ellas esta equilibrada y no me vibra...debe de ser algun fallo que tienen las ruedas.aunque si las han podido equilibrar es por que estan bien...igual solamente es alinear la direccion..
si son esos los plomos
Si, eso son los "plomos" (ahora son de otro material, aleaciones de varios metales creo, ya que el plomo contamina y o prohibieron), y se ponen dentro (en la garganta de la llanta) por estética.
Veo raro el anclaje de esas llantas, no se parece mucho a las de serie, mis OZ tienen el anclaje exáctamente igual que las de serie, las tuyas las veo raras... será por eso de que no son especificas para el Tibu?
Cita de: frances en 15 de Junio de 2007, 10:34:07 PM
si las vibraciones no se han ido pues podra ser por culpa de tus pneumaticos
Los neumaticos son Nuevos fabricados la semana 9 del año 2007, Pirelli Pzero Nero
Cita de: KAYK en 15 de Junio de 2007, 10:42:02 PMa.
Veo raro el anclaje de esas llantas, no se parece mucho a las de serie, mis OZ tienen el anclaje exáctamente igual que las de serie, las tuyas las veo raras... será por eso de que no son especificas para el Tibu?
Por dentro la forma era exactamente igual que las de serie, a simple vista no se observaba diferencias por dentro en la zona del buje y tornillaje. Aunque el buje era quizas algun milimetro diferente por eso necesitaban centradores, pq no venian d 1 hyundai coupe. Venian de un nissan almera (aunke este a su vez las compro seminuevas de otro...)
a pero esos plomos son normales...yo pensaba que los llevaba en la zona que oculta el neumatico...entonces no es lo que yo he dicho..de todas maneras como dice kayk el anclaje es raro si,ya que no es plano totalmente como las de serie o mis oz mismo...pero no creo que sea eso el problema...eso de que haya estado en dos coches..es malo ya que se han podido deformar un poco los agujeros.aunque con los centradores se te deberia de haber ido el problema..
Cita de: alex_coupe en 15 de Junio de 2007, 10:50:24 PM
a pero esos plomos son normales...yo pensaba que los llevaba en la zona que oculta el neumatico...entonces no es lo que yo he dicho..de todas maneras como dice kayk el anclaje es raro si,ya que no es plano totalmente como las de serie o mis oz mismo...pero no creo que sea eso el problema...eso de que haya estado en dos coches..es malo ya que se han podido deformar un poco los agujeros.aunque con los centradores se te deberia de haber ido el problema..
Mirad vuestras llantas de serie por dentro!!! son igualitas! tienen tb esos agujeros para q los tornillos de los esparragos d los discos no den en la llanta. Si fueran planas por dentro (como las americanas) darian en la llanta los tornillos de los esparragos y habria que meter separadores o hacer agujeros en la llanta.
Cita de: alex_coupe en 15 de Junio de 2007, 10:50:24 PM... ya que no es plano totalmente como las de serie o mis oz mismo
No se a q parte te refieres exactamente con lo d plano
Yo veo las tuyas con el buje demasiado plano, ya que yo recuerdo las de serie y las oz que llevo tienen el buje más sobresalido hacía fuera.
Y otra cosa que veo es que tienes los radios muy finos, no? mis OZ los tiene enormes por dentro xD hacen una curva, no son planos por detrás como los tuyos, de ahí a que pesen tanto, las tuyas pesan más que las de serie?
mis oz tiene el buje totalmente plano...
las de serie pesan unos 18 kilos...
Mis llantas sin goma las pesé, pesan exactamente 8,1Kg cada una
Cita de: alex_coupe en 15 de Junio de 2007, 11:34:45 PM
mis oz tiene el buje totalmente plano...
las de serie pesan unos 18 kilos...
18KG CADA UNA? con goma no?
cada una y sin aire.una pasada.
solo te pesan 8 kilos??yo creo que mis oz superligeras no creo que tan poco e?habia mucha diferncia y la puedes cojer con una mano sin cansarte pero 8 kilos nose..aunque pesan mas o menos como mis pesas,xD que son de 6 kilos.pero me pareceria muy poco poner las mias en una bascula y que me pusiera 8.aunque cuanto menos mejor..y dices uqe te ha perdido aceleracion?te subira la aguja diferente al ser de otra media la rueda pero perder no creo.
La verdad que dentro de lo que cabe las mias no son unas llantas superpesadas, pero no puedo valorarlo del todo....
He cojido la rueda de serie con goma
y mi rueda d 17 tb con goma y ....pesaban las dos bastante jeje Creo que pesaba algo mas la d 17"
yo las llantas de 17" las transporte una en cada mano sin problemas
la verda q ahora e el tema d aceleracion no noto perdida casi, es q es todo aconstumbrarse.... yo noto q tira bien, kizas los primeros dias....por eso d q el neumatico es nuevo .--....
Si he perdido algo en aceleracion es minimo
Los neumáticos pesan unos 6-7kg cada uno.
Las llantas si pesan 8Kg es muy poco, y me extraña, ya que las de competición de materiales especiales y demás rara vez pesan menos de 10Kg...
A ver si aprendemos a medir y a pesar tio!! ;D
Por cierto, hace un par de días vi un documental sobre ruedas!! Fue muuuyy interesante, y hicieron pruebas en un circuito, a un mismo coche, le pusieron el mismo modelo de llanta, en varias pulgadas (15, 16, 17 y 18) y los mejores tiempos los hizo con las de 16". ;D
jaja, q mamon!! juro q las pesé bien!
y la altura tb a he medido bien y lo demostrare
No os rayeis tanto con la forma de las llantas que eso no tiene nada que ver con el problema de las vibraciones, son diferentes porque son otro modelo.
Para la vibracion del volante el paralelo (supongo que os referis ala alienacion) creo ke no tiene nada que ver eso es para que el coche vaya recto.
El equilibrado SI que es necesario llevalo otra vez kizas se te aya caido un plomo mal puesto.
Lo de las rotulas tambien afecta az una cosa si aun tienes las ruedas viejas ponselas aunque solo sea las de alante y mira aver si te vibra si no te vibra el problema esta en las llantas o gomas o equilibrado. Si te vibra pues kizas se te aya roto una rotula.
suerte
en 3 minutos tendreis las fotos de la prueba d la altura
Lo mismo tienes los amortiguadores en mal estado, de ahí las vibraciones y los 6cm menos de altura... xD
Lo del peso de 8Kg si es posible, ya que me acabo de enterar que las mias pesan 8Kg, y son mucho más gordas que las tuyas, eso si, son de 16".
He tenido q ingeniarmelas asi pq no tengo regla:
[archivo adjunto perdido, lo siento]
veis? menos d 18,5cm!!! jaja
Pero que tontería es esta tio, eso no es nada fiable, una regla virtual, donde vas, eso es totalmente erroneo, depende muchísimo de la resolución y pulgadas de tu monitor, para mostrar una regla con una medición correcta...
No me digas que no tienes un metro en tu casa...
Y si ese papel es un folio, que sepas que tiene más de un palmo, por lo que ya pasa de los 18cm... xDDD
estoy en el curro
es una utilidad informatica de regla, la He puesto en centimetros, es real 100%
Pues a mi no me sirve esa prueba! ;D
se llama Pmeter
coge un folio din4 por la parte meno larga, mide un pelin menos q eso
midelo y dime cuantos centimetros es
cuanto mide un folio Din4 por la parte mas cortaaaa!
Un folio mide 21cm de ancho, pero el de la foto parece más grande que un folio normal.
Me acabo de bajar el pmeter ese, y he comprobado en pantalla con un metro en la mano, y 18cm en la pantalla son 23cm del metro... xDDDD
si???? Joder que decepcion. Mañana o medire con una regla de verdad
Y el folio que has usado parece un DIN3 doblado por la mitad, y eso es más que un folio! a mi no me engañas mamoncete! ;D
la cosa amarilla de la foto mide exactamente lo q un folio din4
Lo has medido con el pmeter, no? xD
Parece más ancho tio, un folio es más rectangular.
mira
[archivo adjunto perdido, lo siento]
Por cierto, de que curras? yo quiero ese curro, que puedes estar aquí pasando el rato, con parking para el coche, y poder bajar cuando quieras a medirlo con un folio amarillo... xD
Mola, pero un poco aburrido... xD
Conozco a uno que tiene ese curro y se dedica a hacer maquetas de coches mientras "curra" xD
hay mucho tiempo libre.
Joder q decepcion, como ahora me mida el coche 21cm en vez d 18,5..... dejare de tener un coche deportivo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Vibración del Volante en Carretera.
La vibración que se produce cuando circulamos en carretera sobre todo a cierta velocidad y en un determinado momento o duración se puede deber a alguno de estas razones:
- Equilibrado de llantas defectuoso o puede que la misma llanta tenga alguna abolladura. (Es la razón más común).
- Silentblocks, de trapecios o brazos de suspensión defectuosos o en mal estado.
- Defectos en la columna o timoneria de dirección.
Es muy recomendable que si el volante de su vehículo vibra en carretera , visite el taller de reparaciones habitual.
JAJA.TRANQUILO QUE AMI ME DA 24 CM Y SIGUE SIENDO UN DEPORTIVOjaja.pero igual mi metro es diferente al tuyo ahora bajo y lo compruebo con un folio normal y corriente,jaja.
Pues lo he comprobao y me mide un pelin mas que el folio.pero no mucho mas,pero mi folio no es dinA4 es mas peque asi que esta por ahi...sera mi metro que es raro.
Mañana voy a hacer de nuevo un equilibrado de las ruedas y paralelo. Pero tengo la sensacion de que el problema podria venir de alguna de las llantas, que aunque visualmente parecia que estaban perfectas, quizas alguna/as tengan alguna imperfeccion o deformacion que no se vea a simple vista....--
En ese caso d que el problema no se me kitara con el ekilibrado y convergencia....
¿Donde podria calibrar/arreglar la llanta en Madrid?
aver si tienes suerte tio!!
Pos nada de momento solo topo con mecanicos INUTILES que mala pata. Tu te crees que voy hoy al sitio donde me montaron las gomas en las llantas y le digo el problema de vibracion a 100-110 y coje y me dice como respuesta: "Es que esas ruedas no son de ese coche" y le digo: "anda no me jodas, me acabo de dar cuenta ahora".
Acaso unas llantas con tornillaje 4x114,3 y centradores no son de hyundai? manda webos......... y mas conversacion propia de besugos.... pero vamos q el tio no tenia ni zorra d nada....Hoy tenia la makina de ekilibrar extropeada y me dio cita para mañana-. Contare novedades.....
que fuerte macho...lo que es la insensatez.el problema de hoy es que se trabaja unica y exclusivamente por la pasta.asique a ellos le da igual que se te arregle o no ellos quieren ver la money y punto.a no ser que te topes con un buen taller.
espero que se te solucione el problema tio.aunque espero que estes contento con las llantas y que esto no te amargue..
Problema Solucionadoooooooooooooooo.
Ya era Hora.
Me desmontaron las 4 ruedas las volvieron a equilibrar, aunke ya estaban equilibradas.El problema en principio no era del equilibrado.
-A la primera rueda le metio 30Gramos d simil d plomo(delantera derecha)
a la segunda 50gr(delantera izquierda)--> le dije que me la pusiera detras derecha
-La trasera izquierda 50gr.
-y a la trasera derecha 30gr-->la puso delante a la izquierda
Con lo cual quedaron delante 2 con 30gr d plomo cada una y detras 2 con 50gr.
Despues me hizo el "PARALELO" en las ruedas delanteras: La rotula de la rueda delantera derecha estaba muy floja!! Me la apretaron.....y
Sali de alli y me meti en una autopista a probarlo, lo puse a 120-130 y ninguna vibracion en el volante...
Parece que el tema esta solucionado :-)
ole!!a disfrutar el buga tio!
por cierto que es eso de la rotula'?? ???
El brazo de dirección es el eje que une la cremallera y la rotula. En este eje es donde normalmente se regula el paralelismo de las ruedas delanteras.
La rótula de dirección es el elemento final que une el brazo con la rueda, es articulada y permite movimiento de dirección y suspensión. Normalmente la rótula es el componente que más desgaste sufre de todo el conjunto.
Mira las fotos:
[archivo adjunto perdido, lo siento]
Cita de: fast_kike en 15 de Junio de 2007, 10:01:21 PM
mira las rotulas de la direccion. me explico.
si levantas una rueda con un gato, y con tus manos compruebas q tiene holgura, has de cambiarlas. yo no pude hacerle el paralelo por eso mismo, hasta q las cambie.
me alegro de q lo solucionaras y de haberte puesto sobre la pista buena.
aunque yo las cambie sin mas, me salio por menos de 200€. la verdad q tenian demasiada holgura.
Pues a mi el mecanico no se exactamente que ha hecho.... mmmm
creo que la ha apretado, la de la derecha, no estoy seguro
hombre, si es poco el desajuste, se aprietan y ya esta. pero es q las mias estaban jodidas jodidas. q ya van 120.000 km de caña.......
ahora al iniciar la marcha noto algun chirrido un pelin raro en esa zona q me hizo el paralelo..... le echo 3 en 1?
el mio vibra en 120, si lo pongo a 160 ya no, hice la prueba en la m45 xD se defiende bien en esas velocidades
el mio no vibra a 120.. ni a cientona que yo recuerde... me fijare en laprxo xD
Consegui eliminar akella gran vibracion tan molesta que tenia, pero tiene aun alguna
Aunque las q tiene ahora no son molestas y son pekeñas, aunke como kiero mas, no tardare en intentar dejarlo 100% libre de vibraciones
Cita de: zizouuu en 16 de Junio de 2007, 12:52:44 AM
en 3 minutos tendreis las fotos de la prueba d la altura
son las llantas ! si son nuevas o con poco tiempo de compradas pon en la maquina solas sin neumatic .. tndran q marcar 00 o cmo mxo 010 de plomo claro , sino reclama a la tienda q las compraste !!!!un saludo