Turbulence.ES

Taller => Mecánica => Mensaje iniciado por: belzares en 13 de Noviembre de 2007, 09:48:34 PM

Título: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: belzares en 13 de Noviembre de 2007, 09:48:34 PM
Pues eso, que e mbrague lo siento un poc largo  y quiero calibrarlo,pero no encuentro como hacerlo, antes tenia un corolla y era en el pedal pero este no lo entiendo.
Título: Re: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: ViKT0RY en 14 de Noviembre de 2007, 07:47:05 PM
Los Hyundai Coupe usan un embrague hidráulico, si sigues el pedal hacia arriba, verás que hay un tornillo de ajuste de la posicion del pedal. Aprietalo y tendrá menos recorrido. Ten cuidado con no apretarlo mucho, sino puede quedarte como si lo estuvieras pisando todo el rato.

Un saludo.
Título: Re: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: ViKT0RY en 15 de Noviembre de 2007, 07:25:46 PM
Hombre, yo tengo problemas con el cambio, me entran las marchas como la mierda... ajustando el tornillo conseguí que mejorase, cuando pueda lo llevaré a que me lo revisen, pero mientras voy tirando así...
Título: Re: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: belzares en 16 de Noviembre de 2007, 10:56:34 AM
buenas gracias por la respueta, pero sigo con dudas, por ser hidraulico quiere decir que no necesita ajustes? yo vi el tornillo que mencionas pero no me parecio que se pueda ajustar por ahi. apretandolo pienso que solo consigues meter mas el pedal y com mencionas podris accionar el disco con la prenza, pero bueno voy a intentarlo y ya els cuento. un saludo desde canarias
Título: Re: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: 600GTI en 16 de Noviembre de 2007, 01:34:04 PM
Cita de: belzares en 16 de Noviembre de 2007, 10:56:34 AM
buenas gracias por la respueta, pero sigo con dudas, por ser hidraulico quiere decir que no necesita ajustes? yo vi el tornillo que mencionas pero no me parecio que se pueda ajustar por ahi. apretandolo pienso que solo consigues meter mas el pedal y com mencionas podris accionar el disco con la prenza, pero bueno voy a intentarlo y ya els cuento. un saludo desde canarias

Por ser hidráulico quiere decir que no hay cable, como antes, que se podía tensar, sino que tiene un circuito hidráulico, como el freno.
Título: Re: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: zizouuu en 16 de Noviembre de 2007, 08:26:57 PM
Cita de: ViKT0RY en 15 de Noviembre de 2007, 07:25:46 PM
Hombre, yo tengo problemas con el cambio, me entran las marchas como la mierda... ajustando el tornillo conseguí que mejorase, cuando pueda lo llevaré a que me lo revisen, pero mientras voy tirando así...

y te pasa eso desde k lepusiste el short shifer?
Título: Re: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: belzares en 17 de Noviembre de 2007, 05:30:11 PM
vale gracias, ya lo eh pillado. por cierto aprete el tornillo y me quedo mas corto, me quedo mejor, creo que va mejor, gracias por la ayuda
Título: Re: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: alex_coupe en 17 de Noviembre de 2007, 05:38:14 PM
el tornillo ese es dificil de acceder a el??
Título: Re: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: Rober_TTC en 17 de Noviembre de 2007, 06:06:15 PM
no se puede poner demanera k parezca q tenemos uno ceramico? apretando casi al tope o soltandolo casi al tope¿? sk nose q ace cada cosa jajjaj
Título: Re: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: ViKT0RY en 19 de Noviembre de 2007, 09:21:05 PM
Cita de: zizouuu en 16 de Noviembre de 2007, 08:26:57 PM
Cita de: ViKT0RY en 15 de Noviembre de 2007, 07:25:46 PM
Hombre, yo tengo problemas con el cambio, me entran las marchas como la mierda... ajustando el tornillo conseguí que mejorase, cuando pueda lo llevaré a que me lo revisen, pero mientras voy tirando así...

y te pasa eso desde k lepusiste el short shifer?

No zizzou, lo tenía ya antes. Con el short shifter y la holgura era horrible, entraban las marchas a golpes, por eso dejé el de serie temporalmente. Sospecho que alguna parte del embrague esta jodida, pero por ahora tiene que tirar así... hasta que el embrague ya no agarre, solo espero no joder la caja de cambios en el camino. :-\
Título: Re: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: richy12345 en 19 de Noviembre de 2007, 09:30:41 PM
y con el short shifter k vas a acer eh? ::) ::) ::)
Título: Re: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: KAYK en 19 de Noviembre de 2007, 09:42:44 PM
Un llavero xD
Título: Re: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: zizouuu en 20 de Noviembre de 2007, 01:37:22 AM
juas ke mamon!!
dinero le habra costao.
Yo voy a poner uno!!!
Título: Re: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: alex_coupe en 20 de Noviembre de 2007, 02:01:38 AM
a mi las marchas me entran como la seda..y eso de poder reducir primera a 40 es una gozada!!!en ningun coche que me han dejado lo he podido hacer..
el coupe es una pasada,jaja
Título: Re: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: zizouuu en 20 de Noviembre de 2007, 02:08:19 AM
lo de reducir a primera a 40 solo lo hace el tuyo jeje el anterior dueño le haria algo
Título: Re: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: 600GTI en 20 de Noviembre de 2007, 12:14:51 PM
Cita de: ViKT0RY en 19 de Noviembre de 2007, 09:21:05 PM
Cita de: zizouuu en 16 de Noviembre de 2007, 08:26:57 PM
Cita de: ViKT0RY en 15 de Noviembre de 2007, 07:25:46 PM
Hombre, yo tengo problemas con el cambio, me entran las marchas como la mierda... ajustando el tornillo conseguí que mejorase, cuando pueda lo llevaré a que me lo revisen, pero mientras voy tirando así...

y te pasa eso desde k lepusiste el short shifer?

No zizzou, lo tenía ya antes. Con el short shifter y la holgura era horrible, entraban las marchas a golpes, por eso dejé el de serie temporalmente. Sospecho que alguna parte del embrague esta jodida, pero por ahora tiene que tirar así... hasta que el embrague ya no agarre, solo espero no joder la caja de cambios en el camino. :-\

No será que el zumo de la caja de cambios que llevas no es correcto?
Título: Re: Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?
Publicado por: ViKT0RY en 20 de Noviembre de 2007, 08:01:24 PM
600gti, la valvulina fue lo primero en lo que pensé y fui a cambiarla y más de lo mismo. Ajustando el tornillo va mejor, pero ya te digo, la sensacion es como si no pisaras a fondo el embrague, pq a la marcha le cuesta entrar, no entra suave. Me da que puede ser un desgaste excesivo del plato, o algo similar.

Sobre el short shifter, me costó 60 euros y lo tengo guardado para cuando solucione el problema :D