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Taller => Mecánica => Mensaje iniciado por: KAYK en 21 de Septiembre de 2006, 11:38:12 AM

Título: Cosas a tener en cuenta a la hora de cambiar las bujías...
Publicado por: KAYK en 21 de Septiembre de 2006, 11:38:12 AM
Hola, cambiar las bujías es algo delicado, aunque no tiene por que pasar nada si se hace con cuidado...

Es importante cambiarlas una a una, para así quitar los cables de bujías uno a uno, si no, podríamos equivocarnos y luego no saber donde va cada cable, si los ponemos mal podríamos cargarnos los cables, las bujías e incluso alguna otra parte del motor... y hay que cambiarlas con el motor frío, claro. xD

A la hora de quitar las bujías no estaría de más contar las vueltas que hay que darles para desenroscarlas, para así dar las mismas vueltas a las bujías nuevas, si no, nos podemos pasar de rosca y cargarnos la rosca de aluminio del motor... si ocurre eso ya la hemos liado, y tendremos que llevar el coche al mecánico para que nos abra el motor y repare las roscas... eso también puede ocurrir si metemos la bujía torcida... por eso lo ideal es apretar las bujías con un torquímetro, pero como no tenemos a no ser que seamos mecánicos, pues lo podemos hacer es enroscarlas con suavidad, y cuando cueste más, le das 1/8 o 1/4 de vuelta más, no más por que nos podemos cargar la rosca de aluminio de la culata, ya que la de las bujías es de hierro.

Otra cosa importante es la calibración de los electrodos de las bujías, ya de fábrica vienen con una calibración estándar, que no debería darnos problemas, pero si queremos conseguir el máximo rendimiento de esas bujías deberemos calibrarlas, ajustando la distancia entre los electrodos, que en el caso del Tibu Bifaro (Turbulence) debe ser así (según el manual del coche):

Bujías SIN Plomo: de 1,00 a 1,1mm.
Bujías CON Plomo: de 0,70 a 0,80mm.

Lo ideal es usar bujías SIN Plomo, en mi caso uso las NGK BKR5EIX-11 que son de Iridium, también están las de la marca DENSO de Iridium que son muy buenas también.

Aquí teneís un artículo interesante con fotos (algo antiguas): http://tallereszarandona.net/124/bujias.htm