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Galería de Usuarios / Re:Nuevo bifaro 2.0 en casa
« Último mensaje por KAYK en 24 de Enero de 2020, 04:07:48 pm »
Restauralo hombre, Bifaros 2.0 hay muy pocos y cada vez menos, en unos años seguramente se revalorizarán...

Ahí tienes entretenimiento, ya nos irás mostrando avances!
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Galería de Usuarios / Nuevo bifaro 2.0 en casa
« Último mensaje por RaulG4GR en 24 de Enero de 2020, 01:30:20 pm »
Bueno gente, los que esteis en whatsapp ya le habreis visto. Pero aqui le presento.
Es un coupe 2.0 del año 2000 con 190.000 km que un hombre de mi pueblo iba a tirar a desguace ya que estaba muy dejado, una de las cosas que tiene por hacer es cambiar una transmisión y reparar el fuelle de la otra. A parte de los mantenimientos básicos que próximamente le realizaré.
Aun estoy debatiendo si restaurarlo o quedarmelo para piezas y para uso esporádico.

Aqui os dejo el video de la restauración:
https://www.youtube.com/watch?v=8TG4Buq5Z5g
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Offtopic / MOVIDO: Cual es el par de apriete de la tuerca que sujeta el buje?
« Último mensaje por KAYK en 20 de Enero de 2020, 07:37:38 pm »
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Mecánica / Respuesta
« Último mensaje por KAYK en 20 de Enero de 2020, 07:36:40 pm »
hola chicos yo tambien cambiare el rodamiento trasero del piloto viene con el buje . Hace año y medio los he puesto nuevos los 4 adelante y detras pero el trasero del piloto salio rana suena que no puedes ni mantener una conversación dentro jeje. A todo esto.... he comprado una llave dinamometrica y el buje ..alguien sabe cual es el par de apriete de la tuerca central de la rueda? es que che leido que si te pasas se esteopea el sello del rodamiento y pierde la grasa ahi que suene. gracias . Pd: para algunos coches creo es entre 150 o 160 .

Hola, la tuerca grande que comentas que sujeta el buje lleva una marca (muesca) que debe coincidir con la marca del palier donde va enroscada, yo nunca lo he puesto con dinamometrica, siempre a ojo hasta que coincide y luego hay que darle con el martillo y un destornillador plano para que la tuerca quede bloqueada en esa muesca.
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Mecánica / Cual es el par de apriete de la tuerca que sujeta el buje?
« Último mensaje por OSVA en 18 de Enero de 2020, 04:12:43 pm »
hola chicos yo tambien cambiare el rodamiento trasero del piloto viene con el buje . Hace año y medio los he puesto nuevos los 4 adelante y detras pero el trasero del piloto salio rana suena que no puedes ni mantener una conversación dentro jeje. A todo esto.... he comprado una llave dinamometrica y el buje ..alguien sabe cual es el par de apriete de la tuerca central de la rueda? es que che leido que si te pasas se esteopea el sello del rodamiento y pierde la grasa ahi que suene. gracias . Pd: para algunos coches creo es entre 150 o 160 .
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Mercadillo / Kit embrague 2.7 v6
« Último mensaje por chilenocoupe en 03 de Enero de 2020, 12:43:09 am »
Buenas chicos.
Feliz año a todos.
Me paso por aquí para comentaros de que estoy vendiendo un kit de embrague para el 2.7 v6, esta nuevo.
Lo compraron por error y lo estoy vendiendo.


Pido 70 euros.


Un saludo.
Para dudas o fotos al 634027585
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DIY - Bricos / Re:[BRICO] Como cambiar el refrigerante.
« Último mensaje por KAYK en 18 de Diciembre de 2019, 01:49:10 pm »
Como has quitado el tornillo de plástico? A mi no me cabía el brazo, tuvo que meter la mano una chica

Debes de ser Hellboy , prueba con el brazo izquierdo xDDD

A mi me cabe bien, te lo arañas un poco, pero sin problemas... si no, por abajo también se puede, hay un agujero justo a la altura del tornillo, que debe ser para meter un alicates o algo, ya que el liquido ya te digo que por ahí no sale... tiene tanta fuerza que sale por más adelante, poniéndolo todo perdido xD
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DIY - Bricos / Re:[BRICO] Como cambiar el refrigerante.
« Último mensaje por zizouuu en 18 de Diciembre de 2019, 01:08:12 pm »
Como has quitado el tornillo de plástico? A mi no me cabía el brazo, tuvo que meter la mano una chica
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DIY - Bricos / [BRICO] Como cambiar el refrigerante.
« Último mensaje por KAYK en 18 de Diciembre de 2019, 12:36:12 pm »
Hola, en este brico vamos a hacer algo muy sencillo que la gente suele dejar pasar mucho tiempo.

Cambiar el liquido refrigerante del motor es fácil y rápido, y haciendolo alargaremos la vida del radiador, bomba de agua, termostato... y evitaremos que el motor se caliente.

Es importante utilizar SIEMPRE refrigerante, nunca hay que usar agua de ningún tipo, ya sea destilada, mineral o del grifo, ya que no refrigeran bien y son corrosivas.

Una garrafa de refrigerante de 5L cuesta unos 5 Euros en cualquier hipermercado tipo Carrefour, Alcampo... y va de sobra para prácticamente cualquier lugar de España, si vives en una zona que hace mucho frio te conviene comprar uno mejor que soporte mejor las temperaturas bajo cero (unos 10-12€ la garrafa), cuanto más alto sea el porcentaje de Glicol, mejor y más caro será.

Lo primero que tenemos que hacer es poner un recipiente debajo del coche justo a la altura del filtro del aceite, este recipiente tiene que tener una capacidad de 5L al menos, a continuación CON EL MOTOR FRIO quitamos el tornillo de plástico con la mano a través de arriba del motor, está delante del filtro del aceite, en el propio radiador, se afloja fácilmente con la mano, hasta que no lo aflojemos del todo no empezará a caer el refrigerante, debemos retirar totalmente el tornillo (en algunos coches es una llave de paso que actua como de grifo, pero en el Tibu hay que retirarlo totalmente):



Una vez retirado el tornillo de plástico, empezará a caer el líquido, pero lentamente, para acelerar el proceso, debemos quitar el tapón superior del radiador, así al entrar aire, el refrigerante saldrá con fuerza:



Ahora retiramos también el tapón del bote de expansión del refrigerante, el cual tendremos que vaciar también y limpiar por dentro:



Para ello podemos o bien desmontar el deposito o usar una jeringa grande (la venden en farmacias por unos 3€), yo he usado una jeringa a la que le he acoplado el tubo que trae el tapón del deposito, así puedo acceder al refrigerante del fondo del bote, una vez he extraido todo el liquido con un trapo y un destornillador he limpiado los restos del fondo, esta es la jeringa con el tubo acoplado:



Y así es como ha salido el refrigerante, era rosa, tiene pocos kilometros, pero lleva ahí bastantes años ya, le he tirado un chorrito de refrigerante nuevo para que arrastre los restos, y recomiendo ir apretando los manguitos del radiador para que se expulse lo máximo posible:



Ahora volvemos a poner el tornillo de plástico del radiador (con la mano), así veis donde está exáctamente:



Ahora simplemente rellenamos a tope el radiador, le ponemos el tapón y rellenamos el deposito de expansión hasta el máximo, ponemos el motor en marcha y esperamos hasta que se ponga en marcha el electroventilador del motor, señal de que ha alcanzado la temperatura, el tibu se auto-purga, el aire lo expulsa por el vaso de expansión, ahora simplemente cuando se enfríe el motor volvemos a abrir el tapón del radiador y rellenamos hasta a tope de nuevo y volvemos a poner el tapón, y el deposito lo dejamos lleno hasta la marca del máximo.

Eso sería todo, parece más laborioso de lo que es, realmente se tarda unos pocos minutos....

Si el refrigerante sale MUY sucio (o con oxido) lo ideal es volver a cambiarlo unos días después o meter agua con una manguera, pero eso dejaría siempre restos de agua en el radiador y podría crear más corrosión, es mejor primero meter un refrigerante barato, y unos kilómetros después volver a cambiarlo ya por el definitivo...

Para una limpieza MUY profunda se puede meter 4 litros de VINAGRE y dejarlo a ralentí durante 20 minutos, luego vaciamos y metemos refrigerante barato, unos kilómetros después lo cambiamos de nuevo por el definitivo... el vinagre limpia completamente todo el circuito, pero podría destapar alguna fuga o dañar alguna junta, por lo que solo es recomendable es casos extremos de mucha suciedad (para casos donde el coche se calienta por tener los conductos obstruidos de suciedad, el vinagre dejaría todo totalmente desatascado y limpio.
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DIY - Bricos / [BRICO] Como cambiar el sensor CKP.
« Último mensaje por KAYK en 13 de Diciembre de 2019, 05:43:12 pm »
Hola, si tu coche no arranca, lo más probable es que te falle el sensor CKP, este sensor detecta la posición del cigüeñal del coche y si no es capaz de hacerlo por fallo del sensor, el coche no arranca por seguridad, si esto te pasa puedes probar de limpiarlo, pero probablemente tendrás que reemplazarlo por uno nuevo.

Obviamente antes de cambiarlo asegúrate de que el problema no sea otro como algún fusible, batería, motor de arranque, bomba de gasolina, etc...

Esta es la referencia del sensor original nuevo, cuesta unos 20-30€ (REF: 39180 23000):




Antes de nada debemos desconectar el borne negativo de la batería, luego ya podemos ir a cambiar el sensor, va situado en el bloque motor, se ve a simple vista si miramos el motor de frente, justo debajo de los colectores de escape, en esta foto está quitado, es donde veis el agujero, va sujetado con 1 solo tornillo:



No tiene mucho misterio, primero desconectamos el conector del sensor, lleva un seguro metálico que debemos retirar con un destornillador plano y procurar no perder, luego solo es sacar el tornillo, sacar el sensor viejo y meter el nuevo, lleva una goma que en mi caso tuve que poner la del sensor viejo en el sensor nuevo, ya que la goma que traía el nuevo era demasiado gruesa y no había manera de meterlo, también debemos aprovechar el tornillo del sensor viejo, solo tenemos que meter el sensor a presión y luego sujetarlo del todo con el tornillo y conectar el conector, no olvidemos volver a poner el seguro metálico para evitar que se desconecte con el tiempo.

Luego volvemos a conectar el borne negativo de la batería, aprovechamos para dejar ambos bornes bien apretados, damos contacto y arrancamos, si ese era el problema tu coche debería arrancar y funcionar sin problemas.

Suerte!