Menú Principal

Acabo de quitar todo el salpicadero

Iniciado por music, 15 de Junio de 2009, 10:04:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

music

Hola, más bien lo he quitado "casi todo".
:P :P

Por partes que me lio... ;D

1.- Me cago en la madre que los parió a los de Hyundai 3 horas intentando quitar tonillos hay como 3 por cada ruedilla de Aire, temperatura etc...

2.- Lo he quitado para pintarlo de Amarillo, y acudo aqui para que me recomendeis como hacerlo, con que pintura -más que nada-.

3.- He cogido y he sacado el cuadro para ver como era, lo miré y lo volví a poner y atornillar. (que bombillas son???) Y voy a encender las luces de posicion y no funcionan las del cuadro pero las de puerta, trunk etc... si que funcionan, alomejro puede ser alguna conexion que he quitado al quitar el tablero no? Como la ruedilla de atenuacion.??

4.- He mirado a ver si podía poner la hora bien del reloj... pero me he dado cuenta que alguien le ha "cabiado tantas veces la hora" que ha jodido el botoncito de las h (el de los min. funciona) como lo puedo arreglar? Se puede abrir por la mitad? 

5.- El posa bebidas... sin comentario no se que era que había dentro pero habia una mezcla de coca-cola, polvo blanco y un chicle bien esparcido.... en este hueco lo he arrancado de cuajo ya que lo voy a dejar "vacio" y pondré una plaquita con la forma del hueco dodne pondré los interruptores para los neones delanteros, leds de posicion, y los neones exteriores.

6.- Aqui lo dejo que ya me estais ayudando bastante.

Saludos

Unas fotos del lio.

music

:) :)

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

music

zizouuu

de la cancion esa: "ya nada volvera a ser como antes,............".. la la la la XDDD

KAYK

Hombre, si te cargaste la luz de cortesia simplemente cambiando las bombillas no quiero ni pensar lo que puede ocurrir con lo que has liado... xD

Mis Coches:

music

jajjajajaja

No me la cargue se rompió ella solita

Lo que haré es lo siguiente (a ver si puedo hacer un brico)   ;D  ;D ;D

1.- Lijar con una makina todo el salpicadero primero con una lija dura y depsues con lija al agua.

2.- Imprimar compraré un spray de un buen mayorista que trae los barnizes con los que estoy barnizando actualmente.

3.- Y depsues pintura, Amarilla lamborghini... (a ver donde la consigo) y 2 o 3 capas.

4.- Y por ultimo laca

He mirado las posibilidades que tengo donde pintarlo todo... y es o en un baño de la casa plastificandolo todo cerrando ventanas y puertas y aspirando previamente. Con una mascarilla, guantes y poco más que el material necesario. O, en un trastero. (menos probable)

Que opinais?

KAYK

Si lijas a máquina el salpicadero lo vas a destrozar... xDD

Lijalo a mano, con lija en seco, una pasada fina, que apenas se note y luego lo limpias con agua y vinagre para quitar posibles siliconas de productos de limpieza, luego das una capa muuy fina de imprimación, una vez seca un par de capas finas de pintura, y finalmente un par de capas finas de laca...

No importa que te pongas mascarilla, guantes y demás mariconadas... te lo digo yo que suelo pintar muchas cosas a Spray (entre ellas te recuerdo que pinté el 600 enterito xDD)

Mis Coches:

music

Por cierto si os fijais lo gastado que esta el interior... eso es del sol al que ha estado expuestotodo esta descolorido y solo se nota cuando le hago la foto con flash
ahora me doy cuenta  ::)

KAYK

No usas parasol?? de todos modos eso se queda como nuevo con renovador de salpicaderos...

Mis Coches:

music

No son mariconadas... que se lo que es quitarse la pintura etc... de la piel. Es que estoy barnizando como trabajo la urbanizacion dodne vivo.

La makina no e suna lijadora de esta bestias, es una a bateria de Bosch que va muy bien... de todas formas probaré a ver qeu tal sale.

music

Renovador de salpicaderos?

El parasol casi nunca lo he puesto porque simpre aparco en garajes. A sido la mujer y el hombre qu elo han tenido antes que yo.

music

Por cierto que bombillas son las de los velocimetro y cuenta revs, gasolina etc..?? Es que le quiro poner una distintas verdes

titoju2

Jodeeeeeeerrrr que bestia, la que has liaooooooo

Que viva el espiritu aventurero, yo no le hago eso a mi coche ni de  coñaaaa, aunque respecto a lo de las bombillas tambien estaria interesado ya que tengo fundida la que va en el marcador de la gasolina y quisiera cambiarsela y si de paso te estiras podrias ensuñarnos donde van las del resto del salpicadero ya que me gustaria ponerlas azules.

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Maiki

Porque a todos se nos funde la de la gasolina???

Es mas, no es ni fundido creo que es un mal contacto. Incluso un dia con el led ya puesto se apago un rato.

creo que eran 4 de t10
                       2 de t5

Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

BiXPLOD

Cita de: music en 15 de Junio de 2009, 10:10:53 PM
:) :)

que desalmado eres tio  >:(, ni tienes alma, ni corazon ni nada, todos del foro cuidandolo y mimandolo y tu desmontandolo todo, dealmao

jejejeje, es broma, tengo ganas de ver como te queda el final, la pintura y todo.
Es dificil desmontar todo ¿? es que quiero acer unas modificaciones y cambiar salpicadero si puedo y otras ideas mias.

a y lo de desmontar la parte del freno de mano, y todo esto , es dificil ¿?, lo que he visto que tiene unos cuantos tornillos
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

music

Lo del freno de mano no es ada dificil...

Lo más dificil ha tenido que ser la zona de las tres ruedillas del aire (posicion, potencia y temperatura). Tiene unos tornillos que no veía bien y no sabía porque no salía por detras por eso tarde tanto tiempo. Tardé como 2h 30 min o asi... además de que si lo haces con destornilladores normales (que suelen ser largos va aser chuguisimo sacarlo porque no puedes tener suficiente fuerza y de segundas además no tienes angulo para poder engranar el destornillador al tornillo ya que el destornillador es largo.

De tal forma que yo tengo la suerte de tener un Mini destornillador electrico IXO. de Bosch. (Lo mejor que hay).

Por lo demás es muy facil. Aunque lo de cambiar las lucecillas de lo que es la zona del aire lo veo muy dificil o bastante más que esto que he hecho yo porque no hay tornillos, y lo he intentado scar tirando pero no sale nada y tampoco voy a desconectar cable por cable sino si que me piedro y ya lo esoty llevando al taller...

Saludos

titoju2

Joder al otro que tenia nunca le pasaron estas cosas, que le vamos a hecer... gracias por la informacion de las bombillas del marcador, respecto a las del salpicadero si descubres algo mas me gustaria que me informaras.

Tengo  muchas ganas de ver como te queda el salpicadero ya que sigo pensando que eres un loco o un fenomeno, o las dos cosas a la vez jejeje. Te deseo de verdad que te quede de p... m... y ya nos enseñaras las fotos

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Buah... acabo de venir de Leroy Merlin... CERO atencion al cliente.

Todavía tengo que ver donde voy a comprar el material o... si me lo hace un taller que me cobra por pintarlo todas las piezas unos 200 euros...  ???

KAYK

Compra un par de botes de Spray Duply y ya está, en Leroy tienen.

Mis Coches:

zizouuu

Cita de: Maiki en 16 de Junio de 2009, 11:44:59 AM

Es mas, no es ni fundido creo que es un mal contacto. Incluso un dia con el led ya puesto se apago un rato.

creo que eran 4 de t10
                       2 de t5

A mi la de la temperatura, q hace mal contacto y a veces se enciende, pero la mayoria de las veces no enciende

KAYK

Yo creo que eso es por tu forma de arrancar, que primero pones contacto, esperas un rato y luego arrancas...

Maiki, como sabes si se enciende o no la luz de gasolina? esta solo se enciende cuando apenas tienes gasolina, no? no recuerdo que se encienda al poner contacto.

Mis Coches:

music

Pues me he daod cuenta que mi cche esta "loco"

En primer lugar desde que quité el salpicadero al dejar la puerta abierta me da el aviso del pitido "BEEP, BEEP, BEE...." Esto antes no me ocurría a menos que dejase lasluces de posicion encendidas y la puerta abierta al mismo tiempo. Pero buneo da lo mismo.

EN segundo lugar no se si se arreglará al poner el salpicadero devuelta o no pero... el boton del A/C no se "enciende" es decri, no se queda pillado para que se deje encendido. No se...

Poco más... ahora voy a abrir el cuadro que le he puesto ya unos pedales chulis...

Saludos

titoju2

Esas bombillas le pueden quedar muy guapas, espero que las agan en azuk que es el color que me gustaria ponerle al mio.

Los pedales... no se no se... ahora creo que no se los pondria. En el otro tenia puesto los Sparco Carlos Sainz (ya tenian sus dias) y cuando tube el accidente, se me metio el pie entre los pedales y me destrozo el tobillo, aunque no tengo ninguna intención de desanimarte ni de convencerte de que no los pongas...

En serio tios, las alfonbrillas y los pedales de alunio quedan muy guapos, pero son muy peligrosos.

Pero de verdad tio, tengo muchas ganas de ver tu salpicadero y por los problemillas que van surgiendo no te preocupes que cuando lo montes seguro que se solucionan. Animos y venga esas fotillos jeje

zizouuu

Cita de: KAYK en 17 de Junio de 2009, 01:10:41 AM
Yo creo que eso es por tu forma de arrancar, que primero pones contacto, esperas un rato y luego arrancas...

¿? Juassssss
Yo para arrancar doy contacto y espero 2 segundos a que dejen de parpadear los chivatos del Abs y del airbag......Esto es lo logico, lo ilogico es arrancar directamente sin esperar a que dejen de parpadear los chivatos...

Que tiene que ver eso, con que haga mal contacto las bombillas del cuadro que iluminan el marcador de cantidad de gasolina?
Porque no entiendo nada de lo que quieres decir...

music

Pues ya pondré fotos de todo el interior, ya he cambiado el pomo y la funda del freno de mano, estoy teniendo problemas con la empuñadura del freno de mano algun consejo?? Es que resulta que es de un diametro más grade de lo previsto y los tornillitos que vienen no son lo sufiente largos... aloemjro con cinta americana no?? Para hacerlo de más diametro el freno de mano, digo...

Los pedales ya los he puesto imposible taladrarlos asi que lo he pegado con un pegamento especial.
Son normalitos de Aluminio y con rayitas de goma para que agarre no estan nada mal.

Las alfombrillas estan pendientes unas Sparco simples, que las que tengo ahora son demasiado grandes y además feas.(Unas de plastico imitacion aluminio)
La funda de la palanca de marchas esta ahi ahi... jeje llevo yendo a Norauto unos 5 días y no me la han traido tadavía. Peor como no he pagado no tengo prisa. (será por eso).

Además os anuncio que en vez de las fundas me voy a comprar unos Backets BC Corona que no estan nada mal con sus bases y todo homologado. Y dentro de un tiempo tapizaré todo el coche. Ya que esa es mi idea y por eso paso de gastarme el money en fundas.

Por ahora eso es todo.

Saludos

Rober_TTC

spero que las backets bc corona sean esas que son todas de "cuero" negro.
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

richy12345

oye una cosa si te vas a USA el año que viene porque te estas gastando tanto en un coche que alomejor no vuelves a usar?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

music

En USA solo estoy 9 meses (un año de colegio) despues me voy a otro continente...
Si me fuera a USA 4 o 5 años si que vendía el tibu y me compraba un coche alli. O simplemente no le hago nada al coche.
Porque como no lo pienso vender... y para dejarlo como lo tengo no me gusta. Soy de los que quieren las cosas bien hechas y un tanto perfeccionista.

Además asi siempre tengo un coche aqui en España, y cuanod termine la carrera (unos 4 años o asi) pues ya veré. 

No se si me explico.

music

Acabo de compar:

4 leds T10 en verde de 1W.
2 leds T5 en verde de 1W.
2 leds de 1W festoon 164 para la posicion.
1 led de 42mm (doble) de 2W para maletero.

Todo del mismo vendedor siempre compro de el, rapido, efectivo, buenos productos, garantía.  ;)

He estado arrglando la funda del freno de mano que he tenido que recortar porque era demasaido larga ahora a ver que tal va...
Todavía estoy esperando los intermitentes de kdmstuff.com y le pondré unas bombillas de esas "invisibles"...

titoju2

En el otro que tenia, para poner el tirador del freno de mano, lo que hice fue rebajar la empuñadura original con un cuchillo o cuter hasta que me encajo dentro de la empuñadura de aluminio.

Con esto consegui que como la original al ponerla otra vez en el freno quedaba muy fuerte, los tornillos de la de aluminio las utilice para anclarla a la original y de esta manera al hacer los tornillos presion en la de goma, esta a su vez hacia presion en el metal del tirador del freno (muy dificil de explicar pero muy facil de hacer)

KAYK

En mi caso el freno de mano no entraba, entontonces lo hice más grande con la dremel, limandole el interior hasta que entró a presión, no le puse tornillos ni nada, está totalmente a presión y no hay quien lo saque... lleva ya 3 años puesto.

El pomo me ocurre como a ti con el freno de mano, me venía grande el pomo, para ello traía unas mierdas de plástico que reducen el diámetro y los tipicos tornillos cutres... pues bien, eso no sirve de nada, en 2 días se afloja y te quedas con el pomo en la mano... así que lo que hice es poner cinta americana en el eje del cambio y meter el pomo a presión, sin tornillos ni nada y no se mueve para nada! lleva también 3 años puesto y perfecto... de echo, ahora lo debería sacar para cambiar la funda y me da pereza... xDD

Mis Coches:

serch

Pues a mi el pomo con los tornillitos de allen ni se me ha movido desde que lo puse... Yo llevo el metal "recortado" para hacer shorshifter jejeje

Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

yo cuando lo pinte,no lije nada.directamente lo limpie con agua lo seque bien y empeze a pintar con spray
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Si, esa forma también es válida, pero si se lija un poco y se da imprimación, pintura y laca, pues soporta más los arañazos y el paso del tiempo.

Mis Coches:

Maiki

Cita de: zizouuu en 17 de Junio de 2009, 12:03:10 AM
Cita de: Maiki en 16 de Junio de 2009, 11:44:59 AM

creo que eran 4 de t10
                       2 de t5

A mi la de la temperatura, q hace mal contacto y a veces se enciende, pero la mayoria de las veces no enciende

creo que me he colado, es el del marcador de la derecha de todo, es decir el de temperatura! por lo visto es un defecto en general ya que le pasa a bastante gente por lo que veo.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

Maiki

Cita de: titoju2 en 17 de Junio de 2009, 08:33:52 PM

Los pedales... no se no se... ahora creo que no se los pondria. En el otro tenia puesto los Sparco Carlos Sainz (ya tenian sus dias) y cuando tube el accidente, se me metio el pie entre los pedales y me destrozo el tobillo, aunque no tengo ninguna intención de desanimarte ni de convencerte de que no los pongas...

En serio tios, las alfonbrillas y los pedales de alunio quedan muy guapos, pero son muy peligrosos.

lo de las alfombrillas ya lo comentaba yo en un post de un socio que vendia unas...
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

zizouuu

Juas, Maiki creo que has hecho mal la "Cita"

titoju2

Tio unas fotillos para ver como llevas lo del salpicaderoooooooo!!!!

Estoy impaciente por verlooooo

music

Lo he limpiado con un trapo humedo jajajaja que eso tenía más polvo que la madre que lo pario...

Hoy he intentado sacar ñas bocas que distribuyen el aire pero me ha resultado imposible, llevan unas pestañas pero nada y paso de cargarmelo asiq ue ahi se quedan las taparé cuando las pinte.

Por ahora eso es todo he metido las piezas ya limpias en el maletero del coche para que al menos asi no cojan tanto tanto polvo como si estan en la terraza.

Y por lo demás a ver si lijo levemente las piezas cuanod tenga tiempo que trabajo desde la mañana hasta las 3-4 de la tarde y despues no hay ganas de ponerse a lijar ni nada. Asi que esperaré al finde semana.

Por cierto tengo dos grietas en el salpicadero, concretamente en la pieza que hace de "sombrilla" al velocímetro he escuchado algo sobre soldar cosas de plastico, alguna idea?

Saludos

alex_coupe

yo este año en las practicas de chapa y pintura he soldado plastico.

para soldar plastico tienes que cojer un material de la misma naturaleza (homogeneo),lijas la parte que quieres arreglar quitando bien la pintura y la limpias con algun producto,agua o algun tipo de disolvente pero no muy fuerte para que no repele al fundir el plastico.
se le aplica calor mediante una pistola de temperatura(depende del tipo material se le aplica una temperatura o otra)al material de la misma naturaleza hasta que este algo reblandecido y a donde vas a aplicarlo tambien(por la grieta),y lo vas poniendo poco a poco en la grieta tapandola fundiendo el plastico de la misma naturaleza.
si es necesario para que funda bien se abre un poco la grieta con un soldador ocnvencionalo con alguna herramienta neumatico,se le denomina biselado de la grieta,al menos eso decia mi profesor,jaja.(lo dice tambien en el siguiente video)

http://www.youtube.com/watch?v=cewZoQja9qY&feature=channel_page

este video esta bien,pero aplicar la malla en la parte trasera da igual ya que no es un elemento que vaya a sufrir golpes ni nada asi que tampoco es del todo necesario reforzarlo con maya trasera.y tambien todo lo posterior a despues de rellenar la grieta sobra si ya se ha dejado bien.solo lijar y dejarlo lisito.

la verdad que es una tecnica complicada aunque parezca sencilla.yo tuve un 8 en esa practica pero tampoco me dejo muy satisfecho..
Tiburón 2.0-v6

Maiki

Cita de: zizouuu en 18 de Junio de 2009, 08:02:34 PM
Juas, Maiki creo que has hecho mal la "Cita"

Arreglado!!! Gracias socio  :)
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

music

Hoy iré a ver si encuentro una tienda de pintura que me asesore ya que LEroy Merlin la atencion al cliente -como comenté anteriormente- es un CERO y de todas formas aqui no tienen ni idea.

music

Bueeeno...

He ido recientemente a unas tiendas de pintura y tal.. 2 botes de cada y esperando que necesite comprar más 80 euros.
Marca Dupli Color.
-Laca Brillo Incoloro x2
-Pintura color amarillo x2
-imprimacion Incoloro x2

la lija ya tenia 

alex_coupe

cuando ten pongas manos a la obra,l omas importante,paciencia,jeje
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Eso , eso no corras pero gana jajajajajajajajajajajaja que estoy impacienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

zizouuu

Cita de: music en 17 de Junio de 2009, 10:48:21 PM

2 leds de 1W festoon 164 para la posicion.

Festoon para las luces de posicion delanteras¿?
Imagino que has querido decir para las luces de cortesia. Yo tb he pillado 2 azules de 1w 31mm.
Tambien he pillado 2 leds w5w blancos 1,5w para las de posicion delanteras, que se me habia fundido uno.

Por cierto, la del maletero es de 42mm y es del mismo "formato" que las de cortesia?

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

music

- Si festoon para las delanteras jajaja van a parecer cortas...espero que me sirvan

- Las de cortesía me funcionan un día y otro no una si y otra no. Vamos cuando les da la gana...

- Los leds que más iluinan son los que llevan un aspecto o capa "Amarilla" no se si sabes cuales te digo...

Si la del maletero tambien la he pedido.