Menú Principal

ventana de mi tiburon de expediente x

Iniciado por poseidon23, 30 de Junio de 2010, 10:30:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

poseidon23

buenos dias,

os cuento mi historia y aunque parezca inposible es verdad.
resultya que llevo ya 3  meses que la ventana derecha parece estar poseida por algun demonio.

os cuento, si hace calor la ventana sube y baja bien, como habia echo toda la vida,
pero si se esconde el sol o hace frio la ventana ni sube ni baja. ahi esta la cuestion, porque con el calor sube y baja bien y con el frio no baja aunque le de a la tecla de bajar yo oigo el clack clack del contacto pero no baja, en cambio en cuanto le da el sol o hace calor baja bien.

podeis decirme ha que es debido porque sino voy ha llevar el coche a la tele es algo fantastico. parece que tuviera un clistal con vida que el sabe cuando hay que bajar y cuando no.

gracias

titoju2

Pues lo cierto, es que si parece cosa de brujas....  ???

Has provado desmontar el panel y mirar si tiene mucha grasa acumulada en los mecanismos del elevador del cristal??.

A veces suele pasar que si le han puesto grasa, segun que tipo de grasa con el frio se seca demasiado y en vez de hacer el efecto que tendria que hacer, hace el efecto contrario y dificulta el mivimiento de las piezas. Es provable que a ti sea lo que te está pasando, o incluso que tenga mucha grasa y se haya llenado de porqueria y hasta que no se calienta no hace que funcione bién.

Es cuestión de desmontar el panel y asegurarte... otra cosa no se me ocurre...  ???

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

poseidon23

pues voy a desmontarlo, para echarle un vistazo aunque no creo que sea eso, ya que cuando no baja ni sube yo le hago fuerza para que baje o suba y ni se inmuta anoche que se  me quedo en media ventana joe,,, me apoye un huevo para que se moviera y yo creo que se partia antes el crisdtal que ese moviera. pero mirare lo de la grasa, haber que puede ser.

titoju2

Pues posiblemente sea el elevador de la ventana!!!  ???

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

j.hyundai

posiblemente sea un contacto que con el calor dilate y entoces funcione,testealos y con un menchero o algo caliente bas dando calor asta que te funcione problamente sea algo parecido a baja temperatura no esta dilatado o tenga umedad tambien en aguna parte al llober este dentro del motor o de los contactos

KAYK

A mi me pasa algo parecido con el cristal del 600, en invierno no me baja a tope, y en verano si, parece que sabe cuando tiene que bajar y cuando no... xD

Supongo que es debido a que alguna pieza roza, y con la calor se dilata el metal y entonces ya no roza.

Mis Coches:

j.hyundai

desmonta el panel y con un  tester en las conexiones das al boton  que se mueba la ventana y controlas asta donde llega la electricidad y asi bas descartando lo que puede ocurrir,prueba con sol y sin sol,lo haces a pleno sol y despues te piras a un parkin o algo asi y sigues con el tester.

infernun

Yo ya es la 6 vez que cambio el motor de la ventana del conductor... xD

Un saludo.

antonio coupe

y yo k ai aveces ke ni me suven ni me vajan tengo ke esperar un rato y luego darle a los botones a moxo y entonces si

infernun

Juas! la nueva del mio.. la derecha no baja, antes si abrías y cerrabas la puerta si pero ahora ni eso!

Total, mi padre cambio la izquierda hace 1 mes, que como dije más arriba, es la 6º... pues no la puso bien, le dije que me esperara y la puso mal y ahora sube de más y no cierra la puerta si la subes del todo, tienes que estar ajustándolo.. y encima ajusto el cristal torcido, vamos que esta inclinado.. xD

Un saludo.

alex_coupe

eso es por dos tuercas que una esta a la derecha del todo y otra a la izquierda.regulan la altura de la ventana,si la pones muy arriba la ventana sube mucho y da con el marco del coche y no cierra.
Tiburón 2.0-v6

infernun

mrjose

Ey a mi me pasa eso, que con mucho calor o frio no funcionan. Pero sobre todo con calor el motor pierde toda la fuerza
Donde estan esas 2 tuercas?

alex_coupe

desmontando el panel de la puerta una a la izquierda del todo arriba y otra a la derecha del todo arriba.ya las veras.son unas que se desplazan para arriba y para abajo
Tiburón 2.0-v6

mrjose

infernun

Yo aun tengo que hacer lo.. me da pereza, algún día me pondré.

Un saludo

mrjose

Nada, esas tuercas no me hacen nada. Estuve toda la tarde con la ventanilla, la bateria con polimetro esta bien, y el voltaje que llega a ventanilla bien.
Las guias tienen la goma recortada pq con los años inflan y frenan el cristal asi que descartado. Todo esto con el coche con el motor apagado.Encendido va un pelin mejor pero si no le ayudo con la mano no sube y aun asi tirando.
Mi antiguo motor de elevalunas va un poco mejor pero no puede levantar la ventanilla. Conclusion es el motor. Y los motores de este coche son malos.
En los suministros de recambios no lo tienen Tienen el s coupe y el coupe a partir del 2002.
Abri el motor y aparentemente tiene bien el bobinado asi que no se.
Solo tengo la opcion de comprarlo en la hyundai.

Se os ocurre algo?

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

DarkitoO

amo tambien me pasa eso ytengo que darle varias vecesm al boton de echo esta mañana me a pasado y no subia y eso que tengo el sistema del cristal supuestamente nuevo porque se me rompio hace tiempo el del copiloto y ahora se me a roto el del conductor roto2

mrjose

El que tenia era de desguace, y he vuelto a poner el original y va mejor. Si se pudiera arreglar...
O poner uno mas potente....

A mi tambien me pasa eso. Cuando bajo la ventanilla del conductor del todo y pasa un rato, cuando la quiero subir no va por mucho que le de. A veces tengo que sacar la llave y volver a ponerla para que baje. No se si es un mal contacto o algo esta mal conectado o tiene que ver con la alarma.

KAYK

Prueba el motor con una fuente externa, dale 12V. directamente, a ver si gira con fuerza, si lo hace es por que el motor está bien.

Mis Coches:

TILLITO

yo tambien tengo un problema con la ventana, cuando el boton se queda apretado dando contacto durante un rato luego la ventana ni me sube ni me baja me tengo que esperar unos 5 o 6 segundos para que funcione, me ha pasado siempre y nose e yegado a pensar que era normal pero no creo no? no veas si fallan los motores de las ventanas entonces!

mario_granada

La mia tambien hace lo mismo yo no se lo que sera pero igual que a ti tilito.

alex_coupe

pero se te queda el boton  enganchado hacia abajo?
a mi me lo hacia antes lo de que tardaba en subir,pero  lo del boton no.le dabas para bajar a tope y luego tardaba.pero ahora ya no,no se por que,no he tocado nada del sistema del elevalunas.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Si se queda el boton metido es por que está sucio o tiene el muelle mal, si se deja mucho rato pulsado puede quemar el motor, no? imagino que mientras se mantenga pulsado va dando corriente al motor y si este no se puede mover por que ya está haciendo tope el cristal se irá calentando hasta quemarse.

Los elevalunas automáticos de cuando se le da a la alarma lo que hacen es dar corriente a los motores durante unos segundos al activar la alarma, independientemente de si están subidos o no, la corriente se la dan siempre, y son los segundos de media que suelen tardar en subirse completamente (si no recuerdo mal eran 10 segundos o así).

Mis Coches:

frankynter

lo mejor para bajar el crital a tope es darle al boton del elevalunas del conductor afondo una sola vez,que se escuche el doble clic,para que se baje el cristal automaticamente  ;) ;)lo malo que en el lado del pasajero no tiene esa funcion..

TILLITO

pues sera del muelle como dices o de la suciedad pero el del pasajero tambien me baja automaticamente si lo dejo pulsado, aunque si se me queda pillado el boton luego me tarda 5 o 6 segundos en subir el cristal aunque ahora estoy siempre atento de que no me pase por si se me quema el motor como me dices

mrjose

A mi tambien me ocurre que cuando bajo el cristal totalmente a veces no sube y tengo que insistir mucho, asi que parece normal.
Seria bueno saber si los que tenemos alarma influye (me refiero a la alarma de meta systems).

Yo la mejor solucion que veo es comprar el motor que falle por internet y montarlo (pero solo el motor, y no todo el cojunto)
El conjunto elevalunas en una tienda de recambios me lo dejan por 120 (con descuento), pero por internet lo sacas por menos de 50 euros.

TILLITO

pues en cuanto vea que me empieza a fallar mas de lo normal me lo comprare por si acaso para que no me pille en bragas!!! no me gustaria dejarlo con la ventanilla bajada en la calle!

AlexreuS

la mia la del conductor cuando la bajo a tope ay se veces que se queda encasquillado el boton y luego pa subirla me tira rato de cohon es apretando el dichoso botoncillo, se ve que es fallo de fabrica no? porque veo que es bastante comun

mrjose

Cita de: AlexreuS en 18 de Septiembre de 2010, 08:49:13 PM
la mia la del conductor cuando la bajo a tope ay se veces que se queda encasquillado el boton y luego pa subirla me tira rato de cohon es apretando el dichoso botoncillo, se ve que es fallo de fabrica no? porque veo que es bastante comun

Me pasa exactamente igual. Solo cuando ha bajado de todo. Si nada mas bajarlo lo subes 1 milimetro no sucede. Ademas hace ruidos como clicks como si siguiera intentando bajar.
Estoy viendo que es algo comun. Voy a encargar 2 motores.

spider__32

yo que vostros sacaría el boton lo desmontais que es muy facil , pura logica y seguro que teneis el muelle mas seco que la mojama o bien sucio , .... total antes de gastar ná de leruos que perdereís ?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

Y si eso poned un poco de grasa en el muelle, hay muchas partes del coche que requieren de grasa, y con el tiempo esa grasa se disuelve o se llena de polvo pegado, comprad un tubo de grasa e ir poniendo, una zona muy recomendable donde ponerla es en la antena electríca, yo le pongo un poco de vez en cuando, no hay que esperar a que se llege a romper!

Mis Coches: