Menú Principal

Problema de arranque

Iniciado por tibublanco, 16 de Enero de 2009, 12:45:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tibublanco

Buenas a todos. Mirad, desde hace un tiempo estoy preocupado con el arranque de mi tibu. Resulta que a veces le cuesta arrancar. En mis últimas vacaciones dejé el coche una semana parado, y al volver no me arrancaba. Lo tuve que arrancar empujandolo :( Supongo que puede ser por un problema de batería. Que opinais? Es que no es normal que en 7 dias que esté parado ya no me arranque (por mucho frio que haga en la calle). Ahora lo cojo todos los dias y no tiene problema para arrancar, pero algunas mañanas hace el amago de no hacerlo :/

KAYK

Cuanto tiempo tiene la batería? seguramente será eso...

Yo lo he llegado a tener 1 mes parado en la calle lloviendo y con temperaturas muy bajas y siempre me ha arrancado a la primera.

Pero hace un tiempo la batería dejó de retenerme carga y me pasaba algo parecido a ti, hasta que arrancaba costandole, circulaba, y al día siguiente ya no podía ni arrancar, ni si quiera podria apagar/encender la alarma, y de echo incluso los leds de las luces de cortesía apenas se encendian, entonces compré una batería en Norauto marca "Carter" de 74Ah y 680A de arranque (más que la de serie, de echo es un pelín más grande), la marca "Carter" es una submarca de "Varta" pero mucho más baratas, la mia me costó solo unos 50 Euros, ya hace año y medio y va genial.

Así que yo que tu hacía eso, cambia la batería por otra nueva y si eso mira alguna con más capacidad que la de serie y más Amperios, aunque con una inferior que la de serie también te arrancaría, pero ya que estás mejor que sea mejor que la de serie... con más capacidad y más potencia de arranque.

Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 16 de Enero de 2009, 01:04:04 AM
Cuanto tiempo tiene la batería? seguramente será eso...

Yo lo he llegado a tener 1 mes parado en la calle lloviendo y con temperaturas muy bajas y siempre me ha arrancado a la primera.

Pero hace un tiempo la batería dejó de retenerme carga y me pasaba algo parecido a ti, hasta que arrancaba costandole, circulaba, y al día siguiente ya no podía ni arrancar, ni si quiera podria apagar/encender la alarma, y de echo incluso los leds de las luces de cortesía apenas se encendian, entonces compré una batería en Norauto marca "Carter" de 74Ah y 680A de arranque (más que la de serie, de echo es un pelín más grande), la marca "Carter" es una submarca de "Varta" pero mucho más baratas, la mia me costó solo unos 50 Euros, ya hace año y medio y va genial.

Así que yo que tu hacía eso, cambia la batería por otra nueva y si eso mira alguna con más capacidad que la de serie y más Amperios, aunque con una inferior que la de serie también te arrancaría, pero ya que estás mejor que sea mejor que la de serie... con más capacidad y más potencia de arranque.

Pues será eso, porque la batería es de serie, y creo que ya está diciendo basta. Tendré que cambiarla en cuanto pueda, porque no puedo estar cada mañana con el "miedo" metido en el cuerpo de si me arranca o no :) habrá que pasarse por el norauto pues. Gracias por la recomendación de la batería.

KAYK

De echo, creo que actualmente tienen en Norauto las baterías "Carter" en oferta, quizás deberías mirarlo xD

Mis Coches:

cospet100

si hace el amago de arrancar supongo que te refieres a que el motor de arranque mueve el motor pero sin fuerza pa encenderlo. seguramente bateria.pero si no hace nada como al intentar encender el coche si pisar embrague sera mas bien cosa del motor de arranque.escobillas gastadas si pasa eso es lo mas normal.

tibublanco

Cuando giro la llave en el contacto se encienden las lucecitas del salpicadero (las de engine, brake, todas esas) y cuando intento arrancar las luces pierden brillo y hacen amago de apagarse. Joder macho no se si me entendereis :) es que no me se explicar perdonadme.

Yo creo que es de la batería. Lo dicho, me pasaré cuando pueda a cambiarla. Tengo pendiente también alinear la dirección, porque noto que el volante en recta me gira a la derecha :/ creo que fue por un bordillazo. Lo mismo aprovecho y hago las dos cosas.

PD: Por cierto Kayk, tú donde haces las revisiones al tibu? en norauto? en un taller particular, o en el conce? saludos. En dos mil kms me toca la revisión (a los 102.000 kms). Mi tibu está rozando los 100.000 kms :)

KAYK

Revisión? en la ITV xDD, tiene 38.500km y el anterior dueño le hizo las revisiones en la casa Hyundai.

Desde que lo tengo yo no le he echo ninguna revisión.

Lo suyo es un taller particular de confianza y serio, o en el conce oficial... en norauto yo no me fiaría demasiado, pero también es una posibilidad.

Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 16 de Enero de 2009, 01:03:23 PM
Revisión? en la ITV xDD, tiene 38.500km y el anterior dueño le hizo las revisiones en la casa Hyundai.

Desde que lo tengo yo no le he echo ninguna revisión.

Lo suyo es un taller particular de confianza y serio, o en el conce oficial... en norauto yo no me fiaría demasiado, pero también es una posibilidad.

Cago en la leshe! 38500?! ese motor está virgen  :) tienes motor para rato.

Como todavía no he encontrado un taller de confianza, lo llevaré al conce  ;)

tibublanco

Buenas. Le he puesto esta mañana al tibu una batería nueva. Miré la Carter, pero me dijeron que era de gama baja, y me pillé una de norauto (según ellos de gama media xDD) por que daban 3 años de garantía. Me pusieron una de 60AH que es como la que tenía. Con el montaje me han soplado 89 euracos.

Lo mejor de todo es que ahora el coche me arranca sin problemas. Cuando le dije al tio que la batería que tenía era la de serie se quedó con un careto... :) y me dijo que la batería tiene una vida media de 4 años más o menos  ;D

Ah! Pregunté por el tema de los amortiguadores en norauto, y me dijeron que ellos solo trabajan con la marca monroe. Me dijeron que aproximadamente me costaría 140 euros cada amortiguador con el montaje incluido. Vamos que la broma me puede salir por unos 560 pavos. Como lo veis? monroe son buenos o mejor otra marca? yo no entiendo del tema.

KAYK

Como puedes ser tan sumamente inutil como para mandar que te cambien la batería tio???

Y encima pagas 89 Euros por una batería Norauto... para eso te compras una VARTA...

Pero vamos, yo prefiero una Carter antes que una Norauto sin dudas... es más barata, más potente y las fabrica VARTA.

Mis Coches:

tibublanco

Venga me puedes insultar si quieres, pero ya dije en mi presentación que de mecánica soy nulo porque nunca me he puesto. Yo cojo el coche y me desplazo, punto pelota. Lo mismo está chupado, pero yo nunca lo he hecho ni nadie me ha enseñado, por eso pago.

Cogí la norauto que será una puta mierda de batería, pero tiene 3 años de garantía que no me daban por la carter y por 5 o 10 euros más (no recuerdo ahora). Venga gracias por tu ayuda y comprensión.

KAYK

A ver, no quería ofenderte, pero me ha dado el pronto xD Lo siento si te he ofendido.

Pero vamos, si no sabes cambiar la batería, nos lo preguntas y te lo decimos... se tarda solo 2 MINUTOS, y es lo más fácil del mundo... mucho más que abrir una lata de berberechos... xD

Y por lo que dices en Norauto te han cobrado unos 30 Euros por cambiarte la batería...

Mis Coches: