alguien a cambiado las pastillas de tambor de freno de atras

Iniciado por poseidon23, 08 de Abril de 2011, 06:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poseidon23

buenas tardes amigos,

queria saber si alguno de vosotros le ha cambiado las zapatas a los frenos de tambor de nuestros coche y me podria indicar como se realiza dicha accion porque el coche tiene 10 años para 11 y 115000km y nunca le he cambiado los frenos de atras y creo que va siendo hora, me gustaria si alfguien los a cambiado que me echara una mano o si hay algun manual que me lo pasara ya que eh investigado por ahi pero tengo algunas dudas.

gracias

Melo1. fx

hola poseidon, soy mecanico de Feu Vert y a mi tibu no se las he cambiado nunca pero se las he cambiado a otros coxes! no es dificil desmontarlas, la putada es montar las nuevas. se necesita una grasa de cobre para el punto de apollo de unas grupillas q lleva para q no chirrien al frenar y sobre todo muuuxa maña para cuadrar a ojo las zapatas de un lado y otro para no desequilibrar las zapatas, yo sinceramente si puedes costeartelo y aunq es un poco mas caro llevalo a un taller, q te las cambien ellos y te cuadren las frenadas de las dos ruedas traseras una vez cambiado, te cambien en liquido de frenos y te lo purgen y te curas en salud, xq si lo montas mal y te frena mas una rueda q otra vas a notar como el coxe se te va hacia el lado de la rueda q mas frena en la priemra frenada y cuadrar eso sin un frenometro es complicao. no obstante si te atreves insisto en q desmontarlo tardas poco...eso si ten ojito al montarlo xq es posible q termines de los nervios, te fumes medio paquete de tabaco y termines llamando a la grua jajajaja un abrazo
Ganar es ganar, da igual que sea por un centímetro por un metro....

poseidon23

muchas gracias por tu respuesta visto lo visto, ahore lo siguuente desmontare el tambor para ver como tengo las pastillas, y si veo que estan desgastadas pues avisare al mecanico que tengo en mi barrio y que me las cambi, ya que como tu dices no las ajuste bien y luego me tenga que gastar el dinero en que me las ajusten, gracias por todo.

fast_kike

yo tengo  152.000 km y nunca se las he cambiado, y tampoco tienen sintomas de ser cambiadas en breve.
tambien influye mucho la manera de conducir.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

serch

Estoy exactamente igual que fast_kike, km incluidos jejejeje.

Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

djpits

yo le cambie el kit entero de los frenos traseros porque no me frenava nada de atras, el bombin perdia liquido y abia empapado todas las zapatas y tal, 200 euros mano de obra incluida, nose si es caro o barato pero yo lo pague porque tenia la itv encima ya xd,

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing