Ruido del ventilador/calefaccion del habitaculo

Iniciado por zizouuu, 17 de Diciembre de 2011, 10:38:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Resulta que ayer pongo el aire al 1 para que no se me empañen los cristales y oigo un ruido de "ventilador del todo a cien" como si rozara con una bolsa de plastico o hubiera algo que tocara con las aspas. Cuando quito el aire desaparece el ruido.
El ruido viene de debajo de la guantera del lado del copiloto, he mirado y ahi creo que esta el ventilador del aire/calefaccion del habitaculo.

Es igual que este chisme:

http://306cabriolet.superforo.net/t262-aire-calefaccion-limpiar-el-ventilador-habitaculo

No se si es que el ventilador tiene alguna holgura o que se ha metido algo de suciedad.
El tema es que funciona el aire, la calefaccion y el aire acondicionado, pero suena como que las aspas "rozan" con algo.... Alguna que otra vez, las menos, al ponerlo no hacia ruido y parecia normal, pero lo apagaba y volvia a poner y otra vez sonaba...

A alguien le ha pasado?  En la web que he puesto hablan de abrir el chisme ese y limpiar y engrasar.....

fast_kike

me paso una vez a mi en otro coche. saca la guantera, accede al ventilador q es como un cilindro, con las aspas dentro, y te encontraras con:

opcion 1: alguna hoja seca de un arbol. no preguntes como llegé hasta alli.
opcion 2: una bola de 3,2 kg de pelusa, porqueria, pelos y demas mierdas q tampoco deberian estar alli.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

fast_kike

ya te digo, en este coche nunca lo he quitado, pero si puedes quitarlo por debajo, mejor, menos enredas.

pero me da a a mi q no tendras bastante hueco y acabaras quitando la guantera
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

serch

A mi me pasó lo mismo. Se me coló 1 tallo de 1 hoja (no me preguntes cómo). Quitas los tornillos de la tapa que hay detras de la guantera por abajo (sin quitar guantera), quitas lo que roce y vuelves a montar. Se tarda menos de 10 minutos y fuera ruido ;)

Salu2
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....