Menú Principal

problema calefaccion

Iniciado por Mack1723, 12 de Mayo de 2008, 04:34:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mack1723

hola a todos, tengo un problema con mi auto, resulta que la calefaccion me tira aire helado, los fusibles y el rele estan buenos, pq ya los revise, alguien sabe que puede ser?

serch

el problema es q no te sale aire caliente cuando lo pones caliente o q te sale helado constantemente por el aire acondicionado encendido constante?
La calefaccion es un cable metalico q va desde la ruleta a una pieza amarilla q hay al lado del acelerador. Comprueba ese cable si es q te falla la calefaccion, pq no tiene nada electrico...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

para mi es lo que dice serch.el cable sujeto por la pieza amarilla que esta enganchado al lado del acelerador
Tiburón 2.0-v6

belzares

Cita de: alex_coupe en 12 de Mayo de 2008, 08:37:00 PM
para mi es lo que dice serch.el cable sujeto por la pieza amarilla que esta enganchado al lado del acelerador

Yo solo conozco dos tipos de calefaccion: uno: una resistencia que calienta y pasa el aire y sale caliente por las rejillas y dos: una especie de radiador o evaporador el cual coge agua caliente del radiador principal y pasa el aire a traves de el y asi sale caliente. pero ese cable amarillo nose lo que es
Coupe 1.6 Motor Beta 116cv

alex_coupe

si quitas ese cable que te digo no te ira la calefaccion.
Tiburón 2.0-v6

Mack1723

no me sale aire caliente (sin el aire acondicionado prendido), siempre sale frio, ese es el problema, el cable, que va a esa cosita amarilla esta puesto, pero al girar la perilla hacia el lado azul (izquierda) llega sin problemas, pero al girarla en sentido contrario,(derecha) lado rojo, llega solo hasta la mitad y el aire sigue helado, he intentado mover la cosita amarilla con la mano, para tratar que la perrilla llegue hasta el lado rojo pero no lo consigo, siempre queda a la mitad, alguien podria poder una foto que muestre la posicion de la cosita amarilla, al tener girada la perilla hacia el lado del aire caliente (lado rojo), otra consulta al prender la calefaccion, no se supone que uno de los ventiladores que van en el radiador deberia de encenderse??

serch

eso es q esta pillado ese cable por dentro... desmonta el salpicadero y mira q este bien. A mi me ha pasado alguna vez de las q lo he desmontado.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

se enciende uno de los radiadores cuando activas el aire acondicionado.
eso que te pasa a ti me paso a mi cuando desmonte por primera vez el salpicadero.
tienes que enganchar bien el cable de la calefaccion,se engancha en la pieza metalica y en una especie de pestaña de metal.
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-24Large-1147600.html
ahi salen las dos cosas.en esa foto el cable no es ta puesto en la pestaña se abre por arriba con la mano va a fuerza.
Tiburón 2.0-v6

Mack1723

pero yo no he sacado el cable de la calefaccion  ???, talvez me quedo pillado como dice serch, voy a desmotar este fin de semana y ver que tal, gracias a todos por sus respuestas y a alex_coupe por la foto  ;)

fast_kike

funciona la calefaccion, entre otras cosas, es porque no tiene agua el coche

compruebala.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

600GTI

Cita de: fast_kike en 14 de Mayo de 2008, 12:32:08 AM
funciona la calefaccion, entre otras cosas, es porque no tiene agua el coche

compruebala.

¿Nivel bajo de refrigerante?, entonces se lo indicaría en el salpicadero, ¿no?, yo creo que no abre bien la trampilla de entrada de aire al radiador de la calefación.

fast_kike

y si tienes en mal estado el termostado, o el indicador de la temperatura?

un buen indicio para saber si te has quedado sin agua, es q pones la calefaccion y no funciona.

tu teoria tambien es muy valida. o se ha roto el cable q tira de la trampilla o esta obstruida por algo.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Mack1723

lo de quedarme sin agua no es posible, por que solo ocupo el auto los fines de semana y lo reviso una vez al dia, siempre antes de salir la primera vez de cada dia,el dia anterior que empezo este problema estaba todo bien, pero desarme el salpicadero para cambiar unas luces, asi que por eso creo q puede haber sido algo del cable, lo raro es que nunca lo desmonte, pero si lo movi con la mano desde la cosita amarilla, este fin de semana lo volvere a desmontar y ver que puede haber sido, aunque eso de la trampilla que dice 600GTI, tambien me parece valido, pero no que a que se refiere con trampilla. donde la ubico para revisarlo?

KAYK

Cuantas millas/kilómetros haces al año? xD

Mis Coches:

Mack1723

al año, aproximadamente 10 mil km

KAYK

Y eso cogiendo solo el coche los findes de semana? xD

Mis Coches:

serch

La pieza amarilla es la q mueve la trampilla. Soluciona el tramo q va desde la ruleta a esa pieza y lo tendras solucionado....
Salu2.

Mack1723

me equivoque, hago aprox 300-350 km al mes, son 3600-4200 al año aproximadamente.