Menú Principal

Kit de frenos Galfer Sport

Iniciado por ViKT0RY, 25 de Noviembre de 2010, 01:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ViKT0RY

Hola a todos, visto que tengo que cambiar discos y pastillas me he decidido a buscar algo mejor que lo que trae de serie. Mi coche trae buje de 69mm y la única marca que he encontrado que tenga discos rayados es Galfer, así que me he hecho con un kit de discos y pastillas Galfer Sport.

Estoy esperando a que me manden los papeles de homologación, no se si requieren ser homologados o simplemente es un justificante conforme son recambio directo de las pastillas OEM del coche.

La lista de aplicaciones de galfer para first y bifaro está aqui: http://www.galfer.es/asp/catalogo_aplicaciones.asp?ids=2011192858508352556&p_marca=219&p_model=11203&p_cataleg=C

Para ser exacto, los discos son estos:

http://www.galfer.es/asp/ficha_calidad.asp?ids=2011192858508352556&id_qualitat=14&id_producte=24270VF&p_cataleg=C

y las pastillas estas:

http://www.galfer.es/asp/ficha_calidad.asp?ids=2011192858508352556&id_qualitat=19&id_producte=2356001&p_cataleg=C

Los discos tienen una pinta bárbara, pero la duda que me surje es que me han avisado que las pastillas son bastante duras y frenan bien en caliente, me da algo de respeto usarlas en frío. No voy a meter el coche en circuito ni hacer mucho el ganso con él.

Son la gama sport, aun hay la gama racing por encima ¿alguien ha montado estas pastillas y sabe como de radicales son?

Si son demasiado racing montaré unas necto altas prestaciones o ferodo más normalitas y no me importaría venderlas si a alguien le interesase (las vendería nuevas, sin haberlas montado, claro).
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

alex_coupe

yo no los he probado.pero en cuanto a pastillas yo le pondria las ferodo.a mi me han ido muy bien.
los discos como son?es que le das a llink no sale lo que es el disco.
en cuanto te saldria todo?
Tiburón 2.0-v6

ViKT0RY

Me salio el kit completo en 280 euros. Sí ya se que es un pico, pero el kit de discos Lucas (TRW) y pastillas Necto Altas Prestaciones me salió hace unos años en 180.
Cuando pueda le saco unas fotos, pero ultimamente estoy currando bastante y no paro mucho por casa.

Necto y ferodo son la misma marca, también me valen experiencias con DS2500 ó DS3000 (más duras y radicales, creo), aunque no sé a cual equivaldrían.

P.D.- No me olvidé del tema tuyo del cuadro, a ver si hoy lo desmonto le saco unas fotos y me da tiempo a preparar el paquete. (Perdon por la tardanza, ultimamente ando a full) :)
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

alex_coupe

sinceramente lo veo bien de precio ya que unos discos no es algo que no se use.tienen que ser buenos,y si son duros mejor asi te evitas el cambio pronto.
las pastillas yo creo que duras o blandas te van a ir bien las dos.mi madre tiene duras y quizas si frenen algo peor pero solo al principio, para las frenadas normales yo no noto diferencia.lo bueno es que casi no se le ensucian las llantas.

p.d: gracias por mirarme eso.si me dices que esta bien no hace falta que saques fotos.con que los dos botoncillos no esten gastados me vale.
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

uhmmm si buscas, existe un hilo en el q hablaba de los frenos q le pille a mi coche.

tienes el mismo q el mio, por lo q mis frenos te valdrian.

mucho cuidado con las medidas, para los bifaros existen DOS ALTURAS DE DISCOS diferentes.

yo monte discos perforados y rayados nisu,  pastillas EBC redstuff, todo junto por 180€ puesto en casa y lo cambie yo.

y cuidado con los discos rayados o perforados, en la itv me la quisieron liar por eso
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

ViKT0RY

Hola fast_kike, Estoy pendiente de que me manden los papeles de homologacion, hasta entonces no monto nada, asi que lo de la ITV por ahora sin prisa.
Sobre altura, sé que hay dos tamaños de buje: de 69 y de 86mm, el ultimo es de los modelos antiguos porque iba metido atornillado enmedio del propio buje. ¿Cuando dices altura te refieres al espesor del disco, al diametro del buje o al diametro exterior?

No he probado a montarlos pero a ojo si que valen. Voy a ver si encuentro el hilo que comentas, gracias. :)
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

fast_kike

cuando digo altura, me refiero a tumbar el disco en el suelo y medir el grosor del "sombrero"  y de la "copa".

en mi caso son 46mm, y la otra medida son 43mm.

el diametro son 257mm
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

ViKT0RY

#7
Acabo de medirlo, diría unos 45 mm así a ojo y con un metro normal, no se donde puse el calibre.

Lo he comprobado en la web, las medidas son exactas, incluido la densidad del disco (ancho con el disco puesto en vertical) que me da unos 22mm. Me estaba acojonando porque me daba 21 al medir y resulta que tiene un bisel de 1 mm.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

ViKT0RY

#8
Por cierto que no os comenté la anecdota, cuando los pedí me llamaron más tarde para avisarme que tardarían 20 días porque tendrían que fabricarmelos! :o

Ahora sí, una sesión de fotillos. :D

P.D.- Por cierto, me he enterado de que hay dos formas de montaje, sport y tuning. Una es con la raya a favor del sentido de giro y con la otra en contra, interesante... :)

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

alex_coupe

que wapos!ya contaras que tal frenan.
en el taller le dabamos una pasada con lija de 180 a los discos nuevos antes de ponerlos para quitar una pelicula protectora que vienen en los discos nuevos.estos parece no tenerla.
Tiburón 2.0-v6

graocoupe

Cita de: ViKT0RY en 26 de Noviembre de 2010, 12:19:41 AM
Por cierto que no os comenté la anecdota, cuando los pedí me llamaron más tarde para avisarme que tardarían 20 días porque tendrían que fabricarmelos! :o

Ahora sí, una sesión de fotillos. :D

P.D.- Por cierto, me he enterado de que hay dos formas de montaje, sport y tuning. Una es con la raya a favor del sentido de giro y con la otra en contra, interesante... :)

ostia que guapos estan .... por cierto cual es cual forma sport y cual la tuning ... ?(al sentido me refiero)
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

ViKT0RY

Si que tiene que pringan lo suyo. Hay un espray para quitarsela tambien, de coña se conoce mucho por aqui por el nombre en portugues: limpia trav~oes jejeje
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

ViKT0RY

#12
Sport sería así:

viendo el coche de lateral con el morro a la izquierda y el culo a la derecha, las rayas apuntan en este sentido: /

Tuning o racing sería al reves: \

Personalmente por la forma de los surcos, sólo le encuentro sentido a la forma sport, de esa forma el polvillo puede salir incluso por la parte superior. de la otra forma llegaría a atascarse, vamos por lógica mas que nada.

Por cierto, las ranuras sirven para refrigerar la pastilla y evitar que cristalice facilmente, limpiar el polvillo generado y en caso de tener que frenar sobre agua, desalojar el líquido entre disco y pastilla.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

alex_coupe

jajaja.si ellos supieran lo que dicen!
si el spray tambien lo utilizabamos pero el mecanico que me tocó me dijo que no era 100%efectivo,quizas fueran manias.el caso es que yo cuando tocaba poner discos los hacia con lija menos un par que se tuvo que ir el y me los dejo a mi y lo hize con el spray que tambien utilizabamos para limpiar los interiores de los tambores.

osea que lo tuning es mas que nada estetica como la palabra lo dice.
Tiburón 2.0-v6

graocoupe

yo esque la verda esque le veo + sentido en que este en sentido de rotacion del eje (sport) antes que al contrario(tuning)
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

fast_kike

a tus pastillas les pasa como a mis ebc, q son de semi-competicion (no calle). las redstuff.

al salir del garaje, por la urbanizacion, frenan, no las he clavado a muerte, pero donde van de muerte son calientes.

tengo ganas de probarlas bajando un ouerto.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

spider__32

muy guapos viktory ya le estas hechando fotos cuando lo montes , tienen muy buena pinta
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

grego_gz

yo tengo montadas las galfer sport (antes llamadas tunning) y van de cine en frio no frenan mucho pero en caliente frenan una animalada el problema que tanto frenan que producen fadding muy rapido, y se le dilatan los latiguillos pero como pastillas para calle de 10 ;)

titoju2

En el otro tibu, llevaba montadas unas Sparco azules (semicompetición) y aunque cuando frenabas en frio se notaba la frenada un poco más torpe, enseguida cojian temperatura y entonces funcionaban de coña!!!


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

fast_kike

claro, es q yo aparte monte unos latiguillos de aviacion spartaco, y liquido dot 5
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

ViKT0RY

Yo liquido, tengo el mejor dot4 del mercado. Tengo que conseguirme otra botella de 1 litro para montar estos.

Sobre los latiguillos no estoy 100% seguro de si cojerlos o no, ya veré, tengo la suspensión ahi también pendiente y también es prioritaria.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Maiki


Si puedes cuando cambies los frenos haz un brico de como cambiar el liquido de frenos (y si tienes tiempo, claro)  ;)

Saludos,
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

grego_gz

Cita de: fast_kike en 28 de Noviembre de 2010, 08:40:49 PM
claro, es q yo aparte monte unos latiguillos de aviacion spartaco, y liquido dot 5

donde conseguiste los latiguillos, porke yo pregunte en goodrich y no tienen nada tendria ke mandar uno mio para que me lo hicieran a medida...

fast_kike

me los encargo mi mecanico, un juego de 4 latiguillos de aviacion sparco, pero ojo, validos para tibus con discos traseros.

monte los delanteros, y le cambie a un forero los traseros, ya q yo monto tambor.

unos 100€ e costaron.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.