Menú Principal

Led's para cambiar las luces de las esferas.

Iniciado por KAYK, 15 de Enero de 2008, 11:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Por lo visto las esferas del tibu son iluminadas por 4 bombillas T10 y dos bombillas T5, aquí las venden con leds de distintos colores:

http://www.sharkracing.com/acecart/bin/shop.cgi?action=view&itemID=gaugebulbs_1__10&cate=010902000

Pero creo que en Norauto o similar también hay, lástima que me de tanta pereza desmontar el salpicadero... xD

Mis Coches:

ViKT0RY

Sin cambiar las esferas la iluminacion es como la mierda, ya os aviso, yo me las hice en casa y queda chungo, hay zonas más iluminadas que otras.
Lo que hice para arreglarlo fue meter unas bombillas Philips BlueVision W5W (en lugar de las luces gordas del cuadro que tienen un plastico azul) como las que llevamos en las luces de posicion, e ilumina en un color más blanco :)
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

KAYK

Pues este lo ha echo artesanalmente con led's y no le ha quedado nada mal:

http://picasaweb.google.com/radu.rd2/DashWork

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

alex_coupe

esas esferas me parecen sosas pero con esa iluminacion azul queda wapisimas
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

si pero liate tu con los leds...clarotu como no cojes el coche casi pos lo puedes tener aparcao 2 meses mientras lo aces jajajaj

alex tu probaste las bombillas del viktory con las sferas de kspecy no te convencio?? o ke?
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

nada tio,no illuminan una m las probe con las de serie y con las d kspec y la iluminacion es pobrisima...lo mejor las d toa la vida, las transparentes y sin el caperuchon ese azul y a correr,no pasa nada si le quitas el caperuchon,COMPROBADO!
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Que va, yo si me pongo a soldar leds los pongo todos en una tarde! xD

Se pillo el marcador por la mañana, me lo llevo a casa y empiezo a ponerselos, y por la tarde ya lo monto de nuevo.

Pero claro, me da mucha pereza desmontar el salpicadero.

Mis Coches:

Rober_TTC

anda y anda x eso jajaja k pavo si no cuesta na xD

mmm tmb compraste los leds esos de kspec? joder macho.. yo tengo las de posicion que kite...sustituire una del marcador por una de stasss spero k se me alla fundido una t10..
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

nono pille los leds d kspec digo que probe con las esferas de serie y las d kspec,jaja.no con los leds,xD.
no montes esas bombillas en azul tioque no iluminan casi,yo me las pille hace tiempo en un feuvert
Tiburón 2.0-v6

ViKT0RY

Lo dicho, poneros 20W en blue vision que van de muerte (este es mi cuadro actualmente):

Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

ves tio si k iluminan....toces que pido....PHILIPS BLUE VISION EN PARA POSICION W5W O T10 en el feuvert o algo

q valen las 4?
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

ViKT0RY

Son estas:

Estan tintadas de azul, en lugar de llevar un plastico azul alrededor. Baratas no son, sale la pareja a 6 euros, ahora las T10 son caras de cojones también, y la verdad, prefiero estas.

Para cambiarlas, sacais las de serie, tirais de la bombilla que entra a presion y meteis la nueva.

alex_coupe

LA VERDAD QUE DE ESAS ME FIO MAS QUE DE LAS TIPICAS QUE TIENEN LA BOMBILLA COMO BLANCA QUE LUEGO SE ILUMINA AZUL...
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

mmm t10 y w5w es lo mismo.. joder 6 la pareja..12 pavos xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

jose coupe

hoy le e puesto las bombillas de led´s azules al marcador y eso ilumina menos que foco de atras de un vespino.XD.si le pongo la bombilla de fabrica sin el capuxon azul ke trae de fabrica ilumina mas o es lo mismo?y encima le monto las esferas de kpsports y no le valen.no le cuadra el cuenta revoluciones.manda cojo....

ACELERA EL PRIMERO Y FRENA EL ULTIMO

alex_coupe

ponte unas esferas como las mias.encajan perfectas y se ilumiman en azul,les pones las bombillas de serie sin el caperuchon azul y a correr.
Tiburón 2.0-v6

jose coupe

cuales son las tuyas?kuanto te kosto?pon fotitoas anda :D

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

jose coupe

jose coupe

como se llaman?pa ver si las puedo pedir en el taller de la familia:P

KAYK

Mis Coches:

jose coupe

ya he conseguido montar bien las esferas de kpsport:D
lo uniko que no he montado el borde gris que trae original  y ke los numeros del cuenta revoluciones estan mas arriba que los originales pero eso subiendo la aguja un poko se soluciona.me entendeis lo ke kiero decir?

Rober_TTC

q raro no? si son specificas pal coupe 00 no deberian dar problemas.. alomejor son del first :S o algo :S
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

jose coupe

de echo en la web de kpsport vienen sin el borde gris ke trae originalmente.lo unki es ke por ejemplo el 1 del cuentarevoluciones tu lo comparas con el 1 del original y esta un pokitito mas arriba,pero asi con todos los numeros

Rober_TTC

mm nose mientras las ayas calibrado bien no pasa na  :-\
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

jose coupe

calibrao esta perefec.lo he calibrao con el koxe encendido para ke markaro todo bien la temperatura el kuenta revoluciones la he puesto en 900 a ralenti y cuando corta,corta a 7000 vueltas.todo bien

jose coupe

rober tenias razon.son las de un first porke l de "hold" viene a la izkierda mirando el kuenta de frente y en el nuestro vienen a lao del sinturon pero no le keda mal del todo el uniko problema es ke las luces del cinturon y todas las del alrededor se comunican un poko(se enciende el xivato de la gasolina y se ve la mitad del xivato del maletero) , por lo visto el first lo trae un poko digamos desviado.pero le keda bien
por ahora lo dejare y mas adelante le komprare las suyas.
he exo un trukillo pake se vea azul kon las bombillas de fabrica.es muy facil.kojes papel de transparencia de color y lo pones por detras de las esfera y se ve azul:D

serch

Yo antes de poner los leds de kayk puse los casquillos con leds q venden en norauto. La conclusion:una kk. No iluminan bien y a corros.
La solucion, buenos leds azules, poner como 30 leds dentro y ajustar para q enfoquen entre dos números, de esta forma conseguimos q sea una iluminacion uniforme. Ajustar 4 para iluminar directamente las agujas, y listo.
A mi me quedó muy bien y alguna foto os he puesto x ahi...
En blanco queda muchiiiiisimo mas pobre, y ya puestos con las esferas sacadas...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Rober_TTC

SUPER SERCH! pos nada me paso x ALICANTE y me lo aces.. jajaajjajajajajajaaja
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

serch

Jjajaj, no veas si tiene trabajo el tema. Yo saque las esferas y probe con un transformador de scalextric q tengo de 12V a 1.5A iba haciendo pruebas para ver como quedaba en la mesa. Es un coñazo xo merece la pena...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

joer serch, no me digas que no te has currado una fuente para pruebas como dios manda con una fuente de PC! Ahí tienes +3,3v +5v y +12v con bastantes Wattios (desde 125W a 500W, depende de la fuente).

Mis Coches:

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

serch

Para q quieres eso kayk? la fuente q uso es de escalextric de los años 70. Son 12-13 Voltios, totalmente estables y con su limitador de 1.5A y protector de corto sin saltar fusible. Es perfecto para pruebas!!! muy similar al coche. Ademas tiene los tornillitos para enroscar los cables....
Dime cuantos leds tengo q poner para un consumo de 160W en leds!!!!!!
Salu2.

KAYK

Ya, bueno, pero supongo que harás más experimentos sobre electrónica, y una fuente de PC es cojonuda para eso, ya que proporciona varios voltajes totalmente estables y con protección de cortocircuito.

Mis Coches:

richy12345

estoy con kayk la fuente del ordenata es mejor yo tengo uno conectao al ampli (tengo ampli y sub de coche en casa) y me da suficientes amperios aunk si lo pongo a tope se apaga jeje

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

serch

Experimentos de electronica hago, pero como casi todo va a 12 voltios y generalmente no meto cosas de mas de 160W juntas, pues no me ha hecho falta. La del pc esta mu bien, pero para q si no me hace falta? esto es facil de usar pq ya lleva los tornillos, y con esto y un polimetro se pueden hacer maravillas....
Salu2.

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)