Menú Principal

Restauración de un Seat 600D

Iniciado por KAYK, 11 de Septiembre de 2008, 12:06:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, como ya sabéis, me he comprado un Seat 600D de 1969 con solo 90.000km, está en muy buen estado, ya que anda perfectamente (arranca a la primera, hace buen sonido y no pierde aceite ni echa humo de colores xD), solo tenía 2 intermitentes y la luz del motor que no encendía, pero ya lo arreglé (las bombillas de los intemitentes estaban flojas y la del motor no hacía contacto, la lijé un poco y listo! (por cierto, curioso eso de que lleve luz en el motor y en el maletero no xD).

Tampoco subía del todo la ventanilla del copiloto, pero ya lo arreglé también! ;D

Por cierto, el coche pasó la ITV el año pasado, le caducó en Febrero de este año (hace 7 meses).

Aquí está recién llegado:




Mis Coches:

KAYK

Unas fotos después de limpiarlo a mano un poco:







El motor:



El Marcador (aún no limpié el interior del coche, hay polvo xD):



El volante, se puede apreciar que tiene algunas rajas, lo tengo que restaurar:



Palanca de cambios, starter y freno de mano:



Detalle del Starter, este chisme se estira antes de arrancar, y una vez arranca el motor se debe bajar:



Esta es la cerradura con ese chisme malpintado de color dorado que lleva el cenicero, los interruptores son de las luces, limpias, etc...



Este es el anagrama que lleva en el salpicadero:



Y este es uno de los altavoces que lleva detrás, encima de lo que sería la "bandeja", tienen buena pinta xD:




Mis Coches:

KAYK

He comprado todas estas cosas en Norauto y Leroy Merlin (80 Euros!):





Como podéis ver he comprado aceite 20w50, refrigerante, limpiaparabrisas, extractor de filtros de aceite, 3en1, lija de agua, cepillo de acero de dremel, bomba extractora de líquidos, spray blanco esmaltado, pintura anticalorica color aluminio, pintura antioxido color negra, embudo y un par de brochas de calidad xD

Con todo eso, he procedido a restaurar algunas piezas...

Esta es la tapa de la batería, la he lijado y pintado a spray de color plata, por debajo de negro antioxido a brocha y le he puesto gomas de caucho nuevas:



También he pintado el deposito de gasolina con pintura negra antioxido:



En el motor he desmontado todo el sistema del filtro de aire (que es un cacho bicho metálico que no veas), esta es la mitad del bicho, la tapa que se quita para sacar el filtro, la he lijado y pintado de color azul anticalorico (como de serie):



Así queda el motor sin el chisme ese, también se ve el tapón de aceite brillante, lo he lijado para quitarle el oxido y le he puesto grasa para que no se oxide de nuevo:



Por cierto, como veis tiene anulada la recirculación de gases, para que no se llenen los conductos de aceite quemado, han puesto una manguera desde el motor al suelo, para que el aceite quemado se vaya por ahí, eso es muy contaminante, lo suyo es poner un Oil Catch Tank, que no se si comprar uno como el que llevo en el Tibu o hacerlo yo, ya que si lo compro es cromado y tal, demasiado "nuevo", no pegaría demasiado, no? xDD

Esta es la manguera, lo amarillo:



También cambié el filtro de aceite, ya que cambié el aceite:



Hoy he estado limpiando el motor con gasolina, lo he dejado como nuevo!

Cuando monte el chisme del filtro de aire pintadito de azul (me falta la parte grande), haré fotos nuevas, veréis que cambio ha dado el motor...



Mis Coches:

cospet100

joer a mi me gustaria tener un coxe antiguo y restaurarlo por que a mi me gustan bastante.tu ya tienes dos minimo, pon mas fotos que esta mu guapo.

alex_coupe

me encanta tio,este me mola mas que el mehari.tiene mas atractivo,jeje.
se le ve bastante nuevo.no creo que tengas que hacer mucho para quitarle años ya que se le ve bien cuidado.tienes pensado ponerle alguna clase de llantita curiosa o pintarlo por fuera?
Tiburón 2.0-v6

richy12345

joe esta muxo mejor ke como me lo imaginaba xd cuanto t a costao?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

alex_coupe

creo q 600 euros.eso de 600D,es por que es diesel?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Me ha costado 1500 Euros, y no es Diesel obviamente, es gasolina, está el 600, 600D, 600E, 600N... el mio es la 2ª versión, el que traía el motor más potente (767cc @ 29CV).

http://www.seat600.info/modelos-d.htm

Después del mio ya llevaban las puertas normales por varios motivos:

a) Si en movimiento se quedaban un poco abierta, estas al estar alreves podía arrancarse la puerta por el aire.
b) A las mujeres que llevaban falda se les veía todo al subir/bajar del coche xD



Mis Coches:

FREEDOM83

JEJEJE Si es cierto , la gente los conocia como "los 600 mirabragas"
(por lo menos por aqui...)
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

fast_kike

aparenta estar muyb bien pero la chapa esta de puta pena. y eso no se soluciona lijando y pintando, pues pondras un petacho q durara poco tiempo y otra vez con lo mismo.

pero vamos, q has comenzado muy bien. suerte con el proyecto, y no  dejeis el mehari abandonado,.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

ei como molaaa kayk ahora todo el mundo te va a ver las braguitas de hello kity! jejej  ;)
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

la chapa sí tiene partes oxidadas pero eso lijando, supongo que se ira no?
cuanto pesa el coche?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

#12
Si, se lija y luego se pinta.

Pesa 600Kg exactos.

http://www.historiaseat.com/600/k600.htm

El mio es el 600D.

Llevo 2 días sin hacer nada al 600, a ver si mañana me pongo...

Lo último que hice fue lijar el óxido del vano motor y pintarlo de color blanco esmaltado (no es el mismo color que la carrocería pero ha quedado mucho mejor que antes xD), también le quité la plancha de abajo del motor (ahora se ve el suelo a través de él xD), vacié el radiador soltando el manguito de abajo y limpié bien el deposito de expansión del refrigerante (metiendo dentro gravilla, un poco de agua y detergente, lo menamos bien y toda la suciedad se va!), mañana a ver si monto ya todo el sistema del radiador que desmonté, relleno de líquido refrigerante, pinto con negro antioxido la tapa de balancines y el radiador, y luego monto el sistema de admisión.

Por cierto:




Mis Coches:

alex_coupe

la plancha de abajo del motor se la pondras no?
cuando tengas asegurado el 600 y todo en regla cual utilizaras el tibu o el 600,xD
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






zizouuu

juas no creo que sea el, esa capacidad para levantar las dos ruedas delanteras solo la tienen los elegidos xD


KAYK

Tengo avances!

Hoy he montado todo lo que desmonté del motor, y ha arrancado a la primera!

ANTES:


DESPUES:


Que cambio, eh? como se puede apreciar he pintado todo el vano motor, el radiador, tapa de balancines, sistema de aire, etc... con pintura antioxido y anticalorica.

El motor encendido:


El motor de cerca:




Esta del interior de regalo:



Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

ha quedado como nuevo!
los asientos estan tan bien por que estaban tapados con fundas no?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Estaban tapados con fundas que estaban echas mierda, pero el asiento del conductor tiene una raja, la cual me repararán, el del copiloto está como nuevo, pero el trasero está echo mierda, tiene el tapiz marron de serie (se ve que los delanteros fueron retapizados de negro), lo que voy a hacer es tapizar el trasero de negro y reparar el del conductor.

Lo mismo esta semana voy a pasarle la ITV, a ver si hay suerte...



Mis Coches:

cospet100


DAVICILLO

precioso tio.estas hecho un artista.
p.d
yo tambien me buscao un cacharrito pa restaurar, no es tan molon como ese pero ta wapo.
ya lo enseñare. jejej
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

KAYK

PON UN POST! xD

Por cierto, tengo avances!

He lijado a máquina los oxidos del capó (para probar), tengo que hacer lo mismo con todos los que hay en el coche...



Luego he dado pintura antioxido negra a pincel (para proteger de mientras):



También he puesto este retrovisor de forma provisional (para pasar la ITV), ya compraré uno chulo, por cierto, me he quemado el brazo limando el jodido retrovisor, parece que me ha dado un mordisco un zombie...



He desmontado todo el interior del coche para ver bien el suelo, por lo que he visto ya fue reparado (hay chapa soldada, alquitran...):



Lo que he echo es lijarlo para quitar todo lo que está desprendido, he pasado la aspiradora bien y luego he pintado con antioxido:



Eso es todo por ahora, la semana que viene lo llevaré a la ITV, a ver si hay suerte...



Mis Coches:

Rober_TTC

viva la pintura antioxido jajajajaja
el suelo a pegao un cambio chulo xD ara parece mas nuevo
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

Bueno, voy a poner unas fotos de los últimos avances.

He quitado los tapacubos de todas las ruedas y los he pulido, mirad como brillan!



Luego he limpiado bien las llantas (tenian telarañas xD):



Como tenian oxidos y tal, he lijado y luego he dado pintura antioxido negra con una brocha, han quedado cojonudas:



No le voy a poner los platos de nuevo hasta que no cambie los neumáticos, ya que se tendrian que quitar otra vez, y cuesta un webo (entran a presión).

Este es el estado actual del 600:



De que color lo pintaríais? negro mate, negro brillante, rojo brillante o blanco brillante?



Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

rojo brillante sin duda.los tapacubos han quedado chulos,como nuevos.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Lo que pasa es que rojo parece un mini xD



Mis Coches:

DAVICILLO

Rojo! con los tapacubos cromaus y un rojo intenso va a quedar....WooooooooHhhh
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

cospet100

yo lo pintaria como lo tienes, con un blanco beige o como se llame jeje

DAVICILLO

Como has pulido los tapacubos? han qedado nuevos!
se podria hacer algo parecido con las llantas dl tibu?
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

KAYK

Las llantas del tibu son de aluminio y están pintadas, no podrías hacer nada... xD

Los tapacubos estos son de acero cromado, tiene 40 años y están muy bien, los he pulido con algodon de metal y pulimento de metales (sitol o nitol), son del mismo material que los parachoques, les puedas dar martillazos y no se les va el cromo ni nada, es un pasote, no como las llantas cromadas de hoy en día que aparcando le das y se cae el cromo juuuas



Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

Está chulo, pero no me convence en bicolor, es un poco muy pequeño, eso queda mejor en coches de más de 4 metros.

Yo creo que lo pintaré en negro mate por dentro y negro brillante por fuera.



Mis Coches:

KAYK

Bueno, voy a poner unos avances:

El antes y el despues el gato después de lijarlo y pintarlo a Spray de color negro mate:



Mirad que pedazo agujero tenia la rueda de repuesto, ha salido después de pasarle el cepillo de metal:



La he lijado bien, le he puesto masilla epoxy en el agujero y ha quedado bastante bien, la rueda no pierde aire ni nada:



Esta tarde he desmontado el escape, lo voy a lijar y pintar con pintura color aluminio anticalorica:



Esta es la tabica, es el bajo trasero, eso soporta el motor y lo tengo totalmente podrido por abajo, no se si cambiarla por una nueva o repararla con fibra de vidrio...



Parte del interior ya lo he pintado en negro mate, queda muy bien, lo he pintado a Spray y pincel suave, no se notan nada las pinceladas, también he tapizado el asiento trasero y arreglado el del conductor (tenia una raja), pero he pensado en combinar el interior con el color ocre, poniendo la moqueta del techo en ocre, unas alfombrillas de moqueta artesanales, parte de las puertas y parte de los asientos en polipiel color ocre, además de unas fundas en polipiel ocre para la palanca de cambios y freno de mano, así todo el interior quedará en negro y ocre con detalles cromados/pulidos... la moqueta del techo ya la quité, se despeluchaba, la usaré de plantilla para hacer la nueva, puede parecer un poco tuning, pero no es así, simplemente quedará más confortable el interior y son colores elegantes.



Mis Coches:

DAVICILLO

Eres un artista!!
Entonces el coche será negro y el hueco del motor blanco????
¿Porque dejas los bordes de las llantas con el oxido?? Ya que cambiaras las gomas, pintala entera no importa que las gomas se manchen no?
Super bonito el 600 jejejej
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

KAYK

El borde está mas o menos pintado, lo que más se ve es el oxido que hay en el neumático, de todos modos tienes razon, no importaba ir con tanto cuidado si voy a cambiar las gomas xD

El motor lo suyo sería negro, pero he pensado en dejarlo blanco por que así se ve mejor las posibles fugas y tal, si es todo negro no se vería bien, ya veremos...

Por cierto, al final la pieza esa la cambiaré... nueva vale 115 Euros + envio, pero he encontrado un tio que tiene varias de 2ª mano en buen estado (sin oxidos) y me la deja por 30 Euros + envio, le compraré una.

También acabo de hacer un pedido a una tienda de recambios de BCN:

- Retrovisor izquierdo cromado.
- Aguila Capó.
- Soportes de goma de capo delantero y trasero.
- Filtro de Aire.

Todo 82 Euros envio incluido por Nacex, mañana o pasado lo recibiré todo.



Mis Coches:

zizouuu

Wuou retrovisores cromados!
Ahi dándole fuerte al tuning!

KAYK

Es el retrovisor original de la epoca, el que le he puesto ahora es de color negro y cuadrado, le queda fatal.



Mis Coches:

Rober_TTC

EL DIA 4 DE OCTUBRE TENDRA LUGAR UNA CONCENTRACION DE COCHES SEAT 600 A LAS 10 30 DE LA MAÑANA,SALIENDO DESDE LA ASOCIACION PABLO PICASSO (ZONA AVND SALINETAS) HACIENDO UN RECORRIDO POR ALGUNOS LUGARES TURISTICOS COMO LAS CHIMENEAS.
¡OS GUSTARA!!


KAYK VENTE PA MI PUEBLO CON EL 600 TIOOOOOOOOOO
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






cospet100

te ta quedando muy guapo, aun avanzaste desde la ultima vez que entre en este post, pronto quedara como nuevo. aora un turbo!!! jajajaja

KAYK

Pues no creas que es tontería el Turbo, no sería el primero... hay gente que lo ha echo incluso BITURBO! xD

Ya tengo todo el interior pintado en negro mate, ha quedado cojonudo! al final la parte del cenicero la he quitado, me gusta más el salpicadero todo liso con los interruptores directamente en él y no en el chisme ese que llevaba (lo vendian a parte, era tuning de la epoca xD), al final me temo que no le voy a hacer el bicolor negro/ocre en los asientos, ya que no encuentro polipiel color ocre... lo que si he encontrado es moqueta, y con ella voy a tapizar el techo (el tapiz de serie está muy mal), también he arreglado las rajas del volante, con masilla Tamiya Epoxi Quick Type, va muy bien para estas cosas, es fácil de lijar y queda muy resistente.

Algunas fotos:

Esto es lo que pedí  a una tienda de BCN, lo recibí en menos de 24H. por Nacex!



Ya puse el filtro de aire e hice un video de como suena sin escape, parece una moto Harley xDD ya lo subiré a Youtube, antes quiero hacer otro al Mehari (que suena también como una Harley), y luego otro del Tibu en movimiento, que hace tiempo dije que lo haría y aún no lo hice...

Foto detalle del aguila del capó nuevo, es de metal, el original, no la copia que hacen de plástico ahora xD



En esta foto se ve un poco el interior del 600 ya pintado, mañana pongo alguna del salpicadero y tal:



Y este es el escape, lo he lijado para quitarle el oxido y luego lo he pintado con pintura anticalorica 600ºC color aluminio, a brocha y cojonuda de aplicar por cierto, solo he mojado la brocha 2 veces en el bote para pintar el escape ENTERO, es un pasote de pintura!



Así eran antes:



Saludos!



Mis Coches:

KAYK

Nadie dice nada?  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Hoy he avanzado bastante, y traigo muchas fotos!!

He puesto la moqueta del techo, la he echo yo cortandola a la medida y pegandola con cola de contacto para moqueta, no he podido usar la vieja de plantilla por que se encoje al quitarla, por lo que ha costado un webo sacar el techo, lo he tenido que hacer 2 veces, pero ha valido la pena, el resultado es cojonudo:



También he tapizado yo mismo el asiento trasero, he usado tela negra, aunque me arrepiento ahora, no pensé que iba a quedar tan bien, si no, fuese puesto polipiel xD lo más chungo la parte de la espalda, que la he tenido que tapizar DENTRO del coche, sin desmontar ya que no podía...



De paso he sustituido la goma de la "bandeja trasera" por moqueta, también he reconstruido el fondo del maletero que hay detrás del asiento trasero, de serie es de madera MUY fina, yo he puesto tablero marino de 5mm xD



He dejado sus altavoces, quedan bien sujetos a la moqueta gracias al velcro que tienen, aunque aún no se ni siquiera si funcionan, a ver si los pruebo...



También como dije, reparé el volante, ya que tenía muchas rajas en el plastico, debido a la dilatación del metal interior, ahora falta imprimar y pintar de negro mate, luego montar el claxon de nuevo:



Aquí podéis ver como he recolocado los interruptores, ya que he quitado el chisme aquel feo que llevaba de color dorado mal pintado:



TODO el interior está pintado a brocha en color negro mate, tiene 3 capas de pintura y una de imprimación previamente, además del correspondiente lijado antes de imprimar, el resultado para mi gusto es muy bueno:





También he pintado el maletero, aunque el deposito he pensado en pintarlo de color ocre, como la moqueta del techo, así se verá mejor, y de paso le meto una lijada, ya que estaba mal pintado de antes:



Y así es como está el exterior actualmente, he lijado algunos de los oxidos y le he dado imprimación antioxido, aún me queda trabajo de chapa, pero poco a poco esto va avanzando!





Saludos!



Mis Coches:

alex_coupe

el interior se le ve nuevo tio.esta muy acojedor y no parece que sea pintado a brocha.
el exterior lo vas a hacer tu?por cierto el coche tiene calefaccion?
Tiburón 2.0-v6

cospet100

joder que rapido arreglaste todo el interior del coche! yo desde que vi por aqui un coupe con un motor delante y otro detras me quedo claro que se puede hacer cualquier cosa con un coche jeje.

esta semana voy ir por piel pa tapizar, que es exactamente polipiel?es sintetico no? tiene elasticidad suficiente para adaptarse a formas curvadas?

sergioDLR

Está quedando increíble  :o :o Parece que todo se hace muy rápido con la explicaciones, pero estoy seguro de que lleva muchísimo tiempo.
Hyundai coupe 1.6 Alpha - Cai adaptada - short shifter casero

cospet100

bueno ya fui preguntar por el cuero pa tapizar, pero la encargue que no tenian los metros que me hacian falta.por cierto 26 euros el metro, es mas cara de lo que creia pa la semana tapizar.por cierto ya tengo los leds, estan muy bien.

KAYK

26 Euros el metro es un pasote! es polipiel o cuero? si es cuero es muy barato... por ese precio diría que es polipiel carilla xD yo he visto en una tienda polipiel negra y marron oscura por 6 Euros el metro, y luego tenian de otra con más calidad por 18 Euros el metro, de esa todos los colores.

Compré 1 metro de la negra de 6 Euros para hacer la funda del cambio de marchas y freno de mano, también se lo tengo que hacer al Tibu ya que tengo la funda del cambio despellejada un poco.



Mis Coches:

cospet100

#48
pos no tengo muxa idea de que es polipiel! yo le pregunte al tipo que queria cuero negro pa tapizar un coche y me enseño varias muestras y escoji la que tenia el grabado mas a mi gusto, la mala suerte es que era la mas cara jaja.pero tenia tambien a 12 eur 16 eur y asi.

yo lo unico que tapize fue la funda del pomo con sky y quedo bien pa no tener puta idea de coser con maquina jaja

KAYK

Ahora mismo acabo de "enmoquetar" el enbellecedor de la palanca de cambios, lo pinté a Spray de negro mate, pero no me convencia tanto negro, quería algo de color en la parte central, iba a poner la funda de la palanca y el freno de mano en polipiel de color ocre (como la moqueta del techo), pero no la encuentro de ese color, incluso pensé en enmoquetar todo el suelo o solo la parte central con esa moqueta, pero al ser de un color tan claro se notaría mucho la suciedad de los pies... entonces se me ha ocurrido enmoquetar este detalle, es la base de la palanca de cambios, de ella saldrá la funda en polipiel negra, quedará bien!

Así es como está ahora, le he puesto clips para sujetar mientras se seca (10mins) xD





Mañana la pondré y haré alguna foto, el pomo dejaré el de serie que es de plástico negro, aunque he pensado que molaría poner el pomo de color naranja, se me ha venido a la cabeza la bola de billar número 1, que es de color naranja/ocre! xD pero creo que sería muy grande... (la idea es pillar una bola de verdad y hacerle la rosca xD), mirad la bola:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/96/Eight_Ball_Rack_2005_SeanMcClean.jpg

La gente suele poner la bola 8... (la negra), por que no poner la bola 1? xD




Mis Coches: